Sí tienes razón las ayudas asistenciales hay que pagarlas,no son gratis,aunque yo me refería a las ayudas económicas en efectivo.
Sé lo que dices y lo comprendo,pero hay mucha gente que necesita que el estado y los contribuyentes hagamos ese esfuerzo para ayudarles.
Cuantos padres hay que tienen que estar las 24 horas del día con un hijo o un familiar para atenderlo,no tienen vida propia y todo lo dan por esta persona,creo que el esfuerzo merece la pena.
Cuántas personas se encuentran en estado similar al de ramón sampedro,quién no ha visto la película mar adentro..........pues hay muchas personas con tantas dificultades como él tuvo y por supuesto a las que hay que ayudar,no vale mirar para otro lado como hasta ahora ha echo el estado.......
No me parece mal ayudar a quien lo necesite, es muy loable. Lo que critico es el modo. Se utilizan palabras grandilocuentes como la solidaridad social para tapar auténticas chapuzas que crearán más problemas de los que pretenden resolver.
Si algunos conoceis el Reino Unido os sonarán las "charities". Este tipo de asistencia también existe en España pero no está desarrollado ni a un 10% de lo que está allí. Sería tan fácil desarrollarlo con unas simples bonificaciones fiscales!! Pero claro, se sacan más votos haciéndole creer a la gente que papá Estado le regala a la gente dinero y asistencia gratuita.