Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 00:29:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pasar cinta de cassete a pc  (Leído 1528 veces)
chirripistoflautistako
Novat@
*

... Tristes Las Armas Cuando No Son Palabras ...

« : 26 de Noviembre 2007, 22:35:25 »

Buenas !

Tengo una cinta de cassete que quiero pasar al ordenador para despues poder meterla en cd, alguien sabe donde debo conectar el otro jack, si en la entrada auriculares o micro del pc ? porque supongo que el otro tendra que estar en el reproductor de cassete en la salida audio,
que programa debo usar??

Gracias

____
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 26 de Noviembre 2007, 23:14:56 »

Mmm... a ver, que yo sepa puedes coger los tres RCAs que salen de tu vídeo y mandarlos a la tarjeta capturadora, otro modo...

De todos modos el nivel de señal del Jack que interpreto que quieres sacar del vídeo es nivel más alto que el de micro, va a línea en tu Pc, pero repito que yo no conozco una forma así. Lo que sí puede ser también es que saques por Jack el sonido (con lo cual, iría a entrada de línea que no es la de micro ni la de cascos, para que nos entendamos) y sacar el vídeo por digital a entrada de vídeo del Pc (si tienes una tarjeta para ello).
« Última modificación: 26 de Noviembre 2007, 23:16:53 por Jaguar Diurno » En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
chirripistoflautistako
Novat@
*

« Respuesta #2 : 27 de Noviembre 2007, 00:09:41 »

Gracias tio, me referia a una cinta de cassete audio
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #3 : 27 de Noviembre 2007, 00:12:41 »

Gracias tio, me referia a una cinta de cassete audio

Ah, ok perdona...

Pues es tan sencillo como poner el Jack a la entrada de línea. Te aconsejo que al poner el programa con el que vayas a capturar el audio bajes al menos 3 decibelios la presion sonora (llamemosle volumen, pero no es exactamente) por los posibles picos del sondio. Si quieres te enseño poco a poco a limpiar el audio. saludetes.

chirripistoflautistako
Novat@
*

« Respuesta #4 : 28 de Noviembre 2007, 13:48:27 »

Y esto con que programa se puede hacer? ( con linea te refieres a la entrada de micro del pc ? )

Gracias
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #5 : 28 de Noviembre 2007, 16:16:00 »

Y esto con que programa se puede hacer? ( con linea te refieres a la entrada de micro del pc ? )

Gracias
Aunque en el mismo XP tiene su gravador de musica, yo empleo el Adobe Auditio 2.0, con el que puedes eliminar el freido de fondo que dejan todas las cintas de casset y mejorar el audio.

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #6 : 28 de Noviembre 2007, 23:30:42 »

El Adobe Audition es muy bueno (hijo de cool edit) y completito, pero el Sound Forge es profesional, más intuitivo y con más facilidades de pluggins en la sidechain. Creo que para empezar está muy bien, es facilón y conforme cojas soltura lo vas mejorando y ya está.

Existen digamos tres típos de... como te explico... impulsos, o niveles de energía en trasmisión a esta escala: la más pequeña que es la entrada de micro, la nivel de línea (la que usaremos para lo que tu quieres) y la de carga.

Esta entrada de línea, para que te situes es, si tienes sólo tres entradas en tu tarjeta de sonido, la que no es ni micro ni tampoco la de cascos, la otra que sale una señal como de unas ondas tachadas (si no me entiendes lo del dibujo, es la que no es ni micro ni cascos vaya...).

Sobre el programa, pregunta y aprende.

Saludetes.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.431 segundos con 16 consultas.