Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:33:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres detenidos en Hendaya por su presunta relación con ETA  (Leído 941 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 13 de Marzo 2007, 15:20:42 »

Madrid, 13 mar (EFE).- Tres personas fueron detenidas hoy en Hendaya (Francia) por su presunta relación con ETA, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Los detenidos son tres hombres, presuntos miembros del comando Ibarla de ETA.
Se trata de Ignacio Telletxea Goñi, Francisco Javier Irastorza Dorronsoro y Marcos Sagarzazu Oyarzabal.
Estos dos últimos ya fueron detenidos en Hendaya en el año 2002, aunque posteriormente quedaron en libertad.
En cuanto a Ignacio Telletxea Goñi, de 33 años, fue excarcelado en 2005, tras cumplir una pena de cinco años de prisión en Francia por asociación de malhechores con fines terroristas dictada por el Tribunal Correccional de París, que además le prohibió residir en Francia.
Las fuentes consultadas señalaron que las detenciones son el resultado de una operación, desarrollada por orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la que han participado la Comisaría General de Información y agentes de la Guardia Civil.

Madrid, 13 mar (EFE).- Los tres presuntos etarras detenidos hoy en Hendaya (Francia) han sido arrestados en cumplimiento de una euroorden dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por delitos de estragos, integración en organización terrorista y tenencia de explosivos, informaron fuentes jurídicas.
Ignacio Telletxea Goñi, Francisco Javier Irastorza Dorronsoro y Marcos Sagarzazu Oyarzabal, presuntos miembros del "comando Ibarla", no fichado por la policía y que se creó en 1994, fueron detenidos esta mañana en la localidad francesa de Hendaya.
Los tres han sido arrestados por la colocación de tres artefactos explosivos en 1995 que no causaron daños personales.
La primera de estas causas del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional es por la explosión de un artefacto, compuesto por entre 100 y 150 gramos de explosivo, el 13 de julio de 1995, en la autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por la localidad valenciana de Sagunto.
El segundo artefacto que se les atribuye -compuesto por 300 gramos de amonal y merital y con un dispositivo de iniciación eléctrica- fue colocado al día siguiente en la playa del puerto de Sagunto y explotó a las 03.10 horas, sin causar daños personales.
La tercera de las causas por las que han sido detenidos es la colocación el 15 de agosto de 1995 de otro explosivo a la altura del kilómetro 103,5 de la autovía Valencia-Zaragoza que, al explotar a las 14:00 horas, causó daños en instalaciones de RENFE.
Garzón ha solicitado la detención de estos tres presuntos etarras por estas causas después de que el tribunal de apelación de Pau (Francia), rechazara en 2003 la demanda de extradición española contra Irastorza y Sagarzazu en relación al asesinato del policía Eduardo López Moreno.
La demanda de extradición contra ambos se apoyaba en unas declaraciones de la supuesta etarra Iratxe Sorzabal, quien denunció presuntos malos tratos, y el tribunal de apelación decidió denegar esta petición a España porque no era "posible despejar la duda".
Así, la Policía atribuye al "comando Ibarla" el atentado de El Corte Inglés de Valencia y el asesinato de al menos tres personas, entre ellas dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Ertzaintza, informó el Ministerio del Interior.
En concreto, se le atribuye el atentado perpetrado en 1994 en un cuartel abandonado de la Guardia Civil en la localidad navarra de Endarlaza, en el que falleció el agente Eduardo López Moreno, del Cuerpo Nacional de Policía.
También se le considera responsable del asesinato de Ramón Doral Traballero, miembro de la Policía Autónoma Vasca en Irún (Guipúzcoa), tras la colocación en los bajos de su vehículo de una bomba lapa, en marzo de 1996.
Igualmente se le responsabiliza del atentado perpetrado en El Corte Inglés de Valencia, en el que falleció Josefina Corresa Huerta, y resultaron heridas otras doce personas.
Fuentes jurídicas aseguraron que la entrega a las autoridades españolas de los tres detenidos sería inmediata de no tener causas pendientes en Francia.

El estado de derecho se rompe y ZP se baja los pantalones,,, NOOO, la policia no baja los brazos...

Si ETA se rearme es culpa de ZP, pero si se detienen a etarras es culpa de la POLICIA...

Me lo enseñaron de pequeño, o follamos todos o la **** al rio,,, pero me la follo yo, y luego mi amigo, pero nadie mas, NO,,, O todo o nada...

Si se detienen a etarras es merito de todos y si se rearme eta es demerito de todos...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 13 de Marzo 2007, 18:12:44 »

Muy acertado el comentario del FINAL    ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.981 segundos con 15 consultas.