Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:33:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Venezuela Armada  (Leído 1216 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« : 27 de Febrero 2007, 12:14:43 »

El régimen de Hugo Chávez continúa armándose bajo el pretexto de poder hacer frente a una probable invasión militar estadounidense. Desde principios del año 2005, las autoridades venezolanas han firmado contratos para la adquisición de veinticuatro aviones de combate tipo "Sukhoi", cincuenta helicópteros de transporte de tropas y ataque, además de cien mil fusiles de asalto. Incluso, en los próximos meses se podría abrir cerca de Caracas la primera fábrica latinoamericana de "Kalashnikov".

En materia de colaboración, Chávez ultima la firma de un acuerdo con Irán para la creación de una empresa que se dedicaría a fabricar un avión de patrullaje a control, remoto. Parte de su estrategia incluye a Cuba, dictadura con la que ha estrechado sus relaciones militares al enviar soldados y oficiales a cursos de capacitación.

Los partidarios del régimen "chavista" afirman que Venezuela ha gastado proporcionalmente menos en armas, en comparación con el tamaño de su economía, que EEUU y otras naciones sudamericanas como Chile o Colombia. Pero, lo cierto es que, según un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono, difundido por el periódico estadounidense The New York Times, en los dos últimos años Chávez ha gastado más de 4.300 millones de dólares en adquisición de armas. Es ya el primer importador de Sudamérica y, a nivel mundial rebasa a tradicionales compradores como Pakistán (3.000 millones de dólares anuales) e Irán (700 millones).

Según el Instituto Internacional de Investigaciones sobre la Paz, con sede en Estocolmo, citado por el periódico mexicano El Universal, en el año 2004, el gasto de Venezuela en armamento se ubicó en los 1.300 millones de dólares, es decir, un 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto.

El aumento del gasto militar venezolano, que subió al 12.5 por ciento en 2006, ha sido duramente criticado por el Gobierno estadounidense. Ese indicador habría sido mayor si Caracas hubiera logrado que España y Brasil le vendieran aviones que cuentan con tecnología estadounidense. Washington vetó esas operaciones. El incremento ha desatado un debate interno sobre la conveniencia de elevar el gasto en armas cuando subsisten graves problemas como la pobreza o la creciente tasa de homicidios.

El informe estadounidense revela que en 2006, el aumento del gasto militar venezolano creció un 12,5 por ciento. Esos datos han sido denunciados por la oposición al criticar que el régimen "chavista" prefiera realizar grandes gastos militares en lugar de atajar la pobreza en la que viven millones de venezolanos o el creciente índice de criminalidad y homicidios.

Recientemente, el general Alberto Muller Rojas, miembro del Estado Mayor de Chávez indicó que su país se encuentra bajo una permanente amenaza militar de EEUU y "como cualquier nación soberana estamos tomando medidas para fortalecer la defensa de nuestro territorio". Washington, en cambio, ha negado tal extremo aunque reasalta el apoyo que tácito que dio al fallido golpe de Estado de 2002.

......................................................................................................

Y digo yo, ¿ no tendrá Venezuela mejores cosas en que gastarse la pasta ?
« Última modificación: 27 de Febrero 2007, 13:21:32 por Dr Roberts » En línea

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 27 de Febrero 2007, 12:16:47 »

Ese  HUGO CHAVEZ  ......      Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #2 : 27 de Febrero 2007, 13:01:00 »

ultima hora .creo que va atacar Madrid  Grin Grin Grin
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #3 : 27 de Febrero 2007, 18:35:31 »

Para mi el mejor ejercito es el pueblo bien alimentado y fuera de la pobreza. Si un pueblo no tiene problemas de subsistencia luego si te atacan ese dará la cara por el pais. Asi k Hugo... estas en una situacion dificil, tienes k elegir si rearmar a un pais pobre k puede k no luche al 100% ante adversidades o alimentarlo para k rinda pero con menos armas.
Dificil situacion.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.533 segundos con 15 consultas.