Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 06:24:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Endemismos de España II  (Leído 1745 veces)
Wanagy
Novat@
*

Saluditos desde Tenerife

« : 14 de Diciembre 2006, 19:59:25 »

Bueno ahora le toca al Pinzon Azul del Teide (Fringilla teydea), uanque a pesar de su nombre habita en los pinares, el macho es el de color azul y la hembras es de color parda.

Distribución Geográfica:   Es una especie endémica de Canarias. Existen dos ssp.: F.t. polatzeki, presente en Gran Canaria y F.t. teydea, presente en Tenerife. 

Situación:    En peligro de extinción. Esta especie se encuentra en la Orden de 9 de julio de 1998 por la que se incluyen determinadas especies en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. 

[font=Verdana]Alimentación: [/font]    Se alimenta de las semillas del pino canario. En la época de reproducción amplía su dieta con insectos y sus larvas. 

Generalidades   Tiene una longitud de unos 16,5 cm. El macho posee una coloración azul plomizo, que se difumina hacia los flancos y parte inferior del cuerpo, que es casi blanco. En la hembra, el plumaje es pardo oliva. El macho de la subespecie de Gran Canaria, como el que aparece en la fotografía, se distingue perfectamente del tinerfeño por la presencia de una franja alar blanquecina.
Nidifica entre mayo y julio, poniendo 2 huevos en nidos construidos sobre pinos. La desaparición paulatina de su hábitat, la colecta científica y la recogida de semillas de pino para reforestaciones son las causas de que esta especie se halle en peligro de extinción. La subespecie de Tenerife está declarada símbolo de la Naturaleza de dicha isla. 

* fringilla_teydea.jpg (28.68 KB, 400x400 - visto 295 veces.)

La vida es una sucesión de cosas que te pasan mientras tu te empeñas en hacer otros planes
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 14 de Diciembre 2006, 20:20:27 »

muy buenos los dos post Wanagy  Alabar Alabar Alabar

a ver si sigo tu ejemplo y pongo alguno de mi tierra  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

karmita!

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 15 de Diciembre 2006, 05:22:31 »

Karma No. 27 para ti mi estimado  Wanagy

Fomentar la cultura y la importancia de preservar las especies es lo que hace falta  !   ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Wanagy
Novat@
*

Saluditos desde Tenerife

« Respuesta #3 : 16 de Diciembre 2006, 14:17:47 »

Espero seguir com mas fichas de estas, pero lo genial seria que cada uno pusiera alguna estaría muy bien.
 -
saltar Saltarin Saltarin

La vida es una sucesión de cosas que te pasan mientras tu te empeñas en hacer otros planes
lua
Novatill@
**

...NaDa Es PaRa SiEmPrE...

« Respuesta #4 : 17 de Diciembre 2006, 20:45:04 »

Muy interesante  ok
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.15 segundos con 17 consultas.