Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:05:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los casos de violencia doméstica a hombres ascienden ya al 44 por ciento  (Leído 1234 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 1 de Diciembre 2006, 15:22:15 »

Los otros maltratados

Periodista Digital. 30.11.06 | 21:30. Archivado en Sociedad

(PD).- Hace un año que el Gobierno promulgó la Ley de Violencia de Género y no ha resultado todo lo efectiva que se hubiese deseado. Sin embargo, tantos las asociaciones feministas como desde el Ejecutivo se empeñan en "marginar" los casos de violencia doméstica donde los hombres son los afectados y que ya afectan al 44% de estas situaciones.

Como publica Luis Losada esta semana en Época, los casos en los que son los hombres los afectados asciende ya casi a la mitad. Los varones representan el 22% de las muertes en el seno de la pareja y el 44% del total de violencia doméstica, según el anuario estadístico de la policía de 2005.

No obstante, en el Instituto de la Mujer, no se consideran estos casos como violencia de género. Para María José Varela, abogada feminista y miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la violencia de género es aquella "que se ejerce sobre la mujer por el mero hecho de serlo y que se manifiesta en nuestra sociedad como resultado de una larga construcción cultural que sitúa a los hombres como seres superiores a las mujeres".

Tampoco en el Gobierno se hace nada por evitar que estas cifras vayan en aumento. El ministro Caldera ha asegurado que este tipo de violencia es "marginal". Pero el informe 2001/2002 del Servicio de Inspección del CGPJ sobre violencia de género informaba de la existencia de un 30% de muertes de hombres a manos de sus parejas frente a un 70% de mujeres.

Eso sí, según Varela son fenómenos "cualitativamente diferentes". "No hay que contabilizar a la mujer que mata a su pareja fruto de una patología severa como personalidad esquizofrénica", explica la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

Y pregunta la mi Pé a la abogada feminista... ¿entonces porque SÍ se cuenta a los esquizofrenicos o enfermos mentales que matan a su mujer, o depresivomaníacos que luego se suicidan?... acaso las enfermedades mentales de nuevo tienen género...? Mira la que se armó cuando Freud dijo que la histeria era solo una enfermedad de mujeres...

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #1 : 1 de Diciembre 2006, 15:52:58 »

no entiendo estas "diferenciaciones" que se buscan, para mi da igual que quien lo haga sea un esquizofrenico o una esquizofrenica, o simplemente un gilipollas o una gilipollas... violencia es violencia SIEMPRE, sea de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Aunque de cada 1000 maltratos solo 1 fuera a hombre... acaso no tendria el mismo derecho que las otras 999 mujeres que han sufrido lo mismo que él?Huh??

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 2 de Diciembre 2006, 21:48:09 »

Concuerdo con el modo de pensar al respecto ....

VIOLENCIA contra quien sea es Violencia y NO se debe permitir , cualquiera que sea su " pretexto " 

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 4 de Diciembre 2006, 16:25:48 »

Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes

Estoy de acuerdo con vosotros. La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza y contra quien la ejerza. Tan protegid@s deben estar tanto los hombres como las mujeres que sufren la violencia de sus parejas. Es una lacra social que nos afecta a tod@s

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.

« Respuesta #4 : 4 de Diciembre 2006, 18:32:02 »

A ver como explico este tema sin que nadie me malintrerprete.....

Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, masculina o femenina, esto que quede superclaro.

Pero yo me pregunto: Si ha aumentado la violencia contra los hombres...no será que algunas mujeres maltratadas " han despertado" y pensado :  "Antes de que me mates, te mato yo", viendo lo que está ocurriendo y como actua la justicia?
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.61 segundos con 17 consultas.