Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 19:01:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dimisión de Lamikiz (Presidente del Atlhetic de Bilbao)  (Leído 1148 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 28 de Septiembre 2006, 10:48:40 »

Lamikiz: «No quiero ser un problema para el Athletic»  

Lamikiz dimite como presidente y deja a Ana Urquijo y a su junta directiva al frente «porque lo que ha gritado la afición es que yo me vaya»  

J. ORTIZ DE LAZCANO  - El Correo Digital

Fernando Lamikiz confirmó de forma oficial a las 19.43 que dimitía como presidente del Athletic tras ejercer el cargo durante dos años y 18 días. El abogado de Busturia admitió que la situación de crispación que rodea al club no le deja otra salida que irse.«Me voy porque no quiero ser un problema para el Athletic», resumió.

En su discurso de despedida, no asumió equivocaciones ni hizo referencia a la batalla interna que ha vivido la junta directiva en los últimos días y que finalmente le ha forzado a marcharse. En todo caso, hay una parte de su intervención que deja entrever la clave de que no se ha ido por decisión propia. Defendió en todo momento que la resolución final es de toda la junta directiva y no suya, como había mantenido hasta el cónclave del martes. «La decisión que hemos tomado es que yo dimito y ellos siguen en sus funciones». En esa reunión de Ibaigane en la que constató que su directiva estaba dividida en dos bandos, Lamikiz había reclamado unidad total para seguir en el puesto y no la logró.

Llamativamente, dejó paso a Ana Urquijo como nueva presidenta con una cierta frialdad, al punto de que se limitó a pedir «apoyo para la persona que me va a suceder y a la que estatutariamente corresponde el cargo». Ni el ex presidente ni los directivos que se quedan en el club aclararon la gran duda del momento. ¿Qué se propone el equipo dirigente, limitarse a agotar la campaña y convocar elecciones o cumplir los dos años de mandato que restan a esta junta? «Partido a partido», indicó un dirigente cuando fue sondeado sobre sus planes.

Junto a Lamikiz se marcha el secretario de la junta, el notario Juan Ignacio Bustamante, uno de sus principales puntos de apoyo. El presidente relató que éste le comunicó ayer su decisión de abandonar. «Le he pedido que siga, pero como es una decisión personal, ha decidido irse».

Mago del suspense

Lamikiz utilizó su discurso de apertura de la asamblea para explicar las causas de su dimisión. Mago del suspense, después de protagonizar diez días de «periodo de reflexión», esperó a la última parte de su intervención para anunciar su decisión final. «En el último partido ante el Barcelona de la pasada Liga, San Mamés mostró un descontento generalizado. Los directivos tomamos nota. Creíamos que la pretemporada iba a reducir ese ambiente de crispación, pero en el encuentro ante el Atlético de Madrid se reprodujo de nuevo. Hago mía aquella protesta porque lo que gritaba la gente era 'Lamikiz vete ya'», rememoró.

Después de que asegurara entender el enfado de los aficionados, expuso las posibilidades que se abrieron con el periodo de reflexión. La única que citó fue el cese de toda la junta y la inmediata convocatoria a las urnas, que debía producirse en cuarenta días. «Los directivos teníamos claro que unas elecciones a mitad de temporada no eran buenas porque hubieran afectado al equipo y podían dejar secuelas indeseadas».

A partir de ahí, el debate entre los dirigentes se centró en la figura del presidente Lamikiz. «En situaciones como ésta, uno tiene ganas de decir basta porque tiene su vida privada y sufre muchísimo. Quiero agradecer a los directivos que acepten seguir en su labor porque en estos momentos entendemos que es lo mejor para el Athletic, que se siga trabajando y que haya paciencia, y que desaparezca ese elemento de distorsión que parece que soy yo».

En tono solemne, el presidente utilizó su último discurso como presidente del Athletic para hacer balance de sus dos años de gestión, que pintó como beneficiosa para el club. Lo más parecido a una autocrítica que entonó fue decir que «somos conscientes de que las decisiones que hayamos tomado (en el aspecto deportivo) pueden no haber sido las más acertadas».

Lo mejor de su gestión

Más prolijo estuvo cuando le tocó referirse a las que cree mejores gestiones de su junta, que abarcan, según su criterio, a todas las áreas del club. En el apartado futbolístico indicó que con él «han llegado doce caras nuevas al primer equipo, la mayor parte de ellos procedentes de Lezama» y que, aunque traspasó a Asier del Horno, ha fichado a cuatro jugadores «importantes para la entidad» (Aduriz, Javi Martínez, Sarriegi y Gabilondo).

A lo que más empeño dedicó el abogado de Busturia fue a defender los dos asuntos, económico y la construcción del nuevo campo, en los que su gestión dejará huella, según su criterio. «Las noticias para la economía del club son buenas porque hemos logrado eliminar eso tan recurrido del déficit estructural. A partir de ahora, los próximos ejercicios serán estables o tendrán números positivos».

Con respecto al nuevo estadio, resaltó que bajo su mandato ha encontrado un solar anexo a San Mamés sobre el que levantarlo. «Hemos trabajado en silencio y hemos avanzado mucho porque hemos sabido alcanzar acuerdos con la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao».

En el tramo final de las palabras que dirigió a los socios, pidió «perdón por todas las cosas en las que me he equivocado», aunque matizó a renglón seguido que ninguna de ellas ha sido realizada de «mala fe». La mayor parte de los alrededor de 900 compromisarios asistentes le tributaron una ovación de un minuto de duración, que emocionó al ya ex presidente rojiblanco, quien se retiró del atril con lágrimas en los ojos.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Pow
Visitante
« Respuesta #1 : 28 de Septiembre 2006, 11:12:48 »

No sigo mucho al Athletic pero tal y como estaban las cosas parece lo mejor

Yo no entendi como echo a Clemente despues de salvar al Athletic el año pasado
Duraznito
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre 2006, 17:14:02 »

Ahi la cagó Lamikiz del todo...clemente por muy criticado que haya sido en muchas ocasiones tiene un buen nombre y suele ser un hombre salvador de equipos en fases criticas ,aveces los consigue amoldar a su idea del futbol y saca buenos resultados...el dijo lo que creia y veia claro( y es lo que está sucediendo) con ese equipo y con las incorporaciones tan pobres que realizó para está campaña lo van a pasar peor que el español la pasada temporada...y ahora la mujer presidenta hará lo que pueda pero no creo que consiga gran cosa si el que pudo hacer no hizo y se le fué la mano haciendo lo que no debia...sin embargo es mucho mas positivo que la continuidad del Lamikiz este,creo y espero que sea asi,por el bien del unico equipo sin foraneos
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 2 de Octubre 2006, 00:51:37 »

Pues para variar las cosas mal hechas mal acaban, y claro las dimisiones pues tampoco arreglan el prblema...

Sinceramente a princpio de año pense que este Atletic no lo pasaria tan mal como el año pasado, pero lo que ahora pienso es que tiene junto a la Real muchisimas opciones de pasarlo muy pero que muy mal...

Juerrrr

Es que ves al Recre o al Nastic, y es que les dan para el pelo a estos dos equipos...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.273 segundos con 15 consultas.