Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
26 de Julio 2025, 02:52:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ochenta médicos logran separar con éxito a unas siamesas mexicanas  (Leído 1371 veces)
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 16 de Junio 2006, 09:06:52 »

La operación, que tuvo lugar en Los Ángeles, duró 24 horas y en ella los cirujanos reconstruyeron el hígado y los intestinos de las niñas de 10 meses
Los facultativos emplearon 24 horas en dividir los intestinos delgado y grueso

COLPISA/LOS ÁNGELES

Después de 12 horas en el quirófano, las gemelas de origen mexicano Regina y Renata, de 10 meses, fueron separadas cerca de la medianoche del miércoles por un equipo de 80 médicos que se 'repartieron' la intervención en Los Ángeles en diferentes habitaciones. «Las niñas han estado excepcionalmente bien, han tolerado la operación sin ningún problema», indicó el doctor Henry Ford, vicepresidente y jefe de cirugía del Hospital de chicos de Los Ángeles, cuando se cumplió la mitad de la operación, que exigió al menos otras 12 horas de labor. «Estamos muy complacidos con los progresos que se han hecho con las gemelas», agregó el médico que, horas antes, había calificado de «impecable» el desarrollo de la delicada operación.

Las hermanas Salinas nacieron el 2 de agosto del 2005 en Los Ángeles (California), son siamesas de tipo 'Ischiopagus tetrapus', uno de los casos más raros y difíciles de tratar porque son varios los órganos unidos a lo largo del tronco, explicó James Stein, cirujano del centro sanitario.

Las niñas nacieron unidas de frente con respectivas cabezas, cuellos, hombros, brazos, corazones, pulmones y piernas, aunque comparten una parte del intestino delgado y todo el intestino grueso, precisó Stein, supervisor del equipo de médico.

«Les di un informe de la operación a los padres por la tarde y ellos están de muy buen humor, muy relajados, esperando», indicó Ford. Stein explicó que la intervención sería compleja, pero adujo que se trata de una malformación que se puede revertir con esta cirugía.

Ligereza

«Los tejidos y los huesos a esta edad tienden a ser sólidos y suficientemente flexibles a la vez, además de un tamaño razonable, por lo tanto podemos manipularlos fácilmente», resaltó el doctor. «Si la operación no se hubiese producido, la anatomía de las gemelas hubiera empezado a limitar su calidad de vida, quitándoles su individualidad, capacidad de caminar y crecer normalmente», agregó Stein. «Hay cuestionamientos psicosociales de separación e identidad que se presentan cuando se separan a siameses de más de un año de edad», advirtió.

El coste de la operación no se dio a conocer, pero el Hospital de chicos se hará cargo de los gastos. Se prevé que California, que cuenta con un programa de asistencia a los chicos con malformaciones, cubra parte de la factura.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 16 de Junio 2006, 17:34:20 »

Vaya telaaaaaaa!!!

Jodo como para confundirse entre 80,,, juerrr

La ciencia es increible, ojala el hombre se dedicara mas a ella y dejara las guerras en paz, pero claro el PetroDolar no lo mueve la ciencia sino el gasto de makinaria,,, que horrible es el ser humano en general y las guerras en particular.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
leonard
PeterPaulistic@

TANGAMAN

« Respuesta #2 : 16 de Junio 2006, 19:08:02 »

estoy totalmente de acuerdo contigo peter el hombre es increiblemente inteligente lastimaque lo utilice en su propia destruccion  ok

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz
pero hay personas que simplemente aparecen en nuestras vida y nos marcan para siempre
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #3 : 17 de Junio 2006, 16:20:23 »

de acuerdo contigo Peter Besito

por otro lado me alegro muxisimo dl exito d la operacion Tongue

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #4 : 18 de Junio 2006, 11:37:25 »

qué va! si eran españoles, supongo que había 78 dirigiendo y 2 con el aparatje en la mano.

ah1 y uno de ellos, un MIR en su segundo año.............

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 18 de Junio 2006, 15:24:13 »

Vaya telaaaaaaa!!!

La ciencia es increible, ojala el hombre se dedicara mas a ella y dejara las guerras en paz, pero claro el PetroDolar no lo mueve la ciencia sino el gasto de makinaria,,, que horrible es el ser humano en general y las guerras en particular.

esto es un karmazo en toda regla....una reflexión llena de sabiduría,conciencia y sentido común... Alabar Alabar Cervecitas
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.805 segundos con 15 consultas.