Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:13:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Generalitat multa a las tiendas q usan tikets en castellano  (Leído 6986 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #20 : 13 de Junio 2006, 15:49:36 »

lo veo desmesurado,sobre todo pq es una falta de respeto hacia la gran cantidad de no conocedores del catalan.
karma negativo para el gobern catala!!

tu y yo de acuerdo?   Huh pos karmazo (sin q sirva de precedente ehhh! Tongue   Cervecitas Cervecitas

upssss si tas en cuarentena! aqui algo raro está pasando, te he querido dar 2 karmas en menos de 72 horas? te has moderado o me he moderado?  Cabezon Cabezon Cabezon

te lo debo!
« Última modificación: 13 de Junio 2006, 15:54:11 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #21 : 13 de Junio 2006, 15:52:22 »

Soy valenciana, llevo 18 años viviendo en Catalunya... Hablo catalán a la perfección pq siempre lo he usado y pq en casa siempre lo escuché hablar... me da exactamente igual que los tiquets estén en catalán, castellano, inglés o ruso... más que nada pq no los leo nunca... lo que me toca la moral es la pu.. mania que hay de querer normalizar la lengua en Catalunya a base de imposición... es que he usado siempre ambas lenguas justamente por la libertad que tengo de usar una u otra dependiendo de la situación... Pero me molesta sobremanera que alguien se crea con derecho a imponerme como ejercer mi libertad lingüística... Pq hablo y hablaré en cualquiera de las dos lenguas cuando me venga en gana... y hablaré más en catalán cuanto menos me presionen... pq bien que pierden el culo en hacerte hablar idiomas para atender a los turistas pero en ocasiones te miran mal por hablar en castellano.... ainssssssss hay que ver donde llega la intransigencia y la intolerancia de una Comunidad que quiere erigirse adalid de justo lo contrario....

que mona va esta chica siempre! y que bien habla!  Gracias

totalmente de acuerdo contigo! un lujazo leerte!!!  karmazo!!!  Alabar Alabar Besito

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #22 : 13 de Junio 2006, 16:28:08 »

Pues simplemente porque existe una ley al respecto. Si esto es muy sencillo... (y que conste que no tengo ni idea ni de lo que dice la ley)

Es más, si no se regula y a mi me da por darte los tickets o las facturas en ruso... quiero decir que algo de regulación sobre las facturas y los tickets debe existir, sobre todo en la información que deben contener y en la forma de presentarla... ahora que hay que imponer el catalán frente al castellano, pues, desde mi punto de vista, un despropósito...

Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #23 : 13 de Junio 2006, 22:23:07 »

ainsss lo que tengo que leer a estas horas de la noxe... Cabezon Cabezon

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #24 : 14 de Junio 2006, 16:31:53 »

Creo que en 8 años que se promulgo esta ley todas las tiendas han cambiado su caja y posiblemente mas de una vez, por lo tanto no les hubiese costado mucho cambiar la impresion de los Tikets de caja y hacerlo en Catalan como dictan las leyes o hacerlo bilingue como tambien lo hacen muchas tiendas.
Cuando en el 1939 nacio la dictadura en Catalunya no se tardo ni 2 dias en aplicar la ley por real decreto para abolir el Catalan.
Y la ley en la democracia la han creado nuestros representantes que hemos votado. Si no fuese constitucional ya se hubiese enviado en su momentoal tribunal Constitucional.
Y de acuerdo que podemos hablar el idioma que queramos y cuando queramos, pero estaremos todos de acuerdo en que tambien tenemos que respetar las leyes.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #25 : 14 de Junio 2006, 17:28:41 »

Creo que en 8 años que se promulgo esta ley todas las tiendas han cambiado su caja y posiblemente mas de una vez, por lo tanto no les hubiese costado mucho cambiar la impresion de los Tikets de caja y hacerlo en Catalan como dictan las leyes o hacerlo bilingue como tambien lo hacen muchas tiendas.
Cuando en el 1939 nacio la dictadura en Catalunya no se tardo ni 2 dias en aplicar la ley por real decreto para abolir el Catalan.
Y la ley en la democracia la han creado nuestros representantes que hemos votado. Si no fuese constitucional ya se hubiese enviado en su momentoal tribunal Constitucional.
Y de acuerdo que podemos hablar el idioma que queramos y cuando queramos, pero estaremos todos de acuerdo en que tambien tenemos que respetar las leyes.

totalmente de acuerdo ley comparada con la de la dictadura! qtb hay q acatar

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #26 : 14 de Junio 2006, 20:42:55 »

una pregunta, la multa es x usar el castellano o x no usar el catalan? k igual la movida es k se pueden poner los dos en los tickets y la multa solo es x la falta d uno....

d todas formas si es una ley, como tal hay k cumplirla y si no se esta d acuerdo llevarlo x los cauces legales para k se modifike...

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #27 : 14 de Junio 2006, 22:33:09 »

una pregunta, la multa es x usar el castellano o x no usar el catalan? k igual la movida es k se pueden poner los dos en los tickets y la multa solo es x la falta d uno....

La sancion es por no usar el Catalan

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #28 : 15 de Junio 2006, 07:08:54 »

d todas formas si es una ley, como tal hay k cumplirla y si no se esta d acuerdo llevarlo x los cauces legales para k se modifike...

Si curu, tal como te dice kiku, la sanción es por no usar el catalán.

Es más, en el Estatut que se refrenda ahora, queda claro que el catalán es el idioma oficial y preferencial a usar en las administraciones y lengua a usar en la enseñanza  en Catalunya , y el castellano es oficial como en el resto del Estado. Aprobado por las Cortes españolas.

Se puede estar de acuerdo o no, pero está escrito y aprobado. Bienvenidas sean las opiniones.
« Última modificación: 15 de Junio 2006, 07:16:42 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #29 : 15 de Junio 2006, 07:24:01 »

totalmente de acuerdo ley comparada con la de la dictadura! qtb hay q acatar

Grounge, querer comparar las leyes que aprueban los representantes que nosotros elegimos libremente en las urnas con unas leyes hechas por unos "elegidos" a dedo, me parece fuera de lugar.

Es no querer reconocer que el sistema democrático es mejor que el dictatorial, incluso con todos los defectos que conlleva. Las leyes aprobadas en Catalunya, vienen siempre filtradas por una Constitución, obsoleta o no, que es la que hay en el Estado Español.

Negar esto, es negar la realidad.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.992 segundos con 16 consultas.