Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:33:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Deuda histórica  (Leído 10780 veces)
Casual
Veteran@

« Respuesta #30 : 1 de Febrero 2006, 20:56:21 »

ya va, ya va, ya va....

Hombre Casual no te extralimites que eso ultimo que dices es bastante fuerte. Por que lo digo?? pues simplemente porque España aun siendo una nacion que ahora mismo esta siendo interrumpida y dividida por el poder politico, es una nacion muy rica en cultura, en idioma, en diversidades, en personas, en ciencias, en tecnologia, en miles de cosas por los que se pueda sentir uno orgulloso.

Te digo esto porque a pesar de los pesares que estan oesando en mi pais (valga la redundancia, por favor) yo no intento hablar mal de Venezuela porque es esta tiarra a la que quiero y la que me ha visto crecer.

Es un pais muy pobre, Venezuela, porque asi lo han querido sus gobernantes, pero no por ello me sentiria indigno de orgullo por haber nacido en esta gran nacion que representa para mi. En cuanto a la riquesa monetaria, te digo.... esa no vale nada si no es bien administrada!

Yo antes pensaba como tú de España, amigo Elan, pero hace cierto tiempo dejé de tener razones para pensar que España es una gran nación. Ni siquiera una nación. Al menos desde que la propia España se niega a sí misma su propia naturaleza de nación

En unos años, debido a las leyes de educación nacionalistas, ningún escolar conocerá siquiera qué fue España.

Ante esta tesitura de paulatina descomposición de lo que un día fue un país, que incluso fue reconocido como un Imperio ... ¿Qué respeto puedo sentir hoy por un pueblo que alienta su propia autodestrucción cultural e histórica con una suprema ignorancia acompañada de sonrisa abúlico-complaciente?

Y ahora esperaré resignado las críticas de aquellos que, españoles, harán burla de lo que ha sido un mero apunte histórico: Que España fue un Imperio no es "una melancólica reflexión propia de la derechona clásica y golpista" (como diría Pérez Rubalcaba si estuviera por estos lares), sino un simple apunte histórico de algo que se estudia en todo el mundo... Salvo en España.

Me ratifico, Elan. España me da, más que pena, asco. Y no es la primera vez que lo digo en este foro, puedes creerme.

Si algo me apena aún es ver la confusión de quienes, desde lejos, miráis hacia España como un país con el que compartís raíces; que miráis a España como un país que tiene algo vuestro... Ni eso ya, Elan. Lo único que le queda a España en común con vosotros es el compartir el odio hacia su propia historia.

Patético, pero cierto.

Y qué distinto debería ser todo... Pero en fin, tenemos lo que somos al fin y al cabo.

ex nihilo nihil fit
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #31 : 1 de Febrero 2006, 21:05:11 »

Yo antes pensaba como tú de España, amigo Elan, pero hace cierto tiempo dejé de tener razones para pensar que España es una gran nación. Ni siquiera una nación. Al menos desde que la propia España se niega a sí misma su propia naturaleza de nación

En unos años, debido a las leyes de educación nacionalistas, ningún escolar conocerá siquiera qué fue España.

Ante esta tesitura de paulatina descomposición de lo que un día fue un país, que incluso fue reconocido como un Imperio ... ¿Qué respeto puedo sentir hoy por un pueblo que alienta su propia autodestrucción cultural e histórica con una suprema ignorancia acompañada de sonrisa abúlico-complaciente?

Y ahora esperaré resignado las críticas de aquellos que, españoles, harán burla de lo que ha sido un mero apunte histórico: Que España fue un Imperio no es "una melancólica reflexión propia de la derechona clásica y golpista" (como diría Pérez Rubalcaba si estuviera por estos lares), sino un simple apunte histórico de algo que se estudia en todo el mundo... Salvo en España.

Me ratifico, Elan. España me da, más que pena, asco. Y no es la primera vez que lo digo en este foro, puedes creerme.

Si algo me apena aún es ver la confusión de quienes, desde lejos, miráis hacia España como un país con el que compartís raíces; que miráis a España como un país que tiene algo vuestro... Ni eso ya, Elan. Lo único que le queda a España en común con vosotros es el compartir el odio hacia su propia historia.

Patético, pero cierto.

Y qué distinto debería ser todo... Pero en fin, tenemos lo que somos al fin y al cabo.

Casual-mente todos tenemos momentos de ceguera mental, seguro que el tuyo se pasa pronto porque menos mente poco agil, tendrás de todo.

España la forman los españoles, y algunos hacen que te de asco otros no.

Deja a España tranquila que seguro que ella esta mas hasta los huevos que tu y eso que no es mas que tierra, agua y algun bichito.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Casual
Veteran@

« Respuesta #32 : 2 de Febrero 2006, 12:45:54 »

Casual-mente todos tenemos momentos de ceguera mental, seguro que el tuyo se pasa pronto porque menos mente poco agil, tendrás de todo.

España la forman los españoles, y algunos hacen que te de asco otros no.

Deja a España tranquila que seguro que ella esta mas hasta los huevos que tu y eso que no es mas que tierra, agua y algun bichito.

ok

Hastío, Puce. Hastío me produce España...

Gracias a Dios que existen gentes (algunas gentes) dentro de ella que superan con creces la miseria moral, humana y política del país en el que viven...

ok

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #33 : 2 de Febrero 2006, 13:22:58 »

Hastío, Puce. Hastío me produce España...

Gracias a Dios que existen gentes (algunas gentes) dentro de ella que superan con creces la miseria moral, humana y política del país en el que viven...

ok

No, NO! No, NO!

Te invierto el sentido de la frase.

Yo lo dejaría en que algunas personas, muy pocas en porcentaje, están por debajo de lo que sería prudente marcar como límite de la bondad humana.

No maljuzgues a las personas por sus ideas políticas o por sus motivos de razón aprendida. O hazlo si quieres. ¿Pero acaso a un señor de derechas se le puede considerar mala persona? ¿Acaso un catalán nacionalista, y solo por ello, se le puede considerar destructivo? ¿Qué es España? ¿Que es Catalunya? Que mas dá.

Ni los españoles me dan asco por lo que son, ni nadie que tenga una opinión contraria a la mia me lo dá. Por otros motivos podríamos discutirlo, pero no por este.

La conciencia del bien y del mal, por lo menos mi conciencia del bien y del mal, está muy por encima de todo esto.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #34 : 2 de Febrero 2006, 13:56:24 »

No, NO! No, NO!

Te invierto el sentido de la frase.

Yo lo dejaría en que algunas personas, muy pocas en porcentaje, están por debajo de lo que sería prudente marcar como límite de la bondad humana.

No maljuzgues a las personas por sus ideas políticas o por sus motivos de razón aprendida. O hazlo si quieres. ¿Pero acaso a un señor de derechas se le puede considerar mala persona? ¿Acaso un catalán nacionalista, y solo por ello, se le puede considerar destructivo? ¿Qué es España? ¿Que es Catalunya? Que mas dá.

Ni los españoles me dan asco por lo que son, ni nadie que tenga una opinión contraria a la mia me lo dá. Por otros motivos podríamos discutirlo, pero no por este.

La conciencia del bien y del mal, por lo menos mi conciencia del bien y del mal, está muy por encima de todo esto.

Sogtu, si relees mis palabras, podrás ver que hablo de personas. Abandona cualquier tamiz de índole política en mi afirmación, porque no la hay.

Soy muy capaz, y creo que ya deberías saberlo a estas alturas, de valorar a las personas por encima de cualquier discrepancia de índole política que se pueda mantener con ellas.

Hasta ahí podríamos llegar, hombre...

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 2 de Febrero 2006, 16:34:32 »

Sogtu, si relees mis palabras, podrás ver que hablo de personas. Abandona cualquier tamiz de índole política en mi afirmación, porque no la hay.

Soy muy capaz, y creo que ya deberías saberlo a estas alturas, de valorar a las personas por encima de cualquier discrepancia de índole política que se pueda mantener con ellas.

Hasta ahí podríamos llegar, hombre...

Si ha salido la aportación con un cierto punto de agresividad, te hago llegar con estas palabras que no era mi intención levantar el dedo índice acusador. La palabra  tiene mucha fuerza, y muchas veces es dificil darle el tono correcto a través de una pantalla. Y entender a su vez el matiz que el interlocutor le quiere dar.

Porque te he leído y llevamos ya algunas palabras cruzadas sé que dificilmente nos vamos a entender en según que conceptos. Pero el respeto personal mútuo siempre ha prevalecido por encima de las opiniones escritas. Si crees que he puesto en duda tu humanidad en algún punto, te pido disculpas.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #36 : 2 de Febrero 2006, 17:39:03 »

Cuanta mariconeria, por Dios, todo el trabajo de meter cizaña vais a conseguir tirarlo por la borda coña.

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas  Tongue

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #37 : 2 de Febrero 2006, 17:43:01 »

Cuanta mariconeria, por Dios, todo el trabajo de meter cizaña vais a conseguir tirarlo por la borda coña.

ok

ya salió la "MANO NEGRA". . .¡¡¡ tenías que ser tú !!!  Martillear

Tongue

Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #38 : 2 de Febrero 2006, 22:20:10 »

ok

A esto en otros paises se le llama Diplomacia JuasJuas

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.542 segundos con 15 consultas.