ya va, ya va, ya va....
Hombre Casual no te extralimites que eso ultimo que dices es bastante fuerte. Por que lo digo?? pues simplemente porque España aun siendo una nacion que ahora mismo esta siendo interrumpida y dividida por el poder politico, es una nacion muy rica en cultura, en idioma, en diversidades, en personas, en ciencias, en tecnologia, en miles de cosas por los que se pueda sentir uno orgulloso.
Te digo esto porque a pesar de los pesares que estan oesando en mi pais (valga la redundancia, por favor) yo no intento hablar mal de Venezuela porque es esta tiarra a la que quiero y la que me ha visto crecer.
Es un pais muy pobre, Venezuela, porque asi lo han querido sus gobernantes, pero no por ello me sentiria indigno de orgullo por haber nacido en esta gran nacion que representa para mi. En cuanto a la riquesa monetaria, te digo.... esa no vale nada si no es bien administrada!
Yo antes pensaba como tú de España, amigo Elan, pero hace cierto tiempo dejé de tener razones para pensar que España es una gran nación. Ni siquiera una nación. Al menos desde que la propia España se niega a sí misma su propia naturaleza de nación
En unos años, debido a las leyes de educación nacionalistas, ningún escolar conocerá siquiera qué fue España.
Ante esta tesitura de paulatina descomposición de lo que un día fue un país, que incluso fue reconocido como un Imperio ... ¿Qué respeto puedo sentir hoy por un pueblo que alienta su propia autodestrucción cultural e histórica con una suprema ignorancia acompañada de sonrisa abúlico-complaciente?
Y ahora esperaré resignado las críticas de aquellos que, españoles, harán burla de lo que ha sido un mero apunte histórico: Que España fue un Imperio no es "una melancólica reflexión propia de la derechona clásica y golpista" (como diría Pérez Rubalcaba si estuviera por estos lares), sino un simple apunte histórico de algo que se estudia en todo el mundo... Salvo en España.
Me ratifico, Elan. España me da, más que pena, asco. Y no es la primera vez que lo digo en este foro, puedes creerme.
Si algo me apena aún es ver la confusión de quienes, desde lejos, miráis hacia España como un país con el que compartís raíces; que miráis a España como un país que tiene algo vuestro... Ni eso ya, Elan. Lo único que le queda a España en común con vosotros es el compartir el odio hacia su propia historia.
Patético, pero cierto.
Y qué distinto debería ser todo... Pero en fin, tenemos lo que somos al fin y al cabo.