Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:48:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mueren dos militares, en una explosión en la fragata 'Extremadura'  (Leído 1645 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 20 de Diciembre 2005, 13:07:36 »

Cry

Los fallecidos murieron abrasados por el calor de las calderas

EL CORREO/FERROL - 20-12-2005

Dos marineros de la Armada murieron en la madrugada de ayer en el puerto de Ferrol al reventar una tubería de vapor de la fragata 'Extremadura' cuando había puesto en marcha las calderas para hacerse a la mar. Los fallecidos son el cabo primero Francisco Jesús Pérez Castrillón, de 28 años, natural de Bilbao, pero afincado en el municipio coruñés de Narón, y el marinero raso Erik Noval Gómez, que tenía 20 años y era originario de La Coruña. Los dos eran solteros.

El accidente, que también causó heridas leves a varios miembros de la tripulación, se produjo sobre las 2.20 horas, cuando el buque se aprestaba para colaborar en unas «pruebas de mar» de la fragata 'Méndez Núñez'. Por causas no aclaradas, las calderas que propulsan el barco sufrieron una pérdida de presión mientras funcionaban en régimen automático. El reventón de la tubería provocó una onda expansiva y liberó vapor de agua que abrasó a los dos marineros.

La tragedia no alcanzó mayores proporciones porque el grueso de la tripulación se encontraba en la parte superior del barco, lo que permitió desalojarlo con rapidez y sin problemas. El jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque los técnicos adelantaron que las tuberías pueden estallar por dos motivos: por sobrepresión o a causa de la corrosión producida por el uso y el paso del tiempo.

La explosión puso de relieve la antigüedad de la fragata 'Extremadura', que entró en servicio en 1976. Sometida a revisiones periódicas, es una de las más antiguas de la Armada. Patrulló por el Golfo Pérsico en 1991, durante la primera invasión de Irak. Las autoridades se habían planteado la posibilidad de atracarla definitivamente en el puerto de Santander y convertirla en un museo flotante.

Los bomberos civiles y el retén del propio arsenal militar tardaron dos horas en rescatar los cadáveres debido a la ubicación de las calderas, que están situadas en la parte inferior del barco, y también por el terrible calor. Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio Artabria, situado en el polígono ferrolano de A Gándara, después de que los médicos forenses practicaran las autopsias.

Especialidad mecánica

Los fallecidos pertenecían a la especialidad mecánica. El militar bilbaíno estaba soltero y había ingresado en la Armada en 1997. Residía en una barriada de Narón destinada a las familias de los militares y su familia le enterrará esta tarde en el cementario de San Julián de Coirós (La Coruña). La otra víctima, que se enroló en 2003, también será inhumada por la tarde en San Pedro de Nós, cerca de la localidad de Cambre. El funeral será conjunto y se celebrará a mediodía, en la iglesia castrense de San Francisco, en Ferrol, con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Armada.

La muestras de duelo se sucedieron a lo largo de la jornada. El almirante de la Flota, Angel Tello Valero, canceló la recepción de Navidad prevista para hoy en la antigua Capitanía General de San Fernando (Cádiz). El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un telegrama de condolencia, mientras que el alcalde de Ferrol, Juan Juncal, se desplazó al tanatorio local para dar el pésame a las familias. La corporación municipal decretó un día de luto oficial por la tragedia.

DESCANSEN EN PAZ.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #1 : 20 de Diciembre 2005, 13:10:11 »

DEP Cry Cry Cry

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 20 de Diciembre 2005, 13:16:44 »

Una pena

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #3 : 20 de Diciembre 2005, 15:50:01 »

DEP

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 20 de Diciembre 2005, 15:59:39 »

Tremendo accidente.

Y las familias destrozadas. . .

Gracias

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.

« Respuesta #5 : 20 de Diciembre 2005, 16:13:04 »

Alka, muchas gracias por poner esta noticia en el foro, me afecta directamente,  no he tenido el valor de hacerlo, pero ahora quiero dar un homenaje a estos dos militares que han fallecido, descansen en paz. Y con ello mi mas sentido pésame a sus familias.

A la vez quiero darle un abrazo muy fuerte a mi hermano, oficial de maquinas de la fragata Extremadura, que por unos instantes salvó su vida, pero no pudo salvar la de sus marineros, estaba con ellos y  acababa de salir de la sala.

Luchó con todas sus fuerzas para poder entrar, pero no pudo,  habia una temperatura de mas de 200 grados. Hoy está animicamente destrozado por no poder salvarlos y verse en la situación de sacar los cadaveres de sus "ninios", como el los llama.

A las familias de los fallecidos y a sus compañeros, mi mas sentido pésame.

DESCANSEN EN PAZ.

Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #6 : 20 de Diciembre 2005, 16:17:27 »

Alka, muchas gracias por poner esta noticia en el foro, me afecta directamente,  no he tenido el valor de hacerlo, pero ahora quiero dar un homenaje a estos dos militares que han fallecido, descansen en paz. Y con ello mi mas sentido pésame a sus familias.

A la vez quiero darle un abrazo muy fuerte a mi hermano, oficial de maquinas de la fragata Extremadura, que por unos instantes salvó su vida, pero no pudo salvar la de sus marineros, estaba con ellos y  acababa de salir de la sala.

Luchó con todas sus fuerzas para poder entrar, pero no pudo,  habia una temperatura de mas de 200 grados. Hoy está animicamente destrozado por no poder salvarlos y verse en la situación de sacar los cadaveres de sus "ninios", como el los llama.

A las familias de los fallecidos y a sus compañeros, mi mas sentido pésame.

DESCANSEN EN PAZ.

Lo siento en el alma, con todo el corazón, de verdad.

Ayer no te vi por aquí, aunque estaba tranquilo porque el nombre de tu hermano no apareció.

Mándale mi más fuerte abrazo, de verdad

Cry Cry Cry

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
DuNa
Veteran@

Como va eso? ;)

« Respuesta #7 : 20 de Diciembre 2005, 20:11:58 »

Yo me kede flipada cuando me contaron mis abuelos y mi madre lo ke paso....
Lo siento muxisimo x esos dos chikillos, mi mas sentido pesame para las familias y gente mas cercana...
Pero el logiko tb ke me alegre de ke mi tio aun siga vivo!!!

Ke descansen en paz! Gracias

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #8 : 20 de Diciembre 2005, 23:44:16 »

Descansen en paz

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.289 segundos con 16 consultas.