Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 16:07:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fascismo en el césped  (Leído 1407 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 13 de Diciembre 2005, 12:13:43 »

Afro...................  Afro
                            Fascismo en el césped

Di Canio, ídolo del Lazio, saluda 'a la romana' por segunda vez y aunque se arriesga a otra sanción dice que volverá a hacerlo

Los ultras del Lazio, uno de los dos equipos de fútbol de Roma, son los más fachas de Europa, con permiso de otros rebaños de aficionados, y lo peor es que su delantero estrella, Paolo Di Canio, hace lo posible por estar a la altura. El domingo levantó la mano con el inconfundible saludo fascista para despedirse de la afición. Era la segunda vez y sabía lo que hacía, porque el pasado mes de marzo fue sancionado con 10.000 euros tras saludar 'a la romana' en el derbi de la capital. Aquella vez la imagen, con semblante enfurecido y exhibiendo sus tatuajes -incluido uno de Mussolini-, daba mucho miedo, pero Alessandra, la nieta del 'Duce', dijo que se había conmovido. Di Canio, en cambio, aseguró que le habían interpretado mal, pero ayer se dejó de historias: «Estoy orgulloso de mis valores, no consigo no saludar así y lo haré siempre porque es un símbolo de pertenencia a mi pueblo».

Lo dijo en una de las emisoras locales del Lazio, que a veces ponen como sintonía a Juanes, por eso de la camisa negra, como sorprendente himno privado. Es de justicia recordar que Di Canio, de 37 años y carácter muy temperamental, fue premio al juego limpio de la FIFA en 2001 cuando jugaba en el Celtic escocés: estando solo a puerta vacía tiró el balón fuera porque el portero rival se había lesionado. Pues eso, un chico con fuertes valores.

La justicia deportiva decidirá ahora qué hace con Di Canio y con el Lazio en un campeonato donde un jugador africano, Zoro, del Messina, paró un partido hace dos semanas por los gritos racistas de seguidores del Inter. Los 'tifosi' del Lazio exhibieron el domingo decenas de esvásticas nazis, una costumbre que en abril ya le costó al club una multa, benévola, de 25.000 euros. También firmaron otro hito de la estupidez en 2000 con una pancarta que decía 'Honor al tigre Arkan', tras el asesinato de este jefe de las milicias serbias acusado de limpieza étnica. Lo peor, otra vez, es que el jugador serbio Sinisa Mihajlovic les jaleó con aplausos. Menuda tropa.

El gesto de Di Canio tuvo lugar en un partido muy 'político', por asombroso que parezca fuera de Italia, donde uno aún se topa con fascistas y comunistas como en una película de Don Camilo. El rival del otro domingo, el Livorno, es el equipo 'rojo' por excelencia, la afición agita banderas del Che y su goleador, Lucarelli, también presume de ideología. Saludaba con el puño y le abrieron un expediente, paralelo al de Di Canio, pero a él no le multaron.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion//prensa/noticias/Gente/200512/13/VIZ-GEN-028.html

* paolodicanio_wi.jpg (21.96 KB, 540x251 - visto 120 veces.)
« Última modificación: 13 de Diciembre 2005, 12:28:59 por Javi-Rene3 » En línea
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #1 : 13 de Diciembre 2005, 15:43:55 »

Cabezon

pasaria si no mesclaran fascismo con racismo.

Este tipo me hace acordar al Miguelito de Mafalda... pero sin la inocencia. Cabezon

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre 2005, 19:21:32 »

Contando que es romano y que el saludo romano existe desde hace 2.000 años tampoco es algo extraño.
Lo demás creo que son formas de tocar las narices.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre 2005, 22:14:48 »

Como dice cangas si es en plan legionario ningun problem, pero si el tipo dice que lo hace por Fascismo,,, me parece bien que le sancionen, y tambien que sancionen a la grada y se eradique esto del futbol...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Manoliyo
Veteran@

eL PeKe PeTeRPauLiSTiCo...

« Respuesta #4 : 14 de Diciembre 2005, 04:35:21 »

si es que a todo le sacan polemicas... se esta convirtiendo el futbol en una telenovela del corazon... son mas famosas las mujeres que los futbolistas  JuasJuas

la soledad es mi compañera mas fiel
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.597 segundos con 15 consultas.