Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:52:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablar español es de pobres  (Leído 7750 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #30 : 7 de Diciembre 2005, 22:47:44 »

¿que alguien que habla catalán es más rico que aquel que habla español?  Shocked Shocked

Relacionar la lengua materna con el poder adquisitivo de un país es semejante a decir que como en esos países la mayoría son rubios y de ojos azules... los morenos de ojos castaños son pobres... En mi tierra a ese texto se le contesta con: "no hay que mezclar las churras con las merinas".
   La riqueza de los países de habla hispana viene condicionada por muchos factores y entre ellos, NO está el idioma.

Aunque bueno, yo reconozco que me sentiría más rico si hablase catalán... o euskera, o gallego, o esperanto, o el lenguaje de signos... Porque hablar más idiomas supone más riqueza interior, más conocimiento de sus culturas, de sus costumbres, de su literatura, etc...

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
haztamuka
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #31 : 8 de Diciembre 2005, 00:47:25 »

bueno, a este señor q se permite el lujo de llamar pobres a los q hablan el castellano, voy a dar un paseo por el continente para ver en q paises se habla el español con mucha frecuencia y mas adelante el mapa en el q salen reflejados aquellos paises en los q el español es el primer idioma:

Hispanoamérica:

Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Venezuela.

Estados Unidos

California, Florida, Nuevo México, Tejas, Arizona, Colorado, Nueva York...

África

Guinea Ecuatorial, Sáhara Occidental.

Otros

Filipinas, Israel, Zonas de Asia Menor

es evidente q ese personaje pretende relanzar el catalán, criticando al castellano, pero es una batalla perdida, la riqueza histórica, léxica y gramatical de nuestro idioma no es comparable con ningún idioma en el mundo, y de hecho la dificultad en aprenderlo es superior a la de la mayoría de los idiomas.

Es curioso q hable de pobreza cuando es de los idiomas mas estudiados en el mundo, cuando el crecimiento del instituto cervantes es exagerado, creando sedes por todo el mundo y no solo en capitales.

es evidente q conocer el catalan es cultura, pero mi cultura la tengo siendo bilingüe de Italiano, y encima con el italino voy mucho mas lejos q con el catalán, ya no quiero decir donde llego hablando ingles, frances o aleman, cosa q no hablo ya q me está dando por aprender el portugues, idioma q me atrae de verdad.

El catalán como idioma, para el trabajo no me sirve, amplia mi cultura, pero no mas q aprendiendo otros idiomas q si me pueden servir para comprar coches en alemania, como son el ingles o el aleman.

q critiquen lo q quieran, pero Cervantes, Perez Galdos, Becquer, espronceda por nombrar unos pocos de miles y miles q hay con fama mundial, escribían en nuestro castellano, idioma de pobres para ese personaje tan rico, pero idioma rico en cultura como ninguno!

me quedo con la riqueza cultural de mi idioma y sobre todo con no marginar a las clases, pq seguramente la criada de Salvador Sostres y sus empleados tienen una educación q no tiene el mismo, llamando hortera al castellano!

Pq pretende el catalán apropiarse del valenciá? pretenden hacer creer al mundo q lo habla mas gente de la q realmente lo habla? en Petrer, Alicante, puedo decir q no hablan catalan, hablan valenciá y bien orgulloso estan de ello.

Un saludo a todos!!!! y ÑÑÑÑÑ    (gran nik el de nuestro amigo ñ)

PD: la J de jaen, o la de jo.der son geniales!

la riqueza histórica, léxica y gramatical de nuestro idioma no es comparable con ningún idioma en el mundo, y de hecho la dificultad en aprenderlo es superior a la de la mayoría de los idiomas.

Pq pretende el catalán apropiarse del valenciá? pretenden hacer creer al mundo q lo habla mas gente de la q realmente lo habla? en Petrer, Alicante, puedo decir q no hablan catalan, hablan valenciá y bien orgulloso estan de ello.

Amigo Grounge,estas dos perlas casi casi son de la misma "calidad"que la del inclito Sostres
haztamuka
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #32 : 8 de Diciembre 2005, 00:51:51 »

Grounge Karma.

Este pollo es de los que tiene un problema que se resume con un refran castellano, de esa lengua pobretona:

"Dios da bragas a quien no las sabe usar"

Y, por ultimo:

Estos post, son los que me hacen sentir orgulloso de los que escriben en este foro, sin excepcion.

Alabar  Alabar

Yo tenía entendido que era:

Dios da bragas al que no tiene culo?
 Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #33 : 9 de Diciembre 2005, 02:25:30 »

la riqueza histórica, léxica y gramatical de nuestro idioma no es comparable con ningún idioma en el mundo, y de hecho la dificultad en aprenderlo es superior a la de la mayoría de los idiomas.

Amigo Grounge,estas dos perlas casi casi son de la misma "calidad"que la del inclito Sostres

pos será de la misma calidad, pero por primera vez desde q estoy en este foro un comentario como el q he dicho me ha llenado de karmas y sobre todo de lo q mas me importa comentarios q enorgullecen a uno!

si tu lo ves =, bueno, ese tio critica a lo q yo sólo alabo! en ningun momento he criticado nada.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #34 : 9 de Diciembre 2005, 14:31:20 »

Yo es que cuando lei el articulo me quede pasmado y queria compartirlo  Grin de pena vamos

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #35 : 12 de Diciembre 2005, 21:04:23 »

I Love You No puedo creer lo q´estoy leyendo, me causa mucha tristeza pensar q´existe gente con ese tipo de mentalidad, q´hablar español es de pobres............? no es increíble q´se pueda decir semejante barbaridad......... Huh Cabezon

Los idiomas que se hablan en el mundo

Los expertos en el tema aseguran que en el mundo actual se hablan unos 5.000 idiomas y dialectos.

El idioma que gana (por lejos), ya que lo hablan más de 700 millones de personas, es el chino del norte o mandarín. Le sigue el idioma inglés, hablado por unos 330 millones, y luego el español, hablado por más de 300 millones de habitantes del planeta.
Según dicen, no hay nadie en el mundo que hable todos los idiomas, ya que los científicos afirman que nuestro cerebro puede aprender como mucho, 20 o 25 idiomas a la vez. Sin embargo, la historia cuenta que hace algunos años, existieron 2 personas que lograron hablar fluidamente entre 26 y 28 idiomas. Actualmente se tiene conocimiento acerca de una persona que domina 31 idiomas distintos.

Será este señor el q´los domina........?

Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #36 : 13 de Diciembre 2005, 10:25:31 »

yo cleel que cosa asi ela cosa del infielno, yo hablo poco español eso quelel decil que soy mu tonto?

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #37 : 13 de Diciembre 2005, 14:21:24 »

JuasJuas Grin Tongue JuasJuas JuasJuas karmaso por lo tuyo, Alkawueto muy buenoooo..... entonces q´me queda decir a mí, yo hablo "ARGENTINO, ARGENTINO" CHE......... NO SOY NI MILLONARIA, NI POBRE, NI BOLU.................A......O POR LO MENOS ESO CREO. Besito Besito Gracias
« Última modificación: 13 de Diciembre 2005, 14:24:12 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.278 segundos con 16 consultas.