Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:27:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bancos y comercios acuerdan rebajar a la mitad la tasa de los pagos con tarjeta  (Leído 1517 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 2 de Diciembre 2005, 12:08:25 »

OCP de El Norte de Castilla

Bancos y comercios acuerdan rebajar a la mitad la tasa de los pagos con tarjeta
Ponen fin a un conflicto que se inició en el 2003 y que se encuentra ahora en los tribunales

J. A. B./COLPISA. MADRID

El pacto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, reducirá esa tasa desde el 2,75%, su nivel actual, hasta el 1,4% en un plazo de tres años. Ello supondrá importantes descuentos para las empresas -más de un millón de ellas entre el turismo, comercio y hostelería- que permiten pagar con tarjeta.

Las tres redes de medios de pago electrónicos -Servired, 4B y Euro 6000- y las principales organizaciones profesionales del comercio cerraron ayer un acuerdo sobre las llamadas tasas de intercambio, es decir, las que se cobran los bancos entre si por el uso de sus terminales en los establecimientos comerciales, y que a su vez repercuten en las comisiones que reciben de éstos por los pagos con tarjeta. Dichas tasas se reducirán de forma gradual, hasta completar una rebaja del 50% en el 2008, lo que pone fin a un conflicto que se inició en el 2003 y que se encuentra ahora en los tribunales ordinarios.

La Confederación Española de Comercio se declaró muy satisfecha con el acuerdo alcanzado con las entidades financieras para rebajar las tasas de intercambio de las tarjetas porque supondrá una reducción de 600 millones de euros en los costes que soportan los comercios españoles.

Aparte de la rebaja en las comisiones (que sigue la tendencia iniciada por Caja Madrid y la BBK, que hace poco han recortado casi un punto las comisiones de descuento que cobran por los pagos con sus tarjetas), el acuerdo establece un nuevo modelo de cálculo para las tasas de intercambio. Estas modificaciones seguirán lo establecido por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la primavera pasada, de manera que para las tarjetas de débito (las de cobro inmediato) sólo se considerarán los costes de autorización y procesamiento de las transacciones, mientras que para las de crédito (con pago diferido en el tiempo) se añadirá un porcentaje en concepto de riesgo de fraude.

En detalle:

Porcentajes

El pacto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, reducirá esa tasa desde el 2,75%, su nivel actual, hasta el 1,4% en un plazo de tres años. Ello supondrá importantes descuentos para las empresas -más de un millón de ellas entre el turismo, comercio y hostelería- que permiten pagar con tarjeta.

Las tarjetas

El negocio del 'dinero de plástico' creció el 17% en el 2004, y este ejercicio podría hacerlo el 25%. Según los cálculos del sector, hay más de 70 millones de tarjetas (entre débito y crédito) en circulación en España, si bien se espera que la cifra se modere por el auge del pago a través del móvil.

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #1 : 2 de Diciembre 2005, 12:31:28 »

ah! qué bien! doy botes d e alegría de pensar que de esa pequeña rebaja en la comisión a la tienda nos llegará algo a nuestro bolsillo.

Saltarin Saltarin Saltarin

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 2 de Diciembre 2005, 12:32:06 »

ah! qué apsa? que no va aser así? que a nosotros eguirán cobrandonos a todos, tanto si pagamos en tarjeta como en metálico lo missmo?

Mujer....
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 2 de Diciembre 2005, 12:33:53 »

Ah! ya entiendo! que ésto sigue siendo la misma batallita de siempre.

Siempre me sorprende cómo nos venden ciertas motos para acabar pringando como borregos, pq el nivel de comisones al que s ehan puesto todos los bancos en lo refrenete a sacra pasta de los cajeros aunque sean de su red, me sigue flipando! Sad

Mujer....
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 2 de Diciembre 2005, 12:54:44 »

Es que banca es mucha banca... Como decía mi abuelo: la usura consentida...

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 2 de Diciembre 2005, 13:02:03 »

¿Tú te acuerdas de:?

1. las primeras tarjetas , (te hablo del 78-80)

2. los primeros cajeros.

3. los tiempos de los cajeros por todas partes

4. saca dinero donde se te ponga en la punta del nabo

5. cuando era "dificil" pagar con tarjeta

6. Cuando nos acostumbramos  a "no llevar dinero" encima

7. Cuando nos empezamos amosquear pq en ese sitio "no s epuede pagar con tarjeta"

8. cuando empezaron a poner comisiones si sacas fuera de su entidad, aunque sea en la misma red que nos vendían 10 años antes.

9. Cuando nos empezamos a mosquear por pagar  X euros al año (la cuota "anual" que no se sabe exactamente para qué vale...) para que ellos se forrren cada vez que uso la tarjeta (bueno, y d e paso el comerciante infló en un punto en el tiempo el 5% en el PVP para curarse en salud, tanto si pagas en metálico como si no)

10. cuando llegaron tarjetas de credito sin cuota anual hasta del Circo del Sol!!!!! Roll Eyes   banco Piri es la que os recomiendo.......por si os llega por correo el papelito....... Evil Undecided Grin

11. cuando empiezan a "devolverte un 1%" de lo que gastes con esa tarjeta con tal de que lo hagas con la suya

12. Cuando incluso las cadenas de supermercados ofrecne tarjetas con descuento absolutamente ridículos comparados con lo que se ahorran en comisiones bancarias por getsionarlas con su propia financiera.

Qué tiempos Clifor.............la de pasitos que hemos dado desde entonces.

bueno, que nos han hecho dar desde entonces.

Y al loro con el Mobipay. hemos empezado alegremente a hacer transacciones con el mvl en plan sencillo, y gratis, ya veremos a qué precio se pone ese "servicio" en un par de años.

Lo alucinante es que somos tan comodones que NUNCA DAMOS MARCHA ATRÁS..............NUNCA! PREFERIMOS SEGUIR PAGANDO!!!

en fin.
« Última modificación: 2 de Diciembre 2005, 13:04:10 por Piri » En línea

Mujer....
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #6 : 2 de Diciembre 2005, 13:05:41 »

ah! qué bien! doy botes d e alegría de pensar que de esa pequeña rebaja en la comisión a la tienda nos llegará algo a nuestro bolsillo.

Saltarin Saltarin Saltarin

Yo creo más bien en el efecto inverso.

Para compensar las "perdidas" producidas por el descenso de las comisiones en los comercios decidimos:

1.- Subir las comisiones al sacar dinero de los cajeros.

2.- Imponer comisiones al cliente que vaya a comprar a esos comercios.

3.-Daros un par de collejas, por cap*****. Cabezon

Yo es que me estoy acostumbrando como mi abuelo.Fajo (bueno, fajito  Smiley)billetes en el bolsillo y palante.

Primero nos ponen el caramelo en la boca y luego. . . catacrac.   Cabezon

Y ahora quieren que nos enganchemos a realizar movimientos por internet. ¿Y sabeis que ocurrirá cuando estemos pillados?

Exacto. ¡¡¡ catacracccc !!!   No, NO!

P.D. Y la VISA la tengo bajo la amenaza de anularla si me cobran la cuota de mantenimiento.  Wink
« Última modificación: 2 de Diciembre 2005, 13:11:15 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 2 de Diciembre 2005, 13:15:37 »

yo hasta ahora he pagado con tarjeta cualquierpago en donde la aceptasen, me da pena el establecimiento, pq sabía la comisión q cobra por ello, pero en el caso particular nuestro de clientes, no pagamos un duro de comisión, ya q la paga el establecimiento.

el uso de la tarjeta a nosotros no cuesta una comisión si no usamos el banco q es, en la mayoría de los casos, ya puedes tener una 4B del banesto q solo en el banesto te sale gratis sacar, una servired del BBVA y solo en este banco puedes sacar, pero luego hay bancos como tengo yo, la CAM q hago todo tipo de movimientos gratis en cualquier 4B de la provincia de Madrid y Cajamar, q me pasa lo mismo con todos los servired y en ambas tb puedo usar los de trajeta 6000.

no se le puede llamar a un banco usurero, pq la usura está sancionada muy duramente en España, los q tenéis negocios no ponéis comisiones a vuestros productos? yo si vendo un coche le meto beneficios y cuanto mayor sea el beneficio mejor, claro q la competencia está para algo!

si tengo q financiar un coche, el interes, el mas alto posible no el q me invente, si intentase el interes mas alto del permitido si q sería un usurero. De todas formas como no vendo a particulares no financio asi  q no es mi problema.

un saludo a todosss!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 2 de Diciembre 2005, 19:08:40 »

yo hasta ahora he pagado con tarjeta cualquierpago en donde la aceptasen, me da pena el establecimiento, pq sabía la comisión q cobra por ello, pero en el caso particular nuestro de clientes, no pagamos un duro de comisión, ya q la paga el establecimiento.

el uso de la tarjeta a nosotros no cuesta una comisión si no usamos el banco q es, en la mayoría de los casos, ya puedes tener una 4B del banesto q solo en el banesto te sale gratis sacar, una servired del BBVA y solo en este banco puedes sacar, pero luego hay bancos como tengo yo, la CAM q hago todo tipo de movimientos gratis en cualquier 4B de la provincia de Madrid y Cajamar, q me pasa lo mismo con todos los servired y en ambas tb puedo usar los de trajeta 6000.

aGrounge, a éso me rfería en mi perorata de antes: ha habido un momento en el tiempo, que los precios han incluido esa comisión que les cobran a ellos. Recuerda que el precio lo pagas tú. es fácil decir: soy un pobre comerciante al que le cobran los bancos un 4% porque tú me pagas con VISa.Pero ese 4% está ya cobrado. O acaso el comerciante me ofrece la posibilidad de descontarme el 4% si le pago con dinero?

respecto a lo que me cuentas de Cjamar, sólo decirteque eres un agraciado. en los últimos tres años, uno a uno, CAJAS INCLUIDAS, están poniéndose  a cobrar comisiones por sacar fuera de su entidad. Todavía disfrutas de una de las que hace las cosas como nos vendieorn hace años que iban a ser: trabajar en red. ok
Sospecho que un dia uotro, la tuya hará como todos. a fin de cuentas todo consiste en "educar" al ciudadano...... Martillear

Respecto a lo que dice Sog, razón no le falta. En caso de caos económico, no quiero ni pensar lo que será d elos que no tenemos absolutamente nada en la mano. en finsss

Mujer....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.989 segundos con 18 consultas.