sigo conteniéndome, sigo conteniéndome sigo conteniéndome... q c oño!
hazta, la iglesia no te puedes imaginar la de cosas q hace en el tercer mundo, no te puedes imaginar la de misioneros católicos, que han dado la vida en paises en guerra por ayudar.
y pq no van a poder opinar sobre política los representantes de la Iglesia? acaso son funcionarios con la orden de no manifestarse publicamente como los militares? acaso, no les afectan a ellos las formas de gobernar de nuestros políticos, acaso no son personas con derechos y obligaciones como todos nosotros? pq no van a tener derecho a opinar de política y decir lo q les gusta o no?
un saludo!!!
Pero vamos aver Grounge ¿De qué deduces tú que yo plantee que la Iglesia no debe opinar? Si justamente estoy planteando todo lo contrario,es decir,que a la luz de la fe que dicen profesar opinen de todo,no solamente contra las medidas de un gobieno que no es de su entera satisfación,si yo justamente lo que hago es quejarme de su silencio ante determinadas injusticias.Yo creo que algunos en cuanto veis mi nick os ofuscais y cogeis todo por el lado que corta.
Creo que he dejado bien claro que en la I.Católica hay personas y colectivos en la trinchera de la honradez,entre otros lo que tu apuntas,¿piensas que no sé porque asesinaron a monseñor Romero en El Salvador?evidentemente por ponerse como Cristo al lado de los pobres y oprimidos
Yo te hablaba de la jerarquia de la iglesia,fundamentalmente la Española,que nada tiene que ver con la de centro y suramericana,por la sencilla razón de que esta siempre ha estado al lado de los poderosos.
Que quede claro;la I Católica tiene tanto derecho a criticar ciertas decisiones políticas como yo a discrepar radicalmente de esas criticas
Por citar un ejemplo,el anterior Papa puede ir a Africa,continente que entre otras cosas se muere de sida,y como lider espiritual decir a los africanos,analfabetos en el 90%
que husar preservativo en las relaciones sexuales es un gravísimo pecado,pues si,tiene derecho a hacerlo,tanto como yo a pensar que esa forma de evangelizar me parezca una autentica barbaridad en las antípodas del Evangelio
Y por favor,no sigais poniendo en mis post lo que no he dicho,con esa esperanza
Saludos