Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:40:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y mas GukiDebates saludables  (Leído 17013 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #50 : 21 de Agosto 2005, 20:38:14 »

es curioso como acabaron las dos republicas con un pronunciamiento ( general Pavia) y co Franco. Tambien es curioso q el sistema federalista planteado en la primera por Pi y Margall sea igual al sistema de comunidades autonomas de hoy ( o muy parecido) . El caso es q en España nunca se dia un largo periodo de tiempo para que se estabilizara la Republica aperte de la presion de la iglesia en contra de ella ( y de todo sintoma de liberalismo). Dime aparte de Carlos primero ( que no era español ) q buenos reyes hemos tenido.

Perdona las republicas acabaron igual que las monarquias e igual que la Constitucion de la Pepa e igual que todo, siempre acaba mal, porque si no, no acabarian nunca.

En cuanto a buenos reyes? los mismos que presidentes, o me diras tu que el poder no cambia a la gente?

No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #51 : 21 de Agosto 2005, 21:28:41 »

Si pero al presi no se le reelige y ya esta pero el rey seguira en su sitio hasta que se muera de viejo como todos los dictadores de este pais
(pq ya no se les puede guillotinar)

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #52 : 22 de Agosto 2005, 00:23:02 »

Razones para criticar la monarquia (al menos la española) a dia de hoy hay muy pocas,por no decir que nada mas que una,que se gasta mucho dinero de los contribuyentes.
Y yo sin asegurarlo porque no tengo ningun dato diria que mas da el rey con sus "amistades" y relaciones exteriores a España que se gasta .
Por lo demas no creo que se le pueda criticar por su papel politico porque no lo tiene,no tiene poder ninguno para legislar ni nada parecido,es casi un cero a la izquierda actualmente en ese aspecto,o sea,que todo lo bueno o malo que nos pase debe criticarsele a los politicos y al gobierno de turno.
Creo que queda claro que estoy a favor de la monarquia  Grin Grin (aunque mas bien a favor de NUESTRA monarquia) porque si criticamos la nuestra que seria de nosotros con una parecida a la de Monaco o Inglaterra JuasJuas JuasJuas

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #53 : 22 de Agosto 2005, 00:49:47 »

[quote author=lord of the sith link=topic=82013.msg890004#msg890004 date=1124648631

es curioso como acabaron las dos republicas con un pronunciamiento ( general Pavia) y co Franco. Tambien es curioso q el sistema federalista planteado en la primera por Pi y Margall sea igual al sistema de comunidades autonomas de hoy ( o muy parecido) . El caso es q en España nunca se dia un largo periodo de tiempo para que se estabilizara la Republica aperte de la presion de la iglesia en contra de ella ( y de todo sintoma de liberalismo). Dime aparte de Carlos primero ( que no era español ) q buenos reyes hemos tenido.

pues para mi ya q lo preguntas, el unico Rey q he conocido está siendo maravilloso, dando a España una imagen impresionante por todo el mundo! y planteate pq habia golpes de estado (no estoy de acuerdo con ellos q conste) con las republicas y no lo hay con la monarquía actual, excepto un intento chapucero el 23 F. No sería por la crisis en la q estaba entrando España???

ahhh, y como va a estar la iglesia con la republica si mataron a cientos de sacerdotes (sin estar armados) y quemaron cientos de iglesias?

Karma para chiviEurovisión por lo dicho ya q lo comparto absolutamente todo!

Un saludo a todos!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #54 : 22 de Agosto 2005, 21:55:49 »

[quote author=lord of the sith link=topic=82013.msg890004#msg890004 date=1124648631

pues para mi ya q lo preguntas, el unico Rey q he conocido está siendo maravilloso, dando a España una imagen impresionante por todo el mundo! y planteate pq habia golpes de estado (no estoy de acuerdo con ellos q conste) con las republicas y no lo hay con la monarquía actual, excepto un intento chapucero el 23 F. No sería por la crisis en la q estaba entrando España???

ahhh, y como va a estar la iglesia con la republica si mataron a cientos de sacerdotes (sin estar armados) y quemaron cientos de iglesias?

Karma para chiviEurovisión por lo dicho ya q lo comparto absolutamente todo!

Un saludo a todos!!!

Estoy de acuerdo en lo que dices lord excepto en lo de que carlos I (emperador carlos V ) fue un buen rey. Primero fue muy negativo para castilla ya que tras derrotar a los comuneros liquido nuestros fueros. Así en la financiaciones de las guerras castilla nunca podia negarse a contribuir o a negociar esas contribuciones como hacian las regiones con fueros. Tanto Carlos V como Felipe II , aunque españa en esa epoca alcanzo su maximo poder ,  fueron tambien  los causantes de su caida. En vez de invertir el oro de america en crear riqueza en el propio pais , todo el oro iba directamente para pagar a los banqueros holandeses o alemanes los cuantiosos prestamos que ocasionaban las guerras religiosas que mantivieron padre e hijo. Felipe II llegó a tener 3 bancarrotas.
En mi opinion el mejor monarca fué Carlos III , un trabajador incansable que intento modernizar españa.

- con carlos 1 por lo menos ganabamos las guerras ( preguntar a francisco 1 de francia) aunq bien es cierto q gasto mucho dinero en ellas y q gracias a nosotros los genoveses fueron riquisimos

- en respuesta a la iglesia y su no apollo a la republica creo  q la iglesia mato injustamente ( inquisicion) mas q las republicas  , es mas la iglesia ha sido en mi opinion uno de los principales  frenos del pais . la iglesia debe encargarse del alma de las personas y no d temas politicos y mucho menos imponer sus ideas.
un dato de la iglesia cuando carlos 1 y los españoles morian y luchaban por el catolicismo ccontra los luteranos el querido papa conspiraba con Francia  y  Venecia para destronarle del cargo d emperador . con esto no justifico el asesinato de curas sino q creo q se devieron como en la revolucion francesa a una especie d venganza tras siglos d sumision

- por ultimo carlos 3 fue un buen rey para Madrid pero el centrlismo y el despotismo ilustrado no creo q fueran tan buenas para el resto

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #55 : 30 de Agosto 2005, 08:56:12 »

Yo soy un ciudadano republicano en lo civil y monárquico con los reyes magos...   Bailarin

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #56 : 31 de Agosto 2005, 08:32:19 »

Desde Grecia, hace tres mil años, existe la república. Las monarquías y las dictaduras existen probablemente desde tiempos que se pierden en el tiempo. Tanto que avanza todo y que poco creativos somos en la forma que queremos que nos manden los que mandan. Me pido una monarquía republicana, o. . . una república monárquica, o. . . que se inventen algo mejor sin ninguna cabeza visible(o el rey o el presidente de la república o el dictador de turno) que sólo por derecho divino o por la fuerza de las urnas tenemos que mantener en lo alto y a lo grande. Amén.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #57 : 5 de Septiembre 2005, 05:35:24 »

Anda, hombre, que al menos aquí en Uruguay, somos laicos, gratuitos y obligatorios, que si no estábamos lucidos... Cabezon Cabezon
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.408 segundos con 15 consultas.