Un vasco va a la ferreteria de su pueblo:
- Que oyes, tu Patxi, que quiero que me vendas algo para cortar arboles mas deprisa que el Inaki, que, joder, que no los corta rapido, el cabrito...
- Pues mira JoseMan, aqui tengo la ultima tecnologia en moto-sierras, que es la leche, 85 CV, motor de 4 tiempos, diseno ergonomico, 166 dientes de titanio endurecido, vamos, la leche, tu...
Se la lleva, y al dia siguiente vuelve JoseMan a la ferreteria "to mosqueao" y le tira la motosierra al mostrador, diciendo:
- Joder Patxi, que vaya mierda de cacharrico que me has vendido, que joder, que sabes que te digo? que pa esto los corto con la mano y acabo antes, joder...
- Joder JoseMan, no puede ser, a ver un momentito (la arranca y PRRRRROOOOM POTTOOTTOTOO TTOTOTMMTOOTMMO TTOMMTOOOTMTMTOOMTM
- Anda la leche, y ese ruidito???
--------------------

------------------
- Patxi, que hace tu moto en el barranco
- Es que la estoy arrancando, aki.
- Pero si la moto se arranca con una patada! y que te crees que he hecho!
---------------------

-------------------
Dos amigos vascos hablando de cultura:
- Pues he oido que los catalanes tienen mas cultura que nosotros.
- Como asi pues? Cuantos kilos levantan?
--------------------

-----------------
Boda vasca.
Le pregunta un hijo que se va a casar con una chica de Madrid a su padre:
- Oye aita, como yo no me casado aun, que es lo que tengo que hacer?
- Pues mira seme, cuando te cases debes invitar a todo el pueblo a comer, para que vean que los vascos somos generosos. A tu mujer la tienes que llevar en un coche de lujo para que vea que los vascos somos imaginativos. Despues de la boda la tienes que invitar a un hotel de cinco estrellas para que vea que los vascos somos esplendidos. Cuando esteis en el hotel con ella la tienes que subir a la habitacion por las escaleras en volandas, con un solo brazo, para que vea que los vascos somos fuertes y energicos. Cuando estes frente a la puerta de la habitacion la debes entrar en brazos para vea que los vascos somos caballerosos. Cuando e esteis en la habitacion la pones en la cama suavemente para que vea que los vascos somos sensibles. La desnudas lentamente y toda ella, para que vea que los vascos somos expertos. Y cuando la tengas desnuda te cascas tres pajas para que vea que los vascos, ante todo, somos independientes...
----------------------------

-----------
La unica virtud que falta a los bilbainos para ser perfectos, es la modestia
--------------------

-----------------
- Oye, que bonito es el perro Puppy ese, no?
- pues... ooy la caseta que le hemos hecho detras??
--------------------------

--------------
Mu güenos no