Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 18:13:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Móviles biodegradables que se reciclan en flores  (Leído 1469 veces)
Bakeroscuro
El Dulce Asesino del Tequila viendo el Canal plus codificado con sus antiparras
Moderador/a
PeterPaulistic@

« : 2 de Diciembre 2004, 09:25:46 »

En lo que podría parecer una acción surrealista, científicos británicos han inventando una forma de reciclar los estuches de los teléfonos móviles para transformarlos en flores.
Los teléfonos móviles figuran entre los utensilios de la electrónica de consumo que más rápidamente se tiran a la basura para sustituirlos por otros nuevos, de tecnología más compleja.

De ahí que los responsables del medio ambiente presionen cada vez más a las empresas fabricantes para que utilicen materiales reciclables en su producción.

Un equipo de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, dirigido por Kerry Kirwan, en colaboración con una empresa especializada en materiales de alta tecnología, PVAXX Research and Development, y el fabricante Motorola han creado un estuche que cumple esas condiciones.

El estuche en cuestión está fabricado con un polímero especial que se biodegrada fácilmente en el estiércol.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Warwick han abierto una ventana transparente en el estuche en la que se puede colocar una semilla.

Esta es visible, pero no germina hasta que se recicla la carcasa, señalan fuentes del equipo británico, que han utilizado los servicios del departamento de horticultura de la universidad británica para identificar las semillas más adecuadas.

En la fabricación de los primeros prototipos de móviles se utilizaron semillas de girasol.

Fuente: EFE

* 1101829945.jpg (6.08 KB, 184x122 - visto 232 veces.)

issie
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 18 de Diciembre 2004, 19:07:56 »

Un polimero biodegradable... Aplaudir
pero lo que me da vueltas en la cabeza es lo de la semilla, ¿germina a medida que se degrada este polimero? o ¿este polimero se degrada y luego sirve para poder sembrar o como el compos?
las semillas tienen fecha de caducidad,las de girasol en un año pierden mucha capacidad germinativa.... me da que es una maniobra de marketing  No, NO!
Nando2
Asidu@

« Respuesta #2 : 11 de Enero 2005, 06:38:55 »

Un telefonomovil que se degrada en flor, una for que además de guapa es un telefono móvil (et porquois pas?)
Yo produzco flores de todas las colores de arco Iris.

que bueno diran hustedes, que actividad relaxante pensais vosortros.

quizás ? si mi movil no sonara a cada minuto con clientes (maioritariamente Españoles) gritando contra el tamaño, el color y quizás el olor, esto por tios que se olvidan que aqui en Portugal es una hora menos, nos acostamos temprano y no es natural telefonar a las 2 de la noche  para tratar de estes temas Pistola

Me gustava, gustar de gustar.
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #3 : 15 de Enero 2005, 08:00:48 »

increible  JuasJuas

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.699 segundos con 15 consultas.