En una cosa estamos de acuerdo Pacolus, yo tambien veo la respuesta de Adidas clara, pero bajo otro punto de vista bastante más pesimista.
Me parece una diplomatica respuesta muy bien redactada donde no se justifica realmente nada y lo unico que me deja claro es que van a continuar utilizando la piel de los canguros para fabricar sus zapatillas.
De alguna forma ellos han movido ficha empujados por la opinión pública que a su vez se ha concienciado a traves de las organizaciones ecologistas, luego estos últimos son los que tienen ahora que demostrar si realmente los animales sacrificados lo son según ese Código de Prácticas regulado por el Gobierno Australiano o mediante cazas indiscriminadas sin regulación alguna.
Lamentablemente mi opinión sobre el asunto no es tan optimista como la carta de Adidas porque cuando varias organizaciones ecologistas denuncian un hecho no lo hacen arbitrariamente, sino ante hechos consumados, lo que en principio me hace dudar sobre las buenas practicas comerciales de esta compañia.
Yo sí me declaro ecologista porque no puedo entender que los seres humanos seamos tan prepotentes como para considerar que toda la naturaleza está ahí para destruirla a nuestro antojo y de la forma que mejor nos parezca.
Los seres humanos no somos más que una parte de esa naturaleza, una pieza más en el desarrollo de la evolución y el olvido sistemático del respeto con que debemos tratarla nos va a pasar factura más rápido de lo que pensamos.
Nosotros tenemos la facultad de pensar y razonar y un colectivo de gente llamado ecologista utiliza esa facultad para defender a los otros componentes del planeta que no tiene voz como los animales y las plantas o la tienen pero nadie les escucha.
Y todo esto te lo digo con todo el cariño que sabes te tengo