Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Julio 2025, 01:39:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La soledad de los números primos  (Leído 1459 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 7 de Marzo 2010, 13:43:09 »

“Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Son números solitarios y sospechosos. Ciertos números primos son más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide estar realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43.”

En “la soledad de los números primos”, los protagonistas son como esos números. Están solos y perdidos, muy cerca el uno del otro, pero no lo suficiente como para tocarse. Sus cicatrices les han dejado marcas que los convierte en seres distintos, vacíos, incomprendidos, rodeados para siempre por los fantasmas de sus propios miedos y de aquellas cicatrices sin cerrar que les impide el encuentro con el par.

"Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada"

Paolo Giordano

Una novela que nos muestra que se puede vivir en la más absoluta soledad aún estando acompañados.

* sola-silla.jpg (69.62 KB, 320x309 - visto 290 veces.)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 7 de Marzo 2010, 13:52:18 »

se puede vivir en la más absoluta soledad aún estando acompañados.

Cierto amapola...muy cierto Gracias

Te dejo PK. Besito

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« Respuesta #2 : 16 de Marzo 2010, 18:21:42 »

En vez de los primos, me quedo con la 'prima' de la silla  Wink

Kisses FM
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 16 de Marzo 2010, 19:17:11 »

La soledad tiene caras , variantes y por exceso Talentosas formas de manifestarse.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.53 segundos con 15 consultas.