elduke
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre 2009, 21:31:42 » |
|
Michael Schumacher calificó como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto "deportivo como personal". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", dijo.
"Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", apuntó.
El piloto alemán recordó como empezó todo: "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante".
Por último, quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido de Ferrari y de la afición durante su carrera. "Quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a todo el equipo Ferrari por el tiempo que hemos pasado juntos. Además, seguiremos cooperando en un futuro. Siempre llevaré un trozo de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré a los 'tifosi'", aseguró.
Ross Brawn, encantado Por otra parte, Ross Brawn, director técnico de Mercedes GP, aseguró estar "encantado" de poder confirmar el regreso de Michael Schumacher a la competición. "Su récord como heptacampeón del mundo habla por sí solo y estoy deseando volver a trabajar con él. Con nuestra pareja de pilotos, creo que tenemos el mejor equipo de la parrilla, con Michael y Nico (Rosberg), la perfecta mezcla de talento, experiencia, velocidad y juventud", explicó.
El británico está convencido de que la escudería que dirige tiene "todo listo para otra temporada de éxitos en 2010" después de haber ganado los títulos de pilotos (Jenson Button) y marcas bajo el nombre de Brawn GP en 2009.
Haug: "Estamos deseando trabajar con Michael" Por otro lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports, se deshizo en halagos hacia su ex pupilo y celebró su regreso. "Michael tiene más de todo que cualquier otro piloto. Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael volviera a competir con el equipo con el que empezó su carrera deportiva y él lo sabía. A veces bromeábamos sobre ello en las carreras y lo hemos hablado muchas veces en los últimos 14 años", indicó.
El alemán reconoció que ya se había intentado este fichaje con anterioridad. "No pudo ser en 1995, ni en 1998 y tampoco en 2005. Pero estoy encantado de que sea en 2010. Estamos deseando trabajar con Michael y todos le damos una calurosa bienvenida, a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Ahora, este aprendiz es el piloto más exitoso de la historia", finalizó.
|