Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 17:25:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Schumacher a Mercedes?  (Leído 1313 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 13 de Diciembre 2009, 12:25:58 »

La prensa alemana ha asegurado que Michael Schumacher volverá la próxima temporada al Mundial de Fórmula 1 al mando de un Mercedes, equipo que hereda la infraestructura de BrawnGP y con la que el 'Kaiser' habría llegado a un acuerdo verbal para competir durante un año a cambio de un sueldo relativamente bajo, siete millones de euros.

El diario 'Bild' asegura que el acuerdo oficial se anunciará la próxima semana. "La firma es una formalidad. Schumacher se siente en forma y saludable. Las últimas pruebas fueron totalmente positivas y no puede esperar más para regresar junto con Ross Brawn", señaló una fuente cercana al rotativo alemán. La revista alemana Focus también informa este sábado del regreso del alemán a la Fórmula 1.

El heptacampeón mundial ya trabajó con Brawn durante su estancia en Benetton y Ferrari, dos etapas distintas, pero con el elemento común del éxito mundialista. Schumacher se retiró en 2006 y su vuelta supondría el colofón a una temporada 2010 que se prevé muy disputada, con Fernando Alonso en Ferrari y el dúo británico Hamilton-Button en McLaren.

Michael Schumacher tiene actualmente un contrato con Ferrari como asesor especial pero estaría dispuesto a renunciar a él. Mercedes ya ha contratado el alemán Nick Heidfeld, pero aún no ha desvelado quién será el segundo piloto de la escudería.

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 23 de Diciembre 2009, 12:39:00 »

se confirma la noticia

Michael Schumacher ha firmado un contrato de un año con Mercedes, la antigua escudería Brawn GP.

El heptacampeón del mundo cobrará unos 7 millones de euros en su regreso a la Fórmula 1. Según informa 'Bild', el acuerdo se habría firmado este mismo martes en Brackley, la sede de Mercedes.

En 2009 el veterano piloto de 41 años renunció a volver al 'Gran Circo' para sustituir a Massa tras su accidente en Hungría por culpa de unos dolores en el cuello. Esa lesión se la produjo en el transcurso de una prueba motociclística en Jerez.

Ross Brawn guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y con posterioridad con Ferrari. Schumacher también condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F1. El alemán ha trabajado desde su retiro como consultor de Ferrari.

* 1261520836_0.jpg (29.58 KB, 330x220 - visto 196 veces.)

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 23 de Diciembre 2009, 16:10:13 »

hoy si comienzo a hacer planes pq voy a ver una carrera donde sea!!!!
canada por cercana sino alla nos vemos en españa!!!!

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 23 de Diciembre 2009, 21:31:42 »

Michael Schumacher calificó como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto "deportivo como personal". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", dijo.

"Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", apuntó.

El piloto alemán recordó como empezó todo: "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante".

Por último, quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido de Ferrari y de la afición durante su carrera. "Quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a todo el equipo Ferrari por el tiempo que hemos pasado juntos. Además, seguiremos cooperando en un futuro. Siempre llevaré un trozo de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré a los 'tifosi'", aseguró.

Ross Brawn, encantado
Por otra parte, Ross Brawn, director técnico de Mercedes GP, aseguró estar "encantado" de poder confirmar el regreso de Michael Schumacher a la competición. "Su récord como heptacampeón del mundo habla por sí solo y estoy deseando volver a trabajar con él. Con nuestra pareja de pilotos, creo que tenemos el mejor equipo de la parrilla, con Michael y Nico (Rosberg), la perfecta mezcla de talento, experiencia, velocidad y juventud", explicó.

El británico está convencido de que la escudería que dirige tiene "todo listo para otra temporada de éxitos en 2010" después de haber ganado los títulos de pilotos (Jenson Button) y marcas bajo el nombre de Brawn GP en 2009.

Haug: "Estamos deseando trabajar con Michael"
Por otro lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports, se deshizo en halagos hacia su ex pupilo y celebró su regreso. "Michael tiene más de todo que cualquier otro piloto. Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael volviera a competir con el equipo con el que empezó su carrera deportiva y él lo sabía. A veces bromeábamos sobre ello en las carreras y lo hemos hablado muchas veces en los últimos 14 años", indicó.

El alemán reconoció que ya se había intentado este fichaje con anterioridad. "No pudo ser en 1995, ni en 1998 y tampoco en 2005. Pero estoy encantado de que sea en 2010. Estamos deseando trabajar con Michael y todos le damos una calurosa bienvenida, a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Ahora, este aprendiz es el piloto más exitoso de la historia", finalizó.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.341 segundos con 15 consultas.