Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:38:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: con el permiso de elDuke: 13 de octubre ¿día de mala suerte? motivos históricos  (Leído 2225 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 13 de Octubre 2009, 09:07:56 »

Bueno hoy se cumplen dos aniversarios de mala suerte pues  13 de octubre de 1307 que a la sazón caía en viernes, se produce el apresamiento y encarcelamiento, con posterior crueles torturas, a la orden de los pobres caballeros de Cristo, más conocidos como Orden del Temple. Tanto impacto en la Europa medieval este día que esta es, presumiblemente, la razón de que el viernes 13 sea sinónimo de mala suerte en Europa y en los países influenciados por la misma.

Pero también es otra fecha a recordar pues el MARTES 13 de hace justo 1600 años (el 13 de octubre del 409) los pueblos bárbaros penetran en la península ibérica. Para los íberos muy romanizados será un desastre y signo del final de los tiempos... por ello en España es el martes 13 el día de la mala suerte.

Pero, sin embargo, este va a ser el comienzo de la liberación de la iberia, o de la hispania, del poderío romano... va a constituirse el primer reino independiente de la península, el reino de los Suevos, que echará fuera a los Vándalos y se unificara, en una mezcla sin precedentes en los pueblos germanos, con el elemento hispano-romano. En palabras de Osorio, monje e historiador de la época… “cambiaron las espadas por arados y nos libraron de los impuestos del imperio”

Intentaron la unificación de la península pero los romanos pidieron ayuda a los visigodos (a la sazón unos colaboracionistas) y no pudo ser… Pero fundaron un reino que duró casi 200 años…

En fin felicidades a Galegos, Asturianos, Leoneses, Zamoranos, y Norte de Portugal como herederos directos de este reino.

* Bandeiradragonleon.jpg (5.22 KB, 135x113 - visto 128 veces.)
« Última modificación: 13 de Octubre 2009, 14:10:27 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #1 : 13 de Octubre 2009, 09:24:48 »

Martes y 13, supuesto día de mala suerte, pero yo lo he empezado de muy bien pie  Evil Evil Evil

Y el día también promete acabar bien  Evil Evil Evil

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #2 : 13 de Octubre 2009, 09:59:57 »

k 266 yocamilo por recordarnos lo de martes 13 Tongue

No quiero ser culpable de tener sueños...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 13 de Octubre 2009, 10:04:32 »

muy interesante!!!    buen apunte, gallego  Besito

a mí siempre me han traído cosas buenas y cuando menos es un día tan normal como otro cualquiera  Saltarin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 13 de Octubre 2009, 11:01:51 »

Martes y 13, supuesto día de mala suerte, pero yo lo he empezado de muy bien pie  Evil Evil Evil

Y el día también promete acabar bien  Evil Evil Evil

ejem ejem... con que pie empezaste?
 Evil   Tongue

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 13 de Octubre 2009, 11:10:24 »

muy interesante!!!    buen apunte, gallego  Besito

a mí siempre me han traído cosas buenas y cuando menos es un día tan normal como otro cualquiera  Saltarin

Assias..

lo importante es como enfocas el día...

El que sean motivos históricos los que dan a un día u otro (martes o viernes según países) mala suerte sólo demuestra las ganas que tenemos de ser superticiosos...

¿Antes de esos días traían mala suerte antes de esas fechas? evidentemente no...

en fin...

ah  Besito

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 13 de Octubre 2009, 11:14:00 »

k 266 yocamilo por recordarnos lo de martes 13 Tongue

Gracias... pero en este campo de la efemérides sólo soy un mero aprendiz de vós.

ok

la verdad es que me tienes, gratamente, asombrado por tu constancia búsqueda de hechos históricos.

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #7 : 14 de Octubre 2009, 15:26:04 »

Karma No.  268  por la informacion que Nunca esta de mas y es Interesante

En cuanto al Martes 13  pues paso como un dia mas ... YO no creo en eso.

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.687 segundos con 15 consultas.