ranfel
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« : 23 de Agosto 2008, 15:25:37 » |
|
Musulmanes y protestantes piden un funeral para todas las confesiones El Gobierno dice que se limitará a participar, pero lo organiza el arzobispado EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid - 23/08/2008
El funeral católico con el que el Arzobispado de Madrid quiere homenajear a todos los fallecidos del accidente de Barajas el próximo 1 de septiembre ha despertado recelos entre otras confesiones religiosas. El cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, presidirá la ceremonia.
Representantes de las comunidades protestante y musulmana exigen que se celebre un funeral pluriconfesional -en el que puedan participar otros credos- o no confesional. La Alianza Evangélica Española (AEE) considera que la celebración de esa misa "supone añadir más dolor a las familias de las víctimas y también menosprecio a los sentimientos de los familiares", según una nota de la AEE. Una de las víctimas, Rubén Santana Mateo, "era miembro de una iglesia protestante (bautista) de Tres Cantos (Madrid)". La AEE califica de "auténtica violación" la "imposición a todas las víctimas y a sus familiares de un acto religioso oficial contrario a sus creencias más íntimas".
También rechaza el acto católico el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, quien señaló que al menos dos víctimas eran musulmanas.
Las primeras víctimas recibieron ayer sepultura en cinco localidades La Casa Real y el Gobierno tendrán representación en ese acto religioso. No obstante, fuentes oficiales de La Moncloa aseguraron que no es un funeral de Estado, porque no corresponde en este caso, dado que las víctimas no son funcionarios, ni estaban cumpliendo un servicio público. Por eso, aclaran que el Gobierno es ajeno a su organización y se limitará a participar, como hará en el que preparan para los próximos días las autoridades de las islas.
Varios puntos de España acogieron ayer los primeros funerales por los fallecidos en el accidente aéreo. Los cuatro miembros de una familia del Viso del Marqués (Ciudad Real) fueron enterrados en el municipio. Eran Baldomero Prados Almodóvar (49 años), su esposa, María del Carmen Ceprián Valverde (44), y sus hijos José e Ignacio, de 19 y 14 años respectivamente.
El monasterio de Leyre (Navarra) acogió el funeral del presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), José Joaquín Pérez de Obanos. La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, asistió al acto.
En La Fregeneda (Salamanca) recibieron sepultura Amalia Filloy y su hija Amalia Alonso, de 15 años. La madre salvó a otra de sus hijas, María, de 11 años, antes de morir al entregársela a un bombero tras el accidente. El padre de las niñas está herido. También fue enterrado en Salamanca Isaac Domínguez, un joven de 21 años que residía en Barcelona pero tenía familia en el municipio salmantino de Cabrerizos.
En el cementerio de Las Palmas de Gran Canaria recibió sepultura el militar David Caballero. Cientos de vecinos despidieron en Fuentesaúco (Zamora) a Tomás Sánchez, que compartía vuelo con su mujer, María Teresa Hernández, también fallecida, y que será enterrada en su municipio natal, Cabrillas (Salamanca), cuando se identifiquen sus restos.
A situaciones como estas son por las que pido total laicidad en la sociedad para que ninguna creencia sea impuesta sobre las demas o es que los musulmanes, protestantes o ateos no merecen el mismo respeto que los catolicos
Un saludo
|
|
|
|
Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
|
|
|
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Agosto 2008, 17:10:10 » |
|
en este tema es dificil opinar... pero tenemos que respetar las tradiciones de todas las personas..
|
|
|
|
Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
|
|
|
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Agosto 2008, 19:36:34 » |
|
Cada uno va a tener su propio funeral, donde supongo lo haran segun sus creencias.
Este funeral de la iglesia catolica, evidentemente es un funeral catolico.
¿o es que estos representantes quieren que en el funeral del Arzobispado de Madrid en homenaje a todos los fallecidos digan?:
Descansen en paz 157 de los 159 fallecidos, o descansen en paz todos los fallecidos de confesion catolica......
Que ganas de tocar las narices...... que hagan ellos otra misa/ritual/loquequieran oficial musulman/judio/evangelista/etc... por su parte, nadie se lo va a negar.....
Y tampoco creo que les haga ningun mal que alguien que cree en otro dios les desee que descansen en paz, todo lo contrario.... (si en mi funeral un musulman me encomienda a su dios, desde luego no me sentiria mal, me esta encomendando a lo que el cree mejor en este y fuera de este mundo.....)
|
|
« Última modificación: 23 de Agosto 2008, 19:38:29 por Lolin-Hood »
|
|
La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Agosto 2008, 20:41:59 » |
|
Cada uno va a tener su propio funeral, donde supongo lo haran segun sus creencias.
¿o es que estos representantes quieren que en el funeral del Arzobispado de Madrid en homenaje a todos los fallecidos digan?:
Descansen en paz 157 de los 159 fallecidos, o descansen en paz todos los fallecidos de confesion catolica......
Que ganas de tocar las narices...... que hagan ellos otra misa/ritual/loquequieran oficial musulman/judio/evangelista/etc... por su parte, nadie se lo va a negar.....
Y tampoco creo que les haga ningun mal que alguien que cree en otro dios les desee que descansen en paz, todo lo contrario.... (si en mi funeral un musulman me encomienda a su dios, desde luego no me sentiria mal, me esta encomendando a lo que el cree mejor en este y fuera de este mundo.....)
 Mas claro es imposible
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
Blackmagic
Novatill@

|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Agosto 2008, 21:50:42 » |
|
amén
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Agosto 2008, 14:34:18 » |
|
pues no se, q quereis q os diga...
Yo la verdad si no soy creyente, q me deseen el descanso eterno en 4 religiones distintas no me atrae nada la verdad. Xq es ir en contra de la voluntad del fallecido.
Es como ocurre muchas veces en los pueblos, el anciano "rojo" al k su familia mete a la iglesia cuando muere a darle la misa, con expreso deseo dl fallecido de k no lo hicieran...no se la verdad no mola.
En esto pues normal k se indignen algunos familiares, o hacen una ceremonia para todas las religiones o k no hagan nada de esta indole.
Por q pa k engañarnos, k se t muera alguien en estas circunstancias y t diga el cura k "si Dios se los llevo era xq estaba escrito q le tocaba llamarlo a su lado...", no se bueno. Es mi opinion.
|
|
|
|
|
|
|
Sirius
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Agosto 2008, 14:39:02 » |
|
yo, si te soy sincera, pierdo a un ser querido en estas circunstancias, de la noche a la mañana, tras haberme despedido de él o ella hace escasos minutos, y me importa un carajo quién viniera al funeral, que si los reyes, los máximos mandatarios o el portero de la finca, si hacen misa con el arzobispo de toledo o no la hacen o me viene el muyaidin de la principal mezquita de la ciudad.... sinceramente, me han arrancado a quien más quería y estoy tratando de asumirlo...... de lo único que podría quejarme es de que no voy a tenerle cerca nunca más......el resto me la trae floja.
|
|
|
|
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud... (otro golfo el sr. voltaire)
|
|
|
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Agosto 2008, 14:53:33 » |
|
pues no se, q quereis q os diga...
Yo la verdad si no soy creyente, q me deseen el descanso eterno en 4 religiones distintas no me atrae nada la verdad. Xq es ir en contra de la voluntad del fallecido.
Es como ocurre muchas veces en los pueblos, el anciano "rojo" al k su familia mete a la iglesia cuando muere a darle la misa, con expreso deseo dl fallecido de k no lo hicieran...no se la verdad no mola.
En esto pues normal k se indignen algunos familiares, o hacen una ceremonia para todas las religiones o k no hagan nada de esta indole.
Por q pa k engañarnos, k se t muera alguien en estas circunstancias y t diga el cura k "si Dios se los llevo era xq estaba escrito q le tocaba llamarlo a su lado...", no se bueno. Es mi opinion.
Vamos a ver, que no se trata de que a los fallecidos les hagan un funeral catolico por narices, es un acto/misa del arzobispado de madrid en homenaje a los fallecidos, que ni tan siquiera es una misa de difuntos. Y que cada uno va a hacer su propio funeral de manera independiente. Quejarse por eso lo veo ridiculo. A partir de ahora habrá que preguntar las ultimas voluntades y por si no esta muy claro el testamento o las ultimas voluntades tenemos los cadaveres descomponiendose hasta que tengamos una prueba de lo que quería el finado. No se trata de un viejin de 94 años que ha repetido hasta la saciedad que le entierren con la bandera de la republica, se trata de un monton de personas que no les dió tiempo ni a darse cuenta de lo que pasaba....
|
|
|
|
La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Agosto 2008, 16:21:10 » |
|
Tema de por si Complicado y en cuestion de Religion aun mas.
YO creo que como bien dijo ya Lineas arriba Lolin cada quien podra o tendra la Oportunidad de Despedir a ese ser querido que perdio en circunstancias tan lamentables .
D.E.P.
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Agosto 2008, 19:28:54 » |
|
Vamos a ver, que no se trata de que a los fallecidos les hagan un funeral catolico por narices, es un acto/misa del arzobispado de madrid en homenaje a los fallecidos, que ni tan siquiera es una misa de difuntos. Y que cada uno va a hacer su propio funeral de manera independiente.
Quejarse por eso lo veo ridiculo. A partir de ahora habrá que preguntar las ultimas voluntades y por si no esta muy claro el testamento o las ultimas voluntades tenemos los cadaveres descomponiendose hasta que tengamos una prueba de lo que quería el finado.
No se trata de un viejin de 94 años que ha repetido hasta la saciedad que le entierren con la bandera de la republica, se trata de un monton de personas que no les dió tiempo ni a darse cuenta de lo que pasaba....
lo se lo se, sorry k lei un poco asi con prisa todo 
|
|
|
|
|
|
|
|