Talmente dacrod colega Clifor, a mi me da credibilidad 0, ojala rajoy o zp hicieran el 50% de lo que dice esta que va a hacer, entonces, SI tendrian mi voto cualquiera de los dos.
Respetando vuestras percepciones al respecto de la credibilidad que os ofrezca Rosa Díez (puesto que dicha percepción es algo personal), sí me vais a permitir (Clifor y Peter) lamentarme de algo...
En este foro nos pasamos la vida haciendo debates de ideas; pretendiendo (en algunos casos más que en otros) estar por encima de la adscripción a partidos, banderas o dogmas... y cuando un político se presenta con ideas claras, resulta que la condenamos porque no lleva el aval de un partido.
¿En qué quedamos? ¿Creemos en las buenas ideas y en la libertad de las personas o en los partidos políticos y las organizaciones ideológicas?
Yo (y es cuestión de convicción personal) creo en las personas, no en los partidos políticos. Y creo que Rosa Díez tiene bastante más credibilidad que Zapatero, Rubalcaba, Zaplana o Acebes, por citar distintos políticos y distintos partidos...
Rosa Díez pretendió mantener sus ideas en aquellos puntos en los que discrepaba con su partido, y su partido la expulsó.
Tiene todo el derecho a defender sus creencias, y los demás tenemos el derecho a darle la oportunidad de creer que dice la verdad.
Para mí vale más la fuerza de las ideas de una sola persona valiente que el voto de quinientos diputados apretando un botón mientras miran bragas en internet sentados en su escaño.
Soy un utópico, lo sé. Pero confío más en la Libertad Individual de las personas que en las Dictaduras Ideológicas de un grupo de personas a ellas sometidas; sea bajo la coartada de la democracia, o sea bajo la coartada de la dictadura. No soporto las directivas grupales cuando éstas se oponen a la libertad individual de las personas.
Y Grounge, no se trata de votar a izquierdas o a derechas, sino de votar ideas, y las que Rosa Díez propugna en su programa no me parecen del todo mal, y si las analizas, estoy seguro que a ti tampoco te lo parecerían. Si luego miente, es tan sencillo como retirarle tu voto. Son las reglas de la democracia.
Y si no estás de acuerdo con sus ideas, pues no la votes. Pero no dejes de hacerlo, si acaso te convence lo que propugna (con mayor claridad que el PP, por cierto), porque se defina como progresista... ¿O acaso a ti no te gusta progresar en tu vida?. En ese sentido, yo también soy progresista...
Es la estupidez de las etiquetas. No caigas en ellas.