Una abuela de 95 años tiene un blog muy popular en España
A María Amelia López le regalaron un diario online para su cumpleaños y cada día tiene más visitantes. Hasta el presidente, Rodríguez Zapatero, le envió una carta.
ADMIRABLE VITALIDAD. María Amelia López es conocida como “la blogger más anciana del mundo”. GENTILEZA MUXIA, España.- "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años (...) y mi nieto me regaló un blog". Así comienza la carrera de María Amelia López por el ciberespacio.
“A mis 95 años” es el diario digital de esta abuela de Muxía, en Galicia, que nació el 23 de diciembre de 1911, y cuenta experiencias sobre su juventud y su pueblo. Ahora, miles de internautas la conocen como la "blogger más anciana del mundo".
La bitácora se ha convertido en pocos meses en un imán para atraer a lectores, sobre todo en el mundo hispanohablante. Pero también hay fans que traducen sus comentarios (post) a otros idiomas, desde el inglés al griego o el japonés.
Ya se supo que en Australia, Olive Riley, de 108 años, también inauguró su diario online.
María Amelia señala en su blog que le encantó el regalo de su nieto y que sin la ayuda del joven no sería posible sacarlo adelante. “El teclea y yo le hablo", cuenta la abuela.
Son más de 170 las entradas que ha recibido y el sitio tiene videos y links de noticias sobre la bitácora en multitud de medios de comunicación.
María Amelia escribe de todo un poco: principalmente, recuerda cómo eran los jóvenes de su época, que regalaban ramos de flores, violetas o bombones, y critica el vocabulario que tienen los de ahora.
También narra con emoción sus experiencias durante la Guerra Civil española, cómo logró escapar por los pelos de las tropas de Franco.
Sin embargo, “la blogger más anciana del mundo” no sólo vive del pasado; también se ocupa con frecuencia de la política actual y del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que es, según sus dichos, "un verdadero patriota".
El presidente le contestó con una carta, donde la felicita por el blog y la anima a seguir adelante.
Su imparable vitalidad queda reflejada, por ejemplo, en los posts sobre su viaje a Brasil, con fotos donde María Amelia aparece bailando samba o paseando entre palmeras.
Para entender por qué es tan popular este blog, es necesario leer los comentarios que dejan los lectores. La mayoría señala que no visitan el sitio sólo por curiosidad.
“Espero que viva muchos años más, que siga dando ejemplo y, sobre todo, que no guarde lo que sabe porque es muy valioso y necesario de contar”, escribe uno de sus fans. (DPA)
fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?seccion=Ultimo%20Momento&id_nota=227652