PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« : 8 de Agosto 2007, 21:47:31 » |
|
TVE, antes muerta que 'Eurojunior'
TVE quiere transmitir otros valores al público infantil. España siempre ha obtenido los primeros puestos. María Isabel quedó 1ª con Antes muerta que sencilla
Televisión Española ha decidido "no participar de momento" en Eurojunior , la versión mini de Eurovisión en la que han intervenido chicos como María Isabel, intérprete de Antes muerta que sencilla, según informa hoy El País .
El concurso "fomenta estereotipos que no compartimos", opina Javier Pons, director de la cadena pública. "Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos", en la que se incluye el estreno de Comecaminos, un nuevo contenedor infantil que sustituye desde el próximo fin de semana a Zon@ Disney.
A pesar de los excelentes resultados
Los representantes de TVE en las cuatro ediciones de Eurojunior nunca han vuelto con las manos vacías, algo de lo que no pueden presumir los hermanos mayores de Eurovisión. María Isabel conquistó en 2004 el primer puesto del concurso, con Antes muerta que sencilla. Sergio García quedó el año anterior en segundo lugar con Desde el cielo. En 2005, a Antonio José (Te traigo flores) sólo tres puntos le separaron de la ganadora, la bielorrusa Ksneiya Stinik. Y Dani (Te doy mi voz) quedó cuarto en el último certamen.
TVE no entra de momento en el debate "Eurovisión" y los pobres resultados españoles. Pero en el ánimo de los directivos de la nueva corporación ha pesado más que en formatos como éste es fácil "cruzar rayas peligrosas", apunta Pons, y que contribuyen a fomentar "estereotipos".
Ahora, TVE busca nuevas fórmulas "que transmitan otros valores". Pons cita ejemplos como El conciertazo, que, los sábados en La 2, introduce a los chicos en los rudimentos de la música clásica en un espectáculo conducido por Fernando Argenta. "Ésa sería la línea en la que tendríamos que profundizar".
Me encanta esta decision estoy en contra total de los chicos en TV, los chicos deben hacer cosas de chicos, jugar en los parques, jugar en casa y mancharse mientras comen o se tirarn al suelo con los amiguetes...
|