Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Julio 2007, 02:16:52 » |
|
hace 10 años yo tenia 18, era sábado y a las 2 terminé el magazin q hacia por aquel entonces... recuerdo q teniamos una hora para recibir llamadas y dedicar canciones y ese día mucha mucha gente llamó para opinar sobre la actualidad, todas las llamadas, casi todas, mantenian viva una pequeña esperanza y con ese deseo de q finalmente la cordura venciera a la barbarie, volvi a casa... Despues de comer me llamo el alcalde con la triste noticia, tuve q regresar a la radio y abrir el microfono para anunciar la manifestación silenciosa de repulsa en la plaza del pueblo, el alcalde entró tambien en directo y de alli a la plaza... habia gente, mucha, no la suficiente, un silencio respetuoso, mucha rabia contenida q explotó en un aplauso q aun me hace llorar.
Meses más tarde escribí un trabajo de 58 paginas para la asignatura de filosofia sobre el espiritu de ermua. Me valió un 10, lo mande a la asociación del mismo nombre con una sencilla nota. El año pasado, Mari Mar Blanco vino a Pilar de la Horadada para hablar del espiritu, cubri la noticia, la escuche atenta y despues del acto la salude y le hable del trabajo de filosofia, se acordaba, realmente se acordaba porq hizo referencia a una frase de la nota q escribi... espero poder compartir con ella el café q nos prometimos.
Creo q el asesinato de miguel angel no fue en vano, creo q marco un antes y un despues en la lucha antiterrorista y sobretodo en la opinion publica que por fin se movilizó, tb en el norte en contra de la crueldad, del sin sentido, de los asesinos. La imagen de las manos blancas es para mi más q un simbolo... ese dia todos eramos miguel angel, todos morimos un poco cuando le dispararon a bocajarro... y muchas conciencias despertaron en ese momento...
me sumo a las voces que piden q se castigue el terrorismo con condenas y sin fisuras... y pido libertad para los que amamos la democracia, la vida, libertad para los q utilizamos la palabra como unica arma... libertad para ser libres.
|