Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 16:49:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: opiniones sobre ya.com  (Leído 1702 veces)
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« : 2 de Julio 2007, 18:44:45 »

.......estoy pensando en contratar internet + telefono + tv, con ya.com, y me gustaria saber si alguien la tiene y si merece la pena contratarlo.

Muchas gracias.

Trusko
Campeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Moderador Area
PeterPaulistic@

Llevame a los bares mas oscuros.

« Respuesta #1 : 2 de Julio 2007, 20:55:07 »

Yo no tengo ya.com, sorrys

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #2 : 2 de Julio 2007, 21:19:28 »

Tengo amigos muy contentos con Ya.com y tambien muy descontentos.
Para mi en todas partes hay de todo.
Lo que yo recomiendo siempre, dejando aparte el precio, es que si la linea que llega a tu casa es de telefonica lo contrates con telefonica y si es de otro operador se lo contrates al operador que te sirva la linea.
Por lo que llevo visto y oido, si tu linea es de telefonica y lo contratas con otra empresa y tienes problemas, dicha empresa te dira que la culpa es de telefonica y si llamas a telefonica te diran que hables con la empresa que lo has contratado. O sea que no sacaras nada en claro.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 2 de Julio 2007, 22:35:42 »

Tengo amigos muy contentos con Ya.com y tambien muy descontentos.
Para mi en todas partes hay de todo.
Lo que yo recomiendo siempre, dejando aparte el precio, es que si la linea que llega a tu casa es de telefonica lo contrates con telefonica y si es de otro operador se lo contrates al operador que te sirva la linea.
Por lo que llevo visto y oido, si tu linea es de telefonica y lo contratas con otra empresa y tienes problemas, dicha empresa te dira que la culpa es de telefonica y si llamas a telefonica te diran que hables con la empresa que lo has contratado. O sea que no sacaras nada en claro.

Ni mas ni menos,,, totalmente deacuerdo, yo recomiendo lo mismo... Al final el propietario de la linea es el que de verdad tienen que arreglar algo si hay un problema gordo, y como tengas el adsl con otro que no sea el propietario agarrete porque el propietario esta esperandote para decir,,,, ahora vienesss mangas verdes!!! Y acuchillarte Wink

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 3 de Julio 2007, 09:16:06 »

.........muchas gracias, la linea, imagino es de telefonica, no conozco, aparte de Ono ningun operador en Murcia con lineas propias.

Muchisimas gracias, veremos que hago..
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 3 de Julio 2007, 18:12:22 »

La línea será de Telefónica... el problema es que con este tipo de actuaciones por parte de Telefónica (1000 veces denunciadas) tenemos un monopolio de facto que no favorece en nada los intereses de los consumidores. Telefónica está obligada a resolver las incidencias y tiene SLAs firmados con todos los operadores.

Ya.com ha sido comprada por Orange, así que lo que tendrás puede ser lo mismo que ya.com o lo mismo que era wanadoo, o lo que era Uni2...

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #6 : 3 de Julio 2007, 21:15:10 »

La línea será de Telefónica... el problema es que con este tipo de actuaciones por parte de Telefónica (1000 veces denunciadas) tenemos un monopolio de facto que no favorece en nada los intereses de los consumidores. Telefónica está obligada a resolver las incidencias y tiene SLAs firmados con todos los operadores.

Efectivamente tienes razon en lo que dices, pero por la experiencia personal y si necesitas adsl para trabajar y que  no te falle, tienes que hacer lo que te digo.
Hace mas de 7 años que tengo ADSL con telefonica y las poquisimas veces que me he quedado sin linea, me lo han solventado rapidamente. La ultima vez fue un sabado por la tarde que les avise, a la media hora me llamo un tecnico haciendo preguntas y le indique que tenia muchos ruidos en la linea telefonica y el ADSL se me cortada. Quedamos que el domingo por la mañana sobre las 10 vendria a mirarlo, y asi fue, canvio el cable desde mi casa hasta la caja de conexion de la calle y el problema se resolvio en menos de 24 horas siendo sabado cuando les avise.
Si esto te pasa con una compañia que no tiene la linea propia, esta averia te puede tardar una semana o mas en resolverse.
Conste que no tengo nada que ver con telefonica, solo os cuento mi experiencia. Tambien he de decir que es el proveedor mas caro.
« Última modificación: 3 de Julio 2007, 21:16:42 por Kiku » En línea

mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 4 de Julio 2007, 18:48:10 »

Es triste lo que habeis dicho, pero es cierto.

Zumbón, quien sea el propietario de línea siempre ofrecerá valor añadido. Y por desgracia hay muy pocas empresas propietarias de linea, aunque se empeñe el tribunal de la competencia en poner puertas al monte, lucha contra una empresa que ha organizado las infraestructuras telefónicas desde agosto de 1924 - primer acuerdo entre el Estado y la entonces Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) -. Salvo que tengas una línea por fibra óptica, es triste, pero es la única opción.
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #8 : 5 de Julio 2007, 08:47:59 »

En realidad no lo es, pero es más una cuestión de precepción de los clientes que de realidad (trabajo con unos cuantos operadores)

A raíz de esto, creo que es interesante saber que les ha caído la segunda multa más gorda, tras la que se puso a Microsoft, para que veáis como está el temita... (luego nos quejamos de que la banda ancha en España es mala y cara):

Europa multa a Telefónica con 151,8 millones por abuso de competencia en el mercado del ADSL

La Comisión Europea acordó hoy imponer a Telefónica una multa de 151,875 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad. 

Efe Bruselas 

El ejecutivo de la UE explica que, durante más de cinco años, Telefónica impuso a sus competidores unos precios abusivos por el uso de la infraestructura de banda ancha.
Al estrechar los márgenes entre los precios mayoristas y los que Telefónica cobraba a sus propios clientes, las demás empresas se veían obligados a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de la operadora, señala la Comisión.

"Por su gravedad y duración, el abuso de Telefónica merece una sanción severa", indica Bruselas, que espera disuadir así a otros operadores dominantes de incurrir en comportamientos similares.

Según el ejecutivo de la UE, debido a los elevados costes mayoristas y a la débil competencia en el mercado minorista, los precios de la banda ancha en España superan en un 20 por ciento la media de la UE-15.

En opinión de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, el estrechamiento de márgenes que Telefónica impuso a sus competidores no sólo incrementó sus costes sino que perjudicó notablemente a los consumidores.

"No consentiré que las empresas dominantes fijen unos precios que den al traste con la liberalización de las telecomunicaciones", subrayó la comisaria en rueda de prensa.

Tras una investigación que ha durado más de cinco años y que se abrió tras recibir una denuncia de la francesa Wanadoo, la Comisión concluyó que desde septiembre de 2001 a diciembre de 2006, la diferencia entre los precios minoristas de Telefónica y los que cobra a sus competidores por permitirles usar la red era insuficiente para cubrir el coste del servicio.

De esa manera, un operador tan eficiente como Telefónica tenía que elegir entre abandonar el mercado o incurrir en pérdidas.

La Comisión reconoce que los precios minoristas están regulados por ley, pero incide en que Telefónica podía haber rebajado "motu propio" sus precios mayoristas, que en su mayoría no lo están.

Bruselas hace hincapié en que la operadora "no podía ignorar que estaba aplicando un estrechamiento de márgenes a sus competidores" y la culpa en exclusiva de las consecuencias de su comportamiento.

Recuerda que tras la apertura formal de este proceso, en febrero de 2006, el regulador español (la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) analizó la situación del mercado de banda ancha y decidió imponer un descenso significativo de los precios mayoristas nacionales y regionales de Telefónica en diciembre de 2006. Esta intervención, señala la Comisión, puso fin al abuso detectado.

Bruselas quiere sentar con esta decisión un precedente a la hora de evaluar el comportamiento de operadores dominantes en otros sectores, especialmente en las industrias de red liberalizadas recientemente o en proceso de liberalización.

Confía, por último, en contribuir al desarrollo del mercado español de banda ancha y muestra su disposición a seguir colaborando con la CMT en beneficio de los consumidores españoles.

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 5 de Julio 2007, 08:50:04 »

De la CMT podemos hablar otro día... tela marinera... Y todo porque se entregó una compañía pública de la forma en que se hizo (esto es pura política, pero sí nos afecta a todos los que usamos la red como herramienta de trabajo)

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.603 segundos con 19 consultas.