Bueno, te puedo contar desde mi experiencia allí, viví casi un año por aquellas tierras y my brother sigue allí (ya van 6 años, casi ná) que la imagen que nos llega de lo que pasa en los USA esta completamente distorsionada y no es para nada ajustada a la realidad.
¿que es un pais fracturado? debes de estar de coña. Otra cosa es que la administración Bush lo esté haciendo de pena... Y no os confundais, los americanos apoyan en mayor o menor medida la guerra de Iraq, otra cosa es que apoyen como se esta llevando o el exagerado coste economico que acarrea.
No he heblado de Iraq,,, hablo de la fractura entre conservadores radicales y progres radicales, y eso tambien lo he visto yo con mis propios ojos...
Y la fractura que hate entre negros y blancos, entre balncos y asiaticos, entre hispanos y negros,,,, alli nadie se junta con nadie,,,
NO hablo de grandes ciudades, las grandes ciudades en su corazon, son excepto algunas tonterias, casi practivamente iguales a las europeas.... hablo de la marginacion real y de los barrios y sus separaciones... hablo de que el 50% y el troo NO,,,
Eso para mi es fractura social,,,,
Por supuesto que estan a favor de las guerrras y esas cosas, con la manipulacion televisiva que hay alli,,,, alli no existe SER y COPE, alli solo existe MUNDO o PAIS,,, las que se salen un poco, ademas de tener graves 'problemas', trabajan clandestinamente y las oyen o ven cuatro locos...
Hay cosas que en USA se dan por sentadas que en Espña serian imposibles o fuera del alcance de la imaginacion, y todos o casi todos los yankis lo aprueban o por lo menos no lo censuran,,,, la seguridad social publica,,, la pena de muerte,,, las armas,,,e tc,,,
Porque las raices de ese pais muy al contrario de los que muchos piensan no estan forjadas en la libertad,,, sino en el control absoluto de todo,,, y luego es cuando se ha ido abriendo en otras cosas...
Lo he repetido mil veces y lo digo,,, a mi Yankilandia tiene monton de cosas que me encantan,,, tengo un coche Yanki, casi todos mis servidores por no decir todos estan en Yankilandia,,, trabajo con mas de 25 empresas yankis directamente,, e indirectamente ni se sabe...
Pero lo cortes no quita la valiente,,, hay cosas que no me gustan y con mis amigos yankis las hablo y me dan la razon, perooooo, siempre hay un pero, la patria, el interes comun, la pasta, etc,,,,