Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
3 de Agosto 2025, 13:26:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un juzgado de Majadahonda prohíbe a unos padres llamar a su hija Beliza  (Leído 2626 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 19 de Enero 2007, 09:37:42 »

DICE QUE EL NOMBRE NO ESTÁ RECONOCIDO EN ESPAÑA

Un juzgado de Majadahonda prohíbe a unos padres llamar a su hija Beliza

Jueves 18/01/2007
EUROPA PRESS

MADRID.- Beliza, una joven de ocho meses nacida en España, no puede formalizar sus papeles para obtener la nacionalidad porque el juzgado encargado de ello no reconoce el nombre elegido por sus padres al no estar reconocido como "un nombre femenino".

La madre de la joven, Lina, relató que todo empezó cuando su marido y ella fueron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda para confirmar la nacionalidad española de su hija pequeña.

La funcionaria encargada de arreglar el papeleo propuso a los sorprendidos padres "cambiar el nombre de la joven" para obtener su documentación, explicó Lina, quien a la vez precisó que Beliza era el nombre de la bisabuela del padre de la criatura.

Pero el interés por llamar con ese nombre a su hija se vio truncado cuando la funcionaria contestó que "no existía como tal en España".

Ante tal respuesta, los padres decidieron investigar la historia del nombre y descubrieron que la literatura española lo cita "en obras literarias de Lope de Vega" en las que la protagonista se llama así y por tanto, según Lina, "lo reconoce como nombre de mujer".

Este hecho permitió a la familia mandar toda la documentación que acreditaba la existencia del nombre pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda siguió poniéndoles problemas.

Y es que en la obra de Lope de Vega aparece el nombre de 'Belisa', por lo que el problema se reduce a una letra, ya que, el de la joven se escribe con 'z' en lugar de con 's'.

Pero Lina aseguró que seguirán luchando por ponerle a su hija el nombre que ellos eligieron, puesto que en el Registro Civil y en los papeles de la Seguridad Social la joven está reconocida con el nombre de 'Beliza'.

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 19 de Enero 2007, 09:42:17 »

Joder, ahora resulta que por una letra o lo que sea, no podre ponerle a mi hijo, hormona, o a mi hija, porro  Grin Tongue, es que la de cosas en que se pierde estupidamente el tiempo.
Por eso es que estamos asi, por carencia de sentido comun.  Martillear Martillear
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #2 : 19 de Enero 2007, 18:32:11 »

al parecer, segun he oido decir a la madre de la joven, en la literatura española hay precedentes de el uso de ese nombre, creo q dijo q gacicia lorca incluia un personaje femenino con ese nombre en una de sus obras...

en cualquier caso, si le añaden un "María" delante, solucionado..
A mi siempre me gustó "serpentina" como nombre para una joven... Beliza tampoco esta mal  Tongue

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 19 de Enero 2007, 19:11:54 »

Seguro que el problema termina por resolverse, pero me ha gustado esto:

al parecer, segun he oido decir a la madre de la joven, en la literatura española hay precedentes de el uso de ese nombre, creo q dijo q gacicia lorca incluia un personaje femenino con ese nombre en una de sus obras...

A mi siempre me gustó "serpentina" como nombre para una joven... Beliza tampoco esta mal  Tongue

A mi me encanta el nombre de "matasuegras", si tengo alguna vez una hija podrían hacer un duo  JuasJuas JuasJuas
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #4 : 19 de Enero 2007, 21:55:14 »

JuasJuas ajajajjajaja ke bueno

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 19 de Enero 2007, 21:58:07 »

Que ganas de complicarse la vida de esta gente del Registro Civil  Cabezon

NO es un nombre " raro " y tampoco feo .... estas cosas NO pasan en México y NO lo digo en sentido de burla ni nada por el estilo . Si ya algunos le quisieron poner " arroba "  a su hijo ,  " batman " en algun otro lado creo que lei alguna vez y aqui muchos quisieran ponerles de nombre " Licenciado "  o  " Doctor " para ahorrarse el dinero de los Estudios !   JuasJuas

Ojala Que se pueda llamar esa Bebita  como sus padres quieren   ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 19 de Enero 2007, 22:01:18 »

JuasJuas ajajajjajaja ke bueno
Aunque he leido en el foro de música las capacidads líricas de las Supremas de Móstoles, es una idea de futuro, puede ser que en la próxima generación tenga pegada ¿no?
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #7 : 22 de Enero 2007, 17:57:43 »

A mi me encanta el nombre de "matasuegras", si tengo alguna vez una hija podrían hacer un duo  JuasJuas JuasJuas

Grin Grin Grin

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #8 : 22 de Enero 2007, 23:28:51 »

Grin Grin Grin  Por todo esto es que me encantas I Love You
Lapera
Asidu@

la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud

« Respuesta #9 : 24 de Enero 2007, 22:35:16 »

Pues yo tengo un amigo que se llama Usnavy y es que a la mama le gusto el nombre de un barquito de la marina amerciana que andaba anclado cuando estaba embarazada. Por mi que no rompan los ..... y dejen que cada quien se llame como quiera.
Se imaginan a Adan y Eva en esas:
-pues bueno queremos registrar a nuestro hijo como Cain.
-pues no se va a poder, es que no hay antecedentes con ese nombre...
-Mejor pongaselo mire que se me hace que se hara famosete con ese nombre.
-po s bueno, alla uds.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.322 segundos con 19 consultas.