Nuevamente tengo que hablar siendo Chilena
La verdad creo que el escupo en la tumba de Pinochet es un signo de que la reconciliacion en mi pais no existe
por un lado teniamos este caso y por otro tenemos a los miles de fanaticos de Pinochet que agredieron a periodistas y personas que solo pasaban por el lugar
si escupio en el feretro es porque Pinochet es una asesino , ahora quizas no era la forma de demostrarlo , pero ahi que estar en el pelljo del otro para enteder el dolor,impotencia , rabia que genero esta muerte
ahora que lo hayan despedido es logico , si el trabajaba para el municipio de las condes un lugar lleno de pinochetistas donde su alcalde es pinochetista , que mas se podia esperar
ahora por mi parte creo que debemos dejar de hablar de Pinochet , pues un asesino no merece tanta cabida en un foro como este
eso no mas

yo desde la distancia entiendo la rabia de los no pinochetistas, y considero al dictador un genocida, y un ejemplo de lo q no tiene q haber mas en el mundo, pero precisamente por ello discrepo contigo en q no se deba hablar de él. Ya q la única forma de que generaciones posteriores conozcan la verdad es manteniendo vivo el recuerdo de lo que sucedió, y esto se consigue con la palabra...
de todas formas creo que hablamos en este caso del escupitajo de una persona hacia el cadaver de un dictador, yo como ya he dicho en anteriores post, no creo en el ensañamiento de las víctimas por muy asesinos q hayan sido, creo que al muerto hay q dejarlo tranquilo, ya que no se gana absolutamente nada escupiendo su feretro por mucha rabia que haya acumulada, el muerto si que no va a hacer ningun daño, por lo q hay q centrarse en los radikales que quedan por el mundo hasta convertirlos en demócratas!