Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 18:09:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: carcasa para el ordenata  (Leído 1992 veces)
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« : 25 de Octubre 2006, 16:04:51 »

El asunto es que el ordenador vibra y hace un ruido muy molesto, todo es culpa de dos ventiladores laterales que tiene, que aunque funcionan correctaente hacen que la tapa lateral vibre.

He montado y desmontado los ventiladores, los he aislado del lateral mediante arandelas............., en fin he hecho todo lo que se me ha ocurrido, y aunque el ruido es menor sigue molestando.

Creo que la solucion final es comprar una carcasa nueva, pero no tengo ni idea en que fijarme para que sea compatible con lo que tengo, mirando por ala red viene muchas carcasas con sus datos tecnicos, pero o se como comprobar si es lo que necesto.

Supongo que la solucion sera muy sencilla, pero a mi se me escapa.

Se agradece cualquier sugerencia o ayuda que podais prestarme,

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 25 de Octubre 2006, 17:45:45 »

Las vibraciones, en la mayor parte de veces son debidas al polvo que se va almacenando en las aspas de los ventiladores, con lo que hace que el peso de las aspas no quede equilibrado.
Puestos a comprar una caja nueva, todas llevan los mismos anclajes para la placa base, los discos y los CDs. o sea que coje la que mas te guste en cuanto a diseño.
Ten en cuenta un dato, casi todas llevan la fuente de alimentacion ya incorporada, procura que sea de 350W. como minimo y si es posible de 400W.

Triki
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 25 de Octubre 2006, 18:28:59 »

Las vibraciones, en la mayor parte de veces son debidas al polvo que se va almacenando en las aspas de los ventiladores, con lo que hace que el peso de las aspas no quede equilibrado.

karma pa`ti, probare a limpiar bien los ventiladores a ver que ocurre.

Puestos a comprar una caja nueva, todas llevan los mismos anclajes para la placa base, los discos y los CDs. o sea que coje la que mas te guste en cuanto a diseño.

los slots y anclajes para los componentes internos lo tengo mas o menos claro, pero todavia dudo en el tema de los ventiladores, , hay que encontrar una especifica (actualmente mi caja tiene 2 ventiladores laterales) o todas son standard.

Ten en cuenta un dato, casi todas llevan la fuente de alimentacion ya incorporada, procura que sea de 350W. como minimo y si es posible de 400W.

seria posible comprar una con una fuente de alimentacion menos potente (lo que abarataria el coste) y sustituirla por la que tengo de 450 W. que va bien.

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #3 : 25 de Octubre 2006, 22:25:23 »

karma pa`ti, probare a limpiar bien los ventiladores a ver que ocurre.

los slots y anclajes para los componentes internos lo tengo mas o menos claro, pero todavia dudo en el tema de los ventiladores, , hay que encontrar una especifica (actualmente mi caja tiene 2 ventiladores laterales) o todas son standard.

seria posible comprar una con una fuente de alimentacion menos potente (lo que abarataria el coste) y sustituirla por la que tengo de 450 W. que va bien.

A ver, a la 2da pregunta, no todas las cajas van preparadas para ponerle asi los ventiladores, pero supongo por lo que dices que van sujetos a la misma caja, con lo que podrás cambiarles la ubicación y ponerlos en otro lugar. La 3a, puedes comprar la caja sin la fuente, y ponerle la tuya, mas barata te saldrá.

Por mi parte, el ordenador es nuevo, incluido la caja, prueba a limpiarlos y a ponerles las arandelas que dices pero de goma, o a ponerlos en otro sitio, pero veo una tonteria si la caja es nueva el cambiarla por otra por las vibraciones, siempre habrá alguna forma de quitarselas  Wink

Triki
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 26 de Octubre 2006, 15:22:09 »

Yo tambien pienso que es excesivo cambiar la caja, eso lo hare como ultimo recurso.

He limpiado los ventiladores y nada.

Cambiare uno de los 2 ventiladores de sitio (solo tengo sitio para cambiar 1) y a ver lo que ocurre, probare con uno y si no funciona con el otro.

Tambien cambiare las arandelas metalicas por las de goma.

Ya digo, lo de cambiar la carcasa es la ultima solucion, asi que todas las ideas son bien recibidas y las ire probando hasta que consiga arreglar el problemilla.

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #5 : 26 de Octubre 2006, 17:46:16 »

Mira una vez fijados los laterales de la caja, que no tengan un poco de juejo por algun lado. Normalmente los larerales solo van fijados por la parte trasera de la caja i por arriba i abajo llevan unas leguetas metalicas que se introducen en el chasis i en la parte delantera queda metida entre el frontis de la caja i el chasis, podrias probar de poner un poco de espuma entre las dos chapas, a fin de quitar vibraciones.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 7.572 segundos con 16 consultas.