Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 18:32:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema curioso  (Leído 1865 veces)
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« : 8 de Julio 2006, 16:43:21 »

Cagondie Cabezon

Os explico... creo q he kemado el Microprocesador (DEP) han llegado las altas temperaturas,... se me apagaba de vez en cuando sin sentido... y yo lo forzaba a encender, y si se apagaba de nuevo, pues otra vez...

el caso es q ayer lo desmonte y estaba un poco oscuro lo q es el micro en si... y bueno, menos mal q tenia por ahi perdia un placa con micro Pentium II... y ahi estamos...

Despues de colocar el PII, se kedaba pillao de vez en cuando y me he dao cuenta de q era otra vez por problema de temperatura, la fuente esta muy cerca del micro y lo tenia a 46ºC (y subiendo)... he separado la fuente (se keda colgando, pero no se ve rara, sino acorde con la estetica de mi pc sin carcasas desde hace años) y he vuelto a 41-42ºC Undecided

Bueno, el problema es q nose q le ha ocurrido a un Disco Duro q tenia con TODO... eran 80Gb con todo desde hace al menos 3 años... TODO...

El pc ha dejao de admitirlo... no lo reconoce... ¿puede haberse ido tambien cuando se fue la CPU? ¿Conoceis alguna forma de recuerar datos de un HD asi?

Aun me keda probarlo en algun otro pc... lo intentare esta tarde o mañana, aver....

Gracias por adelantado ok

Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 8 de Julio 2006, 16:55:04 »

Cagondie Cabezon

Os explico... creo q he kemado el Microprocesador (DEP) han llegado las altas temperaturas,... se me apagaba de vez en cuando sin sentido... y yo lo forzaba a encender, y si se apagaba de nuevo, pues otra vez...

el caso es q ayer lo desmonte y estaba un poco oscuro lo q es el micro en si... y bueno, menos mal q tenia por ahi perdia un placa con micro Pentium II... y ahi estamos...

Despues de colocar el PII, se kedaba pillao de vez en cuando y me he dao cuenta de q era otra vez por problema de temperatura, la fuente esta muy cerca del micro y lo tenia a 46ºC (y subiendo)... he separado la fuente (se keda colgando, pero no se ve rara, sino acorde con la estetica de mi pc sin carcasas desde hace años) y he vuelto a 41-42ºC Undecided

Bueno, el problema es q nose q le ha ocurrido a un Disco Duro q tenia con TODO... eran 80Gb con todo desde hace al menos 3 años... TODO...

El pc ha dejao de admitirlo... no lo reconoce... ¿puede haberse ido tambien cuando se fue la CPU? ¿Conoceis alguna forma de recuerar datos de un HD asi?

Aun me keda probarlo en algun otro pc... lo intentare esta tarde o mañana, aver....

¿Has notado unos pitidos al encender el cacharro? La CPU cuando funciona mal emite pitidos codificados, es decir tantos pitidos y con una frecuencia característica al error que tiene. En los manuales de los fabricantes de CPU suelen venir esas codificaciones. Por lo que cuentas sí parece un problema de CPU ... pero ...

Extrae el HD con cables y to, lo enchufas en el botijo de algún colega como HD esclavo y saldrás de dudas. Sólo una desgracia electromagnética puede hacer que los datos de un HD se pierdan. Hay empresas que recuperan en esos casos extremos - parcialmente - la información, pero son carííííísimas.

Suerte.

Te veo invirtiendo la extra de verano en un botijo.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #2 : 8 de Julio 2006, 17:16:55 »

Cagondie Cabezon

Ke te kede claro: a mi casa no vengas esta tarde a poner tu dico duro porke te lo rebiento a cachitos jajajaja.Asi ke vete buscando otro amigo jajaja.Bastante ke te deje el disco del XP a las 4 de la madrugada jajajja.Nos vemos esta noche.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #3 : 8 de Julio 2006, 17:17:12 »

Hombre... puede que la fuente estuviese mal y entregase más voltaje del adecuado y te lo hay fundido, aunque antes peta la placa base, más si no dices que pita. Para un Pentium II 42ºC son normales, ya que resisten hasta los 60ºC sin problemas (yo tuve un PII con el ventilador estropeado, trabajando a 65ºC en verando sin apagarlo en 2 meses...)

y lo del disco duro, tranquilo, no pasa nada, es normal. Las placas de PII no admiten esos tamaños de disco duro, así que no te ha petado, solo que esas placas no lo reconocen tan grande.

Saludos!

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #4 : 8 de Julio 2006, 20:12:36 »

Hombre... puede que la fuente estuviese mal y entregase más voltaje del adecuado y te lo hay fundido, aunque antes peta la placa base, más si no dices que pita. Para un Pentium II 42ºC son normales, ya que resisten hasta los 60ºC sin problemas (yo tuve un PII con el ventilador estropeado, trabajando a 65ºC en verando sin apagarlo en 2 meses...)

y lo del disco duro, tranquilo, no pasa nada, es normal. Las placas de PII no admiten esos tamaños de disco duro, así que no te ha petado, solo que esas placas no lo reconocen tan grande.

Saludos!

q alivio, como sea asi ok thanks

michelang... no me pita.. no hace ningun tipo de pitido, ni el de encendido ni ninguno de problema... solo se enciende alguna luz de la placa y el ventilador de la CPU... tengo q ir probando cositas...

aver si es verdad lo del HD ok

gracias a los 2 (he dicho 2) frede y michel, os seguire informando de como va la cosa

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #5 : 9 de Julio 2006, 04:24:30 »

Reconociendo mi poca idea del tema, pregunto:

¿Te has metido en la BIOS y le has dicho donde está el HDD (primary master, secondary slave o como lo tengas puesto) para que te lo detecte?

Suerte apañero

me he metido en la BIOS y le he dicho q lo reconozca automatico, como siempre.... y no lo reconoce.... lo q yo no se si poniendole el tipo de disco q es... me lo pillara... maniana lo enpruebo ok

thanks de todas ways (way era forma o manera...  y camino, no?) Cabezon

frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #6 : 9 de Julio 2006, 06:03:35 »

A ver, por partes Smiley

El disco no te lo va a pillar, a no ser que le pongas el jumper trasero con la limitación a 32GB, pero claro, lo que tienes dentro sufrirá las consecuencias Smiley jejejej

En cuanto a lo que dices, de el fallo, la placa recibe voltaje, está claro pero el hecho de que no pite nada, suele ser debido a la placa cascada, normalmente por una sobretensión. Cuando falla la CPU o la gráfica, o la RAM, la placa pita, pero si no pita es que:

A.- La placa ha petado (lo más probable)

B.- La fuente ha petado y no da los voltajes adecuados. Mira a ver si el conector de 12V (uno cuadrado con dos hilos negros y dos amarillos) está bien enchufado por si acaso.

Si fuese sólo la CPU, la placa debería pitar...

Por cierto, haz una cosa a ver si te va. Quita la pila un par de minutos con el PC desenchufado, vuelve a ponerla y mira a ver si va... Sonará raro, pero a veces la BIOS "se cuelga" y volviendo a los ajustes por defecto, se apaña todo.

Saludos!

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.546 segundos con 16 consultas.