Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
26 de Julio 2025, 08:32:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un convoy de FGV de Metrovalencia vuelca en la estación de Jesús  (Leído 3520 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #10 : 3 de Julio 2006, 22:45:50 »

combinao

Lamentable, una tragedia, a mi estas cosasme da un akojone kpa ke y mas antes de ayer ke kasi nos da un jamakukos en el de madrid ke se averio en medio de un tunel,,,,, ke pena joer Cabezon
En línea

NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@
*****

Karma : 441
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.386


EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA


« Respuesta #11 : 3 de Julio 2006, 23:51:06 »

Al menos 41 personas han fallecido, entre ellas el conductor del convoy siniestrado, y otras 42 han resultado heridas de diversa consideración en el accidente en el Metro de Valencia.

El portavoz del ejecutivo, Vicente Rambla, destacó las dificultades para identificar los restos humanos porque muchos de ellos están "irreconocibles".

Por su parte, los bomberos, que siguen trabajando en las labores de rescate, han informado de que podrían quedar todavía cuerpos bajo los vagones del metro.

Dos autobuses con familias de fallecidos y personas que buscan a familiares que no pueden localizar llegaron a las 18.50 horas hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde comenzaban a ser trasladados los cuerpos de las víctimas mortales.

Los familiares, entre muestras de dolor, abrazos y lágrimas, fueron atendidos por sanitarios de la Cruz Roja y 15 psicólogos.

Este martes la Catedral de Valencia acogerá, a las 19.00 horas, los funerales por las víctimas mortales.

A la ceremonia acudirán, entre otros, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

"La gente saltaba por las ventanas"

Los primeros testimonios son sobrecogedores. Alfonso Correa viajaba en un tren que circulaba en sentido contrario.

En cuanto he podido he saltado de mi vagón y me he metido en el siniestrado para echar una mano. La gente saltaba por las ventanas, todo el mundo gritaba, (...), he podido sacar el cadáver de una joven de siete años y a otros tantos heridos hasta que ha llegado la policía", relataba Alfonso a 20 Minutos.

El tren, que cubría el trayecto de la línea 1 del Metro de Valencia, descarriló pasadas las 13.00 y volcó a la entrada de la estación de Jesús, en el barrio de Patraix.

Los bomberos encontraron dos vagones volcados y otros dos atravesados en la vía, por lo que dedujeron que algunos pasajeros pudieron salir despedidos.

La repercusión mediática de la noticia y la tragedia traen a la mente el pasado 7 de julio, cuando ahora hace un año los atentados terroristas sacudieron el metro de Londres y conmocionaron el mundo.


Un descarrilamiento "atípico"

El conseller de infraestructuras, José Ramón García, ha definido el descarrilamiento como "atípico" y ha señalado que se trata de un accidente "fortuito".

Según el conseller, la salida de vía por exceso de velocidad suele provocar el descarrilamiento del segundo vagón, y no del primero, como ha ocurrido en este caso.

De acuerdo con las declaraciones de García, tampoco estaba dañada ninguna rueda del tren -extremo que  desmiente el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana-, ni se ha producido un desprendimiento dentro del túnel, dos de las hipótesis que se barajaban como posibles causas.

Uno de los viajeros ha relatado a RNE cómo se produjo una explosión dentro del primer vagón y, a continuación, todo se llenó de humo.

Un pasajero que viajaba en el vagón siniestrado en la estación de Jesús de Valencia, fue el que informó al Centro de Coordinación de Emergencias del suceso.


150 evacuados y 42 heridos

El descarrilamiento obligó a evacuar a 150 personas que se encontraban en el andén.

Hasta ahora se han contabilizado 42 heridos , que se distribuyen entre los siguientes hospitales: Virgen del Consuelo, Doctor Pesset: (en este hospital está una mujer embarazada muy grave), Hospital General, Hospital Clínico y La Fe .

Uno de ellos, el conductor del convoy, falleció esta noche.

Reacciones políticas

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá -quien contactó con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba-.

Con la alcaldesa se puso en contacto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega para ofrecerle toda la ayuda necesaria.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha decretado tres días de luto oficial.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido acortar el viaje oficial que inició el mismo lunes a la India y regresar a España a consecuencia del accidente.
Otro grave accidente hace unos meses

El metro, inaugurado en 1988, ya ha sufrido algunos incidentes desde entonces.

El último accidente del metro de Valencia antes de la catástrofe acaecida hoy se registró en un tramo descubierto de la línea 1, entre las localidades de Picanya y Paiporta en septiembre de 2005.

En esa ocasión decenas de personas resultaron heridas en el choque de dos trenes.

El accidente de metro ocurrido hoy es el más mortífero de los ocurridos en toda la historia de España, donde 278 personas han muerto en accidentes de tren desde 1944.

A unos días de la visita del Papa

El accidente se produce tan sólo cinco días antes de que el Papa Benedicto XVI visite la ciudad.

Por su parte, los voluntarios del quinto Encuentro Mundial de las Familias han convocado, mediante mensajes de telefonía móvil (SMS) una concentración en la plaza de la Virgen de Valencia a las 19.00 horas en recuerdo a las víctimas.

"Nada más producirse el accidente, han detenido mi tren en la estación de Jesús para desalojarlo. En cuanto he podido he saltado de mi vagón y me he metido en el siniestrado para echar una mano", cuenta Alfonso Correa, que viajaba en el convoy que circulaba en sentido contrario.

"La gente saltaba por las ventanas, todo el mundo gritaba, (...), he podido sacar el cadáver de una joven de siete años y a otros tantos heridos hasta que ha llegado la policía".

Otro de los que viajaban en ese tren, Jesús, explica en un comentario de esta misma noticia: "cuando nos han dicho que saliéramos del metro y he visto el exterior me daba la impresión de que no era posible que estuviera viendo tanto dolor en tan poco espacio".

De repente me han agarrado del brazo y me han mirado, me han indicado que me fuera pero, al igual que Adolfo, he ayudado una chica a que subiera, y una vez arriba he tenido que abrazarla. Dos amigos suyos estaban abajo y ella estaba totalmente desconcertada".
Antes, en su blog y como muchos otros internáutas, ya había dejado sus impresiones sobre el accidente:

"Hace 3 horas he salido de trabajar y he cogido el metro en la parada de Patraix. Dos minutos mas tardes, un frenazo y unos gritos de fondo, muy a lo lejos han alertado de la mayor tragedia ferroviaria en la comunidad Valenciana".

"He visto llorar una chica y varios cuerpos tapados con sabanas en el suelo (...), todavía no sé si algún conocido iba en el metro, o si habrá más víctimas, sólo sé que, una vez más, estos momentos hacen replantearse tantísimas cosas...un abrazo a tod@s".

Malos olores y chirriar de ruedas

"Utilizo esa línea dos veces al día. Los metros son los más antiguos: se mueven con brusquedad y chirrían en cada curva", cuenta Inma.

"Ademas, muchos días se puede comprobar filtraciones de agua en las estaciones subterráneas de Jesús y Plaza de Espanya".

Un gran estruendo

Resplandor de chispas y un estruendo. Fue lo que oyeron los usuarios del metro que se encontraban en la estación de Jesús esperando el tren siniestrado.
Así lo ha relatado una joven que se encontraba en ese lugar y que, como las personas que se encontraban en el andén, comenzaron a correr en dirección a la salida.


Una vecina de la plaza de Catalunya relataba a 20 Minutos poco después del accidente que sus hijos "viajan a diario sobre la hora del accidente en esa línea (...), cuando me he enterado he salido corriendo a la calle y he comenzado a llamar desesperada, y gracias a Dios no viajaban en ese tren".

Estado de los heridos

Por el contrario, Pura no ha tenido tanta suerte. Su hijo Juanjo sí que iba en el tren siniestrado. Tenía que coger un avión a las 14.00, y se dirigía al aeropuerto en el suburbano.

Su madre ha explicado a 20 Minutos que la noticia le ha pillado "de sorpresa", pues creía que Juanjo, un profesor de primaria de tan sólo 26 años, no viajaba en ese tren.

 Cabezon Cabezon Cabezon Huh Huh Huh Huh Lips Sealed Lips Sealed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Shocked Shocked Shocked
En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #12 : 4 de Julio 2006, 04:19:25 »

 Cry
Qué tristeza por Dios, lo vi en los noticieros, un pésame a sus familiares.....
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.127


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #13 : 4 de Julio 2006, 17:54:19 »

El tren accidentado en Valencia circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido 
El Comité de Seguridad de Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana concluye la investigación de la caja negra del convoy y apunta que el maquinista sufrió "algún tipo de inconsciencia o indisposición"

 RAFAEL MÉNDEZ  -  Valencia
ELPAIS.es  -  España - 04-07-2006 - 16:26
        TEMA

La caja negra del convoy del metro de Valencia que ayer descarriló, causando la muerte a 41 personas, revela que circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en la curva en la que se produjo el siniestro, según consta en el acta de la reunión mantenida esta mañana por el Comité de Seguridad de Circulación de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a la que ha tenido acceso EL PAÍS. 80 kilómetros por hora es, además, lo máximo que puede alcanzar ese tipo de tren. "El exceso de velocidad, al que no encontramos explicación, nos hace sospechar que el maquinista del tren pudo sufrir algún tipo de inconsciencia o indisposición que impidió su reacción", según concluye el comité.

El Comité de Seguridad de Circulación descarta así que un desprendimiento del túnel o el reventón de una rueda pudieran causar la catástrofe, como ayer se apuntó tras las primeras investigaciones. Los investigadores determinan que la causa fue el exceso de velocidad, causado por un fallo humano. La cuestión ahora es saber qué pudo pasarle al conductor. Al respecto, el secretario general del Sindicato Ferroviario (SF), Fernando Soto, ha indicado al término de la reunión que el exceso de velocidad quedó registrado poco antes del descarrilamiento y que de la información de la caja negra se desprende que el maquinista "apretó casi a fondo" el acelerador "y justo antes" del accidente "la accionó hacia atrás" para tratar de rebajar la velocidad.

"Estamos seguros de que algo le pasó al maquinista", ha subrayado Soto después de la entrevista mantenida entre el Comité de Empresa y la dirección de FGV. El representante de SF ha precisado sobre el maquinista que llevaba como conductor unos seis meses y que había recibido "toda la formación requerida". También ha indicado que su relación laboral con FGV estaba establecida a través de una empresa externa mediante una adscripción temporal. Sin embargo, el secretario general del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), Jorge Álvarez, ha asegurado que el conductor no era maquinista, sino un agente de estación que había recibido clases prácticas durante 14 días, cuando el periodo habitual es de dos meses. El SIF considera que siniestro fue un "desgraciado accidente" motivado por una "manifiesta falta de inversión" de la Generalitat en el transporte público, por lo que solicita la dimisión del consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón.

Revisado el 27 de junio

El convoy de FGV descarriló poco después de la una de la tarde de ayer en una curva situada a la entrada de la estación de Jesús, en el centro de Valencia (el acceso se encuentra a la altura del número 35 de la avenida Giorgeta, en el barrio de Patraix). Según la policía, el tren iba tan rápido que el primero de sus cuatro vagones descarriló, mientras que al segundo se le rompió la rueda y volcó. El convoy quedó tendido en la vía, mientras los heridos trataban de escapar de él por las ventanillas rotas. El vuelco se produjo en una curva señalizada como "zona de precaución", entre las estaciones de Jesús y Plaza de Espanya y en dirección a Torrent, en la que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. En esa zona confluyen la línea 1 y la 5, que siguen cortadas.

El convoy, una unidad UTA modelo 3736 fabricada a finales de 1988, puede circular como máximo a 80 kilómetros por hora. El Gobierno regional asegura que pasó su última revisión el pasado 27 de junio. Tanto el Gobierno autonómico como la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, confirmaron desde el primer momento que el siniestro se debió a un accidente "fortuito", descartando el sabotaje o el atentado. Antes de que terminara la investigación, el consejero García Antón ya había practicamente descartado las otras hipótesis del accidente.

Durante su visita esta mañana a la calle Ros de Corella, desde donde se centralizan los trabajos para despejar la vía, García Antón explicó que la inspección de los técnicos ha permitido concluir que tanto las ruedas del tren como los raíles y traviesas y la bóveda del túnel se encuentran "en buen estado" y que las infraestructuras –vías, carriles, soportes- "han respondido bien". "Era imposible que pudiera pasar", dijo García Antón, pero el tren "se ha salido de la vía y ha chocado contra el muro". El consejero añadió que se trata de un "accidente nada frecuente", que ha dejado sobre las vías "un amasijo de hierros, convoyes doblados y deshechos, cristales rotos y puertas dobladas".

El traslado de los vagones

El primero de los vagones del convoy ha sido trasladado esta tarde en una plataforma a la estación de San Isidro, donde las vías salen a la superficie, para continuar hasta la estación de Valencia-Sur, donde se encuentran los talleres de FGV. El vagón tiene los cristales rotos y múltiples abolladuras, además de un fuerte golpe en la parte delantera.

Fuentes de FGV han indicado que "está previsto" que todos los vagones "puedan ser sacados hoy" del túnel de la parada de Jesús y trasladados hasta los talleres para que los técnicos investiguen las causas del accidente. El objetivo es poder restablecer la circulación en este tramo de la línea 1 lo antes posible.

En línea

Charly
PeterPaulistic@
*****

Karma : 7
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.318


« Respuesta #14 : 4 de Julio 2006, 23:50:04 »

lo siento,lo siento muchísimo.por la ciudad por su gran gente,por las familias,por los que llegaban a casa del trabajo y nunca llegaron Cry
En línea
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.659 segundos con 16 consultas.