Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
25 de Julio 2025, 14:37:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amnistía Internacional se posiciona  (Leído 2336 veces)
Crisol
Veteran@

« : 3 de Julio 2006, 15:32:49 »

(Agencias) La organización pro Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) ha enviado una carta a José Luis Rodríguez Zapatero en referencia a las conversaciones entre el Gobierno y ETA. Le advierte contra la "tentación de recurrir a amnistías o indultos" que desvirtúen los derechos de las víctimas del terrorismo "a la verdad, la justicia y la reparación".

AI cree que es preciso determinar la verdad de "todas" las violaciones y abusos contra los derechos humanos cometidos en el pasado, incluidas las denuncias de homicidios o ejecuciones extrajudiciales de personas que se creía miembros de ETA a manos de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y la posible connivencia del Estado, así como otras violaciones de derechos humanos, como torturas y malos tratos.

"ETA debe facilitar a cualquier mecanismo que pueda crearse para ocuparse de estas cuestiones toda la información disponible para determinar la verdad de los abusos cometidos", indicó en un comunicado.

"Las víctimas de actos terroristas y de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado tienen el mismo derecho a la verdad, la justicia y la reparación, como disponen el derecho y las normas internacionales de derechos humanos", señaló la directora del programa regional para Europa y Asia Central de AI, Nicola Duckworth.

En este sentido, precisó que los derechos de las víctimas "nunca son negociables y no pueden depender del inicio o el fin de un cese de hostilidades o de las circunstancias concretas de un proceso de paz". Por ello, AI estimó que no se deben aprobar "amnistías o indultos para personas que, como parte de ETA, cometieron graves abusos contra los derechos humanos, ni para las violaciones de derechos humanos cometidas por agentes del Estado sin que primero se hayan llevado a cabo actuaciones judiciales y se haya llegado a una sentencia clara de culpabilidad o inocencia".

Asimismo, consideró que los Derechos Humanos deben ocupar un "lugar central" en las conversaciones de paz en el País Vasco. "Deben ser respetados incondicionalmente y aplicados al margen de cualquier consideración política, y no ser utilizados como bazas para la negociación", explicó Duckworth.

Los motivos de preocupación de AI
AI expone una serie de motivos de preocupación en el ámbito de los Derechos Humanos que considera "vitales" para el futuro del proceso de paz. En primer lugar pide a ETA que ponga fin a los abusos contra los Derechos Humanos que sigue cometiendo, incluido el fin del hostigamiento, las amenazas y otros actos violentos o intimidatorios".

Además, recordó que AI acogió con satisfacción en 1999 la aprobación de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. Sin embargo, en su opinión, las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado, incluida la tortura y los malos tratos, deben tener el mismo grado de protección legal.

En el marco del proceso de paz, AI insistió en la necesidad de que el Gobierno derogue las leyes que permiten ampliar el plazo de detención en régimen de incomunicación tras la aprehensión; garantice un verdadero acceso sin demora de todos los detenidos al abogado de su elección y el derecho de los presos a cumplir sus condenas cerca de sus familias, "cambiando la política penitenciaria de dispersión por todo el territorio español de los presos preventivos o condenados por terrorismo".

Por último, insta a eliminar "toda ambigüedad" de la Ley de Partidos que permita la prohibición de partidos que abogan pacíficamente por modificar los principios constitucionales o las leyes, ya que dicha prohibición "vulnera las obligaciones internacionales de derechos humanos".

Mañana Ud. madruga.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 3 de Julio 2006, 15:37:05 »

Amén Crisol amén Alabar  Karmazo ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 3 de Julio 2006, 15:37:49 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Crisol
Veteran@

« Respuesta #3 : 3 de Julio 2006, 15:39:48 »

Amén Crisol amén Alabar  Karmazo ok

Gracias, Iranzo. Pero nada es "amén". Lo aporto no para intentar la sumisa adhesión de nadie sino para aportar el punto de vista de una organización que aún, y eso es mucho ya en 2006, creo que trabaja con alto nivel de autoexigencia en lo referido a los derechos humanos. Un abrazo.

Mañana Ud. madruga.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 4 de Julio 2006, 23:35:34 »

nosotros (la ong en la que trabajo)también nos hemos posicionado y ya le hemos echo saber al presidente del gobierno en persona,que no queremos mas muertes y que hay que lograr la paz y que por supuesto tiene todo nuestro apoyo y confianza ante el reto tan difícil que se nos presenta.....
en mi pueblo decían que para gustos colores.... Undecided
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #5 : 5 de Julio 2006, 00:43:58 »

nosotros (la ong en la que trabajo)también nos hemos posicionado y ya le hemos echo saber al presidente del gobierno en persona,que no queremos mas muertes y que hay que lograr la paz y que por supuesto tiene todo nuestro apoyo y confianza ante el reto tan difícil que se nos presenta.....
en mi pueblo decían que para gustos colores.... Undecided

bueno y cual es esa ONG? pq amnistía internacional ha conseguido llevar a los juzgados a mucha gente y creo q tiene un nombre a nivel mundial no comparable a una ONG.

Amnistía Internacional para ser exactos es es un movimiento mundial de activistas cuyo objetivo es contribuir a que se observen los derechos humanos en todo el mundo (así dice su web)

q pa gustos los colores no tengo duda amigo, en eso te doy la razón, y no deja de ser una opinión la de amnistía internacional, pero es una opinión con mucho peso.

un abrazo!  Cervecitas

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 5 de Julio 2006, 00:57:13 »

por supuesto que es una opinión con mucho peso....al igual que la tuya.... y que la mía y la de todos,porque en esto todos tenemos mucho que hablar,porque todos somos victimas. solo digo que es una opinión  mas tan respetable y válida como la de la ong donde trabajo que por cierto para que lo sepas se llama (Mensajeros de la Paz)nosotros también estamos en medio mundo,que lo sepas....
y también para que lo sepas nosotros hemos llevado ante el consejo de las naciones unidas en new york a personajes relevantes entre otras cosas pero se me vá la lengua y hay cosas que no debo contar....tengo firmado un contrato de confidencialidad y cualquier día me busco un lio de tres pares de cojones.... Cervecitas
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 5 de Julio 2006, 00:59:58 »

hemos contestado practicamente a la vez,pero lee mi contestación.por supuesto que ha habido muchas mas cosas,es solo un minusculo resumen.tres horas dan para hablar mucho y hablamos mucho mas pero como ya he dicho tengo firmado un contrato de confidencialidad y no puedo decir mas....I´m sorry
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 5 de Julio 2006, 01:12:52 »

por eso todos tenemos nuestra opinión... te doy la razón en una cosa (pero no te acostumbres), nadie de los que estamos pululando por aquí quiere más muertes, te lo aseguro... y todos, absolutamente todos, queremos paz... y libertad.

Se está hablando de paz... y para mí es un error, puesto que lo que se ha de lograr en Euskadi no es la paz, sino la libertad, la libertad para que todos y cada uno de los ciudadanos puedan pensar líbremente sin preocuparse por mirar los bajos del coche al día siguiente.

La paz a la que nos dirijimos es un parche, no una solución... y no es esa libertad de la que te hablo, es libertad sólo para unos pocos, para aquellos que hasta ahora pegaban tiros en la nuca y colocaban bombas lapa, ellos ahora sí tendrán la libertad de expresarse, pero no así aquellos que tengan un pensamiento diferente.

Yo creo que el objetivo principal no debe ser únicamente lograr la paz, sino evitar que algo así vuelva a pasar, que alguien utilice la fuerza para un fin político...

La postura de AI va por ahí, por el respeto a las víctimas, por la lucha en su nombre, por evitar que algo así vuelva a pasar nunca...

Vuestra postura... "no queremos más muertes, hay que lograr la paz..." digamos que yo la interpreto como un buen propósito, pero me faltan muchas más cosas ahí.

Un saludo.

esto que he seleccionado en negrita de tu intervención,en esto estoy totalmente de acuerdo contigo,pero repito solo en esto.... Cervecitas Cervecitas
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.873 segundos con 18 consultas.