Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 06:24:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una compañía de ‘todo a cien’ pone contra las cuerdas a British Telecom en Ingla  (Leído 1307 veces)
El City
PeterPaulistic@
*****

Karma : 278
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.902


El Gesticulador incontrolable


« : 16 de Junio 2006, 14:00:18 »

Una compañía de ‘todo a cien’ pone contra las cuerdas a British Telecom en Inglaterra y amenaza a Telefónica

Corría el año 1989 cuando, desde su pequeño piso de Londres, Charles Dunstone puso en práctica una idea visionaria en aquellos días: vender teléfonos móviles. Con 25 años y sólo 9.000 euros creó Carphone Warehouse (CPW), una compañía que una década después lideraba la distribución de telefonía móvil en Europa bajo el nombre de The Phone House. Ahora, tras su última iniciativa, el mercado de las telecomunicaciones nunca volverá a ser el mismo. CPW lanzó en abril, para el mercado inglés, una oferta que integra el acceso gratuito a Internet en su servicio de telefonía fija. Así, por poco más de 30 euros al mes, la compañía ofrece llamadas nacionales y a 28 países europeos con acceso ilimitado de banda ancha a la Red.

Es una idea revolucionaria que ha caído como una losa sobre sus competidores británicos, desatando una guerra de precios, guerra que podría salpicar pronto al mercado español. Las cifras hablan por sí solas. Tras el lanzamiento, CPW recibió 340.000 nuevas solicitudes en ocho semanas, el 45% de ellas procedentes de clientes de compañías rivales.

“El nivel de ambición excede por mucho lo que habíamos previsto, en términos de penetración y distribución: banda ancha gratis para todos; 1.000 centralitas en marzo de 2007; 3,5 millones de clientes hacia marzo de 2009. Como resultado, CPW ha obtenido un valioso movimiento de ventaja en una partida en que sus competidores se verán obligados a replicar. El precio son los costes en efectivo (73 millones de euros) que afectarán a los resultados de 2007. La recompensa se recogerá en 2008 y 2009, un período no tan lejano como para que lo ignoren los inversores”, señala un informe de Merrill Lynch.

Es decir, los analistas consideran la oferta de CPW como el primer disparo en una guerra de precios, en la que la necesidad de atraer clientes reduciendo las tarifas pasará factura a cada compañía. El grupo British Telecom (BT), presidido por Christopher Bland, ya está expuesto a la pérdida de clientes de su línea fija y a la caída de los precios de las llamadas. El lanzamiento de CPW debilitará los ingresos en su negocio mayorista y le restará usuarios.

“No habíamos esperado tal impacto de la oferta de CPW en una etapa inicial, tal y como indicaban los gestores de BT, y aunque ello no signifique que BT vaya a ser el único competidor que sufra, es poco probable que pueda mantenerse completamente al margen de la enorme presión de precios en la banda ancha”, afirma un estudio de Goldman Sachs.

Entre el resto de compañías rivales, las reacciones han sido inmediatas. El proveedor de telecomunicaciones Cable & Wireless anunció el 8 de junio que abandonaba su oferta minorista, Orange ha decidido ofrecer paquetes móviles con acceso a Internet de alta velocidad y la televisión por satélite, y Sky prepara el lanzamiento de su servicio de banda ancha para finales de este verano tras comprar Easynet.

“No hay mercado para todos”

En este entorno de gran competitividad, las firmas de telecomunicaciones están inmersas en una contienda de precios y ofertas que integran llamadas gratuitas e Internet, conocidos como (dual play), o paquetes que añaden televisión por cable (triple play). La tendencia, por lo tanto, es una integración de servicios en la que la conexión a Internet se convierte en la principal fuente de ingresos. CPW ha roto tal tendencia y la pregunta que toca es: ¿Qué servicio mantendrá ahora a las compañías?

“El mercado británico es muy competitivo y está experimentando un proceso de concentración porque no hay mercado para todos. Sólo los grandes, las compañías con muchos abonados, sobreviven. En el Reino Unido hay bastante agresividad y existe un proceso de concentración similar al del resto de Europa. En España ya hay también ofertas agresivas. Pero está claro que a nivel europeo quienes van a ganar son las operadoras grandes, por su gran número de clientes”, señala Juan Carlos Acerinox, analista de Ahorro Corporación.

En el mercado de banda ancha español, donde Telefónica es el líder indiscutible, el nivel de competencia es bueno. Actualmente, los operadores lanzan ofertas de triple play con precios altamente competitivos. France Telecom ha presentado Wanadoo TV por 60,43 euros mensuales tres meses después del lanzamiento de Jazztelia, que ofrece un servicio similar por 60,45 euros. Cabe decir que Jazztel, la operadora dirigida por Leopoldo Fernández-Pujals, está perdiendo clientes en ADSL. La compañía registró 16.200 altas brutas en abril, pero las netas se quedaron en 3.368. Por el camino ha perdido 12.832 usuarios que se dieron de baja o cancelaron la solicitud de contrato.

Ono combina estos servicios desde 1998, aunque pasó grandes dificultades hasta su fusión con Auna, en la que ganó 850.000 nuevos clientes. Tan sólo queda Ya.com por sumarse a la nueva tendencia, en la que Telefónica lleva la delantera con Imagenio. Pese a que la compañía que preside César Alierta ofrece el servicio más caro (71 euros) registra el mayor número de usuarios, con 250.000 abonados.

La cuestión es si CPW, presente también en España, u otra compañía del sector lanza una campaña similar a la inglesa en nuestro país. La amenaza para Telefónica –igual que lo ha sido para British Telecom- es elevada y obliga a las grandes operadoras a mover ficha.

Fuente:Elconfidencial

Ya es hora de que haya competencia q abarate nuestros bolsillos!!
En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
skss
PeterPaulistic@
*****

Karma : 354
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.091


Hay q disfrutar!!!


« Respuesta #1 : 16 de Junio 2006, 14:27:05 »

a ver si pronto llega a españa!
En línea
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #2 : 20 de Junio 2006, 00:16:34 »

¿Y cuando dices que tendremos algo parecido en España?
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #3 : 21 de Junio 2006, 15:46:04 »

a ver si pronto llega a españa!

supongo que co sus correspondientes 8 años de diferencia..................


como más o menos llevamos arrastrando en este tema de la telefonía mvl y la intennnne  Undecided


buena noticia City!
En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Rogelito
PeterPaulistic@
*****

Karma : 228
Mensajes: 1.001


"I LOVE U2"


« Respuesta #4 : 23 de Junio 2006, 02:31:01 »

Mi chica curra en The Phone House mira tu por donde !

Y desde marzo venden ADSL , la mayor oferta del pais. No es por publi eh? Esta relacionado con la noticia ! Se la comentare a ver si ella descubre algo.
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.731 segundos con 15 consultas.