Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:22:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amancio Ortega sigue sumando: aumenta su participación en Agbar, NH Hoteles y SC  (Leído 1848 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 13 de Junio 2006, 06:08:50 »

Amancio Ortega sigue sumando: aumenta su participación en Agbar, NH Hoteles y SCH:A través de su sicav Alazán, con un patrimonio de 387 millones.
Grano a grano, Amancio Ortega sigue aumentando su peso en el selecto ramillete de empresas donde tiene presencia accionarial, sin contar con el gigante Inditex, por supuesto, donde controla un 53%. Con los resultados del último trimestre frescos, el empresario coruñés ha seguido invirtiendo en NH Hoteles, Aguas de Barcelona (AGBAR) y Santander Central Hispano.

A través de su sicav Alazán, con un patrimonio de 387 millones de euros, Amancio Ortega ha vuelto a incrementar su participación en Agbar, donde antes controlaba un 2,5% a través de este vehículo de inversión. Según los datos del primer trimestre, sus posiciones en este valor han pasado a representar un 3%. De esta manera, su participación total en la filial de servicios de la Caixa es ya del 7,1%.

NH Hoteles es la otra inversión de referencia del empresario gallego. En esta ocasión, el peso de Alazán en la cadena hotelera se ha incrementado en un leve 7%, que sumado al que mantiene a través de Keblar, la otra sicav del fundador de Inditex, el total invertido le hace dueño de algo más de un 11%, porcentaje que le convierte en primer accionista individual.

Precisamente, esta semana pasada se supo la inversión realizada por Kutxa. La caja de ahorros guipuzcoana reveló una participación del 5,4% en la hotelera presidida por Gabriele Burgio, aumentando su participación en un punto y medio. Estas compras no han evitado que los títulos de la compañía recojan un comportamiento negativo en bolsa durante las últimas semanas.

Prefiere el SCH al BBVA

La otra modificación significativa en la cartera de Alazán ha sido en SCH. La sicav de Ortega ha incrementado un 8% su posición en el banco de Emilio Botín. Sin embargo, apenas ha realizado cambios respecto a BBVA, la otra entidad financiera donde está invertido. Estos cuatro valores aglutinan el total de posiciones en renta variable nacional.

Otra de las principales novedades en Alazán este primer trimestre, además del reembolso de 224 millones de euros, ha tenido que ver con las variaciones entre renta variable nacional y extranjera. La primera ha disminuido un 8%, pasando a representar un 80% del total, modificación que ha ganado la segunda, que representa ahora un 20%. Amancio se mueve.

Fuente:Elconfidencial

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #1 : 13 de Junio 2006, 11:36:10 »

Bufff.....y pensar q empezó de la nada.....q pena q tenga nada más una hija!!!

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 13 de Junio 2006, 11:54:47 »

debería llamarse emporio ortega¡¡¡  Grin Grin
todo un ejemplo de superación y buen ojo en los negocios...nuestro mayor baluarte en el extranjero.... Alabar Alabar Alabar
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 13 de Junio 2006, 12:38:33 »

Pues esas concentraciones de dinero y poder a mi me dan un poquito de repelús...

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 13 de Junio 2006, 13:47:59 »

Pues esas concentraciones de dinero y poder a mi me dan un poquito de repelús...
Eso es porque tu no los tienes....  Grin

A mi me parece un gran empresario, a pesar de los pesares, que los hay, como los que arrastran todos los empresarios...
Pero levantar un imperio de la nada como Zara, me parece simplemente de chapeu.

Hace algun tiempo vi un reportaje en canal mas, que hablaba de su imperio, donde no se pone el sol.
Impresionante.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 13 de Junio 2006, 15:08:11 »

Me puede la envidia Tongue Grin

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 13 de Junio 2006, 15:19:34 »

A mi me parece un gran empresario, a pesar de los pesares, que los hay, como los que arrastran todos los empresarios...

Hace algun tiempo vi un reportaje en canal mas, que hablaba de su imperio, donde no se pone el sol.
Impresionante.
 Gracias

Una parte muy importante y  sobre todo en sus inicios  se baso en el fraude fiscal

todo dios trabajaba en casa  sin ningun tipo de contrato  ni declaraciones  de IVA ni de IRPF  si hubiesen sido chinos  ufffffffffffff  lo q   se hubiese leido

no hablemos de las fusiladas de diseño  creo q eso se llama  falsificacion  plagio  o algo parecido.......no? ??  Huh

asi se montan muchas de las grandes fortunas con el sudor  de los que curran en un cuarto con 3 maquinas de coser poniendo cremalleras a los pantalones

ESo es insolidario y fraudulento

pero ya se sabe ........... Alabar        Alabar      da de comer

eso si da de comer  no pagando lo q deberia pagar ni a ellos ni a hacienda (que somos todos)

Afro....... ale  espero respuestas ......... Afro
« Última modificación: 13 de Junio 2006, 15:28:06 por Javi-Rene3 » En línea
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #7 : 13 de Junio 2006, 15:33:09 »

Impresionante.
 Gracias

Contestado.
Ni tampoco la "presumible" mano de obra infantil...
Ni, efectivamente, todo lo que comentas..
Pero bueno, lo cortes, no quita lo valiente.
Ahora te puedo decir que son las grandes empresas italianas, las que intentan copiar sobre todo sus diseños, metodo de produccion, y distribucion.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 13 de Junio 2006, 15:38:01 »

aqui en Bilbao ZARA y sus satelites han copado lo mal llamado "milla de oro"  han arrasado en los centros comerciales y macro centros

Si todo lo hacen como el trato y contratos a sus empleados

me voy a reservar el epiteto para ese sr.

Afro..... Afro
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.577 segundos con 16 consultas.