Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Julio 2025, 01:06:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Limpieza fácil y barata de un horno  (Leído 1246 veces)
Michelangelo
PeterPaulistic@

« : 4 de Junio 2006, 15:39:04 »

Pues a lo que íbamos, ya que estamos en la cruzada de la buena alimentación, uno de los pejudicados de la cruzada es el horno .... sí el horno hay que limpiarlo. Sí ya sé que es un coñazo limpiar el horno .... pero a que está rico lo que cocinamos en el horno ....

Pues bien, se hace saber que para tener un limpiahornos barato:
- Enciende el horno durante 20 minutos a temperatura suave (150- 180 grados), luego apágalo.

- Mete un plato pequeño lleno de amoníaco en la bandeja superior.

- En la bandeja inferior (todos los hornos tienen al menos dos bandejas, lo adivinaréis por las guías que tienen en los lados .... , mi ex tardó tres años en descubrirlo) pon un cacharro grande lleno de agua hirviendo y déjalos toda la noche.

- Por la mañana abre el horno y deja que se airee un rato antes de lavarlo con agua y jabón.

Este sistema es poco agresivo con las paredes del horno y se limpia todo con mucha facilidad, incluso la grasa más incrustada. Los limpiadores comerciales son muy agresivos y sus vapores son perjudiciales para los bronquios.

Ya me contais.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #1 : 4 de Junio 2006, 16:03:54 »

No tenía ni idea de lo del amoníaco!

ya lo creo que lo utilizaré pq el mío es viejillo, y claro como tiene tanta grasilla acumulada, al final siempre lo limpias de "aquella manera"............ Undecided

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 4 de Junio 2006, 16:22:21 »

... recuerda que hay amoníaco con olor disimulado cuyo efecto es el mismo. Cuesta airear la cocina hasta que el olor a amoníaco se haya ido, el horno queda perfecto después de pasarlo con agua y jabón.

(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« Respuesta #3 : 4 de Junio 2006, 16:43:11 »

Yo añadiría que conviene usar un jabón poco oloroso, porque como se te quede olor impregnado, la primera vez que lo usas, te sabe todo a jabón, es decir, para tirar... a mi me pasó una vez.
Nayade83
Veteran@

Soy una coxinita nueva!

« Respuesta #4 : 7 de Junio 2006, 14:18:58 »

No hace falta que se usen productos químicos, yo el mío lo limpio con el zumo de limón, haces exáctamente lo mismo pero al agua le añades el zumo de 3 limones, el horno queda limpísimo  y sin olores.
Este truco también sirve para el microondas, pones un recipiente con agua y zumo de limón y lo dejás que hierva durante 30 minutos.
Me lo enseñaron en un cursillo de limpieza ecológica y funciona!
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 8 de Junio 2006, 01:16:04 »

Kaaaarmazo para Nayade .... no sé si el horno de Piri - por lo que cuenta - podrá quedar limpio con el ácido cítrico del zumo del limón. En cualquier caso para las siguientes limpioezas seguro que le vale - yo también lo haré -.

Por otro lado, es cierto lo que comenta Pacogalas siempre conviene un jabón no perfumado o poco oloroso. Karmazo también.

Piri como es de los fijos, a los que siempre estoy aplaudiendo, no me deja más.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.961 segundos con 18 consultas.