Lamento haberme perdido el debate hasta ahora.
Algunas cuestiones:
* A los médicos nos someten a mucho más control que al resto de la población. Y un seguro sanitario nos cuesta 4 veces más. Lo tenemos asumido.
* Lo de que el VIH es un producto de laboratorio no tiene el más mínimo sustento. Es una mutación leve de un virus ya conocido del que sólo era portador el Macacus Rhesus. Se produjo una mutación letal similar a la que se teme en el caso de la gripe aviar. Además, no hace falta "sintetizar" virus letales, porque ya existen.
* En cuanto a lo de analizar la sangre para descartar patologías. Bueno, lo primero que hay que saber, es que un análisis no detecta cualquier cosa, sino que hay que ir a buscarla. Es decir: Yo no puedo detectar VIH en una muestra si no hago un test específico de VIH. La pregunta sería: ¿ Cuántas cosas analizamos antes de dar una sangre por "buena" ? VIH, todas las hepatitis ( que son muchas ), tuberculosis, ....., brucelosis, pneumocistis, criptococos, klebsiella, mycoplasmas, .... La lista sería interminable. Entonces, en qué nos basamos para determinar qué tipo de análisis hay que realizar ? Pues precisamente en las estadísticas. Sólo se buscan las enfermedades con más incidencia ( casos nuevos / año ), o mayor prevalencia ( casos en un momento determinado / total población ), y que además representen un peligro grave.
Abundando en la estadística, se sabe que el mayor nº de casos de VIH se da ( en Europa y USA ), entre heroinómanos y gays. Y una cosa lleva a la otra. Yo creo que la medida se toma con criterios estadísticos, en ningún caso por cuestiones de homofobia. Lo que ocurre es que se hacen "interpretaciones" más o menos interesadas. Quizá el modo de hacerlo no haya sido particularmente acertado por parte de Andorra, pero me resisto a creer que haya un problema discriminatorio detrás.
Por cierto, las ETS están en pleno auge ( tras el SIDA algo menos ), por que se les perdió el miedo merced a los antibióticos. Y os aseguro, por propia experiencia, que el nº de relaciones "esporádicas" sin preservativo es absolutamente escandaloso.
Ya era hora coño, te echaba de menos aqui.
Y a karycya tambien.