Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 09:08:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crêpes rellenos  (Leído 1961 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 1 de Mayo 2006, 19:20:59 »

Crêpes rellenos 
Receta para 5 personas. Dificultad: baja. Tiempo de preparación: 1 hora y 25 minutos. 

1. Ingredientes
2. Elaboración

1. Ingredientes 

.. - 1/2 litro de leche Puleva semidesnatada o desnatada A+D 
.. - 1/4 de kg. de harina
.. - 3 huevos
.. - 100 gr. de azúcar
.. - 25 gr. de mantequilla
.. - Más mantequilla para engrasar
.. - 2 cucharadas de licor Cointreau
.. - 1 poco de sal
.. - 1 lata de mermelada al gusto
.. - 100 gr. de azúcar fino

2. Elaboración 

1. Pon en una vasija o recipiente hondo la harina, el azúcar y los huevos, y bátelo un poco.

2. Calienta la leche Puleva y, cuando esté tibia, incórporala a la vasija, removiendo bien todo con unas varillas y añadiendo los 25 gramos de mantequilla (que estará muy blanda, casi líquida), el licor y un poquito de sal.

3. Une todo muy bien y cuélalo, dejándolo reposar durante 1 hora en un lugar más bien templado.

4. Engrasa una sartén de las que no se peguen con mantequilla y echa en ella 2 ó 3 cucharadas de la masa, según sea de grande la sartén. Debe extenderse bien por todo el fondo.

5. Cuando esté dorada la crêpe, dale la vuelta para que se dore por el otro lado; continúa así hasta terminar la masa.

6. Coloca las crêpes en una fuente, rellenándolas con la mermelada; enróllalas y ponlas una junto a la otra, cubriéndolas con azúcar fino.

7. El relleno puedes variarlo a tu gusto: con crema pastelera, nata, chocolate, con miel... o como sugiera tu imaginación.

Puleva Salud

* cargaimagen_000001.jpg (18.68 KB, 300x247 - visto 358 veces.)

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
hermanita
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 2 de Mayo 2006, 15:06:28 »

Que rico! Me encantan las crepes!  Aplaudir I Love You

Yo tengo una sarten especial para hacerlas, muy plana y anti-adherente. Os recomiendo probarlas también con rellenos salados como espinacas con queso, champiñones, jamón y queso, etc.

Las crepes saladas quedan mejor con harina de trigo sarraceno (alforfón). Esta harina es dificil de conseguir, pero luego es muy facil hacer con ellas las crepes: para 4 crepes se mezclan bien 70 gr de harina, un huevo, un chorrito de aceite, otro de vino dulce, un poco de sal y un vaso grande de agua. Se deja reposar una hora y se hacen las crepes como ha explicado Elan.

Están muy ricas ! Gracias

Mi truquito para que salgan bien: no os precipiteis a la hora de darles la vuelta a las crepes. Dejar que se hagan bien por un lado, hasta que se separen solas de la sarten (haciendo burbujas). Ese es el momento de darles la vuelta, sino se nos romperan. Besito

Lo que te alimenta te destruye
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #2 : 2 de Mayo 2006, 21:50:04 »

mu apaña la receta elan!! karmita pa ti!!  Smiley Smiley

Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #3 : 3 de Mayo 2006, 20:38:15 »

Que rico! Me encantan las crepes!  Aplaudir I Love You

Yo tengo una sarten especial para hacerlas, muy plana y anti-adherente. Os recomiendo probarlas también con rellenos salados como espinacas con queso, champiñones, jamón y queso, etc.

Las crepes saladas quedan mejor con harina de trigo sarraceno (alforfón). Esta harina es dificil de conseguir, pero luego es muy facil hacer con ellas las crepes: para 4 crepes se mezclan bien 70 gr de harina, un huevo, un chorrito de aceite, otro de vino dulce, un poco de sal y un vaso grande de agua. Se deja reposar una hora y se hacen las crepes como ha explicado Elan.

Están muy ricas ! Gracias

Mi truquito para que salgan bien: no os precipiteis a la hora de darles la vuelta a las crepes. Dejar que se hagan bien por un lado, hasta que se separen solas de la sarten (haciendo burbujas). Ese es el momento de darles la vuelta, sino se nos romperan. Besito

Karmazo para vos!! Besito

Gracias por completar la idea!

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.174 segundos con 15 consultas.