El libro del codigo me pareció malo, y de la película no creo que pueda superar algo tan nefasto.
Eso si, lo que la iglesia puede conseguir con esos "consejos" es que mucha mas gente la vea.
El Opus mas que terroristas yo lo veo como un grupo de poder, que controlan a altos representantes políticos. juridicos, del mundo de los negocios y naturalmente de la iglesia.
Lo que mas me cabrea es que con mis impuestos ( y los de algunos de vosotros) en la comunidad de madrid la marquesita este financiando a colegios del opus y de los legionarios de cristo , centros ademas, donde se separan a chicos y niñas. Eso si que me da rabia.Un saludo.
En el Pais Vasco los colegios tanto del Opus como de su influencia tienen los mismos derechos que los "laicos" El dinero de las subvenciones no mira quien dirige el colegio o si usan alzacuellos o pendientes en la lengua.Impuestos .............son eso impuestos y se deben de repartir
No es que separen a los chicos/as sino que por sus propios estatutos son colegios UNISEXUALES.......... no se pueden mezclar chicos con niñas.Adolescentes .......eso ya ni se lo imaginan sino es con un crucifijo en la mano
Incluso sus clubs de chavales/as en los que se les enseña a ser mas secta aun de lo que os podais imaginar.Sucede lo mismo.....chicos -chicas juntos? .Mision imposible
Y ya en tiempos de Franco hubo un gobierno completo manejado por el OPUS ( Lopez Rodó)
El difunto Juan Pablo II fue un hombre del Opus .............pero anteriormente los hubo de la cuerda de los "jesuitas" y asi ..............suma y sigue

.........politica y religion ....muchas van de la mano.......