Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 13:11:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mona Chita cumple 74 años (... y está viva!!)  (Leído 2549 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 12 de Abril 2006, 14:18:23 »

(Lo pongo aquí porque me parece imposible que un chimpancé llegue a esa edad...)

Es el chimpancé más viejo del mundo

El chimpancé lleva muchos años retirado de la gran pantalla en su refugio de Palm Springs (California)

Fuente: EFE | CALIFORNIA 12-04-2006 (El Correo Digital)

La mona Chita, la popular compañera de las aventuras de Tarzán, cumple hoy 74 años al mejor estilo Hollywood, entre fotógrafos y discursos, pero sin la compañía del hombre que le dio la fama.

El chimpancé que protagonizó una docena de películas de Tarzán en las décadas de 1930 y 1940, lleva muchos años retirado de la gran pantalla en su refugio de Palm Springs (California), donde residen numerosos jubilados de Hollywood.

Según el Libro Guinness de Récords, su longevidad la convierte en el chimpancé más viejo del mundo, una especie que suele vivir hasta los 40 años, pero que en cautiverio pueden llegar a los 60.

Junto a Chita en esta celebración, está su nieto de 17 años, el chimpancé Jeeter. También lo está su amigo y cuidador, Dan Westfall, quien ha asegurado que entre los pasatiempos favoritos de esta leyenda de la pantalla están "ver la tele y, por supuesto, hacer el mono".

La última aparición en pantalla fue en 1967 junto a Rex Harrison en Dr. Doolitle, pero su fiel compañero de correrías en las películas de Tarzán, el actor Johnny Weissmuller, falleció en 1984.

Homenaje español
Parte de las celebraciones de cumpleaños de Chita incluyen un homenaje que le ofrecerá el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (España), el primer galardón de su carrera, aunque su avanzada edad le ha impedido realizar el viaje.

Sus excesos en Hollywood se han cobrado su precio en la larga vida de este simio, que acostumbraba a fumar puros y beber cerveza, pero que ahora toma insulina a causa de la diabetes y mantiene una dieta de fruta fresca.

Como otras muchas estrellas jubiladas, Chita también ha encontrado en el mundo de los actos benéficos una salida a su carrera. En la actualidad su mansión de Palm Springs acoge a los simios que han visto truncadas sus carreras en el mundo del espectáculo. Esto forma parte de la fundación CHEETA, su nombre en inglés y las siglas en ese idioma de Habitat Creativo para la Mejora de Simios en Peligro de Extinción.

INCREDIBOL.....

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #1 : 12 de Abril 2006, 21:03:32 »

La vigen Alkaweto, no tengo ni idea de que tipo de paginas navegas habitualmente, pero cada dia me sorprendes mas. Un karmita para el caballero!!!!!!!

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Diego-Player
Veteran@

El hombre domina el mundo; la mujer domina al homb

« Respuesta #2 : 13 de Abril 2006, 15:29:23 »

Que buena noticia , esta viva esta viva   Saltarin Saltarin  karma para ti Alkaweto  ok

La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito.

Mexican Style
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #3 : 13 de Abril 2006, 16:00:54 »

Y que bien se conserva,ainsss que morritos me tiene Grin

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
skss
PeterPaulistic@

Hay q disfrutar!!!

« Respuesta #4 : 16 de Abril 2006, 11:15:32 »

Y que bien se conserva,ainsss que morritos me tiene Grin
JuasJuas JuasJuas
johnny_boy
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 20 de Abril 2006, 21:03:08 »

Fotos, queremos fotos!!
Momentum
Novatill@
**

Chile

« Respuesta #6 : 21 de Abril 2006, 07:09:30 »

viva?Huh  Shocked

my god!!

que longeva.. así es la vida de un chimpancé rico y famoso  Grin

Esta es una historia más
Tal vez nada original
Un recuerdo vivo en mi
Como una canción en mil
Que aun me gusta escuchar
Y que ya no puedo oir
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.873 segundos con 15 consultas.