Y los chicos ??¿Quién está a riesgo a causa del humo de
segunda mano?
El humo de segunda mano es perjudicial para
todos, pero los lactantes y los chicos son los que
resultan más afectados.
• Los chicos son víctimas inocentes, incapaces
de decidir si permanecer o no en un ambiente
lleno de humo.
• Los chicos que viven en un hogar en el que
alguien fuma padecen más infecciones respiratorias
y presentan peores síntomas que
aquellos que viven en hogares libres de humo.
• Los chicos cuyos padres fuman media cajetilla
de cigarrillos al día tienen el doble de probabilidades
de ir al hospital debido a enfermedades
respiratorias.
• El humo de segunda mano representa un riesgo
para los bebés no nacidos de las mujeres
embarazadas. Las mujeres embarazadas que
fuman y las mujeres embarazadas que no
fuman y que están expuestas diariamente al
humo del tabaco tienen más probabilidades
de dar nacimiento a bebés de bajo peso, a
riesgo de fallecer y enfermarse durante la lactancia
y las primeras etapas de la infancia.
• Las madres lactantes que fuman pasan a sus
bebés las perjudiciales sustancias químicas de
los cigarrillos a través de la leche materna.
• Se calcula que más de un 1/3 (35%) de todos
los fallecimientos debidos al síndrome de
muerte súbita del lactante (Sudden Infant
Death Syndrome, SIDS) se deben a que la
madre usa tabaco. Los chicos de Estados
Unidos tienen tres veces más probabilidades
de fallecer del SIDS debido a que la madre
fuma, que fallecer por homicidio o maltrato
infantil.

Karma, , los q´les puedo aportar es q´viví la experiencia de ver dos personas enfermas por el tabaco, luego su muerte, estoy viviendo desgraciadamente el comienzo de esta maldita enfermedad, en una persona de mi familia y les puedo asegurar q´es muy pero muy desagradable, no fumo pero soy fumadora pasiva, estoy en tratamiento médico porq´tengo problemas respiratorios, es muy difícil convivir con una persona q´fuma dos atados de cigarrillos por día, ver cómo sufre porq´se siente mal y no lo puede dejar, ver como no puede hacer ningún deporte, ni tan solo pasear la perra porq´si camina un poco ligero le falta el aire, traten de no fumar, es muy cruel la enfermedad, no tienen una idea de lo q´se sufre, fumar un cigarrillo puede producir una sensación de desahogo, de descarga emocional, pero no es la solución a los problemas, quien de ustedes fumadores se ha sacado últimamente una radiografía de sus pulmones?, porq´no lo hacen y después la cuelgan en sus dormitorios para q´vean día a día cómo están quedando, quizás esa sea una manera de pensar en dejar el cigarrillo.....si están felices, si les gusta "vivir la vida", si tienen proyectos para su futuro, piensen q´ya mismo tienen q´dejar de fumar, ¡ ya sé ! estarán pensando, pero igual me puedo morir de un infarto, o me pisa un auto, o un tren o se cae el avión donde viajo, pero eso es otra cosa , ese es el destino y esas muertes no son comparables con el sufrimiento de la enfermedad por el tabaco, espero q´tengan suerte y al q´quiera dejar de fumar q´le sirva de algo, al q´no les pido disculpas por el sermón..........