Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:15:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Brecha digital  (Leído 1334 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 24 de Enero 2006, 11:47:30 »

Buscando información para los "deberes" que me han puesto para mañana, me he encontrado con esto en el Instituto Nacional de Estadística:

La mitad de los hogares españoles disponen de ordenador, un 2,5%
más que en 2004

Casi cinco millones de hogares tienen acceso a Internet y las
conexiones de banda ancha aumentan un 5,6%

El 48,3% de la población de 15 y más años ha utilizado el ordenador
y el 41,1% ha navegado por Internet en los últimos tres meses

El equipamiento de las tecnologías de la información y la comunicación continúa extendiéndose en los hogares españoles. Según datos del segundo trimestre de 2005, el 50,6% de los hogares dispone de algún tipo de ordenador, frente al 48,1% del mismo período de 2004. Por tipo de ordenador, el de sobremesa (PC) está presente en el 47,2% de los hogares, mientras que los portátiles se encuentran en el 11,9% y otros tipos de ordenador (PDA, Pocket, PC, etc.) en el 5,02%.

Por comunidades autónomas, el mayor equipamiento de ordenador en los hogares se da en Madrid (61,2%), País Vasco (56,7%), Cataluña (56,4%) y Navarra (52,45%). Los menos equipados son Castilla-León (44,1%), Galicia (43,2%) y Extremadura (42%).
------------------------------

Viendo que hay una diferencia de entre 15 y 20 puntos entre las regiones más "desarrolladas" (en sentido tecnológico) y las menos. Creéis que hay riesgo de una "brecha digital"?

Para los foreros de fuera de España, si tenéis cifras, cómo están vuestros países en cuestión de tecnología, acceso a Internet, etc. Creéis que es importante no perder el ritmo de la tecnología para no quedarse atrás en la carrera de la nueva cultura digital?

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 24 de Enero 2006, 11:57:13 »

Acceso a Internet

En España existen 4.982.199 hogares con acceso a Internet, 438.000 más que en el
segundo trimestre de 2004. En porcentaje, el 32,6% del total de hogares españoles tienen
acceso a la red, frente al 30,8% del año anterior.
De acuerdo con estos datos, el 64% de hogares con ordenador disponen al mismo
tiempo de acceso a Internet. Esta cifra podría seguir aumentando en los próximos años
dado que hay 2,7 millones de hogares que tienen ordenador pero que no disponen de
acceso a Internet en la actualidad.
Cabe destacar que, por primer año, el número de hogares que tienen acceso a Internet
con banda ancha (el 59%) supera a los que acceden por línea telefónica convencional.
Por comunidades autónomas, las que tienen una mayor implantación de Internet en sus
hogares son Madrid (42,9%), Cataluña (40,9%) y País Vasco (40,8%), mientras que las
comunidades con menor penetración son Extremadura y Galicia (con el 21,5% y el 22,0%,
respectivamente).
-----------------------

Diablessa
Asidu@

Ni quiero todo loque amo, ni amo todo loque quiero

« Respuesta #2 : 24 de Enero 2006, 19:58:20 »

Dicha "brecha" la habrá casi siempre, pienso, mientras no se implanten sistemas en el estado para el desrrollo de los recursos tecnológicos de manera paritaria entre las diferentes autonomías...  Gracias

A quienes pasais de largo..., el muro no es mio, simplemente es vuestra indiferencia
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 24 de Enero 2006, 23:07:19 »

Ufff, parece que este tema no nos interesa mucho Tongue Tongue

Y no crees que habrá una necesidad de "alfabetización" digital para que exista una verdadera igualdad de oportunidades el día de mañana?

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #4 : 27 de Enero 2006, 00:14:22 »

Pues miedo me da cómo abordarían implantar una especie de "alfabetización digital" en el sistema educativo, cuando en mi opinión, reforma tras reforma educativa pone una pequeña losa encima, con su lápida y todo.

y del sistema universitario, ni hablamos.

¿cómo es posible que el aporvechamiento d erecursos informativos de la red no esté presente en todas las carreras d emanera activa? Parece que intenné, es para "hacer trabajitos" de copy-paste sin más.

respecto a lo que comentabas Clifor, tengo claro que la smismas brechas que se dejan crecer en cada comunidad en tantos y tantos temas, se transportan a todas y cada una d elas cosas: la economía,  la cultura, la capacidad innovadora............el accesos a intenne y su manejo, no dejan de ser una más.

No es por ser pesimista pero la dirección que llava el país, como un todo, en ese sentido va de culo y marcha atrás.

El tema no es malo Clifor, solo hace falta llegar a  tiempo...........ICONO DE LLEGAR SACANDO LA LENGUA FUERA!!! Alabar  K!!

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.498 segundos con 16 consultas.