Título: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 19 de Septiembre 2005, 14:20:26 Los bólidos de las escuderías Renault y McLaren encabezan el grupo de equipos de la Fórmula Uno que se congregará el 25 de septiembre en el autódromo Interlagos, de Sao Paulo, para la disputa del trigésimo cuarto Gran Premio de Brasil.
Los monoplaza, sus piezas de repuesto, los ingenieros, técnicos mecánicos y directivos de la italiana Ferrari llegaron a Interlagos este domingo. La organización de la decimoséptima prueba puntuable de la temporada agregó que el material de Williams llegará el lunes. Hasta el martes debe estar en Sao Paulo toda la infraestructura de las demás escuderías. A falta de tres pruebas y 30 puntos por disputar, el español Fernando Alonso, del equipo francés Renault, es líder con 111 puntos, 25 más que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), por lo que podría proclamarse campeón mundial, el próximo fin de semana, en Interlagos. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 19 de Septiembre 2005, 14:21:08 El piloto español del equipo Renault de Fórmula 1, Fernando Alonso, que está a seis puntos de proclamarse campeón del mundo y convertirse en el más joven de la historia en conseguirlo, afronta el Gran Premio de Brasil de este fin de semana con la intención de salir del circuito carioca con el título.
"Como de costumbre, voy a Brasil para dar allí lo máximo. ¿Qué interés tiene ponerse en la salida de una carrera y contentarse con el podio?, es impensable, hay que ir a por la victoria y hay que atacar. Y es exactamente lo que voy a hacer. Si el fin de semana pasa bien, sin incidentes, podemos obtener el resultado que queremos", aseguró el asturiano, que dejó casi sentenciado el Mundial tras su segundo puesto en Spa y tan sólo precisa seis puntos para suceder en el palmarés a Michael Schumacher. Un sueño Alonso señaló que no está nervioso ante la importante cita del próximo fin de semana. "Es verdad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. Fuimos muy rápidos en Brasil estos últimos años y el monoplaza es cada vez más competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí", reconoció. Por último, el asturiano resta importancia al hecho de poder entrar en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven en logra el título, sucediendo al mítico Emerson Fittipaldi. "Ganar un campeonato del mundo es el sueño de cualquier piloto. Estoy muy contento y orgulloso de tener la posibilidad de conquistarlo mientras que soy todavía joven. Pero el hecho de ser el más joven no me motiva porque un deportista procura ser el mejor en su campo y el campeonato del mundo de Fórmula 1 es justamente el súmmum para un piloto de carreras", concluyó el español. Fisichella: "El Mundial está casi en el bolsillo Por su parte, Giancarlo Fisichella, su compañero de equipo, apuntó que trabajará en el circuito de Interlagos para ayudar a Fernando Alonso a conseguir el título de campeón del Mundo. "Trabajaré para Fernando porque pienso que el campeonato del Mundo casi está en el bolsillo, pero el de constructores esta más cuerpo a cuerpo con McLaren y está muy apretado. Su coche es más competitivo que el nuestro, pero peca al nivel de la fiabilidad", destacó el italiano. Además, 'Fisico' se mostró optimista de cara a lograr un triunfo en el Gran Premio de Brasil. "Soy muy optimista en el final de la temporada. Todavía me gustaría conseguir una victoria y *por qué no en Brasil?", advirtió el transalpino, que no terminó el pasado Gran Premio, que se disputó en Bélgica. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 19 de Septiembre 2005, 14:23:20 El circuito de Interlagos en San Pablo, donde se celebrará el Gran Premio de Brasil, posee una curiosa topografía, Desde las tribunas de la recta de salida se puede ver todo el recorrido con sus curvas de gran velocidad. El Gran Premio de Brasil se disputa desde el año 1973 en distintos escenarios, pero los que mas se lo han disputado fueron los circuitos de Río de Janeiro y San Pablo. En 1981, y por el término de 8 años, se disputo en Río. A partir de 1990 la pista de Interlagos tuvo que ser repavimentada reduciendo así su distancia.
Las características de la pista es que posee curvas rápidas y rectas largas, con una combinación de curvas lentas. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto demanda un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnico deberán hacer una muy buena elección de cubiertas, puede haber sol pleno y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero. Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho mas si se la mide en el habitáculo del auto por lo que la temperatura trepa a los 55 grados centígrados. El mapeo del motor es fundamental para este tipo de clima tropical, el mismo deberá ser adicionalmente refrigerado. La superficie desigual del circuito de Interlagos y su altitud también presentan retos para los pilotos e ingenieros. Las altas velocidades de las curvas de Interlagos hace interesante la opción de las cubiertas ya que reciben mucha presión. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que selección una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista que es desigual y sucia. Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de llegada cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar un adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad. Este es uno de los pocos circuitos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se giran al contrario de las agujas del reloj. Se acerca a la primera curva viajando a la máxima velocidad de 310 km/h en la relación de cambio más alta y la entrada es muy difícil. Se sufren algunos baches en el área de frenada y la línea de vista a la primer curva es bastante difícil ya que el circuito cae con peralte negativo. La misma primera curva se toma en 2ª velocidad a 105 km/h. Acelerando por la curva 2 a la derecha, sin frenar en ella pero siendo muy cuidadoso con el acelerador, se pasa por el ápex en la parte a la derecha a 150 km/h en 3ª. De ahí, una larga curva a la izquierda lleva a la recta trasera, la cual es casi a fondo. Se sale de la curva a 240 km/h y cambio de 4ª a 5ª. Al final de la recta se estará viajando ligeramente por debajo de la velocidad máxima, a cerca de 305 km/h en la marcha más alta, frenando fuerte para la curva a la izquierda, que se toma a 135 km/h en 3ª. Esta curva es muy larga y ya se toma a fondo la segunda parte de ella, saliendo a cerca de 240 km/h en 4ª velocidad, pero con una carga lateral muy alta. En la pequeña recta que lleva a la siguiente curva, se alcanza un máximo de cerca de 280 km/h en 5ª antes de bajar a 190 km/h para la próxima curva de 4ª velocidad. Nuevamente esta es una larga curva y hay que tener cuidado con el acelerador aquí para equilibrar el coche. La entrada a una cerrada curva a la derecha es muy difícil porque hay que frenar aún con algo de fuerza lateral en el monoplaza y bajar hasta 65 km/h en 1ª velocidad. Esta está seguida por una curva a la izquierda, y tomar rápidamente 2ª velocidad a cerca de 125 km/h antes de entrar a la curva. Nuevamente se usan ligeramente los frenos para estabilizar el coche y reducir la velocidad a aproximadamente a 95 km/h. En la muy corta recta antes de la próxima curva se deberá tocar solo la 4ª velocidad en una buena vuelta, a cerca de 210 km/h, antes de bajar nuevamente a 1ª velocidad y a cerca de 70 km/h para la curva a la derecha. Esta está seguida por una larga curva a la izquierda, tomada casi a fondo, y para estar saliendo aproximadamente a 270 km/h en 4ª velocidad antes de entrar a la muy importante curva final. Hay que bajar a 110 km/h en 2ª velocidad para negociarla, pero esta curva es crítica ya que lleva a una larga recta, la cual, a pesar que empieza con una curva, de hecho se toma a fondo. Se cruza la línea de llegada a cerca de 305 km/h en la velocidad tope para terminar la vuelta. El circuito tiene una longitud de 4.309 km, la carrera está concertada a 71 vueltas con lo que su distancia será de 305.909 kilómetros. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 19 de Septiembre 2005, 14:25:04 El Renault F1 Team está completamente volcado en la preparación de las tres últimas carreras de la temporada. Las estadísticas del equipo desde la primera carrera de Melbourne son un reflejo del duro trabajo de la escudería francesa a lo largo de toda la temporada. Desde que se inició la temporada hasta hoy, el Renault F1 Team ha trabajado muy duro tratando de lograr el máximo rendimiento del R25.
Después de 16 carreras, el Renault R25 ha logrado siete victorias (6 Fernando y 1 Fisico), cinco pole position y tres vueltas rápidas. Los pilotos del Renault F1 Team han logrado 14 podios, incluyendo dos dobles podios en Melbourne y Monza. Además han salido nueve veces desde la primera fila de la parrilla. Los monoplazas Renault han acumulado casi 7.900 Km. en las carreras que llevan disputadas esta temporada, incluyendo aproximadamente 2.000 Km. liderando un Gran Premio. Para Renault, la temporada 2005 ha permitido al equipo recuperar en el tiempo una herencia ganadora que se remonta a la victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979. Desde entonces, un coche con un motor 100% Renault ha ganado 24 Grandes Premios en el Campeonato Mundial. El equipo ha conseguido superar en logros a Tyrrell (con 23 victorias) y su objetivo ahora es superar el palmarés de Benetton (que acumula 27). El diamante de Renault ha lucido en el podio 41 veces, marcando 22 vueltas rápidas y logrando finalizar en el podio en 66 ocasiones. Los monoplazas de Renault han sumado 680 puntos en el Campeonato Mundial desde el año 1977. Después del dramático inicio de temporada, hoy Fernando Alonso puede presumir de haber liderado 22 Grandes Premios en su carrera deportiva. Actualmente ocupa la posición 27 en el ranking global de pilotos de todas las épocas, situándose entre Mario Andretti y Alberto Ascari. El piloto español ya se ha puesto por delante de pilotos de la talla de Jacques Villeneuve, Jacky Ickx y Carlos Reutemann, todos ellos legendarios ases de la F1. Giancarlo Fisichella también ha escalado posiciones en este ranking. El piloto italiano ha liderado 8 Grandes Premios desde el inicio de su carrera, lo que le sitúa entre Jean-Pierre Jabouille (7º) y Patrick Tambay (9º), ambos ex pilotos de Renault. Desde el pasado mes de noviembre, el Renault F1 Team ha realizado un total de 60 jornadas de test, lo que coloca a la escudería francesa en la sexta posición por detrás de Ferrari, Toyota, McLaren, BAR y Williams. En términos de kilometraje acumulado durante estas jornadas de pruebas, Renault sube hasta la cuarta posición con casi 44.000 Km. lo que encaja perfectamente con la filosofía del equipo de eficiencia económica y fiabilidad mecánica. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Hobo en 19 de Septiembre 2005, 22:49:21 Karma Oka -besito por la información -bye
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Hobo en 19 de Septiembre 2005, 22:57:24 Alonso: "En Brasil hay que ir a por la victoria y hay que atacar" [/size]"Como de costumbre, voy a Brasil para dar allí lo máximo. ¿Qué interés tiene ponerse en la salida de una carrera y contentarse con el podio?, es impensable, hay que ir a por la victoria y hay que atacar. Y es exactamente lo que voy a hacer. Si el fin de semana pasa bien, sin incidentes, podemos obtener el resultado que queremos", aseguró el asturiano, que dejó casi sentenciado el Mundial tras su segundo puesto en Spa y tan sólo precisa seis puntos para suceder en el palmarés a Michael Schumacher. Alonso señaló que no está nervioso ante la importante cita del próximo fin de semana. "Es verdad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. Fuimos muy rápidos en Brasil estos últimos años y el monoplaza es cada vez más competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí", reconoció. Por último, el asturiano resta importancia al hecho de poder entrar en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven en logra el título, sucediendo al mítico Emerson Fittipaldi. "Ganar un campeonato del mundo es el sueño de cualquier piloto. Estoy muy contento y orgulloso de tener la posibilidad de conquistarlo mientras que soy todavía joven. Pero el hecho de ser el más joven no me motiva porque un deportista procura ser el mejor en su campo y el campeonato del mundo de Fórmula 1 es justamente el súmmum para un piloto de carreras", concluyó el español. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 20 de Septiembre 2005, 11:54:33 PREVIO GP BRASIL EQUIPO RENAULT
El equipo Mild Seven Renault F1 Team quiere que Fernando Alonso sea el campeón de la copa de pilotos en el Gran Premio de Brasil. Su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella espera ayudarlo y también quiere darle mas puntos a su equipo para que se consolide en el Mundial de Constructores. Fernando Alonso: "Es verdad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años hemos sido muy rápidos en Brasil, y ahora contamos con un coche más fuerte y competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí. Creo que seremos rápidos en Interlagos, el coche precisa ser eficiente en la aerodinámica y tener buena tracción para las curvas más lentas. El gran desafío es el desgaste físico, es un circuito que exige mucho. Corremos en el sentido contrario al reloj, con altura y hay muchas ondulaciones en la pista". Giancarlo Fisichella: "En 2003 tuve uno de los momentos más hermosos de mi vida, cuando gané en Brasil la carrera. Tengo un sentimiento muy especial hacia ese circuito. Me gusta mucho Brasil, San Pablo y su gente, que son muy entusiasmadas. Estoy ansioso por que llegue la prueba, esperando hacer mí mejor trabajo. Interlagos es una de las mejores pistas, juntos con los de Spa, Montreal y Mónaco, también es una de las más difíciles por la gran variedad de curvas. Siempre se hace complicado competir allí en el primer día ya que la pista no está muy engomada. Mi objetivo en Brasil es terminar la carrera y sumar puntos para el equipo. Trabajaré para Fernando porque pienso que el campeonato del Mundo casi está en el bolsillo, pero el de constructores esta más cuerpo a cuerpo con McLaren y está muy apretado. Su coche es más competitivo que el nuestro, pero peca al nivel de la fiabilidad. Soy muy optimista en el final de la temporada. Todavía me gustaría conseguir una victoria y ¿por qué no en Brasil?". Bob Bell, Director Técnico del equipo: "Brasil, es un circuito con un gran número de curvas lentas donde la tracción es vital. Afortunadamente esas características favorecen al coche. Conseguir un buen resultado es un objetivo bastante factible, todo el equipo está muy motivado y esperamos terminar la temporada con sobresaliente". Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 20 de Septiembre 2005, 11:56:17 TRES PREGUNTAS A FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso puede proclamarse campeón Mundial de F1 en el Gran Premio de Brasil. Le basta acabar tercero independientemente de los que consigan sus rivales. Este acontecimiento sería un hito en la historia de la F1 pues Fernando Alonso pasaría a convertirse en el piloto más joven en conseguir este éxito, siendo, por añadidura, un piloto español, un país en el que la F1, a pesar de algunas presencias de otros pilotos, no ha contado, a lo largo de la historia, con un plantel abundante de pilotos como si han tenido otros países, como por ejemplo, Italia y Francia. Fernando, sólo necesita seis puntos para ganar el Campeonato del Mundo. ¿Está nervioso al estar tan cerca de alcanzar su sueño? No, no lo estoy. Es cierto que ahora sí estoy muy cerca del Campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años lo hemos hecho bien en Brasil y ahora nuestro coche es incluso más fuerte en cada una de las áreas. Así es que encaro la carrera con mucha ilusión. ¿Es importante para usted el hecho de poder convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial? Ser Campeón del Mundo es lo máximo para cualquier piloto, así que estoy muy feliz y orgulloso de tener esta posibilidad siendo tan joven. Pero el hecho de ser el más joven que lo consigue no me supone una motivación extra. Lo máximo para un deportista es poder ser el mejor en su disciplina y ese es el gran objetivo para un piloto de carreras. Finalmente, ¿qué sensaciones tiene ante la cita de Brasil? Como siempre voy allí para intentar dar lo máximo. No puedo afrontar una carrera pensando sólo en subir al podio. No puedo hacerlo. Siempre quieres dar lo máximo e ir al ataque. Así es que así es como pienso afrontar la carrera de Brasil. Necesitamos completar un fin de semana sin problemas y espero conseguir el resultado que buscamos. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 20 de Septiembre 2005, 11:59:54 INTERLAGOS ANALIZADO POR ROD NELSON (MUY INTERESANTE)
El de Brasil es un circuito que presenta una serie de características opuestas: dos sectores de la pista incluyen largas rectas que requieren una buena velocidad punta, mientras que el sector intermedio es una sucesión de reviradas y largas curvas que precisan una alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico. En cuanto a la aerodinámica, para obtener la vuelta más rápida posible se precisaría un mayor apoyo aerodinámico del que normalmente utilizamos allí. Y la razón es que el único punto real de adelantamiento del circuito está en la curva 1 y necesitamos una buena punta de velocidad en recta para poder aprovecharlo – así que sacrificamos parte de la carga aerodinámica que sería optima para obtener la mejor puesta a punto de cara a la carrera. Los pilotos que opten por una configuración más encaminada a ser rápidos a una vuelta acabarán acusando esta decisión en la carrera del domingo. En cuanto al equilibrio del coche, la combinación de curvas de alta y baja velocidad también dificulta el poder encontrar un buen compromiso mecánico. La curva más importante para obtener un buen crono es la curva 12, ya que condiciona tu velocidad de salida hacia la larga recta en subida. Nosotros configuramos el coche para intentar ser rápidos a la salida de esta curva, lo que puede provocar que suframos algo de subviraje en el lento y revirado segundo sector del circuito, especialmente en las curvas 8, 9 y 10. Sin embargo, este equilibrio acaba por ser una buena solución, ya que el tiempo que ganas en el sector 3 y la posibilidad de poder defender tu posición pesa más que la pérdida que puedas tener en las curvas más lentas. Históricamente hemos tendido a considerar Brasil como un circuito muy bacheado, sobre todo en la curva 3 que te lleva hasta la recta de atrás. El reasfaltado de la pista que se hizo el año pasado mejoró la situación, lo que nos permite rodar con la altura del coche deseada; cualquier incremento de ésta inevitablemente compromete el rendimiento mecánico y aerodinámico. Los neumáticos que normalmente se utilizan en este circuito son bastante blandos, ya que son pocas las curvas de alta velocidad. Si las temperaturas son más bajas de lo esperado, eso puede provocar problemas de granulaje en las gomas (como ya vimos el año pasado con Fernando), y el constante uso que se hace de la tracción también nos obliga a tener bajo control la temperatura de los neumáticos traseros, sobre todo el de la rueda trasera izquierda, ya que la mayoría de los virajes son a izquierdas y ese lado del coche soporta menos carga aerodinámica y el neumático de ese lado patina en aceleración. La climatología siempre puede ser un factor clave en Brasil, sobre todo porque nunca te encuentras con una ligera lluvia: si llueve, el agua es torrencial…Con un buen número de curva peraltadas y un nuevo asfalto, normalmente se forman unos ríos de agua entre la curva 1 y 2 que están en bajada, a lo largo de la curva 3 (como vimos en el 2003) y tras la curva 12 en la recta de meta. Finalmente, Interlagos está a unos 800m de altura por encima del nivel del mar – es el circuito con una mayor altitud de todo el calendario. La baja presión atmosférica implica que los motores pierden alrededor del 7% de su potencia y que los alerones generan un 7% menos también de apoyo aerodinámico. Por supuesto, este problema no sólo será para nosotros y será el mismo para todos nuestros rivales. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 20 de Septiembre 2005, 12:01:27 PREVIO GP BRASIL DE MICHELIN
La compañía Michelin busca en el Gran Premio de Brasil una nueva victoria que le permita redondear un gran año. Pierre Dupasquier, Director de Michelin: "Interlagos es uno de los circuitos más interesantes de la temporada, primero porque se corre en el sentido contrario al reloj y otra porque brinda grandes oportunidades de sobrepaso. Aunque el Gran Premio de Brasil ha sido adelantado en el 2005, las condiciones del clima podrían ser similares a las de la temporada pasada. Tanto en seco como en mojado, es una característica especial de este circuito, que se formen pequeños ríos de la superficie de la pista. Algunas partes del circuito permanecen húmedas por un largo tiempo, después que el resto se ha secado". "En circunstancias normales, Interlagos es un circuito razonablemente abrasivo, aunque el desgaste de los neumáticos es medio. El trazado siempre está sucio en el comienzo del fin de semana, lo que complica la elección de los neumáticos, porque es difícil anticipar que tanto nivel de adherencia podría cambiar el balance del Gran Premio. Desde que volvimos a la Fórmula 1 hemos tenido grandes carreras allí. Confío en que una vez más les daremos a nuestros equipos neumáticos que les permita pelear por la victoria". Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 20 de Septiembre 2005, 14:35:52 NOTICIAS
El piloto británico Jenson Button permanecerá en BAR-Honda la próxima temporada, según ha informado hoy la BBC, tras romper su contrato con Williams. Button, de 25 años, se quedará finalmente en BAR al considerar que su permanencia en este equipo aumentará sus posibilidades de conseguir el título mundial, ya que Williams no contará con el proveedor de motores alemán BMW la próxima temporada mientras que Honda ha confirmado su compromiso con BAR comprando el 45 por ciento de la escudería. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: gimpo en 20 de Septiembre 2005, 16:53:12 Yo digo q si peta Alonso y deja la emocion para la ultima carrera mejor... :P
Asi sabra mejor la victoria :D Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Desconocido en 20 de Septiembre 2005, 16:57:37 Yo digo q si peta Alonso y deja la emocion para la ultima carrera mejor... :P Asi sabra mejor la victoria :D El record lo tiene un Brasileiro Que mejor que mejor que ganarlo en Brasil .................. O0 PD : No dejes para mañana lo q puedas ganar hoy Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 21 de Septiembre 2005, 12:43:48 GP BRASIL: METEOROLOGIA
Para el Gran Premio de Brasil, habrá altas probabilidades de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico. Para el viernes, entrenamientos libres, hay un 30% de probabilidad de algunas precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 9. Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, hay un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Este Noreste a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7. Para el domingo, Gran Premio, habrá un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 21 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 21 de Septiembre 2005, 12:45:11 GP BRASIL: PREVIO DEL EQUIPO McLAREN
El equipo McLaren Mercedes llega al Gran Premio de Brasil con el objetivo de arrebatarle el liderato a Renault. Sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya, también buscarán evitar que Fernando Alonso se proclame campeón ya en Brasil. Juan Pablo Montoya: "Para mí correr en Brasil es como si lo hiciera en casa. El circuito de Interlagos está muy cerca de mi país y en esa carrera siempre suele haber muchos aficionados colombianos que acuden a prestarme su apoyo. A esto hay que sumarle lo fantástico que es la afición paulista ya que aman el automovilismo. La pista es buena, pero algo bacheada, lo que convierte al trazado en muy técnico y complicado, sobre todo para encontrar una buena puesta a punto que demanda una adherencia alta y además hay que sumarle su larga recta y una parte interna con muchas curvas. A esto hay que sumarle el calor que suele hacer, lo que convierte la prueba en muy física. Interlagos es el tercer circuito con sentido anti-horario, por lo que coloca diferentes presiones sobre nuestros cuerpos, especialmente en el cuello. Sin embargo, nosotros nos preparamos para ello con nuestros físicos, así que eso no debe ser un problema. Kimi y yo tuvimos una gran batalla el año pasado, así que espero que podamos dominar nuevamente este fin de semana, l y nos vayamos de Brasil con 18 puntos más, lo que sería muy positivo para nuestra lucha por el Campeonato". Kimi Raikkonen: "Con solo tres carreras para el final solo la victoria me interesa en Brasil, voy a acelerar fuerte para conseguir el máximo de puntos tanto en el campeonato de Pilotos como el de Constructores. La clave de la carrera en Interlagos está en el hecho de que se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. Esto genera presiones físicas sobre nosotros, ya que las fuerzas recaen sobre los músculos opuestos. Normalmente en Interlagos se intenta encontrar un buen compromiso en la puesta a punto que te permita ser rápido tanto en la zona más revirada del trazado, como en la larga recta de meta. Esta sección del circuito es en subida, haciendo que la posición de Clasificación sea muy importante. En Interlagos podemos lograr un buen resultado, el auto está listo para la carrera. La pista de Interlagos permite sobrepasar rivales, pero hay que tener mucho cuidado con la primer curva ya que allí se pueden producir colisiones. El asfalto es ondulado, lo que puede causar grandes vibraciones, por eso es necesario estar 100% concentrado. Estabilidad en las frenadas es la clave en esta pista, y esa es una de las varias características del MP4/20". Alex Wurz: "La semana pasada junto a Pedro, tuvimos un test positivo en Silverstone. El trabajo se centró en la selección de neumáticos para el Gran Premio de Japón, ya que previamente ya habíamos efectuado el programa previo con Michelin para Brasil. El viernes nos enfocaremos totalmente en completar la puesta a punto y la selección de los Michelin. La puesta a punto debe configurarse teniendo en cuento lo bacheada que está la pista, y aunque la altura del auto deberá subirse ligeramente, necesitamos que siga siendo baja para asegurarnos de contar con la velocidad y el manejo adecuados en un circuito como el de Interlagos". Martin Whitmarsh, director administrativo del equipo: "Nuestro principal objetivo en el equipo McLaren Mercedes, es asegurar en el Gran Premio de Brasil el 1-2 y sabemos que tenemos el rendimiento para lograrlo. La fortaleza actual del equipo McLaren Mercedes no es más que el resultado del trabajo que se ha hecho durante todo el año en Woking, Brixworth, Stuttgart y sobre la pista en los entrenamientos, y ahora necesitamos aprovecharnos de ello para poder luchar por ambos Campeonatos. Interlagos siempre nos da una competencia interesante. Debido a las características de la pista, las cuales son onduladas y abrasivas, la puesta a punto será importante ya que el circuito es muy duro con los neumáticos. El Gran Premio de Brasil generalmente nos ha dado buenos resultados, McLaren venció en diez oportunidades, ningún otro equipo lo hizo. Estuvimos muy cerca de liderar el Campeonato de Constructores en Spa, aunque hubo obstáculos fuera de nuestro control, pero deseamos que todo cambie en Brasil. Este año por primera vez el Gran Premio de Brasil se disputará en el mes de septiembre. Se puede esperar una temperatura entre los 18 a 23 ºC y potencialmente húmedo. Teniendo en cuenta estas previsiones hemos estudiado junto a Michelin el tipo de neumáticos que mejor rendimiento pueden ofrecernos con este tiempo". Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "El Circuito de Interlagos vio el debut del acuerdo de McLaren Mercedes hace 10 años. Desde entonces hemos ganado en tres ocasiones allí y todo el equipo ha trabajado duro para conseguir una nueva victoria este próximo fin de semana. El circuito de Interlagos nos presenta una serie de desafíos muy especiales. La superficie ondulada, las curvas a izquierda y la lenta sección interna, requieren una puesta a punto óptima. El alto nivel de adherencia que se registra allí convierte esta prueba en bastante dura para los neumáticos. El 56% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo. Es una pista complicada físicamente para los pilotos, ya que es una de las tres que se giran en sentido anti-horario. Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos sean sometido a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los habituales. Nuestro objetivo es continuar ganando, como lo hemos hecho en las últimas cuatro carreras, para finalizar el Campeonato con el mayor número de puntos posibles en los dos Campeonatos. Veremos si con esos puntos somos capaces de acabar el Campeonato en lo más alto". Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Hobo en 21 de Septiembre 2005, 23:23:29 Raikkonen: "Lucharé al máximo por obtener todos los puntos posibles" [/size]El filandés, que cuenta con una desventaja de 25 puntos respecto al asturiano a falta de tres grandes premios para el final del calendario, afirmó que su deseo de capturar todos los puntos posibles se debe, no sólo a su pugna con Alonso en el Mundial de pilotos, sino a la lucha que mantienen McLaren y Renault en el de constructores. "Hay que sumar para el Mundial de pilotos y también para el de constructores, y para ello, conseguir un buen resultado en la calificación será importante, ya que la parrilla está en una pendiente ascendente y cuanto más atrás sales, más lento lo haces", analizó. Raikkonen señaló que en el circuito que albergará la prueba, el de Interlagos, "hay puntos donde se puede adelantar, así que normalmente se ven carreras muy emocionantes". "El mejor lugar para intentarlo es la frenada previa a la primera curva, pero la pista está muy bacheada, lo que puede provocar grandes vibraciones en el coche, así que hay que estar plenamente concentrado para intentar evitar esos baches y que no te cojan por sorpresa", explicó. El piloto nórdico argumentó que "la estabilidad en la frenada será clave, ya que en la mayoría de curvas debes girar al mismo tiempo que frenas", y aseguró que "ese es uno de los muchos aspectos en los que el MP4-20 de McLaren se maneja bien". Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 22 de Septiembre 2005, 13:17:48 CAÑA A ALONSO DESDE INGLATERRA:
MARCA.COM Alonso: "No creo que sea justo que se diga que otro ha sido el mejor piloto" Fernando Alonso aterrizó el martes en Brasil a las 7:15 de la mañana tras 10 horas y media de vuelo desde Madrid. El piloto asturiano, lejos de mostrar mayor tensión de la habitual en la semana más importante de su vida, decidió no acudir al circuito, pues raro es el miércoles que lo hace, pero sí estuvo visitando una favela de Monte Azul de la populosa ciudad brasileña, en uno de sus compromisos como Embajador de Unicef para la Infancia. “Hay que intentar con estas visitas concienciar a la gente de lo que pasa”, decía. Si los chicos se emocionaron con él, el sentimiento era recíproco. “Me ha sorprendido la felicidad que tienen los chicos, que no conocen otra vida. Habría que aprender mucho de ellos”. Hasta ahora, hemos hecho el mejor trabajo Fernando contestaba también a una de las cuestiones con la que cierto sector de la prensa -especialmente la británica y cierto sector de la italiana- ha intentado desestabilizarle. En algunas encuestas ha sido valorado por debajo de Raikkonen como el mejor piloto del año, opinión con la que Fernando no se muestra de acuerdo. “Creo que este año hemos disfrutado de una muy buena competición, conmigo, con Fisi, Kimi, Juan y Michael luchando por conseguir victorias. Pero en Renault y junto con nuestros socios técnicos como Michelin y Elf, hemos hecho un trabajo muy correcto: si nuestros rivales han tenido problemas de fiabilidad, eso no es nuestro problema. Si tengo 25 puntos de ventaja sobre Kimi en el Campeonato es porque he sido 25 puntos mejor que él. Hasta ahora, hemos hecho el mejor trabajo, así que no creo que sea justo que se diga que otro ha sido el mejor piloto”. Reconoce que su coche no ha sido el más rápido Para el español, el hecho de no haber contado con el coche más rápido no hace sino añadir un plus a sus méritos en esta temporada. “Es cierto que nuestro coche no ha sido el más rápido, pero si aún así ganamos el Campeonato, entonces todavía tendrá más valor, tanto por lo que se refiere a mí como al equipo, ya que eso demuestra el gran trabajo que se está haciendo. He cometido un error en toda la temporada, y en cambio hemos completado carreras perfectas, no he tenido problemas de fiabilidad y hemos subido 12 vedes al podio. Esa es la forma de ganar un Campeonato”, afirma. Ante un momento histórico Fernando ya piensa en lo que su triunfo puede representar para nuestro país en el futuro. A juicio de Alonso es algo importante “para España y también para la F-1, ya que se trata de un nuevo país que se incorpora a este deporte. Creo que por ello podríamos estar ante un momento importante en la historia de la F-1”, comenta, si querer dejar pasar por alto el apoyo de la afición. “Me siento muy orgulloso. Hace tres años la F-1 no se ofrecía por televisión. Ahora hay 7 millones de personas viendo las carreras. El apoyo de toda esta gente es una de las mejores cosas que me ha pasado. Han estado fantásticos este año”. "Hemos invertido bien el dinero" Una de las grandes claves del éxito del Renault se basa en la correcta inversión de los recursos y en Briatore. “No disponemos del presupuesto más alto, quizás tengamos el quinto o el sexto, pero creo que hemos invertido bien el dinero. Y Flavio ha hecho un trabajo fantástico también. En 2001 Benetton luchaba conmigo cuando yo estaba en Minardi; ahora estamos arriba de todo. Flavio tiene el talento para dirigir a un grupo de 800 personas y encontrar siempre las respuestas idóneas”. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 23 de Septiembre 2005, 12:51:50 EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO SE VUELCA CON FERNANDO ALONSO
Más de dos mil personas abarrotarán el domingo próximo el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para asistir a la retransmisión del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el que el español Fernando Alonso se puede proclamar campeón del mundo. La retransmisión de la carrera del circuito Interlagos tendrá lugar a partir de las 19.00 horas (18.00 GMT), informa el Ayuntamiento de Oviedo. Debido a la gran demanda de invitaciones solicitadas para este acto, el Ayuntamiento comunicará las salas principal y polivalente del Auditorio para dar cabida a la mayor cantidad de público posible y facilitar al mismo tiempo que se cree un mejor ambiente deportivo al reunir hasta 2.075 localidades en un mismo espacio. A partir del jueves se podrán retirar las invitaciones gratuitas en la taquilla del Auditorio, con un máximo de dos invitaciones por persona. El Ayuntamiento recuerda que está prohibida la entrada al recinto, que se abrirá a las 18.00 horas, con comida y bebida. Las retransmisiones de los Grandes Premios de esta competición animadas por miembros del Club Deportivo Fórmula Uno de Oviedo están teniendo un gran éxito. Incluso, hay peticiones de localidades de aficionados de fuera de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Cataluña, que quieren ir al Auditorio, pero a las que, de momento y para esta temporada, no se les puede dar respuesta, señala el Ayuntamiento. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 23 de Septiembre 2005, 12:54:42 La primera sesion de entrenamientos libres se disputa hoy viernes a partir de las 16:00 horas, y la segunda a partir de las 19:00 horas. De ambas tandas intentaré manteneros informados.
Saludos y suerte al CAMPEON -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 23 de Septiembre 2005, 19:31:18 PRIMERA SESION DE ENTRENOS LIBRES: ALONSO 3º
1. 35 Wurz McLaren Mercedes 1'11"701 - 2. 4 Sato BAR Honda 1'12"738 + 0'01"037 3. 5 Alonso Renault Renault 1'12"782 + 0'01"081 4. 3 Button BAR Honda 1'12"918 + 0'01"217 5. 9 Räikkönen McLaren Mercedes 1'13"065 + 0'01"364 6. 6 Fisichella Renault Renault 1'13"094 + 0'01"393 7. 10 Montoya McLaren Mercedes 1'13"256 + 0'01"555 8. 8 Pizzonia Williams BMW 1'13"427 + 0'01"726 9. 7 Webber Williams BMW 1'13"509 + 0'01"808 10. 38 Zonta Toyota Toyota 1'13"573 + 0'01"872 11. 17 R. Schumacher Toyota Toyota 1'13"788 + 0'02"087 12. 1 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1'14"154 + 0'02"453 13. 2 Barrichello Ferrari Ferrari 1'14"282 + 0'02"581 14. 15 Klien Red Bull Cosworth 1'14"468 + 0'02"767 15. 16 Trulli Toyota Toyota 1'14"504 + 0'02"803 16. 14 Coulthard Red Bull Cosworth 1'14"724 + 0'03"023 17. 37 Liuzzi Red Bull Cosworth 1'14"842 + 0'03"141 18. 11 Villeneuve Sauber Petronas 1'15"211 + 0'03"510 19. 19 Karthikeyan Jordan Toyota 1'16"230 + 0'04"529 20. 18 Monteiro Jordan Toyota 1'16"230 + 0'04"529 21. 39 Kiesa Jordan Toyota 1'16"351 + 0'04"650 22. 20 Doornbos Minardi Cosworth 1'16"769 + 0'05"068 23. 21 Albers Minardi Cosworth 1'17"180 + 0'05"479 Siento que esté un poco torcido Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Miguelito38 en 24 de Septiembre 2005, 00:43:57 segunda secion de entrenamientos libres
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 35 WURZ McLaren Mercedes M 1'12"083 215.202 Km/h 2. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'12"694 + 0'00"611 3. 38 ZONTA Toyota M 1'12"706 + 0'00"623 4. 12 MASSA Sauber Petronas M 1'12"710 + 0'00"627 5. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'13"088 + 0'01"005 6. 9 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'13"172 + 0'01"089 7. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1'13"202 + 0'01"119 8. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'13"205 + 0'01"122 9. 16 TRULLI Toyota M 1'13"493 + 0'01"410 10. 6 FISICHELLA Renault M 1'13"518 + 0'01"435 11. 5 ALONSO Renault M 1'13"545 + 0'01"462 12. 7 WEBBER Williams BMW M 1'13"650 + 0'01"567 13. 8 PIZZONIA Williams BMW M 1'13"828 + 0'01"745 14. 20 DOORNBOS Minardi Cosworth B 1'13"922 + 0'01"839 15. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M 1'14"006 + 0'01"923 16. 37 LIUZZI RedBull Cosworth M 1'14"141 + 0'02"058 17. 3 BUTTON BAR Honda M 1'14"189 + 0'02"106 18. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1'14"427 + 0'02"344 19. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 1'14"563 + 0'02"480 20. 4 SATO BAR Honda M 1'14"600 + 0'02"517 21. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1'14"671 + 0'02"588 22. 15 KLIEN RedBull Cosworth M 1'14"698 + 0'02"615 23. 39 KIESA Jordan Toyota B 1'15"094 + 0'03"011 24. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1'15"187 + 0'03"104 Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Somey en 24 de Septiembre 2005, 18:46:26 Pole de alonso el raikonen sale 5 >:D
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Moophee en 24 de Septiembre 2005, 18:51:54 jejejeje somey has sido mas rapido que yo escribiendo.
vaya fallito de kimi en la primera curva, le ha regalado la pole, sin desmerecer a alonso que ha hecho una vuelta de infarto eh Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Somey en 24 de Septiembre 2005, 18:53:24 jejejeje somey has sido mas rapido que yo escribiendo. si es k soy como alonso -okvaya fallito de kimi en la primera curva, le ha regalado la pole, sin desmerecer a alonso que ha hecho una vuelta de infarto eh Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Moophee en 24 de Septiembre 2005, 18:54:36 jejejeje somey has sido mas rapido que yo escribiendo. si es k soy como alonso -okvaya fallito de kimi en la primera curva, le ha regalado la pole, sin desmerecer a alonso que ha hecho una vuelta de infarto eh -juasjuas -juasjuas -juasjuas Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Rogelito en 25 de Septiembre 2005, 00:16:30 A por todas mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Suerte Alonsooooooooo!!!!!!!!!!!!! -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Iranzo en 25 de Septiembre 2005, 01:28:29 Magic Alonso,eres grande y unico -oeoeoe
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: chus en 25 de Septiembre 2005, 04:55:01 -aplaudir -aplaudir -aplaudir Mucha suerte Alonso -aplaudir -aplaudir -oeoeoe
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: CarloX en 25 de Septiembre 2005, 20:49:49 ALONSO WORLD CHAMPION
SCHUMACHER WHO? Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Hans_Zwart en 25 de Septiembre 2005, 20:54:38 FELICIDADES al CHAMPION F1 2005
FERNANDO ALONSO -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Xaikon en 25 de Septiembre 2005, 21:08:29 ESE ASTURIANIIIIIIIINNNNNNNNNN CAMPEON!!!!!!!!
GUAJE, ERES EL MEJOR DEL MUNDO!!!! -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: CaBaL en 25 de Septiembre 2005, 21:15:46 Aunq lo han celebrado con Champagne fijo q les sabia a sidra PUXA ASTURIES -aplaudir -aplaudir -aplaudir
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Curuxa en 25 de Septiembre 2005, 21:25:20 Oleeeeeeeee Puxa Alonsoooooooo, ese guajeeeee.... -oeoeoe -oeoeoe hoy va a correr muxa sidra x Asturies -aplaudir -aplaudir
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Juragi en 25 de Septiembre 2005, 21:26:13 Porque ha ganado el mundial, pero la carrera ha sido aburrida, aburrida
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: astragalo en 25 de Septiembre 2005, 21:38:59 FELICIDADESSSS ALONNSOOO!!!! OE OE OEEE!!! -aplaudir -aplaudir -aplaudir -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Yovas en 25 de Septiembre 2005, 21:41:35 ESE CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!!!!!
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: PeterPaulX en 25 de Septiembre 2005, 22:11:37 Ir a www.marca.com Y esperar que la presentacion flash cargue,,, muy bueno lo que ha hecho MARCA Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Darthvader en 25 de Septiembre 2005, 22:17:13 Como Ferrarista, lamento no haber ganado este año, y no puedo compartir vuestra alegría, pero no me queda otra que felicitaros.
Me quedo con el mensaje de Oriol Serviá. "Felicidades por aprovechar las oportunidades que yo nunca tuve". AUPA FERRARI. Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: chus en 25 de Septiembre 2005, 23:00:30 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Felicidades Alonso -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
-ok -ok Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: chus en 25 de Septiembre 2005, 23:03:41 -ok
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Nenak en 25 de Septiembre 2005, 23:13:55 TOMAAAAAAAAAAA
TOMAAAAAAAAAAAA TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NANO YES EL MEJOR DEL MUNNNNNDOOOOOOOO PUXAAAAAAA ASTURIESSSS -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: PeterPointer en 25 de Septiembre 2005, 23:24:40 FELICIDADES ALONSO!!! -oeoeoe
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Somey en 25 de Septiembre 2005, 23:26:18 -saltar -saltar toma ya
vamos a por el de constructores joer he vuelto a cas y habia gente en la plaza españa de Zaragoza festejandolo ha sido flipante en el bus pitando jaja -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Hobo en 25 de Septiembre 2005, 23:26:53 ¡¡¡¡¡ DIOS, ACABO DE LLEGAR A CASA Y AUN ME TIEMBLAN LAS PIERNAS !!!!!!! [/size] -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe ¿¿¿¿ Qué cómo estaba el Auditorio ????...... ABARROTAO -saltar ¿¿¿¿ Qué cómo está Oviedo ????..... ABARROTAO -saltar ¿¿¿¿ Qué cómo estoy yo ???? ..... -saltar -fies -saltar -aplaudir -oeoeoe -oeoeoe .... con los preparativos desde el jueves y cansada, pero vaya si ha valido la pena: Gracias Fernando por hacernos disfrutar de la F1 Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Muchacho en 26 de Septiembre 2005, 09:23:07 Enhorabuena guajeeeeeeeeee,..es un verdadero crack,,....que tio de verdad,... -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Binabik en 26 de Septiembre 2005, 11:24:22 Como dice un amigo, Alonso sera grande cuando fiche por Ferrari, pero no por correr en ferrari sino por el echo de hacer que tantos ovetenses se vistan de rojo... -juasjuas -juasjuas -juasjuas
Enhorabuena para el guaje...Y perfecta la patada a Gabino... Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Okanokam en 26 de Septiembre 2005, 13:06:42 Bueno, no podia faltar a mi cita con Alonso despues de toda una temporada siguiendolo carrera a carrera. FELICIDADES CAMPEON. ANOCHE CONSEGUISTES HACERME LLORAR
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: PeterPaulX en 26 de Septiembre 2005, 14:55:59 25-09-05 · Fernando Alonso Campeon del Mundo F1 · Por: PeterPaul Fernando Alonso Campeon del Mundo F1 Actualidad: Ayer en el circuito de InterLagos en Brasil un españolito de solo 24 añitos, Astuariano para mas señas, se proclamo por primera vez en el deporte español Campeon del Mundo de Formula 1 y ademas superando en juventud al mitico Fitipaldi. Fernando ha logrado este mundial con teson, trabajo y mucha concentracion, un ejemplo a seguir. http://www.peterpaulxxx.com/noticias2005/especial250905.php Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Mato 83 en 26 de Septiembre 2005, 16:23:19 ENHORABUENA PA FERNANDO Y TODO ESO K SE DICE -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir
PERO DEBO DECIR CON ORGULLO K NO SOY EL TIPICO FOROFO K SE HA AFICIONADO A ESTE DEPORTE PORKE VA GANANDO UN ESPAÑOL... -nono -nono YO NO ME PIERDO UNA CARRERA DESDE 1990, Y ME GUSTA LA F1 DESDE SIEMPRE, HAYA O NO ESPAÑOLITOS... -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Miguelito38 en 26 de Septiembre 2005, 16:23:50 Congratulaciones a Alonso y a toda españa!!!!
muy bien ganado el titulo!!!! -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: Juninho en 26 de Septiembre 2005, 19:53:08 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoeoe ALONSO ES EL MEJOR,FELICIDADES A EL,A RENAULT Y A TODA ESPAÑA, ALOOONSO ALOOONSO ALOOONSO -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
QUE VIVA LA MADRE QUE LO PARIO :P :P :P Título: Re: GP BRASIL F1. Vamos a por el Campeonato del Mundo Publicado por: elduke en 26 de Septiembre 2005, 22:33:27 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe BRAVO CAMPEON !!!!!!!!!!!! -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
|