Título: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 25 de Agosto 2005, 01:15:59 Estadísticas
Largo................................. 5.793 km Nº de vueltas..................... 53 (306.720 Km) Mejor vuelta................. R. Barrichello - 1'21''046 (2004, Ferrari) Mejor Pole.................... R. Barrichello - 1'20''089 (2004, Ferrari) 2004 Pole..................... R. Barrichello - 1'20''089 (Ferrari) 2004 Podium................1. R. Barrichello 2. M. Schumacher 3. J. Button Ganadores Año Piloto 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2001 J-P. Montoya (Williams) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H-H. Frentzen (Jordan) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1995 J. Herbert (Benetton) 1994 D. Hill (Williams) 1993 D. Hill (Williams) 1992 A. Senna (McLaren) 1991 N. Mansell (Williams) 1990 A. Senna (McLaren) 1989 A. Prost (McLaren) 1988 G. Berger (Ferrari) Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 25 de Agosto 2005, 01:21:07 Montoya marca el mejor tiempo, seguido de Alonso, en la primera jornada de entrenamientos en Monza [/size]El colombiano Juan Pablo Montoya (Mclaren) fue hoy el mejor de los diecisiete pilotos que salieron a la pista en el circuito de Monza en la primera de las tres sesiones de entrenamientos que se llevarán a cabo esta semana con vistas al Gran Premio de Italia. El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, fue segundo, mientras que su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, concluyó tercero. Ambos pilotos rodaron con el alerón más recortado de lo habitual por las condiciones especiales del trazado de Monza, en el que está permitido pilotar con especificaciones de alta velocidad. La escudería británica Mclaren estuvo representada en el entrenamiento por cuatro pilotos, entre los que se encontraban Kimi Raikkonen, que fue quinto, y el catalán Pedro Martínez de la Rosa, que terminó en sexto lugar. Dos equipos, BAR-Honda y Minardi, se ausentaron de la sesión de hoy, pero mañana estarán presentes desde primera hora para empezar a preparar el decimoquinto gran premio del año. Además, está previsto que muchos de los pilotos titulares que hoy no saltaron a pista lo hagan este jueves. RESULTADOS 1. Juan Pablo Montoya (Col/McLaren) 1:19.880. 2. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:20.860. 3. Giancarlo Fisichella (Ita/Renault) 1:21.318. 4. Alex Wurz (Aut/McLaren) 1:21.701. 5. PEDRO M. DE LA ROSA (ESP/McLaren) 1:21.917. 6. Kimi Raikkonen (Fin/McLaren) 1:21.966. 7. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:21.999. 8. Ricardo Zonta (Ita/Toyota) 1:22.001. 9. Luca Badoer (Ita/Ferrari) 1:22.300. 10. Felipe Massa (Bra/Ferrari) 1:22.408. 11. Mark Webber (Aus/williams) 1:22.486. 12. Jacques Villeneuve (Can/Sauber) 1:22.906. 13. Nico Rosberg (Fin/Williams) 1:22.946. 14. Vitantonio Liuzzi (Ita/Red Bull) 1:23.181. 15. Tiago Monteiro (Por/Jordan) 1:24.665. 16. Olivier Panis (Fra/Toyota) 1:27.989. 17. Ralf Schumacher (Ale/Toyota) sin tiempo. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Iranzo en 25 de Agosto 2005, 01:23:22 Vamos Magic Alonso,tocas la gloria con tus dedos sueña con el cielo y vuela hacia el titulo del mundo de pilotos,eres el mejor y el mas grande deportista de los ultimos tiempos en España,estamos contigo campeón -alabar -ok -alabar -oeoeoe
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 26 de Agosto 2005, 20:28:26 Alonso mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos en Monza [/size]Alonso dio su mejor vuelta, de las 93 que rodó al circuito, en un tiempo de 1:20.426 y se ha quedado a seis décimas del record de la pista que estableció ayer el colombiano Juan Pablo Montoya (Mclaren-Mercedes), cuya escudería no ha rodado en la jornada de hoy. Por la mañana diversos problemas técnicos han perturbado el trabajo de Renault, pero por la tarde han podido completar el trabajo establecido para ésta semana y Alonso ha terminado por delante de su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, que ha rodado 69 vueltas y marcado un mejor tiempo de 1:21.197, a más de siete décimas de Alonso. Los tiempos de esta última jornada de entrenamientos para preparar el Gran Premio de Italia, que se disputará la próxima semana, han sido los siguientes: .1.Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:20.426 .2.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:21.197 .3.Antony Davidson (GBR) BAR-Honda 007 1:21.267 .4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:21.360 .5.Michael Schumacher (GER) Ferrari F2005 1:21.414 .6.Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 007 1:21.420 .7.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:21.592 .8.Nick Heidfeld (GER) Williams FW27 BMW 1:21.638 .9.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:21.652 10.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:22.100 11.Luca Badoer (ITA) Ferrari F2005 1:22.182 12.Nico Rosberg (GER) Williams FW27 BMW 1:22.321 13.Adam Carrol (GBR) BAR-Honda 007 1:22.408 14.Narain Kartikeyan (IND) Jordan Toyota 1:22.645 Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 26 de Agosto 2005, 20:31:21 Schumacher: "No tendría problemas en correr con Kimi en Ferrari" [/size] -juasjuas -juasjuas -juasjuas -cabezon -cabezon -cabezon -cabezon -juasjuas -juasjuas -juasjuas El campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, no se imagina correr el Mundial en otro equipo que no sea Ferrari. Respecto a los rumores que sitúan a Raikkonen en la escudería italiana, el káiser ha afirmado que le recibiría con gusto. "No tendría problemas en correr con Kimi en el equipo Ferrari en 2007" según publica el diario alemán “Bild”. Ferrari y McLaren negaron unas informaciones que aperecieron en la prensa alemana ayer, que apuntaban a que el piloto finlandés correría con Ferrari la próxima temporada. El contrato de Schumacher con Ferrari finaliza en la temporada 2006. “Estoy contento con el equipo”, dijo el heptacampeón germano. "No me gustaría salir ahora que las cosas no van también. Y la verdad es que no me veo corriendo para otro equipo”. "Todavía no he firmado la renovación, pero estoy seguro de que todo se arreglará pronto. Todo se hará en el momento adecuado”. El Bild informaba ayer de que Raikkonen, que ganó el pasado Gran Premio de Turquía, tenía firmado un preacuerdo con Ferrari. Raikkonen ha ganado cinco carreras esta temporada y ha dejado claro que su intención no es abandonar Aclaren por ahora. Schumacher compartirá equipo, si no hay novedades, con el brasileño Felipe Massa la próxima temporada, después de que Rubens Barrichello anunciara su fichaje por la escudería Bar-Honda. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 28 de Agosto 2005, 23:43:04 Cambios en el FW27 para Monza [/size]El próximo Gran Premio de Italia que se disputará en el circuito de Monza marcará un último punto de inflexión en la temporada, ya que sólo restan cinco carreras y todas ellas se caracterizan por celebrarse en trazados de potencia. Monza es posiblemente el circuito más exigente del calendario en este sentido, con los niveles más bajos de carga aerodinámica de la temporada y con los motores rindiendo al límite. El equipo de Grove ya ha concluido sus investigaciones en torno a los problemas de neumáticos que se sufrieron en Turquía y se ha llegado a la conclusión de que la combinación de la puesta a punto, la configuración del chasis y los impactos que sufrieron las gomas fueron el origen de los incidentes que se dieron en Estambul. Aunque la especificación del coche en esta área funcionó sin problemas en Turquía, los ingenieros de Williams han optado por hacer una serie de cambios por precaución y para evitar cualquier tipo de contingencia en Monza. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 28 de Agosto 2005, 23:46:22 Alonso rueda junto al Kremlin con su Renault R25 [/size]En vísperas de la exhibición, Alonso declaró a la prensa que disfruta conduciendo su bólido por las calles de diferentes ciudades y destacó que el trazado realizado en Moscú le recordaba de alguna manera el circuito de Mónaco. "No puedo decir exactamente cómo se eligió el lugar de la exhibición, pero es extraordinario", dijo el piloto español. Alonso rodó por un lateral del río Moscova y el puente de Moskvarechie, junto a los muros del Kremlin y la cuesta de la catedral de San Basilio. En las exhibición participó también su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, con quien ya visitó Moscú en 2003, cuanto Renault aún no luchaba por los primeros puestos en el Mundial. Hace dos años Alonso y Fisichella mostraron sus cualidades como pilotos de Fórmula Uno en un circuito trazado en la colinas de los Gorriones, antiguas colinas de Lenin, el punto más alto de Moscú. "Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Rodar por las calles de Moscú es un verdadero placer ", dijo Alonso en la declaraciones a la televisión rusa antes de comenzar el recorrido. Como lo hacen a diario los automovilistas moscovitas, el piloto español se quejó de que las calles "no son muy llanas", pero dijo que ello no representaba problema para la exhibición. Desde Moscú, los pilotos de Renault se dirigirán a Monza donde el el próximo 4 de septiembre se disputará el Gran Premio de Italia, la decimoquinta prueba del Mundial. Alonso dijo en Moscú que no se considera favorito indiscutible para hacerse con la corona mundial este año. "Me gustaría que fuese así, pero creo que McLaren dará mucha batalla. Lo correcto sería decir que Renault y Mclaren tiene una posición ventajosa respecto de las demás escuderías", explicó. Con 95 puntos, 24 por delante del piloto finlandés Kimi Raikkonende, la escudería Mclaren Mercedes, Alonso lidera la clasificación mundial. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 29 de Agosto 2005, 21:45:35 Briatore afirma que el adelantamiento de Alonso a Fisichella en Turquía fue "trabajo en equipo" [/size] "Si otros necesitan intentar presionarnos es buena señal, pero no nos importa. Estoy sorprendido de que nadie preguntara porque los espectadores escucharon esos comentarios en televisión. La respuesta es porque nuestro equipo no tiene nada que ocultar" ha declarado. "Giancarlo es un corredor de equipo. Tuvo problemas con los neumáticos en las primeras vueltas y Fernando era más rápido. Así que cuando Fernando le pasó, él no luchó con su compañero. No tuvo nada que ver con ordenes por la radio sino trabajar como equipo". Briatore también ha hablado de la recta final del Mundial, en la Renault es líder, pero que debe defenderse del creciente empuje del equipo McLaren en el mundial de constructores. "Las cosas están más cerca, con tan sólo nueve puntos de margen, pero sigo confiando. McLaren son los que tienen que asumir riesgos y atacar todo el tiempo. Ya veremos como van las siguientes carreras" ha añadido. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 29 de Agosto 2005, 21:47:49 Schumacher: "Hacía mucho tiempo que las cosas no nos iban tan mal" [/size] Schumacher, que es tercero en el Mundial, a 40 puntos del español Fernando Alonso (Renault), recordó que "en los últimos años" estaba acostumbrado a llegar a Monza "muy cerca de poder alcanzar el título y luchando por la victoria", pero admitió que, "en esta ocasión", no está seguro de que vaya a aspirar a ocupar una plaza en el podio. El siete veces campeón del mundo reconoció que su abandono en el GP de Turquía, el pasado 21 de agosto, significó "el peor momento de la temporada", y agregó que fue "muy decepcionante". "Nuestro rendimiento en Hungría había sido esperanzador, pero todo salió mal. Aún así, no tenemos ninguna intención de tirar la toalla, vamos a por todas", señaló. Schumacher aseguró que Ferrari "está muy motivada y centrada" para el GP de Italia, decimoquinta prueba del Mundial. "Continuaremos trabajando para encontrar una solución y que vaya mejor la cosa. Los 'test' de la semana pasada han demostrado que hemos mejorado. No creo que podamos subir al podio en Monza, pero sí conseguir algunos puntos", dijo. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: chus en 30 de Agosto 2005, 04:06:23 Algo de info sobre la historia del circuito
Elegantemente asentado dentro de un histórico parque en las afueras de Milán, Italia, el autódromo de Monza fue construido por el Automóvil Club de dicha ciudad en 1922. En la década del ’30 las diversas competencias experimentaron variadas disposiciones del trazado, pues parte del mismo era utilizado cotidianamente como una ruta. Las instalaciones fueron derribadas tiempo antes de la segunda guerra Mundial y reedificada en el invierno de 1954/1955. El Gran Premio italiano de 1955 se disputó en una combinación entre ruta y el circuito permanente, y el hábil dibujo de aquel circuito hacía que los coches pasasen dos veces por la línea de meta en sólo un giro. Entre 1955 y 1960, los coches debían recorren 10 kilómetros por vuelta, de los cuales 6.24 km. eran sobre camino urbano. El trazado semipermanente fue utilizado por los coches de Formula 1 hasta 1961, luego sólo lo recorrían coches Sports hasta final de la década. En 1971, el piloto británico Peter Gethin condujo el BRM hacia la victoria en este Gran Premio por el margen más estrecho de la historia: sólo una décima de segundo ante el March del sueco Ronnie Peterson. Además, superaba los 240 km./h de velocidad promedio, lo que marcaba la desafiante naturaleza del circuito. Pero a partir de 1973 y para aumentar la seguridad, se colocaron las chicanas con la intención de disminuir el promedio de giro. El Gran Premio de Italia no siempre se disputó en Monza, pues en 1957 fue sustituido por el de Pescara (triunfo de Stirling Moss, con Vanwall), y en 1980 se mudó a Imola, que al año siguiente fue designado como escenario del Gran Premio de San Marino. El Autódromo de Monza es un trazado de baja carga aerodinámica y que obliga a los equipos a preparar una configuración especial en sus coches. Aunque el chasis de los monoplazas se mantiene, los alerones delanteros y traseros son desarrollados específicamente para esta carrera. Una de las grandes preocupaciones de los ingenieros ante la carrera de Monza son siempre los frenos. El circuito italiano en estos momentos es una prueba de fuego casi tan dura como la del circuito de Montreal para el sistema de frenado, sobre todo ahora que la adherencia de los neumáticos es mucho mayor y permite a los pilotos frenar más tarde. En este circuito los motores se exigen mucho. Los coches alcanzan velocidades de más de 335 km./h en cuatro distintas ubicaciones, justo antes del punto de frenada para las chicanas 'Rettifilo', 'Roggia' y 'Ascari', además de en la recta en camino hacia la 'Parabolica'. Los ingenieros trabajan en extraer tanta potencia como sea posible, particularmente en el máximo del rango de revoluciones. Las plantas de poder están bajo acelerador a fondo por el 65% de la vuelta, lo que significa que haya gran tensión sobre las numerosas partes móviles, lo que por lo tanto genera altas temperaturas de operación. Debido a las puestas a punto de baja carga aerodinámica y a la casi ausencia de alerones o carrocería que obstruya las tomas de aire, los motores reciben aire fresco para su enfriamiento, pero las demandas mecánicas siguen siendo las más severas de la temporada. El asfalto no es abrasivo y el neumático no será tan importante como en otros trazados, lo que significa que los coches pueden llevar sus tanques llenos sin demasiados problemas. El neumático alcanza temperaturas más altas en Monza que en cualquier otro circuito debido al gran número de revoluciones que soportan. Internamente pueden llegar a los 180°C, mientras que en su superficie el neumático tolera los 140°C. Al final de la recta de boxes, se va a unos 350- 360 km./h y, a continuación, se debe frenar a fondo para tomar la primera chicana. Es muy importante obtener buena tracción en ella, ya que luego hay una larga recta. La Curva Grande se toma a fondo, antes de efectuar una fuerte frenada para entrar en la segunda chicana. Acá es necesario conseguir una buena tracción para dirigirte hacia Lesmo 1. Ésta es una curva bastante rápida, que se toma en cuarta. Luego se pasa por una zona que tiene bastante sombra, debido a los árboles, por lo que la temperatura de la pista puede ser diferente. Se debe recurrir a los bordillos exteriores lo más posible para disponerse a entrar en Lesmo 2, que es una curva que se toma en tercera. Simplemente hay que tratar de no ir demasiado rápido al entrar aquí, pero se debe conseguir mucha velocidad al salir. Es una recta muy estrecha y se pasa bajo del puente, llegando al antiguo circuito peraltado, para entrar entonces en la curva Ascari. Se llega en tercera y se debe tomarla bien, porque se trata de una secuencia de giros a izquierdas, derechas e izquierdas y, si se toma mal la primera o la segunda, no se puede salir bien y no se consigue la velocidad necesaria para la siguiente recta. Simplemente se trata de conseguir velocidad, lo que depende mucho de la parte delantera del coche, ya que no se puede tener demasiado subviraje. Entonces se pasa la recta hasta llegar a la última curva, la Parabólica, una de las curvas más bonitas del circuito. Se frena a más de 100 metros y se pasa en tercera o cuarta, dependiendo de las relaciones de cambio. Una vez más, se trata de conseguir velocidad lo antes posible. Se tiene muy poca carga aerodinámica, por lo que habrá sobreviraje o subviraje. Probablemente, es la curva más importante, debido a la longitud de la recta de boxes. El circuito tiene una longitud de 5.793 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 306,720 kilómetros. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Miguelito38 en 30 de Agosto 2005, 16:36:41 Con lo emocionante que ya esta este campeonato y ya comiensan a salir los rumore
lo de ambos corredores ya es algo que yo me he esperado a ver si fructifica aqui os dejo la noticia rumor!!!! ¿Rossi y Raikkonen en Ferrari en el 2007? ¿Un contrato de tres años para Valentino Rossi? Valentino Rossi está a las puertas de sumar su quinto título mundial consecutivo en el Mundial MotoGP. Si el piloto italiano se impone dentro de tres semanas en la carrera de Motegi, volverá a ser Campeón. Pero ‘Vale’ no sólo es noticia por su meteórica carrera hacia el título, sino también por los rumores que le vinculan con la Fórmula Uno. El último de ellos, publicado en el diario italiano La Repubblica, sugiere que Rossi ha firmado un contrato de tres años con Ferrari por valor de 80 millones de Euros y que le pondría al volante de uno de los monoplazas rojos a partir del 2007. La Repubblica asegura que Rossi y Kimi Raikkonen serán los dos pilotos oficiales de la Scuderia en la temporada 2007. Ninguna de estas noticias ha sido confirmada por Ferrari, que únicamente ha confirmado el fichaje de Felipe Massa para convertirse el próximo año en el nuevo compañero de Michael Schumacher. El piloto alemán tiene contrato con el equipo italiano hasta la conclusión de la temporada 2006 y según estas informaciones, Michael esperará hasta completar los primeros test con el F2006 para tomar una decisión sobre si sigue en el equipo, acepta otras ofertas o se retira definitivamente. La relación entre Rossi y Ferrari no es nada nuevo, pero el último test que el piloto italiano completó con la Scuderia parece indicar que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. En principio, está previsto que Valentino efectúe dos nuevos test con Ferrari este año. El nuevo contrato de Rossi con Yamaha es por sólo un año más y expira a la conclusión de la temporada 2006. Evidentemente, la pareja de pilotos de Ferrari para el 2007 dependerá en gran medida de lo competitivo que sea el equipo este próximo año y de lo bien que pueda hacerlo Felipe Massa junto a Michael Schumacher. En estos momentos, Ferrari y su fabricante de neumáticos Bridgestone están quedándose entre uno y dos segundos del tiempo que marcan los líderes. Pero si Ferrari volviera a recuperar su mejor nivel y la senda del triunfo en el 2006, está claro que tanto Raikkonen como Rossi verían con mejores ojos su incorporación a la Scuderia. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 31 de Agosto 2005, 00:26:18 Raikkonen: "Ambos campeonatos están todavía abiertos y nadie sabe lo que pasará de aquí a octubre" [/size] "Ambos campeonatos están todavía abiertos y nadie sabe lo que pasará de aquí a octubre. Nuestro coche tiene el ritmo necesario para aspirar a la victoria. No voy a bajar a la guardia y veremos cómo va", afirmó. Raikkonen llega a tierras italianas con el recuerdo aún reciente de su triunfo en Turquía, que "fue un gran momento de espectáculo y en el que nuestro coche se mostró muy competitivo allí, lo que es muy alentador sobre un circuito tan exigente". Aún así, el finlandés, segundo en el Mundial de pilotos a 24 puntos de Alonso, considera que todo será muy diferente este fin de semana ya que "Monza es un circuito mucho más rápido". "Es el más rápido de la temporada con una velocidad media que se acerca a los 250 km/h", dijo. "Es donde utilizamos menos apoyos aerodinámicos. Hay unos lugares donde verdaderamente hay que tener el pie en el suelo, en la Parabólica por ejemplo. Hay que salir lo más rápidamente posible de esta curva, porque lleva a la recta de los 'stands', añadió al respecto. Y es que en McLaren-Mercedes no arrojan la toalla en la lucha por los títulos de pilotos y constructores, a pesar de ser consciente de lo difícil que se presenta la lucha con Renault en estas cinco carreras que restan por delante. “Renault deberá fallar para aumentar nuestras opciones” ;D ;D -nono -nono ;D ;D Así, el director de la escudería anglo-germana, Martin Whitmarsh, se aferra a la superioridad demostrada por el MP4/20 en las últimas citas del Mundial para seguir en esta pugna por las coronas. "Hemos demostrado en Turquía que teníamos el mejor 'paquete' y gracias a ello, estamos todavía en liza en ambos campeonatos. Deberemos mantenernos a este nivel y hacerlo mejor que Renault en las cinco últimas carreras de esta temporada", dijo. Whitmarsh está convencido de que cuentan con "un coche muy bueno con el que el objetivo es la victoria en todas las carreras". "Sin embargo, somos concientes de que para aumentar nuestras posibilidades, Renault deberá tener algunos errores... Estas próximas siete semanas serán apasionantes", subrayó. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 1 de Septiembre 2005, 22:25:44 El káiser se rinde: "Soy realista, y hace algunas carreras comprendí que no es posible luchar por el título" [/size] El 'Kaiser' acabó por reconocer lo que todos sabían: que después de cinco títulos sucesivos suyos, esta vez el campeón será Fernando Alonso o Kimi Raikkonen. "No es algo que sucede del día a la noche. Yo seguía diciendo que hasta que fuera matemáticamente imposible, yo seguiría luchando", afirmó Schumacher. "Pero al mismo tiempo soy realista, y hace algunas carreras comprendí que ya no es posible luchar por el campeonato". Alonso lidera el campeonato de pilotos con 40 puntos más que Michael Schumacher en vísperas del Gran Premio de Italia que se correrá el fin de semana en Monza. Después quedan cuatro carreras, lo cual significa que el alemán quedará matemáticamente fuera de la pelea por el título si Alonso obtiene más puntos que él. Schumacher dijo que no cree que aventajará a Alonso aquí, dada la lentitud de los Ferrari en las pruebas de la semana pasada. "El hecho es que fuimos demasiado lentos y no lucimos muy competitivos", dijo Schumacher, y añadió que "a menos que llueva" no espera que eso cambie en la carrera. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 1 de Septiembre 2005, 22:31:45 Alonso no tiene miedo a Monza y afirma que "será mas o menos como las otras carreras" [/size]"Después de los entrenamientos de la pasada me veo con las mismas posibilidades que antes. Al final de cada día estábamos detrás de los Mclaren a medio segundo o seis décimas, que es lo que esperamos y lo que hemos tenido desde hace algunas carreras y detrás de nosotros a dos o tres décimas estaban los demás equipos, así que es mas o menos como en las últimas carreras". Fernando Alonso comentó que "en las pruebas ha ido todo bien, no hemos tenido problemas mecánicos, hemos probado muchos tipos de neumáticos con buenos resultados, pero esto no va a influir directamente al equipo, sino a todos los equipos Michelín. El tener a Ferrari un poco atrás es bueno, que no tengan una carrera como en Hungría, que estaban delante y que puedan ponernos en dificultad, es una buena noticia". Un fin de semana emocionante De lo que está seguro Alonso, que lidera el mundial con 24 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen es que "va a ser un fin de semana en el que no puede permitirse ni un fallo, de McLaren, ni nuestro y eso puede hacerlo emocionante". Señaló que "en velocidad punta estamos bastante por debajo del record de Montoya (372,2 km/h), pero cada equipo prueba el alerón que le hace falta, nosotros hemos probado tres o cuatro y un día nuestra velocidad punta fue de 367 o 368 km/h., pero no vamos a utilizar ese alerón, porque perdemos mucho en las curvas". Añadió que "lo mismo ha sucedido con McLaren, que han realizado esas velocidades puntas y luego lo han quitado, porque no podían tomar las curvas en buena manera, por tanto ya veremos mañana o en la crono con los alerones que vamos a utilizar todos, si de verdad alcanzan esas velocidades". El secreto del éxito reside para Alonso en que "tenemos que hacer una buena crono, batirles a una vuelta con una crono perfecta. Luego, a partir de ahí, tenemos la salida, en la que hemos recuperado un poco de terreno y en Turquía ya pudimos adelantar al McLaren". "Si hacemos una buena salida y nos ponemos delante de ellos, no es un circuito fácil de adelantar, a pesar de tener muchas rectas, la poca carga aerodinámica hace incluso que no te puedas acercar para nada al coche de delante, la carrera va a ser larga y por supuesto presionarles al máximo, para que no tengan carreras fáciles, que puedan pasearse con pocas revoluciones toda la carrera como intentaban en Turquía, hay que intentar estar lo más cerca posible, para que fuercen su mecánica al máximo". El llevar tan poca carga aerodinámica provoca, según Alonso, " que el coche sea difícil de conducir, muy difícil de frenar y con todas las "chicanes" que hay es muy fácil saltarlas, dañar un poco el fondo del coche, perder alguno de los deflectores aerodinámicos que tenemos en la parte del suelo, va a ser una carrera larga en la que la concentración va a ser máxima por parte de todos. "La salida es complicada" Para el asturiano "la salida es complicada, hay bastante espacio hasta la primera curva y en una buena salida adelantas a dos o tres coches y luego la primera curva en la que tenemos que pasar de uno en uno, pues no vamos a pasar todos y hay que estar lo mejor colocado posible y por hay que hacer una buena salida". No quiso ser muy explícito sobre el posible paso del campeón del mundo de MotoGP el italiano Valento Rossi y señaló que "llevan hablando de Rossi tres o cuatro años y si llega a la Fórmula Uno en el 2007 llegó y entonces hablaremos de él. Iba a ir yo a Ferrari, iba a ir Raikkonen, iba a ir Button en Silverstone, todo el mundo parece que va a ir a Ferrari y están el doce y el trece, no se quien quiere ahora mismo ir a Ferrari". También señaló Alonso que "de las ordenes de equipo no se ha hablado en ningún sitio más que en España, he hablado con la prensa inglesa durante tres días en Moscú, aquí ahora en Monza y no han comentado nada. Me parece extraño que no lo diga el director de equipo, que no lo diga Ron Dennis, y lo diga el cuarto piloto". "Cada uno dice lo que piensa y me sorprendió. Es extraño que la gente no hable de la carrera de Hungría, cuando Raikkonen salió detrás de Montoya y como iba a tres paradas, Montoya se apartó del camino. No había radio, no había televisión, no le estaban enfocando y todo el mundo se calla. En Turquía, como nosotros no tenemos nada que esconder, como somos compañeros de equipo a mi me dijeron que lo adelantase y lo hice y como es lógico, entre dos compañeros de equipo no hay ningún accidente, es bastante más fácil adelantar a tu compañero que a alguien de otro equipo", explicó Alonso. Por último dijo que "lo único que pienso es que tengo que acabar mis carreras y que tengo que sumar los suficientes puntos como para que ganando Raikkonen las cinco, yo sea campeón. Tengo que ponerme en esa situación, que es la peor posible y si cumplo ese objetivo me da igual lo que hagan los demás". Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Iranzo en 2 de Septiembre 2005, 11:01:15 Vamos Fernando,haznos vibrar y danos el placer de saborear junto a ti ese ansiado campeonato
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Darthvader en 2 de Septiembre 2005, 11:48:01 Q temporada mas larga se nos esta haciendo a los Ferraristas este año ...
esperemos sacar un coche competitivo para la próxima temporada y podamos ver una verdadera lucha por el campeonato a 3 bandas. Venga Schumi ..... -ok Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: El City en 2 de Septiembre 2005, 12:25:10 Vamos Fernando,haznos vibrar y danos el placer de saborear junto a ti ese ansiado campeonato Tranquilidad y calma es lo que nos da nuestro Fernando, a apostado por quedarse en un segundo plano,y con ello le ha metido mas presion a Raikonem.Monza es un circuito en el que puede pasar de todo,yo creo q como tenga la oportunidad Fernando atacara en Monza,pero solo si esta muy claro,sino guardara calma.No es cuestion de arriesgar,si comete fallos q los cometa Kimi,q hay estara FErnando para saber aprovecharlos.Aupa guaje,vamos Alonso!! Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Okanokam en 2 de Septiembre 2005, 13:04:03 SESION DE ENTRENAMIENTOS 1.1 DEL GRAN PREMIO DE MONZA
1º.- De la Rosa McLaren Mercedes 1:20.201 2º.- Webber Williams BMW 1:21.816 + 1.615 3º.- Räikkönen McLaren Mercedes 1:21.842 + 1.641 4º.- Montoya McLaren Mercedes 1:22.078 + 1.877 5º.- Heidfeld Williams BMW 1:22.351 + 2.150 6º.- Zonta Toyota Toyota 1:22.567 + 2.366 7º.- Sato BAR Honda 1:22.577 + 2.376 8º.- M.Schumacher Ferrari Ferrari 1:23.739 + 3.538 9º.- Coulthard Red Bull Cosworth 1:24.001 + 3.800 10º.- Liuzzi Red Bull Cosworth 1:24.166 + 3.965 11º.- Barrichello Ferrari Ferrari 1:24.196 + 3.995 12º.- Monteiro Jordan Toyota 1:25.134 + 4.933 13º.- Kiesa Jordan Toyota 1:25.374 + 5.173 14º.- Albers Minardi Cosworth 1:25.497 + 5.296 15º.- Karthikeyan Jordan Toyota 1:25.611 + 5.410 16º.- Doornbos Minardi Cosworth 1:25.853 + 5.652 17º.- Toccacelo Minardi Cosworth 1:25.896 + 5.695 El resto de pilotos no completaron vueltas y por lo tanto no tienen tiempo. Como nota a destacar, los magnificos entrenos, una vez mas, de Pedro de La Rosa, y de los Mclaren. Saludos Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 3 de Septiembre 2005, 00:26:48 Zonta obtiene el mejor crono en los segundos libres en una jornada en la que destacó De la Rosa [/size]Zonta rodó en los segundos libres en 1:20.531, mientras que De la Rosa, por la mañana lo había hecho en 1:20.201, lo que representa el mejor tiempo del día. Fernando Alonso (Renault), que por en la primera sesión no había obtenido ningún tiempo, en la segunda consiguió el décimo puesto, a dos segundos de Zonta. Los tiempos de esta jornada, después de los entrenamientos realizados la semana pasada por todos los equipos, tienen menos importancia que de costumbre. Los tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres han sido los siguientes: .1.Ricardo Zonta (BRA) Toyota TF105 1:20.531 .2.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/20 Mercedes 1:21.583 .3.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/20 Mercedes 1:21.735 .4.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/20 Mercedes 1:21.922 .5.Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:22.032 .6.Nick Heidfeld (GER) Williams FW27 BMW 1:22.107 .7.Vitantonio Liuzzi (ITA) RBR RB1 Cosworth 1:22.253 .8.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:22.278 .9.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:22.440 10.Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:22.594 11.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:22.600 12.Michael Schumacher (GER) Ferrari F2005 1:22.749 13.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:23.052 14.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF105 1:23.126 15.Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas 1:23.208 16.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 1:23.213 17.Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 007 1:23.223 18.Jenson Button (GBR) BAR-Honda 007 1:23.415 19.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:23.506 20.Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota 1:23.994 21.Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 1:24.202 22.Robert Doornbos (NED) Minardi PS05 Cosworth 1:24.233 23.Christijan Albers (NED) Minardi PS05 Cosworth 1:24.264 24.Enrico Toccacelo (ITA) Minardi PS05 Cosworth 1:25.245 25.Nicolas Kiesa (DEN) Jordan Toyota sin tiempo Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Yovas en 3 de Septiembre 2005, 12:39:01 Raikkonen cambio el motor y perderá diez posiciones
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Somey en 3 de Septiembre 2005, 13:27:59 Raikkonen cambio el motor y perderá diez posiciones bueno pues con calma y asegurar Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: koman en 3 de Septiembre 2005, 14:32:24 alonso sale segundo
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: PeterPointer en 4 de Septiembre 2005, 16:00:26 FERNANDO ALONSO ACARICIA EL TÍTULO
Fernando Alonso queda segundo en el circuito de Monza y podría ser campeón el domingo en Bélgica. -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: chus en 4 de Septiembre 2005, 16:07:07 Grandisima carrera de Alonso!!!!!!!!! Un paso mas hacia el campeonato.
Montoya aguanto las ultimas vueltas con un roblema de neumatico, que anteriormente le habia ocurrido a Kimi y entró a boxes a cambiar meumatico. Kimi como siempre tiene muy mala suerte, despues de salir en el puesto 11 en la primera parada a remontado posiciones que las ha perdido otra vez con un trompo a la salida de la curva 4. Al final ha terminado 4º arriesgando con un solo repostaje. Fisichella a terminado detras de Fernando. Schumi a dicho adios matematicamente al campeonato Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: PeterPaulX en 4 de Septiembre 2005, 16:09:01 Y como coño Rainkonen ha aguantado tanto sin repostar,,,, mmmmm algo no cuadra no???? Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: chus en 4 de Septiembre 2005, 16:27:11 Os pongo la información
Montoya no existió para Fernando Alonso. El piloto asturiano le dejó marchar y se dedicó a mantener su segunda plaza en el Gran Premio de Italia mientras por detrás, precipitado, Raikkonen entraba en 'boxes' más de la cuenta y se salía una vez de la pista para finalizar, sorprendentemente, cuarto. Renault volvió a ser más fiable que McLaren y el Mundial está muy cerca. La semana que viene, en Spa, Alonso podría ser campeón. Con 27 puntos de ventaja sobre Raikkonen, si Alonso obtiene en el próximo Gran Premio de Bélgica cuatro o más puntos que el finlandés, se convertirá en el primer campeón español en la historia de la Fórmula 1. El piloto asturiano controló en todo momento a su rival, que había salido desde la undécima posición pero que fue capaz, gracias a realizar sólo un repostaje, de remontar hasta la cuarta plaza. Aun así, el piloto de Mclaren tuvo que realizar dos paradas, una de ellas sin cargar gasolina para cambiar un neumático trasero que también dio problemas a Montoya, ganador de la carrera, en las últimas vueltas. Alonso aumentó tres puntos su ventaja sobre su perseguidor y Renault perdió uno con respecto a McLaren el Mundial de marcas. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: chus en 4 de Septiembre 2005, 16:30:54 Asi ha quedado la clasificación
FERNANDO ALONSO - 103 puntos Kimi Raikkonen- 76 Michael Schumacher - 55 Juan Pablo Montoya- 50 Jarno Trulli- 43 Ralf Schumacher - 35 Rubens Barrichello- 31 Nick Heidfeld- 28 Jenson Button - 24 Mark Webber- 24 David Coulthard- 21 Felipe Massa - 8 Tiago Monteiro- 6 Alexander Wurz- 6 Jacques Villeneuve- 6 Narain Karthikeyan- 5 Cristian Klien- 5 PEDRO M. DE LA ROSA - 4 Christijan Albers- 4 Patrick Friesacher - 3 V. Liuzzi - 1 Takuma Sato - 1 Antonio Pizzonia - 1 Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: chus en 4 de Septiembre 2005, 16:32:45 Constructores
1 Renault -144 puntos 2 McLaren-Mercedes -136 3 Ferrari -86 4 Toyota -78 5 Williams BMW -54 6 Red Bull -27 7 BAR -25 8 Sauber Petronas -14 9 Jordan -11 10 Minardi -7 Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: chus en 4 de Septiembre 2005, 16:34:32 Clasificación
1 J. P. Montoya (COL) McLaren 1h15:28.6 2 F. Alonso (ESP) Renault +2.4 3 G. Fisichella (ITA) Renault +17.9 4 K. Raikkonen (FIN) McLaren +22.7 5 J. Trulli (ITA) Toyota +33.7 6 A. Pizzonia (BRA) Williams +44.6 7 J. Button (GBR) BAR Honda +63.6 8 F. Massa (BRA) Sauber +75.4 9 R. Schumacher (ALE) Toyota +43.9 10 M. Schumacher (ALE) Ferrari +83.8 11 J. Villeneuve (CAN) Sauber + 1 vuelta 12 R. Barrichello (BRA) Ferrari + 1 vuelta 13 C. Klien (AUT) Red Bull + 1 vuelta 14 T. Sato (JAP) BAR Honda + 1 vuelta 15 D. Coulthard (ESC) Red Bull + 1 vuelta 16 M. Webber (AUS) Williams + 1 vuelta 17 T. Monteiro (POR) Jordan + 1 vuelta 18 R. Doornbos (HOL) Minardi + 1 vuelta 19 C. Albers (HOL) Minardi + 2 vueltas 20 N. Karthikeyan (IND) Jordan +3 vueltas Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Xaikon en 4 de Septiembre 2005, 20:15:17 Y como coño Rainkonen ha aguantado tanto sin repostar,,,, mmmmm algo no cuadra no???? Pues la verdad es que nadie se lo esperaba pero al final le ha salido genial. Mira, Raikkonen se ha parado en la vuelta 20 aproximadamente, es decir, que despues de entrar en boxes le quedaban unas 33 weltas. Segun De la Rosa, Raikkonen iba a dos paradas, pero debido a la mala salida del finlandes y a que luego Villeneuve le ha hecho perder mucho tiempo, McLaren ha decidido cambiar la estrategia y inflarle de gasolina en la primera y unica parada que ha hecho Kimi. Lo malo de eso es que al ir tan cargado los pneumaticos se degradan mas y encima vas bastante mas lento, pero esta claro que le ha salido de coña. De la Rosa ha dicho en telecinco que solo ha podido aguantar esas 33 weltas con un regimen de inyeccion mas bajo, pero eso impone una menor potencia del coche. Dejando de lado el tema de la estrategia de Kimi, si os fijais Kimi hubiese ganado la carrera sino llega a ser por ese problema en el pneumatico trasero izquierdo, porque ha quedado a 23 segundos de Montoya, y ese tiempo es lo que se pierde en la calle de boxes de Monza. Y teniendo en cuenta que en boxes estuvo 5 segundos y que luego trompeo y perdio unos 8 más, imaginaos la distancia que le hubiese metido a Montoya... Vaya pedazo de estrategia, pero weno, mejor que le pasase todo eso ;D ;D ;D Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Elbuenpeta en 4 de Septiembre 2005, 22:03:35 bueno ya esta mas cerca el titulo .......... vamos Alonsito -ok
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:46:19 OE-OE-OE-OEOEOEEEEEEEE- OE-OE -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
ESE ALONSO, ESE ALONSO EH, EH, EH!!!!!!! -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Juan Pablo.... -ok -ok -ok -ok Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:48:00 Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella acompañan a Montoya en el podio del GP de Italia
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:48:46 Montoya riega su triunfo con champán desde el podio del Monza
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:49:22 Los pilotos de Renault, Alonso y Fisichella, celebran el doble podio del equipo francés
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:49:58 Juan Pablo Montoya levanta el brazo en señal de victoria tras ganar el GP de Italia
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:50:32 Fernando Alonso ha luchado por el triunfo, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:51:22 El coche de Barrichello, seguido de M.Schumacher
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:51:57 Button, seguido de su compañero de equipo, Sato, fue perdiendo posiciones a lo largo de la carrera
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:52:32 Un momento de la carrera en el cicuito italiano de Monza
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 4 de Septiembre 2005, 22:53:35 La carrera ha comenzado sin sorpresas, Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso mantuvieron las primeras posiciónes tras la salida.
Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Desconocido en 5 de Septiembre 2005, 09:20:16 Ayer hubo espectaculo y del bueno en Monza
Kimi es un autentico fenomeno y Alonso jugo sus cartas con maestria........ PUXA ALONSO ¡¡¡¡¡ ............................... O0 Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Darthvader en 5 de Septiembre 2005, 12:14:36 Una nueva desilusión para los ferrarista, que no por esperada deja de ser menos dolorosa.
Larga temporada esta ... espero que nos sirva para preparar un bolido competitivo para la próxima temporada... aunque si no mejora el tema de los neumáticos, me parece que pocas opciones tenemos. A pesar de todo, aupa FERRARI .... Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 5 de Septiembre 2005, 14:02:14 Montoya: "Es grande vencer en Monza" [/size]"Es grande vencer aquí en Monza, sobre todo después de una carrera tan excitante. He realizado una buena salida y he podido pasar sin problemas la primera curva y he apretado al máximo para abrir el hueco entre Alonso y yo, pero después de un par de vueltas he comenzado a tener problemas de estabilidad y el coche era difícil de aventajar", aseguró el colombiano. Al final de la carrera he tenido serios problemas con el neumático trasero izquierdo, y apenas si tenía agarre, pero no era cuestión de abandonar estando en el primer puesto", afirmó el de McLaren. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 5 de Septiembre 2005, 14:03:57 Alonso: "Es un resultado perfecto para mi" [/size]"Estoy feliz de haber conseguido la segunda plaza en Monza. En las últimas carreras nuestra estrategia es la de subir al podio y de finalizarlas, y por ello este es un resultado perfecto para mí", señaló Alonso tras la prueba. Además, el asturiano era feliz porque los dos Renault "hayan acabado por delante de Raikkonen", y alabó el buen rendimiento del R25 que estuvo "casi perfecto", salvo un pequeño problema en el subviraje. El líder del Mundial conoció en todo momento su duelo con el finlandés y "sabía todo lo que le sucedía". "Después me han comunicado que Juan Pablo Montoya tenía problemas en los neumáticos. Hemos decidido atacar pero no había tiempo para poder alcanzarle", sentenció. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Hobo en 5 de Septiembre 2005, 14:05:33 Fisichella: "Salir octavo y terminar tercero significa que la táctica es buena" [/size]"Ha sido un día fantástico para mi, terminar tercero aquí en Monza en mi carrera de casa y ver la multitud desde el podio es un sentimiento magnífico", aseguró Fisichella. "El R25 estaba perfectamente equilibrado hoy, pero no tenía mucha adherencia y la carrera ha sido muy difícil. Después de haber salido desde la octava posición y terminar en el podio significa que la táctica era buena", afirmaba el italiano. "Antes de la carrera sabíamos que los BAR-Honda y los Ferrari iban a parar antes que nosotros, así que nuestra duda era saber lo que iba a hacer Trulli, pero el se ha parado una vuelta antes, he podido tirar a tope y adelantarle, en ese momento sabía que me había asegurado el tercer puesto", concluyó en de Renault. Título: Re: GP F1 Italia- Monza (04.09.2005) Publicado por: Miguelito38 en 5 de Septiembre 2005, 17:14:28 Una nueva desilusión para los ferrarista, que no por esperada deja de ser menos dolorosa. Larga temporada esta ... espero que nos sirva para preparar un bolido competitivo para la próxima temporada... aunque si no mejora el tema de los neumáticos, me parece que pocas opciones tenemos. A pesar de todo, aupa FERRARI .... asi es esta temporada se no ha hecho super super larga a ver que nos depara la proxima temporada, yo pienso que ferrari vuelve a subir a lo mas alto con los V8. ! ojala ! para no sentir una tamporada tan larga como esta!!!! |