Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Okanokam en 21 de Julio 2005, 11:47:19



Título: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 21 de Julio 2005, 11:47:19
PREVIO GP ALEMANIA

El Gran Premio de Alemania se disputó por primera vez 1951, el escenario fue el circuito de Nürburgring. En 1970, cuando Nürburgring fue sometido a una profunda renovación, apareció al trazado de Hockenheim, que comenzó a ser intercalado con el mítico “anillo”, hasta que en 1976 el austriaco Niki Lauda sufrió un grave accidente y el viejo Nürburgring dejó de utilizarse.
Hockenheim era empleado por Mercedes-Benz como circuito de pruebas y llegó a ser escenario permanente de la Fórmula 1 a partir de 1977, con una única excepción de 1985, cuando el Gran Premio volvió a disputarse en el nuevo Nürburgring pero tan sólo por ese año.
Desde el año 2002, Hockenheim  presenta toda una serie de novedades, entre ellas, un cambio de nombre. Ahora el trazado alemán se llama Hockenheimring Baden Württemberg. Sus famosas y largas rectas se han perdido, pero hay puntos del trazado totalmente nuevos como una complicada curva a derechas, la segunda tras la línea de meta, o una extremadamente rápida curva de izquierdas, bautizada como "Parabolika".
Este trazado exige alta carga aerodinámica, debido a la gran variedad de curvas lentas, a su vez tiene tres curvas muy rápidas y la larga recta. La tracción también será un elemento importante a la hora de acelerar en la salida de estas curvas lentas.  Los neumáticos deben ser consistentes y resistentes, pero siempre proporcionando el agarre suficiente para las secciones más lentas del circuito. Lograr una vuelta rápida allí dependerá en mucho de una buena adherencia de los mismos.
Se llega a la primera curva a unos 285 km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195 km/h o inclusol a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280 km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva. Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a derechas que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95 km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110 km/h. La número cuatro es a izquierdas que se tomar en tercera a unos 135 km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300 km/h o 310 km/h. Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65 km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280 km/h en quinta.
A la octava curva se llega a 290 km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a izquierdas y se toma a unos 115 km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se deberá poner tercera a unos 215 km/h, y luego bajar a unos 185 km/h manteniendo la tercera velocidad. La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280 km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220 km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265 km/h en sexta se toma esta larga curva a izquierdas a unos 115 km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200 km/h a 210 km/h en tercera y la segunda a unos 235 km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240 km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170 km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170 km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar rápido a la recta de llegada.

El circuito tiene una longitud de 4.574 km., la carrera está convenida a 67 vueltas con lo que su distancia será de 306,458 kilómetros


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 21 de Julio 2005, 11:48:32
Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la primera clasificación y al ordenamiento de la parrilla de salida del sábado y para ganar la carrera del Gran Premio de Alemania. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuanto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos Viernes: Alexander Wurz 1.40, Ricardo Zonta 8.00, Kimi Raikkonen 10.00, Fernando Alonso 16.00, Juan Pablo Montoya 18.00, Jenson Button 18.00, Michael Schumacher 20.00, Vitantonio Liuzzi 25.00, Giancarlo Fisichella 30.00, Ralf Schumacher 40.00, Jarno Trulli 40.00, Rubens Barrichello 50.00, Takuma Sato 50.00, Nick Heidfeld 60.00, Mark Webber 60.00, Tiago Monteiro 200.00, Christijan Albers 200.00, Narain Karthikeyan 200.00, Robert Doornbos 200.00, Felipe Massa 200.00, David Coulthard 200.00, Jacques Villeneuve 200.00.

Pole Position sábado: Kimi Raikkonen 2.10, Fernando Alonso 3.75, Juan Pablo Montoya 7.00, Jarno Trulli 10.00, Michael Schumacher 12.00, Jenson Button 14.00, Giancarlo Fisichella 25.00, Ralf Schumacher 30.00, Nick Heidfeld 30.00, Rubens Barrichello 50.00, Mark Webber 70.00, Takuma Sato 100.00, Christian Klien 200.00, David Coulthard 200.00, Felipe Massa 200.00, Narain Karthikeyan 250.00, Tiago Monteiro 250.00, Christijan Albers 500.00, Jacques Villeneuve 500.00, Robert Doornbos 500.00.

Ganador del Gran Premio: Kimi Raikkonen 2.00, Fernando Alonso 3.20, Juan Pablo Montoya 7.00, Michael Schumacher 9.00, Giancarlo Fisichella 20.00, Jenson Button 20.00, Jarno Trulli 30.00, Rubens Barrichello 40.00, Ralf Schumacher 50.00, Nick Heidfeld 80.00, Mark Webber 80.00, Felipe Massa 100.00, David Coulthard 150.00, Takuma Sato 200.00, Jacques Villeneuve 300.00, Christian Klien 400.00, Tiago Monteiro 1000.00, Narain Karthikeyan 1000.00, Christijan Albers 1500.00, Robert Doornbos 1500.00.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 21 de Julio 2005, 11:49:16
Para el Gran Premio de Alemania, habrá probabilidades de lluvias para el día de la carrera. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noreste a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 59%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el domingo, Gran Premio, hay un 50% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Norte a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Select en 21 de Julio 2005, 12:09:18
Menos mal que has vuelto tio...no sabía nada de fórmula desde que te fuiste....Alonso va bien? ;D

Karmita por la información socio.. -ok


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 21 de Julio 2005, 12:13:24
FICHA TÉCNICA

Fecha en la que se disputa: 24 de julio de 2005
Fecha de creación: 1970
Primer Gran Premio de F1: 2 de agosto de 1970
Grandes Premios organizados: 28
Espectadores: 100.000
Longitud del trazado: 4,574 Km.
Número de Vueltas: 67 (306,458 Km.)
Número de curvas: 12 (izquierda:4 - derecha:8)
Velocidad máxima: 330 Km. hora


A pesar de un diseño exterior bastante simplista, este circuito es una prueba de superación para quien conduce sobre ella.

Se compone de dos rectas que en el momento de la desaceleración adivinan quién puede confiar en su coche.

Una de las últimas carreras destacables fue la de 1999, cuando Mika Salo, que sustituía a Michael Schumacher, encabezó la mayor parte de la prueba antes de ceder el puesto a su compañero de equipo Eddie Irving.

Quizás destacable, pero por otros motivos, fue la edición de 2000. La lluvia provocó demasiados accidentes como para encontrar un lógico ganador.

En 2004, Michael Schumacher supo aprovechar la mala suerte de Button con su casco para ser vitoreado por sus compatriotas. El tercero fue Alonso.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 21 de Julio 2005, 12:16:15
Okanokam, Karma para ti  -bye por tu vuelta (se te echaba de menos)

Menos mal que has vuelto tio...no sabía nada de fórmula desde que te fuiste....Alonso va bien? ;D

Karmita por la información socio.. -ok

 -juasjuas -juasjuas Select, eso es porque habrás entrado poco en el foro de deportes, ya que si lo revisas todos los GP se han posteado y comentado  -ok -ok  -bye o será ke se te ha congelado la visión por haber esquiado en pleno mes de julio???? jajajajaja  -besito


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Select en 21 de Julio 2005, 12:18:32

 -juasjuas -juasjuas Select, eso es porque habrás entrado poco en el foro, ya que si lo revisas todos los GP se han posteado y comentado  -ok -ok  -bye

Pero hobo cielo....no has mirado en fotografía?....si no paro!!!...no es que no haya visto la formula ni el mundial de motociclismo...es que ayer vi a mi padre y no me reconocía... ;D

Se que el foro siempre está a la última..solo quería bromearle a Oka... -ok


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 21 de Julio 2005, 12:21:58

 -juasjuas -juasjuas Select, eso es porque habrás entrado poco en el foro, ya que si lo revisas todos los GP se han posteado y comentado  -ok -ok  -bye

Pero hobo cielo....no has mirado en fotografía?....si no paro!!!...no es que no haya visto la formula ni el mundial de motociclismo...es que ayer vi a mi padre y no me reconocía... ;D
 -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas


Se que el foro siempre está a la última..solo quería bromearle a Oka... -ok

jejejejeje, cualquiera diria que el que te fuistes del foro (o de la tierra) fuistes tu, Mas que nada por lo de que no te conocia tu padre.
Saludos a tod@s


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 21 de Julio 2005, 12:23:43
Okanokam, Karma para ti  -bye por tu vuelta (se te echaba de menos)


Hobo, karmita devuelto para ti, porque aun recuerdo que el siguiente GP de F1 que hubo cuando me fui me lo dedicastes, y la verdad, me hizo muchisima ilusion cuando lo vi. Gracias
 -besito -bye -besito


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 21 de Julio 2005, 12:27:31
Alonso depende de los neumáticos para alcanzar su objetivo en Hockenheim: "el podio"
[/size]

"Los reglajes idóneos no son fáciles de encontrar, porque hay que buscar el equilibrio entre una buena velocidad punta en las secciones rápidas y el agarre y los niveles de carga aerodinámica para las partes más lentas", ha afrimado en declaraciones al web de su escudería.

Y es que el asturiano, tercero el año pasado en Hockenhein y cuarto en 2003, considera que el trazado germano "ahora es muy distinto, y ya no es el circuito de alta velocidad que era".

"Sin embargo, se sigue usando una gran parte del antiguo trazado y hay algunas rectas largas, así que sigue siendo bastante rápido. El otro aspecto positivo es que es uno de los circuitos del campeonato donde es más fácil adelantar, ya que presenta algunas largas rectas que desembocan en curvas lentas, lo que supone que podremos tener una buena lucha" ha sentenciado el español.

Alonso, igualmente, ha considerado como un factor muy importante el calor, "especialmente sobre el asfalto", con que se disputará la carrera, algo que influirá en el aspecto de gomas.

Durante los entrenamientos de la semana pasada en Jérez, el equipo Renault estuvo trabajando con mucho calor para preparar diferentes compuestos de neumáticos ya que, sin duda, será una de las claves de la carrera.

En este sentido, Alonso ha afirmado que "los dos últimos años hemos tenido algunos problemas con los neumáticos traseros debido a las altas temperaturas y la necesidad de tracción en las curvas, así que es algo que debemos analizar muy bien con Michelin para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad".

Con estos condicionantes, el ovetense, líder destacado en el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), ha apuntado al podio como objetivo en territorio germano.

 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

Venga alonso!!!! al ataquerrrrr, ke son pocos y cobardes y pecadores de la pradera  -juasjuas -juasjuas -juasjuas
[/size]

 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 21 de Julio 2005, 12:31:12

 -juasjuas -juasjuas Select, eso es porque habrás entrado poco en el foro, ya que si lo revisas todos los GP se han posteado y comentado  -ok -ok  -bye

Pero hobo cielo....no has mirado en fotografía?....si no paro!!!...no es que no haya visto la formula ni el mundial de motociclismo...es que ayer vi a mi padre y no me reconocía... ;D
 -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas


Se que el foro siempre está a la última..solo quería bromearle a Oka... -ok

jejejejeje, cualquiera diria que el que te fuistes del foro (o de la tierra) fuistes tu, Mas que nada por lo de que no te conocia tu padre.
Saludos a tod@s

 -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas... si es ke Select no para, Oka, cuando puedas mira el foro de fotografía y verás ke entre subidas a las montañas, bajadas a las praderas con comilona incluida y deporte de invierno está IMPARABLE jajajajajajajajajajaja  -bye -bye -bye


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Darthvader en 21 de Julio 2005, 14:40:58
a los Ferraristas nos queda la esperanza que llueva el domingo, ya que eso nos daría una ligera ventaja, por neumáticos y por conducción.

Aupa Ferrari ....  -ok


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Tincho en 21 de Julio 2005, 15:38:19
yo  creo que ferrari no podra hacer mas nada en este campeonato y espero qeu sigan asi porqeu es el mas entretenido que he visto  -juasjuas


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Darthvader en 21 de Julio 2005, 18:49:04
Sería mas entretenido con Ferrari dando un poco de lucha, no?

o solo es entretenido pq gana Alonso? al menos, eso piensa Tele5.

Aupa Ferrari.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: J. David en 21 de Julio 2005, 19:01:58
Aun dejando claro que quiero que gane alonso, si ferrari este año hubiera tenido un buen coche, hubiera sido un mundial de fabula con tres escuderias dandose deguantazos por los puntos, y 3 plotos aspirando al mundial...


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Solo en 21 de Julio 2005, 19:05:45
Aun dejando claro que quiero que gane alonso, si ferrari este año hubiera tenido un buen coche, hubiera sido un mundial de fabula con tres escuderias dandose deguantazos por los puntos, y 3 plotos aspirando al mundial...

pues si, solo falta Ferrari...

a ver si Schumi esta vez da el golpe


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Tincho en 21 de Julio 2005, 19:10:57
yo creo que si todo sigue como viene hasta ahora el año que viene tendremos un campeonato mucho mas reñido que el de este año, sobre todo porque creo que toyota mejoro mucho y seguira mejorando aun mas  -ok


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Miguelito38 en 21 de Julio 2005, 19:12:15
hola a tod@s
como que todos nos habiamos desligado un poco de la formula 1 , pero aqui estamos de nuevo.

Espectacular seria que mi equipo ferrari estubiera a la altura de renault y Maclaren  a ver si este fin de semana asi como esta pronosticado de lluvia shumi hace algo.

saludos a tod@s y que disfrutemos de una exelente carrera.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 21 de Julio 2005, 19:49:24
Sería mas entretenido con Ferrari dando un poco de lucha, no?

o solo es entretenido pq gana Alonso? al menos, eso piensa Tele5.

Aupa Ferrari.

hola a tod@s
como que todos nos habiamos desligado un poco de la formula 1 , pero aqui estamos de nuevo.

Espectacular seria que mi equipo ferrari estubiera a la altura de renault y Maclaren  a ver si este fin de semana asi como esta pronosticado de lluvia shumi hace algo.

saludos a tod@s y que disfrutemos de una exelente carrera.

No es ke lo diga x fastidiar  -besito, pq fastidiar pa ná va a ser tontería, pero mucho me temo ke va a ser ke...................................



 -nono -nono -nono -nono -nono -nono -nono -nono -nono -nono



Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Clifor en 22 de Julio 2005, 09:25:21
El campeonato del año que viene, como hay que cambiar todos los motores, no se sabe muy bien por donde va a salir... Al final tener tres escuderías casi igualadas es muy difícil en un deporte donde las micras y las milésimas de segundo cuentan tanto...


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 22 de Julio 2005, 10:02:28
“Estas dos carreras serán como dos finales”
[/size]

Mañana viernes arrancará el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, en la que será la duodécima carrera de F1 disputada esta temporada. Tras la buena actuación de los pilotos McLaren Mercedes en el GP de Inglaterra, la escudería germano-británica intentará mejorar sus resultados y conseguir el primer doblete de la temporada.

El piloto probador de la escudería de Woking, Pedro de la Rosa, ha comentado que “Ahora vienen dos carreras consecutivas muy importantes que nos indicarán claramente si el Campeonato va a estar reñido y si Kimi puede luchar con Fernando por el Mundial. Para mí estas dos carreras son como dos finales y serán la clave para valorar las aspiraciones de Kimi de cara al Mundial de Pilotos. En el Campeonato del Mundo de Constructores creo que, pase lo que pase, seguirá abierto y los dos equipos favoritos, McLaren Mercedes y Renault, van a tener que luchar por él”.


Gracias al primer y tercer puestos en Inglaterra de Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen respectivamente, McLaren Mercedes ha ampliado distancias con Ferrari en el Campeonato de Constructores y se confirma como segunda clasificada con 87 puntos. Por su parte, Renault sigue líder con 102 mientras que la escudería del “Cavallino rampante” continua tercera con 74 puntos, 20 más que el cuarto clasificado, Toyota.

“Espero que Kimi y Juan Pablo acaben primero y segundo el máximo número de veces para restarle puntos a Fernando y para ayudar al equipo a luchar en el Mundial de Constructores. El papel de los compañeros de equipo va a ser muy importante a partir de ahora y cada vez más. Será decisivo el papel que jueguen tanto Montoya como Fisichella”, indicaba Pedro de la Rosa.


Pedro de la Rosa y el equipo McLaren estuvieron entrenando la semana pasada en la pista andaluza de Jerez para preparar esta prueba del Mundial. El piloto español marcó el mejor tiempo el viernes, día en que sustituyó a Kimi Raikkonen por problemas estomacales.


El circuito alemán de Hockenheim fue modificado en el 2002 eliminando las rápidas secciones del bosque, por lo que se disminuyó la velocidad y la distancia de la pista en casi dos kilómetros. Actualmente es un circuito más estándar de más carga aerodinámica y curvas lentas. El piloto que consiguió el triunfo en la última edición celebrada en el viejo circuito fue Ralf Schumacher, mientras que en el 2002 y 2004 fue su hermano quien se hizo con el triunfo y Juan Pablo Montoya en el 2003.


De la Rosa añadía que “las últimas carreras han sido un monólogo en la lucha entre Renault y McLaren y las próximas también lo van a ser. Hockenheim es un circuito durísimo para los neumáticos, sobretodo para los traseros que tienen riesgo de hacer ampollas por el tipo de asfalto. También castiga mucho los delanteros que, si son demasiado blandos, pueden hacer lo que llamamos “graining” que es el deterioro del neumático, en este caso sobretodo del delantero izquierdo. Los equipos tendrán que pensar mucho al elegir el neumático para este circuito y creo que esto es una ventaja para nosotros porque nuestro coche cuida más los neumáticos traseros que Renault”.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 22 de Julio 2005, 10:19:39
Alonso recapacita: "Acabar las cuatro carreras de julio en el podio sería lo soñado"
[/size]

"La primera mitad del mes de julio se puede decir que ha sido de 'mejor, imposible', porque un primero y un segundo (puestos) y dos 'pole positions', pasando Silverstone (Inglaterra, donde se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos domingos) también, que era un circuito peligroso, hace que la valoración sea buena", explicó Alonso, que lidera el Mundial con 77 puntos  -oeoeoe , 26 más que el segundo clasificado, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Pero sólo hemos hecho una mitad y falta la segunda mitad, en la que las dos carreras llegan juntas en una semana; y ojalá podamos seguir por esta línea, en el podio, y acabar las cuatro carreras en el podio. Eso sería lo soñado cuando empezábamos este mes",   -ok declaró el líder del Mundial.

La lluvia, del lado de Schumacher

Alonso no se definió acerca de si las posibilidades de lluvia -las previsiones indican que hay un sesenta por ciento de posibilidades de tormentas el domingo- pudiesen favorecer los intereses del séptuple campeón del mundo alemán Michael Schumacher (Ferrari).

"La verdad es que los neumáticos de agua no sabemos cómo van, ya que no hemos probado recientemente las dos marcas juntas. En una 'medio prueba' que hicimos en Silverstone antes de ir a Canadá en la que también estaba (el brasileño Rubens) Barrichello (Ferrari), creo que hizo el primero (el colombiano Juan Pablo) Montoya y segundos fuimos nosotros, los Renault; y Barrichello estaba a dos segundos (la vuelta). Por tanto que ojalá que sea esa la referencia con los neumáticos de agua. O eso es lo que queremos creer" , dijo.
"Pero si eso no es así, seguramente, viendo los que vimos los últimos años, si llueve, tendría que ser un primero y un segundo para Ferrari, porque era mucha la superioridad que tenían"  -nono , añadió.

"Aunque tampoco llueve toda la carrera,   -ok normalmente. Ahora por el verano, si tiene que llover, se empieza la carrera en agua; o cae un chaparrón a mitad de carrera, que complica un poco todas las cosas, todas las estrategias y todos los 'pit-stops'. Pero, tarde o temprano, se vuelve a la normalidad y tendrían que sufrir un poco más", manifestó.

Alonso hizo referencia a la preocupación que le producen los McLaren: “Ellos tienen que estar preocupados porque están haciendo las cosas bien, tienen un coche muy rápido que domina todos los entrenamientos, todas las cronos, todas las carreras, pero no consiguen acortar las diferencias  -ok . Por tanto, supongo que eso debe preocupar", comentó el líder del Mundial.

"Los McLaren siguen siendo el equipo más rápido"

"Y yo lo mismo  -oeoeoe . Tanto yo como el equipo sabemos que nos falta un pelín. Que (los McLaren) siguen siendo el equipo más rápido. Tampoco hay que engañarnos. Pero nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de la manera más profesional posible. Unas veces sale bien, otras sale mal, pero siempre intentamos estar ahí, dando guerra; y de momento lo estamos consiguiendo"  -oeoeoe, dijo.

"Por tanto, sí que preocupan, pero tampoco hay nada que hacer que no sea hacer las cosas bien", explicó Alonso, que en Hockenheim acaba el ciclo de dos pruebas con el mismo motor que inició en Silverstone.

Sobre si considera más rápido Raikkonen o Schumacher, el calculador conductor del Principado de Asturias indicó que "no se sabe". "Cuando tenemos un buen coche, todos vamos bien y cuando lo tenemos malo, vamos mal  -ok . O sea, que tampoco es fácil hacer ninguna valoración. En cuanto a sus respectivos compañeros, Michael estaba a dos décimas o tres delante de Barrichello y a veces iban igualados. Este año, Kimi está siendo siete u ocho décimas más rápido que Juan Pablo (Montoya), sobre todo en las cronos. Y esto quiere decir que está muy acoplado al coche ahora mismo. Que está muy motivado y que es el rival más fuerte, sin duda, que tengo"  ;D ;D, comentó.

"Ferrari, McLaren y Renault tenemos los tres mejores equipos y los tres hemos tenido suerte estos dos o tres últimos años de tener coches competitivos y de tener un poco todo a favor", explicó.
Cuestionado sobre la idea que pueda tener alguna gente en España de que el título está ganado y de que si su actitud ahora debe ser la de no romper, Alonso indicó: "yo tengo que tener la actitud normal y vosotros tenéis que seguir teniendo la actitud de vender la moto. Así toda la gente piensa que ya lo tengo hecho"  -maza .

"Faltan ocho carreras, hay ochenta puntos en juego, no tenemos el coche más rápido y sabemos que aquí en un par de roturas se acaba todo; y seguimos obsesionados por decir que el Mundial está ganado. Pero bueno, hasta que no se consiga, si llega el día, pues ya sabéis que yo no voy a hablar del tema"  -oeoeoe -oeoeoe, indicó.

"A todos nos hace ilusión y se intenta que todo eso se consiga, pero falta tanto y tantas cosas pueden pasar que, de momento hay que intentar acabar delante de Kimi, porque es el rival a batir, pero tampoco a vida o muerte  -ok -ok , luchando por el Mundial, cuando falta tanto. Faltan ocho etapas del Tour y tampoco te vas a lanzar al vacío", opinó Alonso, que indicó que sería importante acabar bien aquí y en la próxima carrera (Hungría) para tener una buena posición de salida en las siguientes cronos.

"Son dos circuitos ahora que vienen, el de Hungría y el de Turquía, en los que salir adelante en la calificación sería una desventaja y sería importante acabar Hockenheim y Hungría en buena posición  -oeoeoe . Por eso lo digo, que si, por ejemplo, abandonas una carrera, se te gira una segunda también. Y se te va todo rápido".

"Porque el rival con el que estamos luchando tiene un coche capaz de ganar todas las carreras, porque es el más rápido. Por tanto, habrá que trabajar bastante todavía y va a haber que pelearlo mucho"  -ok, dijo Alonso, que preguntado por Efe si este circuito se le da bien y si puede mejorar el tercer puesto de la pasada temporada, bromeó: "Si, se me da bien. Y si hice tercero con la patata que tenía el año pasado...".




Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 22 de Julio 2005, 19:54:35
 McLaren dominó el viernes en Hockenheim
22/07/05  18:37 pm
 
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) dejó entrever en la primera jornada de ensayos para el Gran Premio de Alemania -que dominó su probador, el austríaco Alex Wurz- un nuevo ataque al español Fernando Alonso (Renault), que evidenció de nuevo la solidez de su liderato en el Mundial de F-1.
Raikkonen y Alonso lograron los dos mejores tiempos de cuantos correrán el domingo, en una jornada de entrenamientos libres en la que pareció quedar claro que la pugna por el Mundial de pilotos la mantendrán ellos dos y que la lucha por el título de constructores se dirime entre sus respectivas escuderías.

Wurz, el más rápido en ambas sesiones, marcó su mejor crono en la segunda, al completar en su mejor vuelta los 4.547 metros del anillo de Hockenheim en un tiempo de un minuto, trece segundos y 973 milésimas, 603 menos que su jefe de filas y con segundo y medio sobre Alonso, cuyo tiempo quedó entre el de Kimi y el de su compañero colombiano Juan Pablo Montoya (1:15.772), ganador en Silverstone y que confirmó el sensacional momento de las 'flechas de plata'.

Alonso, como es habitual en los ensayos de los viernes, no marcó tiempo en la primera sesión; y, en la segunda, giró en 34 ocasiones sobre la pista de Baden-Württemberg, más de la mitad de las vueltas (67) que está previsto se den el domingo al Hockenheimring, donde el genial piloto asturiano comenzará la defensa de los 26 puntos de ventaja que le lleva Raikkonen en la primera de las ocho carreras que quedan para que concluya el mejor Mundial de la historia de España en la Fórmula 1.

Amenazó lluvia, pero durante los ensayos no hubo precipitaciones, factor que genera gran incertidumbre entre los participantes en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, en el que las temperaturas están por debajo de lo esperado (21 grados centígrados).

En las once carreras disputadas hasta la fecha, sólo cayó agua en la de Australia, por lo que no hay referencias claras del comportamiento de los neumáticos en estas condiciones. Y en cualquiera de los casos, tanto los bólidos de Renault como los de McLaren calzan neumáticos Michelin, así que en ese aspecto, la lluvia afectaría de la misma manera a unos y otros.

Siempre que, de caer, caiga para todos a la vez. Y eso es lo que quizá más preocupe al líder del Mundial: que en la cronometrada de mañana, sábado, que decidirá la formación de salida del domingo, todos salgan en la mismas condiciones. Y, a ser posible, en seco. Eso es lo que quiere Fernando y así lo explicó tras su jornada de trabajo.

Kimi y Montoya dieron nueve vueltas en la primera sesión, en la que el finés fue tercero (1:15.634) -por detrás de Wurz y del brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota- y en la que el colombiano (1:15.772) acabó quinto; y en la segunda, Alonso se coló (tercer mejor tiempo) entre el poderío de los McLaren.

Raikkonen, que, por primera vez en mucho tiempo, lució de nuevo una amplia sonrisa -consciente de la enorme calidad de su bólido-, tras dos roturas de motor consecutivas en viernes, rodó 20 vueltas, y Montoya, 18, en la sesión vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos y en la que el italiano Giancarlo Fisichella -que tampoco marcó tiempo en la primera y dio 28 en la segunda- fue sexto, con un mejor giro en 1:16.146, y por detrás de Zonta, otro que sólo rueda los viernes.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), séptuple campeón del mundo, fue décimo en el segundo ensayo y sexto en el primero, en el que marcó la mejor de sus -en total- 35 vueltas.

Y aunque el de 'Fisico' no mejoró el que había logrado Button (1:15.851) en el primer acto, se puede resumir que la tónica fue la misma que la de las últimas etapas del Mundial: con el duelo entre Raikkonen contra el genio astur en lo alto del campeonato de pilotos.

Y en el de constructores, el del equipo de Ron Dennis contra el de Flavio Briatore, cuyo bólido parece preparado para resistir el acoso de cualquier flecha, por plateada que sea.

El extrovertido director italiano se mostró satisfecho con el anuncio de la FIA de que cancela el veredicto de culpabilidad de los equipos Michelin que se retiraron tras la vuelta de formación en el pasado Gran Premio de Estados Unidos.

Ese día, el pasado 19 de junio, seis coches -los de los equipos Bridgestone- ensuciaron el nombre de una pista mítica en una carrera para olvidar que derivó en una polémica esperpéntica en la que, incluso, algunos federativos llegaron a defender en público posiciones contrarias a los intereses del piloto de su país. 


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 22 de Julio 2005, 20:00:03
El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha visto ligeramente perturbada su primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania que se esta celebrando desde hoy en el circuito de Hockenheim. Sobre un trazado con unas temperaturas bastante más bajas de lo que es habitual aquí a estas alturas del año, ambos pilotos apenas han podido rodar en la primera sesión por unos problemas técnicos, aunque por la tarde sí que han completado sus habituales programas de comparación de neumáticos. Las condiciones climatológicas que se han registrado hoy en Hockenheim han provocado que el nivel de adherencia de la pista fuese muy pobre y que a los pilotos les resultara complicado encontrarse cómodos con el rendimiento del coche; sin embargo, el nivel competitivo de los monoplazas parece esperanzador y ambos pilotos han cubierto el suficiente número de vueltas para poder hacer una buena elección de neumáticos.

Fernando Alonso :

"El nivel de adherencia de la pista hoy ha sido muy pobre debido a las bajas temperaturas, lo cual siempre complica el pilotaje del coche. Hoy ha sido realmente difícil frenar en el punto adecuado y parar el coche para trazar las horquillas. Al margen de los problemas ocasionados por la baja temperatura de la pista, el coche se ha comportado bastante bien: el equilibrio ha sido consistente y en la tabla de tiempos estamos más arriba de lo que es habitual en la jornada de los viernes. De hecho, he sido el segundo piloto titular más rápido de hoy. Así que en general ha sido una buena jornada, pero las condiciones no han sido nada fáciles hoy".

Giancarlo Fisichella:

"El circuito estaba muy resbaladizo esta tarde y estaba bloqueando los frenos delanteros en todas las curvas lentas del circuito. Ha sido realmente difícil encontrar la adherencia suficiente para atacar los puntos de frenada. Las bajas temperaturas también parece que han podido provocar que el coche acusara algo de subviraje, pero después de hablar con Fernando, he comprobado que a él le sucedía lo mismo y probablemente también le haya pasado a otros pilotos. Al margen de esto, el coche se ha mostrado muy consistente en las tandas largas, aunque los McLaren parecen muy rápidos también".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

"Hemos tenido un inicio de jornada muy complicado cuando ambos coches se han visto afectados por unos problemas en el software en la primera sesión de esta mañana. Sin embargo, por la tarde han rodado sin problemas y han recuperado el tiempo perdido, aunque el programa de Giancarlo se ha visto ligeramente comprometido por una pequeña colisión con uno de los Minardi. Este incidente nos ha obligado a cambiarle una de sus ruedas y por tanto no ha podido finalizar una comparativa completa de los dos tipos de neumáticos. Fernando ha completado su programa sin problemas y contamos con toda la información suficiente para efectuar nuestra elección de neumáticos definitiva. Las bajas temperaturas han provocado que el nivel de adherencia de la pista fuese hoy muy bajo, pero estoy seguro de que al resto les ha sucedido lo mismo. Y lo peor es que parece que las condiciones climatológicas no van a cambiar de cara a la carrera del domingo, así que este fin de semana tendremos que trabajar con estas condiciones".

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor

"Hockenheim es un circuito exigente para los motores, y esta es nuestra segunda carrera con estos motores V10, así que obviamente hoy no hemos querido someterles a una excesiva presión y nos hemos limitado a recoger la información necesaria para la elección de neumáticos Por lo demás, nuestra rutina de trabajo para los viernes está muy clara y nos hemos centrado en la preparación del coche y su adaptación a este circuito. La principal diferencia con un fin de semana habitual en Hockenheim ha sido hoy las bajas temperaturas que se han registrado, que han afectado a nuestro programa de evaluación de neumáticos y que seguirán influyendo en nuestro rendimiento durante todo el fin de semana".


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Okanokam en 22 de Julio 2005, 20:01:22
El líder del campeonato, Fernando Alonso, dijo que Kimi Raikkonen es en estos momentos el hombre a batir en la Fórmula 1, y se siente orgulloso de estar compitiendo con el finlandés por el título. El piloto español de Renault lidera el mundial con 77 puntos mientras que su rival de McLaren cuenta con 26 puntos menos en el segundo puesto. Entre ambos han ganado ocho de las 11 carreras disputadas hasta el momento.

"El es un gran corredor y estoy muy orgulloso de estar batallando con él, es probablemente el mejor de la parrilla y por eso competir con el es mucho mejor que hacerlo con algún otro", dijo el jueves Alonso en el Gran Premio de Alemania. "Le conozco desde 1997 o 1998 cuando corríamos en karts y siempre hemos tenido una buena relación sin ningún problema importante".

"Como todos los pilotos de Formula 1, no tenemos en realidad grandes conversaciones, pero mantenemos un gran respeto entre nosotros. Es dos años mayor que yo y por eso siempre estuvimos en distintas categorías y solo corrimos juntos una vez o dos", dijo el piloto de 23 años.

Alonso dijo que no había sido fácil lograr un liderazgo tan largo sobre Raikkonen si McLaren hubiera evitado sus problemas con el coche a principios de temporada. "Tras tres años con McLaren conoce al equipo perfectamente, conoce al coche, conoce los neumáticos. Juntos han estado muy fuertes durante toda la temporada y ahora al llegar a la última parte, luchar contra él es muy duro para mí, esta siendo una auténtica batalla".

Raikkonen ha sido retrasado por averías en su motor durante los entrenamientos de las dos últimas carreras, que le hicieron perder 10 puestos en la parrilla de salida. Alonso cree que eso podría haber sido muy dañino para su rival.

"Si tu tienes un problema como ese, cualquier piloto estaría muy contento si consigue un segundo o tercer puesto", comentó.

La carrera del domingo es en casa del campeón del mundo con Ferrari Michael Schumacher, uno de los 'otros' a los que Alonso aludía. "Siempre que se aproxima el fin de semana pensamos en ganar la carrera, pero tenemos que ser realistas y reconocer que en estos momentos McLaren es el equipo a batir", añadió el español. "Esperemos que este sea un buen fin de semana para nosotros


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Tincho en 23 de Julio 2005, 21:15:29
Pos  No  Driver Team  Laps  Time/Retired Grid  Points
             
1  9  Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes    1:14.320   
2  3  Jenson Button BAR-Honda    1:14.759   
3  5  Fernando Alonso Renault    1:14.904   
4  6  Giancarlo Fisichella Renault    1:14.927   
5  1  Michael Schumacher Ferrari    1:15.006   
6  7  Mark Webber Williams-BMW    1:15.070   
7  8  Nick Heidfeld Williams-BMW    1:15.403   
8  4  Takuma Sato BAR-Honda    1:15.501   
9  16  Jarno Trulli Toyota    1:15.532   
10  15  Christian Klien Red Bull Racing    1:15.635   
11  14  David Coulthard Red Bull Racing    1:15.679   
12  17  Ralf Schumacher Toyota    1:15.689   
13  12  Felipe Massa Sauber-Petronas    1:16.009   
14  11  Jacques Villeneuve Sauber-Petronas    1:16.012   
15  2  Rubens Barrichello Ferrari    1:16.230   
16  21  Christijan Albers Minardi-Cosworth    1:17.519   
17  20  Robert Doornbos Minardi-Cosworth    1:18.313   
18  18  Tiago Monteiro Jordan-Toyota    1:18.599                 
19  10  Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes                     
20  19  Narain Karthikeyan Jordan-Toyota   


realmente me ha llamado mucho la atencion qeu alonzo large 3° y no 2° o 1°   o lo de kimi fue muy bueno o lo de alonzo muy malo, aunqe weno el 3° puesto no esta nada mal sabiendo mas que nada que button no creo que pueda hacer mucho contra el piloto de renault  -ok


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 01:37:10
Raikkonen gana la "pole" y Alonso saldrá tercero en Hockenheim
[/size]

Raikkonen cubrió los 4.547 metros de la pista alemana en un tiempo de un minuto, catorce segundos y 320 milésimas, 439 menos que el inglés Jenson Button (BAR-Honda), que le acompañará desde la primera fila.

Alonso marcó el tercer mejor tiempo de la cronometrada, de un minuto, 14 segundos y 904 milésimas y saldrá desde la segunda fila junto a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella (1:14.927).

El colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de equipo de Raikkonen y que ganó la última carrera, en Silverstone (Inglaterra), se salió en la curva de entrada en meta y arrancará mañana desde la última posición, circunstancia que puede favorecer a Alonso, en detrimento de Raikkonen, ya que será difícil que el bogotano logre colocarse entre ambos en caso de un hipotético triunfo del finlandés, que está a 26 puntos del piloto español en la general del Mundial.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 01:41:18
Alonso: “si logro superar a Button en la salida, podré luchar con Kimi”
[/size]

 
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe ¡¡¡¡ ESO ESTA HECHO!!!!  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe



"Creo que el hecho de que Montoya salga atrás del todo es bueno para mí, por supuesto, pero lo es también para los seis o siete pilotos que saldremos en los puestos delanteros", dijo Alonso.

"Creo que la carrera será más fácil para nosotros que si Juan Pablo hubiese salido desde una posición mejor", declaró Alonso, que lidera el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el compañero de Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Para la lucha por el Mundial también es bueno, ya que estamos en pugna con los McLaren y si ellos pierden una oportunidad de acabar primero y segundo en la calificación, mejor para nosotros", comentó el líder del Mundial, en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, sábado, en Hockenheim tras la sesión de calificación.

"El día ha sido bueno, hemos probado nuevas soluciones para el coche que funcionaron bien. Los dos pilotos (él y su compañero italiano Giancarlo Fisichella) estamos satisfechos con el comportamiento del coche y soy optimista para mañana, porque los días de carrera solemos ir mejor que los días de calificación" explicó el español, que, como es preceptivo en las conferencias oficiales, se expresó en inglés y que mañana arrancará desde la parte limpia de la pista.

"Soy optimista para la carrera de mañana y espero que si logro superar a Jenson (Button, inglés de BAR, que saldrá junto a Raikkonnen desde la primera fila) en la salida, podré luchar con Kimi. Ojalá pueda ganar. Si no, estaría bien estar segundo. Y si no puede ser segundo, espero al menos poder ser tercero", indicó Alonso.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: J. David en 24 de Julio 2005, 15:01:07
Otro notor roto por kimi...



Solo mala suerte????


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Somey en 24 de Julio 2005, 15:56:21
Otro notor roto por kimi...



Solo mala suerte????
bueno tambien tendra algo de culpa el porque a montoya no se le rompen;


bueno alonso primero mas puntos para el mundial
segundo montoya gran carrera saliendo el 20
tercero button

 -oeoeoe


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Mohicano en 24 de Julio 2005, 16:28:57
campeon


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Iranzo en 24 de Julio 2005, 17:09:03
                  SIMPLY THE BEST -oeoeoe


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 21:53:11
 
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Alonso

 
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR
[/size]


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 21:58:10
Fernando Alonso aprovecha el regalo de Raikkonen y acaricia el Mundial tras vencer en Hockenheim
[/size]

Fernando Alonso controla de cabo a rabo el Mundial de F1. La suerte se ha subido al R-25 del joven asturiano. La rotura de Raikkonen le ha permitido hacerse con el triunfo y, posiblemente, con el Mundial.

Hockenheim se ha convertido en algo histórico. La victoria de Alonso, la remontada de Montoya y el adelantamiento de Button a un Schumacher venido a menos serán difíciles de olvidar.

Raikkonen comenzó liderando la carrera. Por detrás de él no había nadie que hiciera peligrar su triunfo. Nadie. Ni siquiera un Fernando Alonso que se colocaba 11 segundos por detrás del de McLaren.

El GP estaba en manos del imparable finés. Al menos, las cosas estaban así hasta la vuelta 33. Vuelta en la que el monoplaza de Raikkonen empezó a echar humo. Se quedó clavado en la pista y le obligó a abandonar el trazado alemán.

Button salió segundo y concluyó tercero. El último adelantamiento a un Schumacher fatigado, venido a menos.

Montoya, fue el segundo protagonista de la jornada. El colombiano que salió desde la última posición, utilizó su mejor estrategia. No le pudo ir mejor. El regalo: el podio.

¡¡¡ BRAVO MONTOYA !!!
[/size]

El quinto fue un Schumacher que estuvo ahí pero que, sin embargo, no aguantó el ritmo hasta el final.

El káiser partió desde la tercera posición. Algo no muy habitual en esta campaña. Continúa su mala racha. El piloto de Ferrari fue la sombra de Fernando Alonso, primero, y de Button y Montoya, después.

Fisichella también tuvo un buen día. Lejos de los incidentes que había tenido carreras atrás (se le había calado el coche en más de una ocasión), el piloto de Renault concluyó cuarto por delante de los dos Schumacher.

Tras Michael, Ralf y después Coulthard y Massa. Hasta aquí los pilotos que puntuaron. Barrichello no pudo hacer nada por Ferrari tras concluir décimo por detrás de Klien.

Más tarde llegaron a la meta Heidfeld y Sato. El piloto de BAR fue de los primeros en visitar los boxes ya que tuvo que reemplazar con urgencia el morro de su monoplaza.

Tras ellos, Albers, Trulli, Villeneuve, Karthikeyan, Monteiro y el debutante Doorbnos.

Las primeras paradas

Button paró en la vuelta 20. Entonces, Kimi sacaba más de 8 segundos de diferencias a Alonso. Button aprovechó las paradas para colocarse en la cuarta posición. Montoya hizo lo mismo y aterrizó en el quinto lugar.

El indiscutible campeón de la carrera, Fernando Alonso, hizo su primera parada dos vueltas más tarde. Una antes que su compañero de escudería, Fisichella y a la vez que aquél que le iba siguiendo el rastro, Michael Schumacher.

Raikkonen paró en la vuelta 25. Poco más iba a durar el piloto de McLaren que acabaría retirándose en la vuelta 33.

Con las cosas así, Villeneuve, que ya había tenido algún toque, tuvo un nuevo incidente con Monteiro. Afortunadamente, ambos salieron intactos, aunque sus monoplazas sí que sufrieron.

La emoción estaba servida. Kimi lideraba la prueba. Alonso no dudaba en darlo todo para rebasarle. Lo mismo pensaba Schumacher del piloto español y Button y Montoya amenazaban con sorprender.

Abandono de Raikkonen

Raikkonen sacaba entonves más de 11 segundos de ventaja a Fernando Alonso y exactamente 34. 9 a Schumacher. Superado ya el ecuador, todo indicaba que si nada ocurría el triunfo sería sin duda para el finés. Pero ocurrió.

Raikkonen se quedó clavado en la pista y tuvo que abandonar. Regalaba así a Fernando Alonso una carrera más que valiosa para el título del Mundial.  Alonso aprovechó el presente que le había hecho el piloto de McLaren. También Montoya supo sacar beneficio propio de la mala suerte de su compañero. El colombiano concluyó segundo. Con el podio, arreglaba el error que había cometido el sábado y que le había relegado a la última plaza en la parrilla de salida.

Button fue el otro afortunado, el tercero en subir al podio. El que rebasó a Schumacher y a quien el alemán no pudo igualarle. Para el piloto de Ferrari la mala racha continúa. Ya tiene sucesor para este Mundial. Fernando Alonso o Kimi Raikkonen. El caso es que este Campeonato supondrá un antes y un después de un Schumacher que hasta entonces había sido imparable.



Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 21:59:17
Michael Schumacher continúa con su mala racha. El káiser concluyó quinto en Alemania. En esta campaña, el Mundial es algo imprensable para el piloto alemán.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 22:00:21
Muchas eran las preguntas sobre si Alonso iba a soltar el volante o no para celebrar su sexta victoria. La sexta fue en Alemania y el asturiano no dudó en soltar el volante.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 22:01:13
Alonso, Montoya y Button subieron al podio


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 22:02:01
Alonso y Montoya celebran el primer y segundo puesto en Hockenheim


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 22:03:02
Alonso y Falvio Briatore. Un equipo de ganadores


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 22:03:48
Schumacher ya no es el que era. El piloto alemán está pasando por una mala racha.


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Hobo en 24 de Julio 2005, 22:04:40
Montoya portagonizó una impresionante remontada. El colombiano escaló desde la última posición hasta la segunda


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Nanny en 24 de Julio 2005, 22:59:32


FELICIDADES ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Contigo: we are the champions!!!!!!!!!!!!!!!!! -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Tincho en 25 de Julio 2005, 01:40:36
weno yo creo que ya la remontada de kimi es imposible, desgraciadamente se le planto el auto, creo que alonzo merece ser campeon del mundo ya que ha hecho un inicio de temporada muy bueno, y fue lo que los hizo sacar esa ventaja sobre kimi, por otro lado Mc-Laren ha dado una dura batalla pero las roturas de motores   no han ayudado al finlandes.

una ultima reflexion aunque me moleste admitirlo: kimi tiene el auto mas rapido, pero alonso el mas confiable  y creo que por eso merece ser campeon  -ok


Título: Re: Por cierto, ¿Nadie habla del GP de Alemania de F1?
Publicado por: Darthvader en 25 de Julio 2005, 13:01:20
a los Ferraristas nos queda la esperanza que llueva el domingo, ya que eso nos daría una ligera ventaja, por neumáticos y por conducción.

Aupa Ferrari ....  -ok

Bueno, al final no lluvio, y nos volvimos a comer un mojon ... otra temporada sera...

Aupa Ferrari ....  -ok