Título: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Miguelito38 en 27 de Junio 2005, 22:04:54 Estta semana retomamos un poco las carreras y nos tocan 2 fines de semana consecutivos.
Desues del desepcionante gran premio de USA veremos que nos depara este!!! La atencion se centra en la reunion de este miercoles con los 7 rquipos que no participaron, y no se save que pueda suceder en la misma ,se rumoran llamados de atencion, multas y hasta suspenciones lo cierto que hasta el miercoles lo sabremos adjunto una nota que encontre al respecto Momentos complicados para la F1 Toda la atención de la comunidad de la Fórmula Uno estará centrada el próximo miércoles en París, donde el Consejo Mundial de la FIA tratará todo lo acontecido hace ahora una semana en el Gran Premio de Estados Unidos. Los siete equipos del Mundial que montan neumáticos Michelin responderán ante el máximo organismo del automovilismo internacional por las infracciones que cometieron en Indianápolis y que acabaron provocando que los 14 pilotos Michelin no participaran en la carrera estadounidense. En declaraciones a BBC Radio, el jefe del equipo Minardi, Paul Stoddart, ha advertido que si las sanciones a estos equipos son excesivas, estas mismas escuderías podrían reunirse en Magny Cours, escenario el próximo fin de semana del GP de Francia, y tratar la posibilidad de boicotear también la carrera francesa. "¿Habría carrera después de una dura sanción? Creo que nos reuniríamos y nadie podría garantizarlo, " comentaba Stoddart. De todas formas, aún no está claro qué tipo de sanciones se impondrán, si es que las hay. Éstas podrían ir desde una advertencia, a una multa o incluso a una deducción de puntos o posibles suspensiones. Stoddart señala al Presidente de la FIA, Max Mosley, como el gran responsable de lo sucedido en Indianápolis por no haber sido capaz de controlar la situación y haber alcanzado un acuerdo con los equipos para que los 20 coches hubieran tomado la salida del GP de Estados Unidos. De nuevo, ésta volverá a ser una semana muy intensa para los equipos de F1 y sus representantes legales. Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Lebron J en 27 de Junio 2005, 22:17:42 pues yo si korren todos bien sin penalizaziones de tiemp odigo ke ganra kimi
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Iranzo en 28 de Junio 2005, 15:25:01 pue no se chico,espero todo vaya por los buenos encauzamientos deportivos y legale
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 28 de Junio 2005, 16:25:18 a ver esto es una cosa logica, las escuderias que usan michelin no corrieron debido a que no les garantizaban la seguirdad, y como ya dije antes creo que hubiese sido mucho peor que dijeran: "nosotros no hacemos la vuelta previa y no se corre" ya que asi no no se podria correr debido a que tiene que haber un minimo de 12 autos para que se corra asin que de mi parte si alguien tiene que ser penalizado es michelin, y yo la vdd empiezo a temer lo qeu hara ferrari en materia de clasificacion yaque seran los 2 ultimos autos en salir a clasificar
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Miguelito38 en 28 de Junio 2005, 18:03:10 Michelin completa su investigación
Los neumáticos eran insuficientemente aptos… Las cargas que tuvieron que soportar los neumáticos fueron superiores a las previstas Michelin ha completado sus investigaciones sobre los problemas que ofrecieron los neumáticos usados en el circuito de Indianápolis en el pasado GP de Estados Unidos y ha comunicado las conclusiones de esas investigaciones a sus equipos: "Los neumáticos no fueron intrínsecamente inservibles, pero sí fueron insuficientemente aptos para las extremas condiciones que se encontraron en la curva 13 del circuito de Indianápolis este año. " Debido a las evoluciones aerodinámicas de los coches, las normativas que rigen el deporte y las características de los circuitos, etc… Michelin lleva a cabo una serie de pruebas durante la temporada con el objetivo de desarrollar los neumáticos y que éstos se adapten lo mejor posible a cada carrera. Los dos elementos clave en el circuito de Indianápolis son los siguientes: La curva 13, con su acentuado óvalo, es el único viraje de ese tipo en las 19 carreras del Campeonato. Probar en Indianápolis a lo largo del año no es posible. Como consecuencia, para definir la especificación de neumáticos para Indianápolis, Michelin efectuó un trabajo de simulación basándose en los resultados de diferentes test realizados en circuitos menos severos que el estadounidense y en diferentes valoraciones referentes a las condiciones que probablemente esperaban este año en Indianápolis. Las investigaciones de Michelin han revelado que las cargas que tuvo que soportar el neumático trasero izquierdo en la curva 13 de Indianápolis fueron muy superiores a las estimaciones más altas que habían hecho los ingenieros de Michelin. Este año, la situación en esa curva quedó alterada por una combinación extrema de velocidad, aceleración lateral y carga dinámica adicional. Los neumáticos Michelin fueron por tanto insuficientemente aptos para las extremas condiciones de la curva 13 este año. Ese fue el problema. Por otro lado, las investigaciones en torno a los materiales empleados en la construcción de los neumáticos empleados en Indianápolis ha confirmado la ausencia de cualquier anomalía. Los neumáticos no fueron intrínsicamente inservibles, pero sí insuficientemente aptos para la curva 13. Además, este análisis confirmó la relevancia de las soluciones del neumático especificadas para el resto de circuitos. En retrospectiva, este análisis valida perfectamente la pertinencia de las medidas preventivas requeridas por Michelin y sus equipos en el interés de la seguridad del piloto y confirma plenamente que la instalación de una chicane en la entrada de la curva 13 habría garantizado una velocidad más baja en el paso por la curva 13. Eso habría permitido que los espectadores no se vieran privados de un espectáculo de alto nivel, mientras que al mismo tiempo se habría garantizado la seguridad de los pilotos. Como consecuencia: 1. De acuerdo con estas investigaciones, Michelin ha revisado su modelo de simulación para las curvas ‘peraltadas’ como la curva 13 de Indianápolis en vista a los efectos especiales causados por esta curva. 2. Michelin solicita que sea posible efectuar entrenamientos en Indianápolis antes de afrontar el Gran Premio. 3. Michelin confirma que estará presente en las próximas ediciones del Gran Premio con unos neumáticos seguros y competitivos. En conclusión, el Director de Competición de Michelin, Pierre Dupasquier, declaraba: "El problema fue que no evaluamos en su justa medida las extremas restricciones que para los neumáticos suponía esa curva 13 en el contexto específico del 2005. Estamos agradecidos a nuestros equipos por trabajar con nosotros hasta el último momento para intentar encontrar una solución que nos hubiera permitido correr con todas las medidas de seguridad. Lamentamos que los espectadores no pudieran asistir a una carrera emocionante. Sin embargo, en cumplimiento de sus principios, Michelin no sacrificó la seguridad por el rendimiento." Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Miguelito38 en 28 de Junio 2005, 18:05:57 Yo pienso que esto va a quedar en alguna multa o algo paresido pq no se pueden dar el lujo de suspender a los equipos.
adjunto declaraciones de Max Mosley Mosley no descarta una posible suspensión Para los equipos ‘rebeldes’ de Michelin El gran circo de la Fórmula Uno se enfrenta mañana a una reunión decisiva en París, donde los siete equipos que montan neumáticos Michelin y que se negaron a correr en el pasado GP de Estados Unidos, tendrán que responder ante la comisión disciplinaria de la FIA. Diferentes informaciones aparecidas estos últimos días sugieren que los equipos Michelin podrían boicotear las próximas carreras en el caso de ser sancionados duramente mañana por la FIA. Max Mosley, Presidente del máximo organismo internacional del automóvil, ha advertido que "el órgano de gobierno siempre termina imponiéndose." En una entrevista concedida al diario The Guardian, Mosley asegura no temer las posibles reacciones de los equipos sancionados. "No me preocupa que tomen una postura contraria. ¿Qué van a hacer? Si persisten en una postura de huelga, ellos mismos estarán cortándose su propia vía de respiración." Mosley aseguró que el castigo puede ir desde una advertencia a una suspensión de por vida, pero que es de esperar que la sanción esté entre estos dos extremos. "Si se concluye que la culpa de algunos equipos llega a un cierto nivel, una suspensión estaría justificada, " aseguraba. "Pero hay otra muchas posibilidades – retirada de puntos, multas o una simple reprimenda." Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: McVities en 28 de Junio 2005, 18:15:09 Cada vez veo más cerca el campeonato paralelo que tienen pensado montar la mayoría de los equipos.
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Clifor en 28 de Junio 2005, 18:25:42 Y yo, le están echando un pulso al Ecclestone de OO...
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Juragi en 28 de Junio 2005, 23:37:39 A algún técnico de Michelin la camisa no le debe llegar al cuello -juasjuas -juasjuas -juasjuas
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Miguelito38 en 29 de Junio 2005, 17:48:30 La FIA aplaza la sanción hasta septiembre Consejo Mundial del Motor - Resolución Los equipos han sido encontrados culpables de dos de los cinco cargos Max Mosley ha comounicado hoy miércoles que la FIA ha decidido posponer hasta septiembre el anuncio de la posible sanción a los siete equipos que no tomaron parte en el GP de Estados Unidos 2005. Mosley, Presidente de la FIA, ha comentado que estos siete equipos han sido encontrados culpables de dos de los cinco cargos de los que se les acusaba, pero que el Consejo Mundial ha decidido esperar y ver si los equipos que montan neumáticos Michelin compensan de alguna forma a los aficionados. El pasado 19 de junio únicamente seis coches tomaron la salida del GP de EEUU en Indianápolis y los miles de espectadores que se dieron cita en el circuito estadounidense expresaron claramente su disgusto por lo sucedido. Los equipos que decidieron no correr alegando problemas de seguridad tras haber ocupado sus posiciones en la parrilla provisional fueron McLaren, Renault, Sauber, Red Bull, BMW Williams, Toyota y BAR, todos ellos equipos que montan neumáticos Michelin y que alegaron que sus no eran seguras para completar al carrera. "Como recordarán, cinco fueron los cargos que se presentaron contra estos equipos. El primero de ellos era asegurarse de contar con unos neumáticos apropiados y evidentemente han sido encontrados culpables de ello, aunque con ciertos matices, " decía Mosley. "Ellos fueron acusados también de oponerse a tomar la salida y lógicamente también son culpables por ello. Sin embargo, no han sido encontrados culpables de negarse a correr sujetos a un límite de velocidad, ya que esa propuesta no llego a cristalizar. Tampoco se les ha encontrado culpables de aliarse para conspirar en contra del Campeonato, ya que han se han presentado en el Consejo Mundial. Tampoco han sido encontrados culpables de notificar lo sucedido a los comisarios con la suficiente antelación. " El Presidente de la FIA ha indicado que los siete equipos deberán esperar hasta le próximo 14 de septiembre cuando tendrá lugar una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor. "El Consejo Mundial del Motor ha decidido aplazar la discusión sobre la penalización a los equipos a una reunión extraordinaria cuando ya habrá habido tiempo para ver qué acciones se han emprendido para intentar compensar a los espectadores, " decía Mosley. "Y también qué pasos han seguido los equipos de Michelin para asegurarse de que no vuelve a suceder nada parecido nuevamente. La decisión final se tomará después de comprobar todo ello. " Pero el fabricante de neumáticos francés, que no ha sido convocado a esta reunión, no recibirá ningún tipo de penalización. Mosley añadía: "El problema es que la FIA no tiene ningún tipo de relación con la compañía Michelin, así que no podemos imponerle ningún tipo de sanción." Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Miguelito38 en 29 de Junio 2005, 17:50:31 A pocas horas de la reunión que hoy tiene prevista en París el Consejo Mundial del Motor de la FIA, la compañía Michelin facilitó a última hora de ayer el siguiente comunicado
"Una semana después del Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, Michelin desea tener un gesto sincero con todos aquellos que acudieron a ver en directo el Gran Premio, un grupo cuya pasión por la F1 es esperanzadora para el desarrollo de este deporte en los Estados Unidos. Por consiguiente, como iniciativa propia y en total solidaridad con nuestros equipos, hemos tomado las siguientes decisiones: 1. Michelin ha decidido compensar a los espectadores presentes en el circuito en la jornada del domingo ofreciéndoles el reembolso de sus entradas. Esta es una decisión importante, ya que Michelin no está obligado legalmente a hacerlo. Michelin lamenta profundamente que el público se viera privado de un buen espectáculo y por tanto deseamos ser los primeros entre todas las partes implicadas en lo sucedido en Indianápolis en tener un gesto con todos los espectadores. 2. Michelin también ofrece 20.000 entradas que ya ha adquirido para el GP de Estados Unidos 2006 y que les serán entregadas a los espectadores que así lo deseen entre los que acudieron a la carrera de este año. Este gesto únicamente vela por la promoción de la Fórmula Uno en los Estados Unidos. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para destacar que nos parece inadmisible que nuestros equipos hayan sido acusados por la FIA de boicotear el Gran Prmeio en Indianápolis. La realidad es que Michelin y sus equipos hicieron todo lo posible para intentar garantizar la disputa de la carrera dentro de los parámetros aceptables de seguridad. Estamos extremadamente decepcionados después de que todas las propuestas que hicimos conjuntamente con nuestros equipos fueran rechazadas. Estas propuestas, que incluían la instalación de una chicane, eran viables técnicamente y cumplían todos los requisitos de seguridad. En la mañana del domingo 19 de junio las autoridades deportivas disponían de todos los medios necesarios para preservar el interés de la carrera. Pero aún así, se rechazaron todas las soluciones que se propusieron. ¿Por qué? En nuestra opinión es totalmente incomprensible y eso refleja una falta de respeto hacia los espectadores. Y fue precisamente ese espíritu, el de respeto hacia los espectadores, lo que nos llevó junto con nuestros equipos a proponer una serie de soluciones que permitieran la disputa de la carrera dentro de unos parámetros de seguridad. Este mismo espíritu es el que nos ha llevado hoy a tener este gesto." Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 29 de Junio 2005, 21:12:50 me parece bien lo que ha hecho michelin -ok
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 30 de Junio 2005, 00:29:46 Estadísticas
Largo.........................4.411 km Nº de vueltas ............70 (308.586 Km) Mejor vuelta.............. M. Schumacher - 1'15''377 (2004, Ferrari) Mejor Pole................. F. Alonso - 1'13''698 (2004, Renault) 2004 Pole...................F. Alonso - 1'13''698 (Renault) 2004 Podium............. 1. M. Schumacher 2. F. Alonso 3. R. Barrichello Ganadores Año Piloto 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2001 M. Schumacher (Ferrari) 2000 D. Coulthard (McLaren) 1999 H-H. Frentzen (Jordan) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1997 M. Schumacher (Ferrari) 1996 D. Hill (Williams) 1995 M. Schumacher (Benetton) 1994 M. Schumacher (Benetton) 1993 A. Prost (Williams) 1992 N. Mansell (Williams) 1991 N. Mansell (Williams) 1990 A. Prost (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren) 1988 A. Prost (McLaren) Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 30 de Junio 2005, 00:38:18 Alonso: "Hay que hacer una buena carrera para toda nuestra gente" [/size]"Para mí la de Magny Cours es una carrera como las demás. No siento una presión añadida por el hecho de correr en el país de mi equipo. Pero para el equipo es una ocasión muy especial porque habrá muchos seguidores de Renault y muchos empleados de las diferentes fábricas de la casa", dijo Alonso en declaraciones distribuidas por su equipo. "Por ello es muy importante que seamos rápidos y tengamos un buen rendimiento. Hay que hacer una buena carrera para toda nuestra gente", agregó el asturiano. Fernando Alonso cree que éste "va a ser un fin de semana muy igualado". "Seguro que los McLaren volverán a ser muy rápidos, aunque el trazado de Magny Cours siempre se nos ha dado muy bien. El año pasado hice la 'pole' y luché con Ferrari por la victoria -acabó segundo-. Este año disponemos de un coche incluso mejor y esperamos ser de nuevo muy competitivos", afirmó. Sin embargo, el español Cree que "es imposible predecir si esto será suficiente para ganar. Lo que sí es cierto es que no será nada fácil. La lucha por la victoria va a ser más enconada que en 2004". En cuanto al circuito, Alonso considera que tiene sectores que le gustan mucho, "sobre todo las dos variantes rápidas, que son muy exigentes. Es el único circuito en el que se puede sortear las chicanes a más de 200 kms/h. Y eso nos encanta a los pilotos". Alonso también destacó la chicane anterior a la recta, que "es muy delicada, por lenta y por tener unos bordillos muy altos, lo que obliga a los pilotos a ser muy precisos para no dañar el monoplaza". Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 30 de Junio 2005, 23:35:30 Nueva imagen en los Renault de Alonso y Fisichella [/size]Los Renault R25 que pilotarán este fin de semana en el Gran Premio de Francia el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella estrenarán mañana una nueva decoración, con un ave Fénix que se extiende desde los pontones del coche hacia el capó del motor. El concepto del Fénix ha sido ideado por una agencia de diseño de Taiwán, que se inspira en el papel protector de este ave en la mitología china, en la que protege al emperador en el campo de batalla, y se ha escogido para ayudar a los pilotos durante el fin de semana. Los Renault llevarán además el logotipo de "Paris 2012" en el morro para apoyar a la candidatura de la capital francesa a la organización de los Juegos Olímpicos, cuya designación tendrá lugar en Singapur dentro de una semana. Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 30 de Junio 2005, 23:39:04 Alonso desea que el logo del R-25 que apoya a París 2012 se lo tengan que 'comer' los patrocinadores [/size]"Soy piloto del equipo, y a veces se unen patrocinadores que te hacen más o menos gracia y corres para ellos y te debes a ellos, pero a pocos días del final ojalá que gane Madrid y ojalá que la pegatina se la coman estos", dijo un divertido Alonso a Tele 5. Sobre lo ocurrido en el GP de Estados Unidos, Fernando Alonso señaló en la conferencia de prensa organizada por la FIA que había sido "un fin de semana muy difícil para todos y que no fue muy bonito tener que entrar en los boxes antes de la salida. Es verdad que he perdido diez puntos, pero como ha dicho Kimi, cuando llegas a un GP solo piensas en sumar el mayor número posible y espero que éste fin de semana sea una buena carrera para nosotros". Explicó que en los días transcurridos entre Indianapolis no había tenido tiempo para aburrirse: "estuvimos entrenando tres días en Jerez, luego pasé otro en París en una jornada de promoción y el fin de semana en Inglaterra en Goodwood, pero ahora estoy preparado para afrontar el mes de julio con cuatro carreras y concentrado en el campeonato. Recordó que el pasado año hizo la "pole" en este circuito. "Tuve un bonito duelo con Michael Schumacher con diferentes estrategias, fue una interesante carrera para conducir y también para ver y espero que este año podamos ser mu competitivos. El R25 ha funcionado bien en todos los circuitos y aquí, especialmente, espero que vaya aún mejor", señaló. Respecto al asunto de los neumáticos Michelín, Fernando Alonso piensa que estos "funcionarán tan bien como en otras carreras, lo ocurrido en Indianápolis fue un problema específico debido a la configuración del circuito. Y por las pruebas que hemos realizado en la semana creo que los vamos a utilizar aquí, son más competitivos que los anteriores y muy buenos para la carrera de aquí y de Silverstone y no me preocupan nada". El que este GP se corra en la casa de Renault no significa una presión extra para el español. "Vendrá mucha gente de las fábricas, gente muy importante del grupo y somos muy optimistas para la carrera, sobre todo teniendo en cuenta los resultados del pasado año, y creo que llegamos en buen momento, somos líderes en ambos mundiales y el coche ha mejorado muchísimo la semana pasada en Jerez", indicó. Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 1 de Julio 2005, 16:40:06 Los españoles vuelan en los primeros libres de Magny Cours y marcan los dos mejores registros [/size]De la Rosa dio su mejor vuelta en 1:14.778 y aventajó en 405 milésimas de segundo a Fernando Alonso (Renault), que contrariamente a otros Grandes Premios en los que no rueda en esta sesión, hoy dio diez vueltas, al no haber competido en Indianápolis, lo que le permitió como a otros pilotos ahorrar vueltas al motor. Los tiempos de esta primera sesión, disputada bajo un cielo nuboso, han sido los siguientes: .1.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/20 Mercedes 1:14.778 .2.Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:15.183 .3.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:15.255 .4.Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 007 1:15.530 .5.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/20 Mercedes 1:15.877 .6.Jenson Button (GBR) BAR-Honda 007 1:16.038 .7.Olivier Panis (FRA) Toyota TF105 1:16.146 .8.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/20 Mercedes 1:16.366 .9.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF105 1:16.731 10.Nick Heidfeld (GER) Williams FW27 BMW 1:16.758 11.Michael Schumacher (GER) Ferrari F2005 1:16.838 12.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:17.168 13.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:17.343 14.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 1:17.389 15.Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:17.451 16.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:17.777 17.Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas 1:18.192 18.Vitantonio Liuzzi (ITA) RBR RB1 Cosworth 1:18.876 19.Robert Doornbos (NED) Jordan Toyota 1:19.001 20.Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 1:20.067 21.Christijan Albers (NED) Minardi PS05 Cosworth 1:20.382 22.Patrick Friesacher (AUT) Minardi PS05 Cosworth 1:20.725 23.Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota 1:21.725 24.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 sin tiempo Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Miguelito38 en 1 de Julio 2005, 16:58:59 SEGUNDAS LIBRES
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps 1. 35 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'14"460 213.263 Km/h 2. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'15"129 + 0'00"669 3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"204 + 0'00"744 4. 5 ALONSO Renault M 1'15"242 + 0'00"782 5. 6 FISICHELLA Renault M 1'15"380 + 0'00"920 6. 38 PANIS Toyota M 1'15"483 + 0'01"023 7. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'15"605 + 0'01"145 8. 16 TRULLI Toyota M 1'15"774 + 0'01"314 9. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1'15"925 + 0'01"465 10. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M 1'16"371 + 0'01"911 11. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1'16"430 + 0'01"970 12. 3 BUTTON BAR Honda M 1'16"597 + 0'02"137 13. 12 MASSA Sauber Petronas M 1'16"753 + 0'02"293 14. 4 SATO BAR Honda M 1'16"890 + 0'02"430 15. 37 LIUZZI RedBull Cosworth M 1'16"987 + 0'02"527 16. 7 WEBBER Williams BMW M 1'17"107 + 0'02"647 17. 8 HEIDFELD Williams BMW M 1'17"192 + 0'02"732 18. 39 DOORNBOS Jordan Toyota B 1'17"574 + 0'03"114 19. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1'17"790 + 0'03"330 20. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 1'18"508 + 0'04"048 21. 20 FRIESACHER Minardi Cosworth B 1'18"814 + 0'04"354 22. 15 KLIEN RedBull Cosworth M 1'18"897 + 0'04"437 23. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1'19"186 + 0'04"726 Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Lebron J en 2 de Julio 2005, 13:50:58 ALONSO POLE POSITION
Trulli 2 Kimi 3 pero sale el 13 por romper motor schumacher 4`pero sale 3 barichello 5 pero sal 4 Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: J. David en 2 de Julio 2005, 13:53:02 -aplaudir -aplaudir -aplaudir
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: McVities en 2 de Julio 2005, 13:59:09 -aplaudir -ok
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Solo en 2 de Julio 2005, 14:27:09 karmita Hobo y Miguelito por la informacion -ok Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 2 de Julio 2005, 20:56:32 muy buena la pole de alonzo, lo que me pregunto es si alonzo podra contra las 2 ferrari, supongo qe eso se respondera mañana -ok
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:04:45 weno de momento esta es la tabla de clafisicacion de pilotos
2005 Drivers Championship Pos Driver Nationality Team Points 1 Fernando Alonso Spanish Renault 59 2 Kimi Räikkönen Finnish McLaren-Mercedes 37 3 Michael Schumacher German Ferrari 34 4 Rubens Barrichello Brazilian Ferrari 29 5 Jarno Trulli Italian Toyota 27 6 Nick Heidfeld German Williams-BMW 25 7 Mark Webber Australian Williams-BMW 22 8 Ralf Schumacher German Toyota 20 9 Giancarlo Fisichella Italian Renault 17 9= David Coulthard British Red Bull Racing 17 11 Juan Pablo Montoya Colombian McLaren-Mercedes 16 12 Felipe Massa Brazilian Sauber-Petronas 7 13 Tiago Monteiro Portuguese Jordan-Toyota 6 13= Alexander Wurz Austrian McLaren-Mercedes 6 15 Jacques Villeneuve Canadian Sauber-Petronas 5 15= Narain Karthikeyan Indian Jordan-Toyota 5 17 Christijan Albers Dutch Minardi-Cosworth 4 17= Pedro de la Rosa Spanish McLaren-Mercedes 4 17= Christian Klien Austrian Red Bull Racing 4 20 Patrick Friesacher Austrian Minardi-Cosworth 3 21 Vitantonio Liuzzi Italian Red Bull Racing 1 Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:06:24 y aqui la clasificacion de constructores
2005 Constructors Championship Pos Constructor Points 1 Renault 76 2 McLaren-Mercedes 63 2= Ferrari 63 4 Williams-BMW 47 4= Toyota 47 6 Red Bull Racing 22 7 Sauber-Petronas 12 8 Jordan-Toyota 11 9 Minardi-Cosworth 7 Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:20:35 weno encontre unas fotos por la web asin que las subo pa aqui
kimi no ha tenido un buen finde :\\\'( Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:21:19 aqui los hinchas de renault
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:23:01 aqui alonzo festejando su pole
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:23:28 amos a dar una welta ??? -saltar -saltar
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:24:02 es el turno de schummy
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 3 de Julio 2005, 04:24:51 las fotos han salio mal porque no se querian estar quietos -maza -maza si es que uno les dice y ni caso :-[
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Lebron J en 3 de Julio 2005, 15:39:02 carrerón de Kimi Raikonen, segundo a kedado, empezand oen el puesto 13. gana alonso
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Fam0 en 3 de Julio 2005, 15:57:19 carrerón de Kimi Raikonen, segundo a kedado, empezand oen el puesto 13. gana alonso Sin menospreciar a Raikonen, más q carreron... diría Gran Estrategia -ok -ok (por las 2 paradas lógicamente ;) ) Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Lebron J en 3 de Julio 2005, 16:07:07 carrerón de Kimi Raikonen, segundo a kedado, empezand oen el puesto 13. gana alonso Sin menospreciar a Raikonen, más q carreron... diría Gran Estrategia -ok -ok (por las 2 paradas lógicamente ;) ) Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Iranzo en 3 de Julio 2005, 16:23:47 bueno,Fernando Magic,esultante en su carrera hacia el campeonato -ok -oeoeoe
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Danini en 3 de Julio 2005, 17:57:22 Me quedo con 3 cosas:
1- gran carrera tanto de alonso como de raikkonnen. 2- Montoya tiene un mal de ojo o algo 3- lamentable imagen en el podio, schumi se ha pirao y alonso y kimmi tampoco han hecho nada por evitarlo. Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: J. David en 3 de Julio 2005, 18:03:00 Bueno Renault y Alonso siguen siendo el coche y el piloto a batir
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Fam0 en 3 de Julio 2005, 18:24:06 carrerón de Kimi Raikonen, segundo a kedado, empezand oen el puesto 13. gana alonso Sin menospreciar a Raikonen, más q carreron... diría Gran Estrategia -ok -ok (por las 2 paradas lógicamente ;) ) Tb hay otros pilotos q hacen adelantamientos :P A ver no discuto q no hay ahecho una buena carrera, pq los resultados son incontestables... sólo digo q cdo los demás entraban a boxes para ir a 3 paradas él adelantaba trankilamente... por eso dije q GRAN ESTRATEGIA :) pero bueno Alonsito 1º :P Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Lebron J en 3 de Julio 2005, 20:37:38 en el podio, alonso va a hecharle champan a schumi pero este se ba para una eskina.
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:09:36 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe ALOOOOONSOOOOOOO [/size]-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:13:39 Alonso sube a lo más alto tras dominar en Magny-Cours y Raikkonen le sigue en el podio [/size]Alonso no ha tenido problemas para liderar toda la carrera. El piloto español, caracterizado por sus increíbles salidas, no ha dudado en empezar pisando fuerte. El piloto de Renault comenzó de forma impecable. Ningún piloto tuvo oportunidades de rebasar el R-25. El monoplaza de Fernando Alonso cruzó la línea de meta con 1,18 segundos de ventaja sobre la ‘bala’ Raikkonen. Nada mal le fue al piloto finlandés. Kimi partió desde la decimotercera plaza, pero no estaba dispuesto a dejar pasar el podio. Dicho y hecho. Los McLaren, siempre de la mano de Raikkonen, comenzaron a escalar posiciones. Así Montoya se situó segundo. Siempre por detrás de un Fernando Alonso que supo capitanear de principio a fin la carrera. Raikkonen voló en Magny-Cours y aterrizó en la tercera plaza. Cuarto iba entonces Schumacher y quinto Trulli. Los McLaren empezaban a pisar fuerte. Sin embargo, la mala suerte se subió en el monoplaza de Montoya. El piloto colombiano tuvo problemas y finalmente se vio obligado a abandonar el trazado francés en la vuelta 46. Para entonces, Alonso ya había parado en boxes (vuelta 20) y Raikkonen había forzado la parada hasta el punto de rodar a ritmo de récord. Raikkonen se detuvo en la vuelta 28. La estrategia le favoreció. Después de repostar, la ‘bala’ Raikkonen volvió a la pista copando la segunda plaza. Comenzaba el duelo. Un duelo en el que Alonso tuvo la primera y la última palabra. Raikkonen no tuvo opciones. Tampoco las tuvo Schumacher que continúa con su mala racha. Alonso marcó diferencias. La ventaja que sacaba a Michael Schumacher era sonada. El piloto alemán veía cada vez más como las posibilidades de hacerse con el triunfo eran mínimas por no decir, imposibles. Schumacher se enfrentaba a un reto. Tenía que demostrar que en Indianápolis había ganado porque seguía siendo él. Además visitaba el trazado francés. Un circuito en el que había ganado nada menos que siete veces. Hoy no pudo ser. El enfado del de Ferrari quedó patente en el podio. Mientras tanto, Alonso seguía dominando. Comenzó a doblar a los pilotos. Al final de la carrera tan sólo Raikkonen y Schumacher concluyeron en la misma vuelta que el español. Tras el abandono de Montoya, Fisichella luchaba por arrebatarle el tercer puesto a Michael Schumacher. La suerte tampoco estuvo con él. El piloto italiano tuvo problemas con su monoplaza. El R-25 comenzó a perder fuerza y del cuarto puesto pasó inadvertidamente al sexto. Así concluyó el compañero de un imparable Fernando Alonso que cruzó la línea de meta enseñando los cinco dedos a la cámara y al público. Quien también estuvo de enhorabuena fue la escudería BAR-Honda, que puntuó por primera vez en todo el campeonato. Lo hizo de la mano de Button que finalizó en la cuarta posición. Ralf Schumacher volvió a correr tras recuperarse del todo del accidente que sufrió en los libres de EEUU. El pequeño de los ‘Schumi’ finalizó séptimo, a una vuelta de Alonso. Jacques Villeneuve concluyó en la octava plaza, con lo que fue el último piloto que consiguió puntuar. El podio La subida al podio fue algo histórico. Fernando Alonso alzó los brazos para celebrar su triunfo. Un triunfo que no pudo evitar celebrar con todas su ganas. Aún faltaba una sorpresa más, y es que el “profesor” Prost iba a entregar la Copa a un Fernando Alonso lleno de júbilo. En segunda posición estaba un ‘Iceman’ Raikkonen que precisamente en esta ocasión fue menos frío que Michael Schumacher. El piloto alemán estuvo muy distante en el podio. Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:15:12 karmita Hobo y Miguelito por la informacion -ok Gracias Solo -besito Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:17:15 Fernando Alonso consiguió mantener la primera posición tras la salida.
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:18:34 Alonso en el momento de proclamarse campeón en el GP de Francia. El piloto español escala hacia el título mundial.
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:19:39 Montoya tuvo que abandonar la carrera y su coche fue retirado por una grúa.
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Hobo en 3 de Julio 2005, 22:20:30 El piloto oriental, Takuma Sato, se ha salido de la pista
Título: Re: PREVIA GP F1 FRANCIA Publicado por: Tincho en 4 de Julio 2005, 12:44:42 Primero que nada Alonzo :o :o un dominio excelente durante toda la carrera -oeoeoe
lo de montoya creo qeu es igual que lo de fisichella, sato, barrichelo y podria nombrar mas. a lo que voy es que usan pilotos que en cierta forma son de "pruebas" en la pista, creo qeu talvez Mc-Laren es quien menos lo demuestra ya que en carrerra se ha dado que kimi esta adelante o montoya tambien, aunque esta claro que casi todo le sucede al piloto colombiano... en cuanto a si fue estrategia o no, me gustaria mensionar lo que le sucedio schummy, tenia una estrategia perfecta sin embargo vino Mc-Laren y ferrari nada pudo hacer para quedar fuera del podio (temporalmente) hasta que a montoya se le quedo el auto de otro modo no creo que el piloto de ferrari pudese quedar 3° por otra parte y esto si que es algo muy bueno es el excelente trabajo de Toyota, almenos durante la primera parte, soportando el peso de las 2 ferrari, creo que en parte hizo de tapon al no poder ser sobrepasado(aunque esto no quiere decir schummy lo fuese a sobrepasar a alonzo) sin dudas para mi uno de los grandes candidatos al campeonato del mundo el año entrante es toyota |