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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Okanokam en 24 de Mayo 2005, 19:04:25



Título: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 24 de Mayo 2005, 19:04:25
El circuito de Nürburgring, donde se disputa el Gran Premio de Europa, fue protagonista desde los inicios de la Fórmula 1, ya que la primera carrera se disputó en 1951, con victoria da la Ferrari conducida por el italiano Alberto Ascari. Uno de los hechos más recordados fue el accidente que sufrió el austriaco Niki Lauda en 1976 y, a raíz de ello, Nürburgring fue excluido del calendario. Su apariencia cambió abruptamente para mejorar la seguridad y, ahora, el dibujo nada tiene de semejanza con el anterior. Se convirtió en un circuito moderno, con pocas posibilidades de sobrepaso. Está situado en las montañas del Eifel. Por esta ubicación geográfica, el tiempo es muy inestable. Hoy por hoy el trazado tiene una longitud de 5,139 metros.

Nürburgring es un circuito de máximo apoyo aerodinámico, con las modificaciones han aumentado el número de curvas lentas que se asocian con otras rápidas. Buena tracción y adherencia a baja velocidad son importantes aquí ya que su superficie tiene bastantes cambios de nivel, pero es muy lisa con lo que se utilizarán cubiertas blandas. Una correcta puesta a punto de la suspensión es primordial para no padecer los altos pianos, que suelen castigar al auto. En líneas generales los autos deberán tener una buena tracción, estabilidad, equilibrio y agarre.

La altitud también es un factor a tener muy en cuenta en Nürburgring, ya que se encuentra a unos 500 metros por encima del nivel del mar. En la práctica, esto significa la pérdida de un 5% de la potencia del motor. El clima es otro de los elementos claves en el circuito alemán, que suele ser bastante frío y con grandes variaciones entre las temperaturas de la mañana y de la tarde, lo que significa un cambio importante en el agarre de los coches.

Viniendo por la línea de la meta, acelerando a fondo en la marcha más alta, la primera curva de Nürburgring es algo así como el primer viraje en Melbourne. Se pisan los frenos, bajando hasta la tercera velocidad a cerca de 140 km/h, torciendo a la derecha y después a la izquierda. Acelerando para pasar la izquierda y se equilibra el monoplaza con el acelerador en cuarto o quinto engranaje alrededor de la curva tres. Reduciendo la velocidad para el viraje cuatro, el Ford Kurve, en segundo engranaje a 115km/h y entonces se lanza hacia la bajada de la colina para llegar a la Dunlop Kurve, la horquilla. Saliendo de allí se aplica la potencia tan rápido como sea posible, subiendo de nuevo la colina y acelerando por el viraje de segunda velocidad, para tomar las curvas seis y la siete sobre 250 km/h en quinta y sexta marcha respectivamente.

La siguiente curva es la RTL Kurve, es difícil, especialmente en mojado, pero es también una de los mejores del circuito. Se frena a partir de engranaje máximo hasta la tercera y desacelerando desde 290 km/h a 150 km/h girando la curva a la izquierda, es fácil sacrificándola y así sentar las bases para la derecha ligeramente más lenta. Esta zona es de suma importancia, pues cualquier error aquí será castigado en la chicana de más abajo en la pista.

 Más importante aún, si se quiere alcanzar al coche de delante, entonces estas curvas tienen que ser perfectas. Se baja la colina, ya sea en la cola del coche de enfrente o en la cabeza, se aprovecha toda la pista de la curva y se pasa a fondo en la marcha más alta, se llega a la Veedol Chicane y se desacelera tan rápido como sea posible, descendiendo cinco engranajes para esta izquierda derecha. Si se negoció bien la RTL y la recta, entonces se puede poner al lado de los coches en la izquierda y puede hacer un intento de adelantarlos en la curva. Saliendo de la chicana se traza la Coca-Cola Kurve tan fina como sea posible; Y se está de regreso en la línea de meta para otro vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5,148 km, la carrera está concertada a 60 vueltas con lo que su distancia total será de 308.863 kilómetros.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 24 de Mayo 2005, 23:30:12
 ??? ???......... -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Estadísticas

Mejor vuelta M. Schumacher - 1'29''468 (2004, Ferrari)
Mejor Pole M. Schumacher - 1'28''351 (2004, Ferrari)
2004 Pole M. Schumacher - 1'28''351 (Ferrari)
2004 Podium 1. M. Schumacher 2. R. Barrichello 3. J. Button


Ganadores

Año                          Piloto 
 
   200'                               M. Schumacher (Ferrari)
   2003                              R. Schumacher (Williams)
   2002                              R. Barrichello (Ferrari)
   2001                              M. Schumacher (Ferrari) 
   2000                              M. Schumacher (Ferrari)
   1999                              J. Herbert (Stewart)
   1998                              M. Hakkinen (McLaren)
   1997                              J. Villeneuve (Williams)
   1996                              J. Villeneuve (Williams)
   1995                              M. Schumacher (Benetton)


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 24 de Mayo 2005, 23:33:29
Alonso: "No veo ninguna razón por la que no podemos aspirar al podio en Nurburgring"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de Europa, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Nurburgring, confiado en regresar a un podio del que se quedó fuera, por primera vez esta temporada, en Mónaco.

"El año pasado, fuimos allí cuarto y quinto. Con el R25, no veo ninguna razón por la que no podemos aspirar al podio. El coche disponía de un paquete aerodinámico nuevo en Mónaco y no pienso que hayamos visto todas las cualidades. Nurburgring es un circuito más tradicional y, esta vez, podremos medir los progresos realizados.

Será importante para nosotros volver a luchar por los puestos de cabeza".


De todas maneras, el asturiano consciente de que los Renault "nunca han brillado" en Nurburgring, por lo que "será importante prepararnos bien para este fin de semana y no sufrir ningún problema en nuestra aproximación a la carrera".

"El lugar donde es posible notar la diferencia es el primer sector, en la frenada y en las curvas lentas. Nurburgring presenta sin embargo todos los tipos de curvas y pienso que estaremos en situación de pelear por el podio", aseguró el líder del Mundial.



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 24 de Mayo 2005, 23:36:12
Sato, preparado para el asalto al GP de Europa


El último año Takuma Sato fue uno de los astros del espectáculo y se disponía a reclamar una posición de podio cuando se vio obstaculizado por una colisión con el Ferrari de Rubens Barrichello. Como es comprensible, tiene muchos deseos de regresar a Nürburgring, y mucho más después de una ausencia obligada de cinco semanas.

“Estoy muy contento de volver a la competición en Nürburgring, después de haber pasado unas semanas difíciles”, confirma Taku. “Confío en que tendremos una buena actuación, porque en las últimas pruebas hemos preparado un monoplaza muy potente y el equipo ha realizado una labor extraordinaria, teniendo en cuenta las circunstancias. De hecho, no se ha detenido el desarrollo en ningún momento, ni en la fábrica ni en las pistas de pruebas, y todos los integrantes del equipo han estado muy convencidos y motivados. Será apasionante para todos ver el desempeño del coche".


El actual circuito alemán de Nürburgring puede verse muy suave en comparación con el anterior, de 22 km de longitud y 174 curvas, pero sigue representando un gran reto para los pilotos y los técnicos. A pesar de los cambios de configuración introducidos en 2002, cuando se modificó la primera curva para crear una sección de estadio más lenta, el circuito sigue siendo una pista de carga aerodinámica bastante elevada. Para lograr una buena vuelta son necesarios los atributos de chasis normales: buena tracción (especialmente en las horquillas) y buen balance de chasis y estabilidad en el frenado.


“Disfruto mucho cuando corro en este circuito", sigue diciendo Sato. "Tiene unas características especiales, por ejemplo, muchas ondulaciones, lo que hace muy divertida la conducción. Es un buen lugar para nuestro retorno. El año pasado hicimos allí una gran carrera, y espero que este domingo logremos un buen desempeño”.



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 26 de Mayo 2005, 00:06:24
Alonso: "Vamos a tener problemas en Alemania"

Queeeee!!!!  :o :o :o ... pero ke dices guaje....  :o :o :o

Tas guapu!!!!... eso ni de coña....  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso (Renault), manifestó hoy que su equipo va a tener problemas este fin de semana en el Nürburgring alemán "porque no es un circuito perfecto" para su coche.

"En cualquier circuito me encuentro muy bien y muy agusto, pero en este de Alemania no nos ha ido bien en los últimos años. No es un circuito perfecto para nuestro coche y creo que vamos a tener problemas, aunque tampoco veo ninguna razón para no poder estar en el podio", explicó.

El piloto asturiano señaló que hay equipos que han mejorado mucho desde el inicio de la temporada y que han logrado un nivel igual o superior al de Renault. Pero sus preocupaciones no están en lo que puedan hacer los demás: "el fin de semana se nos puede complicar con cualquier percance o con un error que cometamos".

Tras la disputa del Gran Premio de Mónaco el pasado domingo, en la que Alonso terminó fuera del podio -cuarto- por vez primera en este año y el finlandés Kimi Raikonnen (McLaren-Mercedes) sumó su segunda victoria consecutiva, el Campeonato del Mundo aterriza en Alemania.

"En Barcelona, McLaren tenía mejor coche que nosotros y Mónaco es un circuito muy especial para calibrarlo. Pero también nosotros ganamos cuatro carreras y el coche sigue siendo tan bueno como el que consiguió aquellas victorias", comentó el ovetense, ganador este año en Malasia, Bahrein y San Marino.

Fernando Alonso recordó que Renault sigue al frente de la clasificación de pilotos y de la de constructores, aunque advirtió que aún deben trabajar.

En Mónaco, la escudería francesa tuvo problemas con los neumáticos. El desgaste de sus ruedas traseras provocó que Alonso no pudiera luchar por la victoria con el finlandés y que en las últimas vueltas se viera superado por los Williams del alemán Nick Heidfeld y el australiano Mark Webber.

Ante el Gran Premio de Europa en el Nürburgring, el español indicó: "Los neumáticos no van a ser tan decisivos como en Mónaco. Lo importante será la evolución aerodinámica, que puede decidir grandes cosas. En este aspecto McLaren, Ferrari y Renault son los que parten en una mejor posición".

Desde algunos frentes también se ha puesto en cuestión la estrategia de Renault en la última prueba. Tanto Alonso como su compañero Giancarlo Fisichella entraron en boxes en la vuelta 20 para aprovechar la presencia en pista del coche de seguridad y regresar a la carrera detrás de Raikonnen sin la necesidad de volver a repostar.

"Unas veces te equivocas y otras aciertas. No hay ningún equipo que acierte siempre. Nuestra estrategia fue buenísima, pero los neumáticos no aguantaron. Raikonnen sólo salió 12 segundos por delante tras entrar a repostar. De no haber tenido los problemas de neumáticos hubiésemos salido por delante, hubiésemos ganado la carrera y estaríamos hablando de la fantástica estrategia. El equipo acertó", valoró.

Este fin de semana, en el Nürburgring, se recupera como sistema de calificación para establecer la parrilla de salida la vuelta única. Hasta este momento, la 'pole' se establecía a través de dos vueltas, una el sábado y otra el domingo.

En Ferrari opinan que esta fórmula les beneficia, aunque Alonso no está muy convencido: "Habrá circuitos de calificación en los que sí será decisivo. Ellos sabrán porqué lo dicen, pero los Ferrari sufren más para calentar los neumáticas para hacer una o dos vueltas".

El piloto español es líder del Mundial con 49 puntos. Tras el segundo puesto de Barcelona y el cuarto de Mónaco, Fernando Alonso se mantiene cauto: "Sólo hemos disputado seis carreras, aún nos quedan 13. Raikkonen, Schumacher, los Williams... y los Toyotas están ahí. Cuando lleguen las tres o cuatro pruebas se verá quién va a disputar el campeonato y ojalá yo esté ahí".


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Desconocido en 26 de Mayo 2005, 08:44:20
joder .............. el otro dia puse esto y lo vuelvo a poner......
cada dia dicen cosas distintas ..............        O0

Alonso: "Renault no ha estado nunca en ese podio, es el momento"

Madrid, 24 may (EFE).-

El piloto español Fernando Alonso afronta con mucha confianza el Gran Premio de Europa, que se disputa el domingo en el circuito alemán de Nurburgring, donde Renault nunca ha conseguido un podio, y asegura que ahora "es el momento" para hacerlo. 


"El año pasado fuimos cuarto y quinto allí. Ahora, con el R25 no hay ninguna razón por la que no debamos estar luchando por el podio. El coche tuvo un nuevo sistema aerodinámico en Mónaco pero no creo que se vieran los beneficios como ocurrirá en un circuito más normal, como Nurburgring, donde ya se podrán ver las ventajas", explicó Alonso.

Para el piloto asturiano "es muy importante que Renault vuelva a estar luchando por los primeros puestos".

El circuito alemán "no ha sido nunca perfecto", según Alonso, "por eso será importante prepararse bien y poder trabajar sin problemas todo el fin de semana. El sitio donde se puede ganar tiempo es en el primer sector, en las frenadas y en las curvas lentas, pero las hay de todos los tipos y todas son importantes. Renault nunca ha subido al podio allí y ahora es el momento""


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 26 de Mayo 2005, 10:58:16
La FIA le desea todos los éxitos a BAR Honda

La FIA ha dejado hoy claro que el conflicto suscitado con el equipo BAR Honda tras el GP de San Marino ya forma parte del pasado y el máximo organismo del automovilismo internacional le ha deseado todo tipo de éxitos a la escudería de Brackley de ahora en adelante.

El pasado 12 de mayo BAR hizo pública una nota en la que aceptaba que los coches deben superar los 600kg en todo momento y en la que admitía que la sanción impuesta por el Tribunal de Apelaciones de la FIA era ‘justa dadas las circunstancias’.

"Después del comunicado de prensa facilitado por BAR Honda el pasado 11 de mayo (en realidad fue el jueves 12 de mayo) la FIA da por cerrado el incidente del GP de San Marino," podía leerse en un comunicado de la FIA hoy. "BAR Honda ya no es objeto de investigación y la FIA le desea todos los éxitos en los trece pruebas restantes del Campeonato del Mundo FIA de F1. "

BAR Honda vuelve a la competición este fin de semana en Nurburgring con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada.



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 26 de Mayo 2005, 11:00:56
Ferrari continúa probando en Fiorano

El circuito de Fiorano volvió ayer a ser el escenario escogido por la Scuderia Ferrari Marlboro para continuar con su intenso programa de entrenamientos. Luca Badoer completó la sesión de shakedown de los tres F2005 que se utilizarán este próximo fin de semana en el Gran Premio de Europa.

El piloto probador italiano de Ferrari completó un total de 37 vueltas (16 de ellas a la versión reducida del trazado) y marcó un mejor registro de 58''173.

También estuvo probando ayer en Fiorano el 575 GTC, con el que se siguió trabajando en su desarrollo técnico de cara a la próxima prueba del Campeonato FIA GT, que se disputará en Imola el próximo 29 de Mayo.

Al volante del 575 GTC estuvo el piloto brasileño Jaime Melo. El principal objetivo del test de ayer fueron las pruebas de la nueva versión del motor de 12 cilindros, que debutará en esta próxima carrera.



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Desconocido en 27 de Mayo 2005, 07:49:27
Pues ahora dice que no hay problemas .............        O0



El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado, la víspera del comienzo del Gran Premio de Europa, que tiene "cero preocupaciones", a pesar de que en la última prueba, en Mónaco, se quedó por primera vez fuera del podio en los que va de una temporada en la que ha ganado tres pruebas.

A juicio del asturiano, la carrera de Mónaco, disputada el domingo pasado, "es atípica en todos los sentidos". "Supongo que aquí no habrá ni coches de seguridad, ni tanto desgaste de los neumáticos traseros... Mónaco es quizás un circuito mucho más exigente que éste" (Nürburgring, en Alemania), indicó.

"Aquí habrá una carrera mucho más normal, con la estrategia más abierta, no como en Mónaco, una prueba que se basa más en la parrilla de salida. Supongo que el problema que tuvimos allí fue porque no acertamos con los reglajes del coche", lo que propició un excesivo desgaste de los neumáticos traseros que acabó por relegarle a la cuarta plaza, explicó el piloto español.

"Hay circuitos tan exigentes o más que el de Mónaco, como los de Malasia y Bahrein, en donde además hay cincuenta y pico grados de temperatura en la pista y en ambos sitios ganamos fácilmente. El R25, si se caracteriza por algo, es porque desgasta poco los neumáticos. Lo de Mónaco fue una excepción", comentó.

"En Mónaco teníamos para elegir dos tipos de neumáticos y escogimos el más duro, pero no fue lo fue suficientemente", dijo Alonso, quien aclaró que si hubiera salido desde la 'pole' en el Principado tampoco habría podido ganar porque "se vio que los neumáticos no aguantaron".

Al hablar de sus rivales, Fernando Alonso comentó: "En las dos últimas carreras, sobre todo en Barcelona, el McLaren ha ido más rápido que nosotros, y ahora es nuestro principal adversario. Pero también vuelven los BAR-Honda. Y no hay que olvidar a Ferrari, porque va a llegar una carrera, tarde o temprano, en la que van a volver a arrasar. Puede ser aquí o dentro de tres u ocho carreras. Siempre hay que contar con ellos".

Para el español, los rivales, "más que miedo, dan respeto". "Sabemos que nuestros rivales son duros. Cada carrera que pasa todos se están creciendo y están llegando a ser competitivos, pero creo que nosotros, que hemos ganado cuatro de las seis carreras disputadas, seguimos siendo una referencia para todos ellos y ojalá lo podamos confirmar aquí", manifestó.

"Hay cinco o seis equipos capaces de estar en el podio. Toyota ya lo demostró muchas veces, Williams se mostró fuerte, sobre todo, en Mónaco... No me sorprendería que cualquiera de los pilotos de cualquiera de estos equipos estuviera el domingo en el podio", señaló el ovetense, que asegura que lo que más le "conviene ahora mismo es que no gane siempre el mismo".

Para Alonso el Nürburgring "no es un circuito del que esté enamorado, pero es bueno, bastante técnico, sin baches, y que proporciona una buena sensación en el pilotaje".

"El coche es bueno y no veo razón alguna para no ser competitivos aquí. McLaren ganó las dos últimas carreras, pero nosotros lo hicimos en las cuatro primeras, así que nuestro coche también es bueno", dijo.

"Este trazado, de parecerse a alguno de los circuitos en los que hemos estado en lo que va de año, se parece algo al de Imola (G.P. de San Marino). Los demás son anchos y con rectas largas, y éste no es así. Aquí más o menos hemos ido siempre bien, aunque no como para ganar, porque hasta este año no teníamos un coche para ello", señaló.

"Espero que sea un buen fin de semana para nosotros y que el domingo podamos estar en el podio, que es el objetivo prioritario", añadió.

Con respecto al nuevo sistema de clasificación, Alonso dijo: "No creo que cambie mucho la situación. Antes teníamos dos vueltas de clasificación y ahora tenemos una. Hemos vuelto a lo que hicimos durante los dos últimos años y todos estamos acostumbrados a ello".

"No creo que esto ayude a nadie. Será para todos igual. En algunas ocasiones ayudará a Ferrari y en otras ayudará a otros equipos", afirmó.

Fernando Alonso insistió en que aún no está pensando en el título y que eso lo demostró en Mónaco, en donde asumió "riesgos para tratar de ganar la carrera". "A veces se puede ganar y otras veces no. Si no puedes ganar el mejor puesto es el segundo; si no puedes ser segundo, lo mejor es acabar tercero. Pensar en el campeonato es un error y nosotros no o vamos a cometer", afirmó.

El piloto español de Renault comentó que en Mónaco ya estrenó unas novedades aerodinámicas, "pero las características de ese circuito impiden comprobar realmente su funcionamiento". "Aquí, en condiciones más normales, esperamos poder comprobarlo", agregó.

"Además, disponemos, lógicamente, de un motor nuevo, porque ha empezado un nuevo ciclo de propulsores (uno para cada dos carreras), así que la fiabilidad espero que tampoco sea un problema", dijo.

Alonso explicó que la intensidad de las últimas carreras no le gusta demasiado: "Me gusta más irme solo. Me gusta correr solo, aguantar el motor, ser conservador, pero siempre yendo solo. En las últimas carreras tuve que forzar al máximo para tratar de mantener la posición. Me tocó sufrir".


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 27 de Mayo 2005, 13:22:26
El Ingeniero de Chasis de Fernando Alonso, Rod Nelson, nos explica cómo trabajan para adaptar el R25 a las exigencias del circuito de Nürburgring y cuales son los reglajes básicos que requiere la pista de Renania-Palatinado.

Después del atípico y muy exigente circuito de Mónaco, la siguiente cita del calendario es Nürburgring, sin duda un circuito mucho más tradicional. Los ingenieros del Renault F1 Team tienen por delante un reto completamente diferente al de Mónaco, y trabajan contrarreloj para adaptar el R25 a las exigencias que plantea el circuito alemán. Rod Nelson, Ingeniero de Chasis de Fernando Alonso, nos explica el trabajo de puesta a punto que pondrán en práctica hoy por la mañana.

La pista: “En general Nürburgring requiere unos niveles aerodinámicos medio altos”, explica Rod. “El circuito cuenta con una serie de curvas lentas que hay que vigilar. Anteriormente, los baches suponían un problema en términos de la puesta a punto de la suspensión, pero este problema se solucionó el año pasado cuando una parte del circuito fue nuevamente asfaltado. La clave en este circuito estará en vigilar el neumático delantero derecho entre las curvas 2 y 3. También debemos prestar una especial atención a la curva 13 porque tiene un sector bacheado que puede jugarte una mala pasada con los frenos. Las curvas 8 y 9 son rápidas y exigen un buen equilibrio del coche. Otro factor a tener en cuenta es la baja temperatura de Nürburgring. En esas condiciones es muy difícil establecer una similitud entre el comportamiento de los neumáticos por la mañana y el que puedan tener después en la carrera.

Alerón delantero: Nos moveremos en una franja de potencia “media”. El alerón delantero tendrá una menor potencia que, por ejemplo, en Barcelona, con el fin de conseguir una buena estabilidad en la frenada. Se requiere un mayor equilibrio aerodinámico en la parte trasera del coche.

Altura del asiento: La altura del asiento será más bien baja, pero de nuevo nos movemos en un rango medio. Desde luego no será tan baja como en Barcelona o Magny-Tours.

Frenos: La medida de los discos será también “media”. Presenta varias curvas que exigen una fuerte frenadas pero las rectas que continúan a esas curvas son lo suficientemente largas para permitir que se enfríen los discos.

Refrigeración: en este sentido no tenemos ningún problema. La carrocería del R25 se mantendrá en primer plano, lo que ayudará a la eficacia aerodinámica.

Suspensión: Un poco rígida, para lograr un cambio rápido de dirección en las curva 9, 10 y 11.

Alerón trasero: Potencia alta, casi como en Mónaco.

Neumáticos: Serán de gama media blanda ya que no es un asfalto abrasivo".


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 27 de Mayo 2005, 13:23:17
 Para el Gran Premio de Europa, la compañía francesa Michelin y sus equipos socios en la Fórmula 1, afrontan la carrera con el firme objetivo de seguir destronando a Bridgestone y, por ende, alcanzar lo más alto del podio.

Pierre Dupasquier, Director de Michelin Motorsport: "Una vez mas en esta temporada los neumáticos están siendo el factor clave en el rendimiento de los diferentes equipos. Los neumáticos son un elemento más en la compleja ecuación de la Fórmula 1. Para acabar triunfando también se necesita un buen motor, un chasis y un buen equilibrio aerodinámico. Dicho esto, sí que es cierto que el rendimiento de un coche baja muchos enteros si no cuentas con un neumático adecuado. En Nürburgring es vital alcanzar un equilibrio adecuado en el aspecto aerodinámico. Tienes que generar el suficiente apoyo aerodinámico, pero sin excederte. Esta carrera será una buena prueba para poder evaluar cómo rendirán nuestros equipos, ya que en el futuro próximo nos encontraremos con circuitos de similares características.

La temperatura allí es toda una incógnita y además este trazado no es de los que habitualmente utilizan los equipos para realizar sus test privados. Conocemos bien el circuito de Nürburgring y ya hemos conseguido allí algunos buenos resultados en el pasado. El trazado ofrece una variada combinación de virajes rápidos y de media y baja velocidad, así es que los fabricantes de neumáticos nos encontramos allí con toda una serie de desafíos para completar una buena vuelta.

La meteorología añade también una variable muy importante a la carrera. La posibilidad de lluvia siempre está presente y a estas alturas del año la temperatura de la pista puede moverse entre los 15 y los 40 grados. Pero sabemos cómo hacerlo para alcanzar el éxito en ese circuito.

Esta última victoria nos hace afrontar con plena confianza la cita del próximo domingo. Evaluamos una serie de opciones de neumáticos muy interesantes en nuestros últimos test y estoy seguro de que continuaremos proporcionándoles a nuestros equipos un buen nivel de competitividad, tal y como hemos hecho en todos los circuitos que hemos visitado esta temporada”.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Desconocido en 27 de Mayo 2005, 13:27:59
                O0

El austriaco Alexander Wurz, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa de F-1, en la que el español Fernando Alonso (Renault) no ha registrado tiempo alguno.

Wurz ha marcado un mejor tiempo de 1:31.670 en el Nürburgring alemán y ha aventajado en 908 milésimas de segundo al alemán Michael Schumacher (Ferrari), actual campeón mundial, y en un segundo y 56 milésimas al brasileño Ricardo Zonta, probador de la escudería Toyota.

Fernando Alonso, líder destacado del Campeonato del Mundo y ganador de los grandes premios de Malasia, Bahrein y San Marino, se ha limitado a dar dos vueltas, aunque en ninguno de los casos ha registrado tiempo alguno, al igual que ha hecho su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.


1.Alexander Wurz (AUT) McLaren MP4/20 Mercedes 1:31.670

.2.Michael Schumacher (GER) Ferrari F2005 1:32.578

.3.Ricardo Zonta (BRA) Toyota TF105 1:32.736

.4.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/20 Mercedes 1:32.873

.5.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 1:32.984

.6.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/20 Mercedes 1:32.988

.7.Nick Heidfeld (GER) Williams FW27 BMW 1:33.142

.8.Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:33.248

.9.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:33.204

10.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF105 1:34.018

11.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:34.212

12.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:35.142

13.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:35.413

14.Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas 1:35.716

15.Vitantonio Liuzzi RBR RB1 Cosworth 1:36.129

16.Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota 1:37.021

17.Christijan Albers (NED) Minardi PS05 Cosworth 1:37.406

18.Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 1:37.474

19.Patrick Friesacher (AUT) Minardi PS05 Cosworth 1:37.538

20.Franck Montagny (FRA) Jordan Toyota 1:37.725

. .Takuma Sato (JPN) BAR-Honda 007 Sin tiempo

. .Jenson Button (GBR) BAR-Honda 007 Sin tiempo

. .Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 Sin tiempo

. .Fernando Alonso (ESP) Renault R25 Sin tiempo


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 28 de Mayo 2005, 10:36:40
Primera Sesion de Libres del sabado:


1.      6      Alonso      Renault      Renault      1'30"615
2.      10     Montoya       McLaren          McLaren         1'31"278        + 0'00"663
3.      9      Raikkonen    McLaren           Mclaren           1'31"573      + 0'00"958
4.      6      Fisichella      Renault      Renault      1'31"778      + 0'01"163
5.      2      Barrichello   Ferrari      Ferrari        1'31"794        + 0'01"179
6.      1      M.Schum      Ferrari             Ferrari      1'32"097       + 0'01"482
7.    7    Webber          Williams           BMW           1'32"266    + 0'01"651
 8.      8      Heidfeld      Williams      BMW              1'32"304      + 0'01"689
9.    17    R.Schum         Toyota           Toyota          1'32"432           + 0'01"817
 10.      3      Sato              BAR                Honda      1'32"483      + 0'01"868
11.    2    Button            BAR             Honda            1'32"501    + 0'01"886
12.    16    Trulli              Toyota      Toyota      1'32"719    + 0'02"104
13.    11    Massa          Sauber         Petronas         1'33"212        + 0'02"597


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Select en 28 de Mayo 2005, 12:16:50
Bueno a ver que tal mañana

Karma por la info Okanokam


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Curuxa en 29 de Mayo 2005, 16:03:06
...y gano ALonso...y van 4 increible...vaya carreron, Raikonnen genial tb pena lo dl final d la rueda.

PUXA ALONSOOOOOOO -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 29 de Mayo 2005, 17:30:32
Carreron de los dos asapirantes al titulo, Raikonen genial y Alonso tambien genial y ademas algo afortunado, aunque a mi me enseño miabuelo que la suerte uno se la gana, vamos que a dios rogando pero con el mazo dando...



Por cierto Ralf  como siempre liandola, si es que.....


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Solo en 29 de Mayo 2005, 17:38:53
Carreron de los dos asapirantes al titulo, Raikonen genial y Alonso tambien genial y ademas algo afortunado, aunque a mi me enseño miabuelo que la suerte uno se la gana, vamos que a dios rogando pero con el mazo dando...



Por cierto Ralf  como siempre liandola, si es que.....

pues si es mala suerte la de Raikonen, a una vuelta  -cabezon

Alonso en su linea  -oeoeoe -oeoeoe

y Ferrari que poco a poco va cogiendo el ritmo...


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 29 de Mayo 2005, 17:44:03
pos nada raikonen ha tenido la mala suerte de jodersele la suspension, enhorabuena para alonzo  -oeoeoe   


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Somey en 29 de Mayo 2005, 18:04:33
ha sido impresionante y l ode raikonen tb casi se lleva al otro coche vaya mala suerte  -oeoeoe


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2005, 18:06:13
Buena carrera de Alonso. Esta vez, la estrategia, perecia que si que podia ser buena, pero el comienzo de carrera con Coulthard por delante, no era muy bueno del todo. Al final, mala suerte de Raikkonen, que para mi, hoy no ha hecho una carrera muy buena, porque ha tenido 3 errores claros de concentracion cuando iba primero, de ahi sus posteriores problemas con la rueda. Quizas si es mala suerte que la rueda rompa cuando está en la ultima vuelta.
Alonson muy bien, y ahora, 10 puntos mas con respecto a Raikkonen. Ferrari......... bueno, parece que reacciona, pero muy poquito a poco.
BIEN POR ALONSO
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2005, 21:54:19
Fernando Alonso ha logrado esta tarde una brillante victoria en el Gran Premio de Europa, la cuarta que consigue esta temporada y la quinta del equipo Mild Seven Renault F1 Team, tras hacerse con el liderato de la prueba en la última vuelta después de una salida de pista del McLaren de Kimi Raikkonen. El piloto español ha presionado al máximo al finlandés en las últimas quince vueltas de carrera y a pesar de una pequeña salida de pista de Alonso justo antes de su segunda parada en boxes, el asturiano ha mantenido su impresionante ritmo hasta el final. La estrategia de dos paradas del piloto español, con un primer ‘stint’ muy largo para ganar posiciones, ha acabado surtiendo efecto a pesar de la colisión que ha sufrido Fernando en la primera curva de la carrera cuando el piloto de Renault se ha visto embestido por detrás por Ralf Schumacher.

Giancarlo Fisichella también ha completado una buena carrera y ha concluido en sexta posición tras haberse visto obligado a tomar la salida desde boxes después de que su coche se calara en la parrilla. Siguiendo una estrategia de paradas en boxes similar a la de su compañero, el italiano ha ganado hasta catorce posiciones a lo largo de las 59 vueltas de la carrera, sobre todo tras su segunda parada en boxes cuando ha logrado superar a un buen número de rivales. Su sexta posición final le permite al equipo sumar tres puntos más.

El equipo Renault F1 Team ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato de Constructores en la que ahora cuenta con un total de 76 puntos, mientras que Alonso se consolida como líder del Mundial de Pilotos con 59 puntos. Giancarlo Fisichella es sexto con 17 puntos.

Fernando Alonso: “Estaba algo preocupado desde el principio después de que Ralf me tocara por detrás pensé que el coche podría haber resultado dañado y que tendría que abandonar. Pero después de unas cuantas curvas me di cuenta de que todo estaba bien, así que comencé a forzar el ritmo y a intentar sacar el máximo provecho de mi estrategia para conseguir subir al podio. El coche ha respondido muy bien hoy, ha sido fácil de pilotar, y la estrategia ha sido perfecta. Ya estaba contento con la segunda posición antes de efectuar mi segundo repostaje, pero entonces el equipo me comunicó que Raikkonen tenía un problema y que debía aumentar el ritmo – precisamente en ese momento ha sido cuando me he salido de la pista, ya que estaba yendo al 100% y he cometido un error. Pero a pesar de eso he seguido reduciendo distancias con Kimi y he visto su accidente en la primera curva. En mi caso, la gran preocupación era no verme perjudicado por los restos del chasis que se han desprendido, pero una vez evitados simplemente me he limitado a completar la última vuelta y cruzar la línea de meta. Lo más importante de esta victoria es que demuestra la fortaleza de nuestro equipo. Después de Mónaco, el ánimo era bastante bajo, pero hemos demostrado que estamos aquí de nuevo. Nuestro rendimiento de hoy demuestra que seguimos siendo los líderes y que nuestros dos coches son rápidos – Fisi ha hecho un gran trabajo para finalizar sexto y estoy seguro de que en la próxima cita será aún más rápido. Creo que hoy hemos demostrado realmente que vamos a luchar por este título".

Giancarlo Fisichella: “Estoy muy decepcionado por el problema que he tenido en la parrilla.  No sé porqué se me ha calado el motor cuando he metido la primera velocidad. Eso me ha obligado a salir desde boxes y empezar así no es nada fácil. El equilibrio del coche ha sido bastante bueno, pero me he visto taponado durante gran parte de la carrera por Button, ya que han optado por adelantar su parada en boxes para poder mantenerse por delante de mí. Eso ha hecho que las vueltas previas a mi segundo repostaje fuera críticas, pero el equipo ha hecho un gran trabajo en las paradas en boxes y la estrategia me ha ayudado para ponerme por delante. De hecho, creo que he adelantado hasta cinco coches en mi última parada. Teniendo en cuenta mi posición de salida, creo que hoy he hecho lo máximo y afronto con confianza la próxima carrera en Canadá, donde espero tener un poco más de suerte".

Flavio Briatore, Director General: “Esta ha sido una victoria fantástica de todo el equipo, y especialmente de Fernando después de completar una carrera en la que no se ha dado por vencido nunca y ha apretado de principio a fin. Antes de iniciarse la carrera ya pensábamos que varios de nuestros rivales iban más descargados de combustible que nosotros y finalmente se ha demostrado que era así. También ha quedado claro que nuestra estrategia era la acertada, ya que hemos superado a varios coches. Michelin nos ha proporcionado unos muy buenos neumáticos y nosotros los hemos aprovechado para presionar al máximo a McLaren hasta las últimas vueltas – y al final ha funcionado. Hoy hemos demostrado que nuestro coche es rápido, ya que Fisico ha recuperado 14 posiciones y ha finalizado sexto. Felicidades a todo el equipo por esta gran victoria".

Pat Symonds, Director de Ingeniería: “Una magnífica victoria para todo el equipo, aunque hemos de reconocer el excelente trabajo que han hecho hoy Kimi y McLaren. Este fin de semana hemos optado por una estrategia de carrera distinta, que había sido concebida para que surtiera efecto en la parte final de la prueba, y el resultado ha sido incluso mejor de lo esperado. Fernando había perdido algo de tiempo en el primer ‘stint’ tras ser embestido por Ralf en la primera curva y ha perdido algunas posiciones, lo que le ha dejado por detrás de Coulthard en las veinte primeras vueltas. Sin embargo, Fernando ha completado una carrera muy consistente y el coche se ha mostrado muy fuerte hasta el final. Nuestras disculpas para Giancarlo, ya que aún no sabemos lo que puede haber motivado que su motor se haya calado en la parrilla, pero aún así ha hecho una buena carrera y ha sumado unos puntos muy valiosos tras haber salido en una posición muy complicada".


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: PeterPaulX en 29 de Mayo 2005, 21:55:59

Aupa Alonso, esta claro que ahora hay que ir a por el MUNDIAl, 30 puntos son muchos, queda mucho pero hay que ir a tope, es el unico piloto que ha terminado TODAS las carreras, y solo en una no ha acabado en el podium,,, vaya tela!!!

PUXA ALONSO!!!



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2005, 21:56:52
CLASIFICACION POR CONSTRUCTORES:

1.     Renault     63
2.    McLaren        51
3.    Toyota            43
4.    Williams    35
5.    Ferrari      21
6.    Red Bull    14
7.    Sauber             7


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2005, 22:00:13
 El piloto colombiano del equipo McLaren, Juan Pablo Montoya, ha terminado hoy el Gran Premio de Europa en la séptima posición. Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar en la última vuelta debido a un fallo en la suspensión después de haber liderado la mayor parte de la carrera. Una rueda aplanada y las consecuentes fuertes vibraciones han sido la causa de la rotura. La carrera de Montoya se ha visto arruinada desde el principio, cuando Mark Webber le ha tocado en la melé de la primera curva. Se ha reincorporado a la carrera decimotercero, cuando en la salida había ganado dos posiciones. Los dos pilotos tenían una estrategia de dos paradas en boxes, lo que se ha demostrado como la elección acertada. Después de esta carrera, Raikkonen permanece en el segundo puesto del campeonato con 27 puntos, mientras que Juan Pablo es octavo con 16. El equipo McLaren permanece también segundo en la clasificación de constructores, con 53 puntos.

Kimi Raikkonen está tremendamente decepcionado por no haber podido terminar una carrera : "Estoy realmente frustrado por haberme retirado de la carrera cuando la lideraba en la última vuelta, habiéndola dominado. Tenía un coche con buen balance hasta que he aplanado mi rueda delantera derecha causando terribles vibraciones que eventualmente han causado la rotura de la suspensión. Hemos perdido diez valiosos puntos en el campeonato, pero lo daremos todo para intentar ganar carreras en el resto de la temporada, pues tenemos un conjunto muy competitivo. Éste no es sólo un triste resultado para mí sino para el equipo entero, que ha trabajado tan duro".

Juan Pablo Montoya no está tampoco contento con sus resultados, aunque ha podido puntuar al final de la carrera: "Estoy decepcionado con el resultado de la carrera, que ha sido muy difícil para mí. He hecho una buena salida y he girado en la primera curva en la tercera posición, cuando he sido golpeado por Mark Webber y me he salido. He vuelto a la carrera en la decimotercera plaza y he tenido que ir superando a otros rivales. Es una lástima no haber terminado más arriba pues he tenido un coche rápido todo el fin de semana. Ahora tenemos que mirar hacia delante y daré el máximo para conseguir un buen resultado en el GP de Canadá".

Ron Dennis explica la decisión del equipo al no pedir a Raikkonen que bajara el ritmo y así poder terminar la carrera: "Tal vez comprensiblemente, el equipo entero tiene una fuerte sensación de decepción, aumentada por el hecho que el abandono de Kimi ha tenido lugar en la última vuelta. Kimi ha aplanado su rueda delantera derecha adelantando a Jacques Villeneuve y desde entonces la suspensión delantera se ha visto sujeta a niveles de vibración extremadamente altos. Kimi ha podido hacer frente a la inevitablemente borrosa visión durante 15 vueltas y el equipo ha discutido con él las condiciones de su neumático. Conjuntamente hemos decidido ir a por la victoria y ningún miembro del equipo incluyendo a Kimi se arrepiente de esta decisión. La rotura de la suspensión era comprensible en esas circunstancias. La carrera de Juan Pablo parecía ir bien después de una buena salida, poniéndose tercero en la primera curva. Inevitablemente, alguien frena mal en la primera curva y en este caso parece ser Mark Webber, con Juan Pablo sufriendo las consecuencias. Una vez ha vuelto al grupo e incluso con el fondo plano muy dañado ha conseguido escalar hasta la séptima posición".

Norbert Haug también se lamenta por lo que podría haber sido la tercera victoria consecutiva para el equipo: "Kimi ha hecho una carrera tremenda y merecía ganar. Su abandono cuando lideraba la carrera a falta de cuatro kilómetros para el final ha sido causado por un neumático aplanado y las grandes vibraciones se han traducido en la rotura de la suspensión. Éste es un final muy decepcionante a una carrera que había sido dominada por Kimi. Las opciones de Juan Pablo para obtener un buen resultado se han esfumado en la primera curva tras la salida, cuando estaba en la tercera posición y Mark Webber le ha empujado fuera de la pista. Sin embargo, continuaremos atacando y dando lo mejor de nosotros en la lucha por el mundial. Ahora estamos mirando hacia la próxima carrera, en Canadá".


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: PeterPaulX en 29 de Mayo 2005, 22:01:39

Gracias la info OKA!!!!!



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Solo en 29 de Mayo 2005, 22:04:16

parece que esta temporada Ferrari se la haya tomado de transicion, pero un campeon como Schumacher eso no se lo puede permitir...

se les nota cada vez mejor...

con que ganen una carrera y cojan confianza...

Alonso y Raikonen estan muy fuertes, luego esta Trulli, ...


y como siempre un 10 a la transmision de Telecinco  -alabar -alabar

creando aficion


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2005, 22:05:29

parece que esta temporada Ferrari se la haya tomado de transicion, pero un campeon como Schumacher eso no se lo puede permitir...

se les nota cada vez mejor...

con que ganen una carrera y cojan confianza...

Alonso y Raikonen estan muy fuertes, luego esta Trulli, ...


y como siempre un 10 a la transmision de Telecinco  -alabar -alabar

creando aficion
El equipo Ferrari ha conseguido un podio en el Gran Premio de Europa disputado hoy en el circuito de Nurburgring. Esta vez el piloto que ha recibido los honores ha sido Rubens Barrichello que había apostado por una estrategia más agresiva que su jefe de filas Michael Schumacher. a pesar de verse perjudicados por los incidentes de la primera curva, la tercera posición lograda por Rubens y la quinta de Schumacher conforman un buen resultado de conjunto para una carrera que había iniciado con mal pie para el equipo de Maranello.

Jean Todt: "Ha sido una carrera muy difícil. En el caos que se ha verificado en la primera curva tras la salida hemos estado a punto de perder los dos monoplazas. Al final de la primera vuelta, Rubens era 9º y Michael 14º. Hemos luchado de principio a fin. Rubesns había elegido una estrategia agresiva basada en tres paradas, ha hecho una óptima carrera, consiguiendo subir al podio gracias al abandono del líder en la última vuelta. Michael, que había optado por las dos paradas, se ha clasificado quinto. Es obvio que este no es el resultado al que aspirábamos pero, en esta fase, debemos conformarnos con lo que tenemos. No consiguiendo colocarse en parrilla en las posiciones de vértice se hace difícil ganar las carreras. Con esta carrera se ha iniciado el segundo tercio de esta larga temporada. Sabemos que debemos trabajar mucho con Brisgestone para volver al vértice, continuando con la determinación de siempre y con el método que nos ha distinguido, estoy convencido de que, pronto, venceremos. Estos diez puntos son el resultado del gran trabajo de nuestros pilotos y de todo el equipo".

Rubens Barrichello: "Ha sido un fin de semana muy intenso. El tercer puesto, saliendo de la séptima posición en un gran resultado. En la salida me he colocado al lado de Alonso pero entonces dos coches me han cerrado el camino obligándome ha dirigirme hacia la izquierda antes de poder hacer la curva a la derecha. Allí he perdido algo de tiempo pero ha conseguido poder empujar a fondo y de aprovechar la estrategia de tres paradas. El reglaje de mi coche era perfecto. Todo el equipo y la gente de Maranello están haciendo un gran trabajo. El monoplaza es muy fiable, el motor me ha ayudado y los neumáticos han estado muy bien. Creo que estamos regresando a donde debemos estar. Espero poder pronto ganar carreras".

Michael Schumacher: "Antes de la salida había previsto un quinto puesto como mejor resultado pero pensaba que habría sido más fácil obtenerlo. Hoy mi ritmo de carrera no era tan bueno como suele serlo. Sabemos que debemos hacer, esto es, trabajar duro en todas las áreas del monoplaza. Mi salida de pista ha estada motivada por un subviraje súbito, una vez fuera de la trayectoria no ha habido manera de mantenerse dentro de la pista. sin este episodio no creo que hubiera podido alcanzar a Coulthard. Por lo menos el resultado de Rubes demuestra que avanzamos en la dirección correcta. Lo siento por Kimi, es una amarga experiencia cuando te sucede una cosa así a pocos kilómetros de la meta".


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:05:29
 -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir

BIEN!! BIEN!! BIEN!! BIEN!! BIEN!! BIEN!! BIEN!! BIEN!! BIEN!!

 -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar

ALONSO!! ALONSO!! ALONSO!! ALONSO!! ALONSO!! ALONSO!!

 -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar 

OLE!! OLE!! OLE!! OLE!! OLE!! OLE!! OLE!! OLE!! OLE!! OLE!!

 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe




Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:07:10
La salida del G.P. de Europa se convirtió en un atasco.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:08:08
El McLaren de Montoya vuela tras el golpe sufrido en la primera curva del circuito.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:09:47
Rubens Barrichello trató de volar en el G. P. de Europa.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Dirty Face en 29 de Mayo 2005, 22:10:19
Magnífica carrera, de lo más entretenida, ya hacia aós que no se veían carreras de F1 así, y es que la conpetitividad le da una gran dosis de espectáculo que había perdido...  :-[

y genial Fernando Alonso y genial el equipo rectificando errores y apostando poe le asturiano¡¡¡  -oeoeoe


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:11:01
El McLaren de Raikkonen se fue contra la protección encuelto en una nube de humo.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:11:55
Los mecánicos de Renault recibieron al asturiano sobre las vallas de Nurburgring.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:12:58
No parece que Ralf Schumacher esté muy contento con el rendimiento mostrado en Nurburgring.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2005, 22:13:18
Hobo, Okanokarma por la informacion grafica.
Un saludo


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:13:45
Lo dice muy claro: este es el cuarto gran premio que consigue Alonso este año.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 29 de Mayo 2005, 22:14:43
Barrcihello y Heidfeld flanquean al asturiano en el cajón del G. P. de Europa.


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: CarloX en 29 de Mayo 2005, 22:18:58
karma guapa pedazo reportaje


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Fam0 en 30 de Mayo 2005, 00:32:23
Es "mala suerte" hasta cierto punto...... Alonso en Mónaco iba mal pero no forzó y aseguro un 5º puesto q sabe a gloria... en cambio Kimi sabiendo como iba el coche forzó forzó para no perder el 1º puesto y ...... zasssssssssss... es una putada lo sé, pero vamos por eso pongo lo de "mala suerte" entre comillas. Ahora  a ver si rumbo a las américas las cosas siguen bien y podemos celebrar pronto todos los españoles algo grande !  -aplaudir -aplaudir


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Guks en 30 de Mayo 2005, 01:04:48
karreron,,me kedo con esta frase


Presioné a Kimi hasta que se le fue todo al carajo.    ;D -cabezon ;D


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: PeterPaulX en 30 de Mayo 2005, 01:11:18
Es "mala suerte" hasta cierto punto...... Alonso en Mónaco iba mal pero no forzó y aseguro un 5º puesto q sabe a gloria... en cambio Kimi sabiendo como iba el coche forzó forzó para no perder el 1º puesto y ...... zasssssssssss... es una putada lo sé, pero vamos por eso pongo lo de "mala suerte" entre comillas. Ahora  a ver si rumbo a las américas las cosas siguen bien y podemos celebrar pronto todos los españoles algo grande !  -aplaudir -aplaudir

Talmente deacuerdo, Alonso si hubiera forzado podia haber pinchado las 4,,, y decidio perder tiempo y guardarse, por lo menos consiguio lo que parecia imposible.




Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Curuxa en 30 de Mayo 2005, 02:40:12
Hobo como se nota k yes asturiana jajaja -besito besito y k's x el reportaje a ti y a los demas -besito


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 30 de Mayo 2005, 12:31:12
Hobo como se nota k yes asturiana jajaja -besito besito y k's x el reportaje a ti y a los demas -besito

Se nota????? ke vaaaaaaaa!!!!!!! paéztelo a ti na más... jajajajajajajaja, gracias guapetona  -besito

PUXA ASTURIES!!!!!!!!!! y el NANO!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Desconocido en 30 de Mayo 2005, 12:44:44
Una carrera inteligente y espectacular en algunas fases

Hubo mucha suerte........... para unos mala para otros buena hoy toco de la buena

De esta carrera hay que aprender una sola cosa

Que hasta el rabo todo es toro.........

Alonso perfecto,hizo exactamente lo que debia.......ha demostrado ayer y en Monaco que es una persona cerebral y que sabe esperar sin desesperar.......esa cualidad es condicion sine quan non para ser Campeon del Mundo

Con administrar y arriesgar lo justo...sera Campeon

PUXA PUXA .................     -saltar


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Clifor en 30 de Mayo 2005, 12:57:10
En lugar de "magic" como le llaman los de Tele5 (y que a mi me parece una falta de respeto porque "magic" era Sena) le van a tener que llamar el "doctor" como a Prost -ok

Espectaculares las imágenes de la rueda de Raikonen antes de que se la pegara y el tío con un coche inconducible (no se tiene que ver nada, ya lo dijo de la Rosa) "sólo" hacía un segundo menos por vuelta. A mi se me hubieran caído hasta los empastes ;)


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 13:26:38
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Guks en 30 de Mayo 2005, 13:29:07
si baja la velocidad como hizo alosno en monaco no le revienta el cuadro de suspension alonso en monako fue listo,,penso,,antes kedo 4º ke romper,,, kimmi no, antes kedo primero ke kedar 3 y no romper ;D -beer


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 13:30:38
si baja la velocidad como hizo alosno en monaco no le revienta el cuadro de suspension alonso en monako fue listo,,penso,,antes kedo 4º ke romper,,, kimmi no, antes kedo primero ke kedar 3 y no romper ;D -beer


Sasto...


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 13:36:52
si baja la velocidad como hizo alosno en monaco no le revienta el cuadro de suspension alonso en monako fue listo,,penso,,antes kedo 4º ke romper,,, kimmi no, antes kedo primero ke kedar 3 y no romper ;D -beer

weo  eso,si mientras qeu la suspension aguante


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Clifor en 30 de Mayo 2005, 13:37:40
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada

Sin embargo, una vez visto el resultado, parece que hizo mal puesto que se quedó sin ningún punto... Era eso o ser tercero o cuarto...

Incluso podía haber intentado bajar mucho más el ritmo y ver si podía aguantar a Alonso.

Aunque más que eso, lo que tenía que haber hecho es ir más tranquilo y administrar con calma los neumáticos...


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 13:42:05
si baja la velocidad como hizo alosno en monaco no le revienta el cuadro de suspension alonso en monako fue listo,,penso,,antes kedo 4º ke romper,,, kimmi no, antes kedo primero ke kedar 3 y no romper ;D -beer

weo  eso,si mientras qeu la suspension aguante

SI te das ceunta la suspension cedio en la paurada de frenada que es cuando mas sufre, seguramente si en vez de hacer las ultiams 10 vueltas a topa las hubiera hecho reservando no hubiera roto y aun no ganando, habri salvado muvhos puntos, quedando 2 o 3


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 13:43:20
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada

Sin embargo, una vez visto el resultado, parece que hizo mal puesto que se quedó sin ningún punto... Era eso o ser tercero o cuarto...

Incluso podía haber intentado bajar mucho más el ritmo y ver si podía aguantar a Alonso.

Aunque más que eso, lo que tenía que haber hecho es ir más tranquilo y administrar con calma los neumáticos...

primero a alonzo no creo que se lo aguantase ,segundo   lo de alonzo fue desgaste de neumaticos, este directamente los dejo cuadrados afectando la suspension, con lo que no se si llegaba al final de carrera aunque bajase el ritmo
pero  weno ya estoy suponiendo cosa que no me gusta mucho hacer


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 13:43:48
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P


PD: Raro que ese mismo alguien no haya pedido sancion para alonso por dejarse investir por ralf en la salida

 :P :P :P


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 13:47:20
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 13:50:20
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Desde luego que cosas sin sentido estanmos todos acostumbrados a leerlas....


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 13:52:56
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Desde luego que cosas sin sentido estanmos todos acostumbrados a leerlas....

un ultimo comentario... yo pido que se sancione por cosas que pasan que el resto no las quiera aceptar no es mi problema


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Guks en 30 de Mayo 2005, 13:53:01
 -beer Paz Hermanos


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 13:55:34
-beer Paz Hermanos

no te preocupes guks que no nos mataremos  -juasjuas  es un.... intercambio de opiniones

no j.david?   >:D

 -juasjuas -juasjuas


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 13:56:24
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Desde luego que cosas sin sentido estanmos todos acostumbrados a leerlas....

un ultimo comentario... yo pido que se sancione por cosas que pasan que el resto no las quiera aceptar no es mi problema


Y solo pueds dar tu tu opinion????


O es que si no se te da la razon, se supone que se te quita alguna libertad????



Me encantan los comentarios que insinuan que si lo que se dice no se apoya es que no se puede hablar, de la misma forma que tu puedes decir lo que creas oportuno yo tambien, independientemente que no este deacuerdo contigo, el que tu creas que se te coharta alguan libertad no dandote la razon es desde luego un problema exclusivamtne tuyo....




Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 13:56:55
-beer Paz Hermanos

no te preocupes guks que no nos mataremos  -juasjuas  es un.... intercambio de opiniones

no j.david?   >:D

 -juasjuas -juasjuas


Estamos muy legjos desde luego


 :P :P


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 14:02:45
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Desde luego que cosas sin sentido estanmos todos acostumbrados a leerlas....

un ultimo comentario... yo pido que se sancione por cosas que pasan que el resto no las quiera aceptar no es mi problema


Y solo pueds dar tu tu opinion????


O es que si no se te da la razon, se supone que se te quita alguna libertad????



Me encantan los comentarios que insinuan que si lo que se dice no se apoya es que no se puede hablar, de la misma forma que tu puedes decir lo que creas oportuno yo tambien, independientemente que no este deacuerdo contigo, el que tu creas que se te coharta alguan libertad no dandote la razon es desde luego un problema exclusivamtne tuyo....





dices qeu nose me quita la libertad de expresion..... weno  al menos no directamente, no me dices, qe no hable pero  1 gesto vale mas que 1000 palabras

basta con que hable mal de alonzo para que tenga a medio foro encontra pero en fin... no no se me coharta la libertad.....
 


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Txiki en 30 de Mayo 2005, 14:06:53
no he leido absolutamente nada del post.... pero solo veo lo ultimo de tincho y te diré que alonso me cae peor que una patada en el culo....así que por mi parte si tienes razón no dependerá de que alnso sea o no español... -ok


por otra parte..... que tio mas prepotente coño.... si es que!!! no lo aguanto....


por cierto OE OE OE OE  españa a punto ya ded coronarse campeona de formula uno


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: J. David en 30 de Mayo 2005, 14:09:20
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Desde luego que cosas sin sentido estanmos todos acostumbrados a leerlas....

un ultimo comentario... yo pido que se sancione por cosas que pasan que el resto no las quiera aceptar no es mi problema


Y solo pueds dar tu tu opinion????


O es que si no se te da la razon, se supone que se te quita alguna libertad????



Me encantan los comentarios que insinuan que si lo que se dice no se apoya es que no se puede hablar, de la misma forma que tu puedes decir lo que creas oportuno yo tambien, independientemente que no este deacuerdo contigo, el que tu creas que se te coharta alguan libertad no dandote la razon es desde luego un problema exclusivamtne tuyo....





dices qeu nose me quita la libertad de expresion..... weno  al menos no directamente, no me dices, qe no hable pero  1 gesto vale mas que 1000 palabras

basta con que hable mal de alonzo para que tenga a medio foro encontra pero en fin... no no se me coharta la libertad.....
 

Osea que llegamos a lo conlusion de que si todos no te damos la razon te quitamos la libertad???



Deberias revisar tu concepto de libertad,


En fin....


Vaya discusion de besugos.,,.,,,


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 14:10:37
no he leido absolutamente nada del post.... pero solo veo lo ultimo de tincho y te diré que alonso me cae peor que una patada en el culo....así que por mi parte si tienes razón no dependerá de que alnso sea o no español... -ok


por otra parte..... que tio mas prepotente coño.... si es que!!! no lo aguanto....


por cierto OE OE OE OE  españa a punto ya ded coronarse campeona de formula uno

1 cosa lo de medio foro lo dije de forma ironica  y estas declarandolo campeon del mundo cuando solo van 7 fechas .... ::)


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Tincho en 30 de Mayo 2005, 14:13:37
weno yo creo que lo que hizo kimmy estubo bien ya que faltando 3 muy pocas vueltas no era pa decirle que se metiera a boxes ya que si se metia perdia varias posiciones ad+ no faltaria el que diga que lo penalizen porque la rueda no estaba rota y demas, en fin yo creo que han echo bien, era eso o nada


Teniendo en cuenta que ya alguien pidio que se le quitasen puntos a alonso la carrera pasada, no me estrañaria

 :P :P :P



no encuentro relacion aunque... en fin..... ya estoy acostumbrado a escuchar cosas sin sentido 


PD: luego dicen que yo la empiezo  -maza en fin....


Desde luego que cosas sin sentido estanmos todos acostumbrados a leerlas....

un ultimo comentario... yo pido que se sancione por cosas que pasan que el resto no las quiera aceptar no es mi problema


Y solo pueds dar tu tu opinion????


O es que si no se te da la razon, se supone que se te quita alguna libertad????



Me encantan los comentarios que insinuan que si lo que se dice no se apoya es que no se puede hablar, de la misma forma que tu puedes decir lo que creas oportuno yo tambien, independientemente que no este deacuerdo contigo, el que tu creas que se te coharta alguan libertad no dandote la razon es desde luego un problema exclusivamtne tuyo....





dices qeu nose me quita la libertad de expresion..... weno  al menos no directamente, no me dices, qe no hable pero  1 gesto vale mas que 1000 palabras

basta con que hable mal de alonzo para que tenga a medio foro encontra pero en fin... no no se me coharta la libertad.....
 

Osea que llegamos a lo conlusion de que si todos no te damos la razon te quitamos la libertad???



Deberias revisar tu concepto de libertad,


En fin....


Vaya discusion de besugos.,,.,,,

ponlo alreves, si yo no digo nada de alonzo soy 1 mas
si  digo algo en contra  soy el enemigo n1 de alonzo y de algunos de este foro....  y  ya lo he dicho de momento nadie me dijo que no postee nada 

PD: es la primera ves qeu digo algo "en contra" de alonzo


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Desconocido en 30 de Mayo 2005, 14:41:56

por cierto OE OE OE OE  españa a punto ya ded coronarse campeona de formula uno

puffffffff   eso es lo que me da miedo..........la prensa "semiespecializada" pq ahora todo  dios sabe la hostia de F1 si gana Alonso sera un triunfo de España  contra todo el mundo..................pero si por una fatalidad no gana.....
Alonso y no España habra perdido el Mundial

Lo del "Magic " es la horterada mas grande del mundo amos pa no echar ni gota.............. por lo que mide Alonso tabn le podian llamar Pocket Magic  como a ISIAH THOMAS ( NBA Pistons)............ en fin .......no saben que cojones hacer para llamar la atencion

El calvo ese de T5 se tenia que volver a dejar pelo en vez de carne en la cabeza para ver si tiene alguna idea mejor

.................................  O0           



Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Clifor en 30 de Mayo 2005, 15:01:05
-juasjuas -juasjuas


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Lebron J en 30 de Mayo 2005, 15:02:41
El calvo ese de T5 se tenia que volver a dejar pelo en vez de carne en la cabeza para ver si tiene alguna idea mejor
-juasjuas -juasjuas -juasjuas


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Txiki en 30 de Mayo 2005, 15:27:41
yo creo que ganará el mundial.... aunque me caiga fatal .... si lo pirde, pues lo ha perdido...no me preocupa mucho, por ello muestro actualmente alegria....

nada mas


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Darthvader en 30 de Mayo 2005, 17:30:40
yo solo digo una cosa ...

FERRARI man que pierda ....


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Hobo en 31 de Mayo 2005, 00:21:46
Pos a mí el Lobi como ke me cae bien jajajajajajajajaja


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 31 de Mayo 2005, 07:43:17
 -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas


Título: Re: GP Europa de Formula 1. ¡¡Arrancamos!!
Publicado por: Okanokam en 31 de Mayo 2005, 08:05:38
El diario AS ha tenido acceso a las declaraciones por radio de Alonso durante la carrera:

Fernando, ¿cómo va el coche?", le preguntaron. "Tengo mala tracción", respondió. AS ha tenido acceso a las comunicaciones de Fernando Alonso por radio con los boxes de su equipo en Nurburgring, y el ovetense se quejó algo del comportamiento del monoplaza antes de la primera parada. Renault adelantó esa detención tres vueltas. La causa: acababa de meterse David Coulthard y al regreso el asturiano se encontraría así una pista sin tráfico. Además, parándole antes de tiempo volvían a despistar a McLaren, cargaba menos para hacer una siguiente tanda de vueltas muy rápida y podían mejorar las deficiencias del monoplaza. Le tocaron las presiones de las ruedas y el comportamiento del coche mejoró. En la segunda parada, las cosas ya habían cambiado: "Todo está OK". Fue la misma frase que se le escuchó al término de la primera vuelta después del toque inicial.

El plan original era hacerle entrar por primera vez en la 26. Es decir, que si el asturiano y Kimi hubieran realizado la calificación del sábado con el mismo peso, Alonso habría sido más veloz que su rival en décima y media. Ésa es la conclusión de los 22 kilos de peso que separaban a ambos monoplazas en la sesión oficial definitiva. A cuatro décimas de déficit en Nurburgring por cada diez kilos de diferencia, sale casi un segundo de penalización para el R25 por la arriesgada estrategia de carrera de la escudería francesa. En la parrilla al finlandés volador le separaron ocho décimas del líder del Mundial, que ha frenado en seco la primera ofensiva de las 'Flechas de Plata'. El asturiano puede ser más rápido que Raikkonen en más de un gran premio de los doce que quedan.

Volvamos al corazón de la inolvidable carrera del domingo. Desde el primer repostaje hasta el final, el normalmente soso Nelson se transfiguró en el agresivo Paul Monaghan de la temporada anterior, y empezó a gritarle a Fernando por radio: "Push, push. Push to the limit" ("aprieta, aprieta, llévalo hasta el límite"). Especialmente en las últimas diez vueltas, con la transmisión de televisión delatando las enormes vibraciones que sufría el McLaren del finlandés. Pero una vez más, lo destacable es cómo Alonso dirige la carrera mientras va al límite. Y no se preocupaba sólo de Kimi Raikkonen, vigilaba las actuaciones de Heidfeld y Barrichello. Ambos debían hacer una detención más. Fue en esas últimas diabólicas veinte vueltas cuando preguntó: "¿Hay alguien detrás de mí que vaya más deprisa que yo?". A lo que Nelson contestó: "No, no, no hay nadie. Sigue, sigue...".

Y llegó el final agónico, con el accidente de Raikkonen: "¿Qué diablos está volando por el cielo? ¿Qué ha pasado?". Después de tranquilizarle, el asturiano dio la última vuelta, entró en meta con el póker de triunfos en los dedos. Y las disculpas por haberse pegado una excursión que le había costado unos valiosos segundos. En la vuelta de honor, mientras saludaba, se permitió el lujo de hacer una reflexión por radio a sus mecánicos: "Hemos tenido suerte, pero nos lo merecemos después de la mala fortuna de Mónaco".