Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Desconocido en 26 de Abril 2005, 18:36:49



Título: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 26 de Abril 2005, 18:36:49

 -aplaudir           -aplaudir

La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de San Marino fue seguida por 5.386.000 telespectadores y se convirtió en la retransmisión más vista en España en la historia de la Fórmula 1, según datos de Telecinco. En su minuto más visto (15.31 horas) alcanzó un pico de audiencia de 7.075.000 espectadores (51,4% de share), mientras que en el target comercial logró un 54% de cuota de pantalla. Son datos que certifican la 'alonsomanía' que se ha desatado en todo el país; una fiebre que volverá a sentirse y con mayor virulencia dentro de dos fines de semana cuando se celebre el Gran Premio de España.

Alrededor de 10.000 asturianos se desplazarán al circuito de Cataluña para presenciar la quinta prueba del Mundial y arropar a su ídolo. La expectación es tan desaforada que en Montmeló no queda disponible ninguna de las localidades y se espera una asistencia récord de 115.000 espectadores. Fuentes del RACC, que ha gestionado desde hace meses la venta de localidades, billetes de avión y alojamiento en hoteles para esa carrera, aseguran sentirse desbordados. «La deslumbrante temporada que está realizando Fernando Alonso ha disparado todas las previsiones. Esto es una locura total. Ya no podemos atender más peticiones».

.......................         O0


Título: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Okanokam en 26 de Abril 2005, 19:15:37
Yo creo que despues de la victoria de Alonso en San Marino, la Alonsomania, como se ha definido, se va a disparar aun mas. Lo del Domingo, analizandolo friamente, es algo que va a pasar a la historia de la Formula 1. El otro dia vei unas imagenes de Monaco, en el 92, de un final de carrera apretadisimo entre Mansel y Senna. Ganó Senna por 215 milesimas, las mismas por las que ganó el domingo Fernando Alonso. Estamos ante el mejor piloto de la parrilla (con permiso del Kaiser Schumacher) y ese piloto es español. Aprovechemos esta circunstancia, porque lo mismo, cuando pase Alonso, tardamos muchos años en volver a ver algo parecido.
Saludos
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: LuiX en 26 de Abril 2005, 19:22:07
Yo creo que despues de la victoria de Alonso en San Marino, la Alonsomania, como se ha definido, se va a disparar aun mas. Lo del Domingo, analizandolo friamente, es algo que va a pasar a la historia de la Formula 1. El otro dia vei unas imagenes de Monaco, en el 92, de un final de carrera apretadisimo entre Mansel y Senna. Ganó Senna por 215 milesimas, las mismas por las que ganó el domingo Fernando Alonso. Estamos ante el mejor piloto de la parrilla (con permiso del Kaiser Schumacher) y ese piloto es español. Aprovechemos esta circunstancia, porque lo mismo, cuando pase Alonso, tardamos muchos años en volver a ver algo parecido.
Saludos
 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe

Mucho pero mucho mucho... eso fijo

En lo que a mi respecta vibro con este chaval, me gusta su forma de hablar, su forma de correr...me mola ver a Schumi pasarlas putas y me molara ver que 115.000 personas se rinden ante un duelo que no se vera mucho...

Alonsomania??? Sí gracias


Título: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Maxmanus en 26 de Abril 2005, 20:42:33
Menudo fiera esta hecho. Como me alegro por el, aun me acuerdo cuando jose ramon de la morena lo entrevisto cuando aun no era seguro q firmara por ninguno de la formula 1. Se sabia q apuntba pero claro nunca se sabe si iba a ser una promesa o una promesa eterna y al final se ha demostrado q es todo un crack.


Yo soy uno de esos afortunados que estara dentro de dos fines de semana en Barcelona ;). No me pienso perder ni los entrenos salgo de madrid el viernes a las 4 pm. Yo os traere fotitos ;).




Título: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Xjordi en 27 de Abril 2005, 18:14:09
Pues quien vaya va a tener 1 suerte de la ostia, me hubiera gustado ir la verdad -bye


Título: Re: G.P. F1 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Select en 27 de Abril 2005, 18:17:07
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha envidia te tengo max.....en serio


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: PeterPaulX en 27 de Abril 2005, 21:13:13

Bufff como va Alonso y el jodio sigue diciendo que todavia no es su año, mama mia,,, seria increible que no tuviera alguna desgracia y pudiera seguir puntuando asi,,, mama mia que bien va...

El otro dia gano a Shumi con un coche con dos carreras, el de shumi estaba nuevito, todavia mas merito,

PUXA ALONSO!!!



Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: PeterPaulX en 27 de Abril 2005, 21:29:53
                    YO QUIERO SER COMO EL  -cabezon -alabar -ok

Yo casi envidio mas su pasta, que no?

La churri ya la tengo, jajajaja



Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Okanokam en 28 de Abril 2005, 07:37:47
Salvo milagro o locura por parte de Juan Pablo Montoya, Pedro de la Rosa correrá el GP de España. El piloto catalán de McLaren rodará hoy en Jerez junto a su compañero Raikkonen para preparar la próxima cita del Mundial. Alex Wurz no probará en la pista andaluza. Y es que el colombiano tiene un nervio seriamente dañado (completamente aplastado). Está justo debajo de la punta de la escápula y, aunque el hueso ya está totalmente recuperado, esta terminación nerviosa afecta a la movilidad del brazo. Puede conducir normalmente, pero los bruscos movimientos del monoplaza podrían agravar la lesión y obligarle a estar a otros seis meses de baja.

Las enormes ganas que tiene 'Juancho' de volver podrían llevarle a tomar esos riesgos innecesarios. Pero el mejor tratamiento del problema es el reposo total y absoluto. Sólo así podrá recuperarse. El equipo está muy enfadado con su lesión y el modo nunca confesado como se produjo. Y él es un purasangre que quiere competir. Esperemos que se recupere pronto.

Lo que el tiempo ha demostrado es que en el equipo no había animadversión hacia De la Rosa. Se trataba de una estrategia buscando un resquicio del nuevo reglamento. Cada piloto tiene derecho a hacer dos carreras con el mismo motor. Si Pedro hubiera corrido en Imola, lo habría hecho con el maltrecho motor de Bahrain.

 -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar -alabar
Ese De La Rosa Bueno. Menudo Gran Premio de España que nos espera!!!!


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: lanciano en 28 de Abril 2005, 09:15:41
Pues amigos, alli estaré yo seguramente, porque tengo 2 entradas que ha comprado mi cuñado, ya os contaré, pero seguro que será una pasada


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 28 de Abril 2005, 10:04:18
Marc Gené reconoce que Alonso es "el rival a batir"

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, admitió que a su escudería sólo le vale ganar a partir de ahora si quiere desbancar de la primera posición del Mundial al piloto de Renault Fernando Alonso porque el asturiano es "el rival a batir". "En Imola, sólo la mala suerte impidió que pudiéramos ganar nuestra primera carrera de la temporada", añadió.

Gené fue uno de los invitados a la presentación del Gran Premio de España y explicó que el nivel competitivo de este año es "muy alto, más que nunca". Sin embargo, el catalán puntualizó que su equipo se encuentra en fase de mejora, después de que el pasado martes probase el Ferrari F2005 en el circuito de Mugello.

De cara a Montmeló
Por lo que se refiere al Gran Premio de España, Gené advirtió que "el coche ya ha demostrado que es muy competitivo y Ferrari llegará a Barcelona con la intención de llevarse el triunfo, aunque está claro que Renault, BAR y McLaren también están fuertes y tendrán sus opciones".

Ante el liderato de Fernando Alonso, reconoció que el asturiano es "el rival a batir", aunque precisó que su equipo no le tiene miedo "a nadie". "Sabemos que es factible ganarle a Alonso, aunque también es cierto que debemos seguir mejorando", concluyó Marc Gené.

,,,,,,,,,,,,,,  PUXA PUXA .............       O0


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Hobo en 28 de Abril 2005, 10:15:50
Se esperan mas de 115 mil personas en el Circuit

La 49 edición del Gran Premio Marlboro de España de Formula One, que se disputará en el Circuit de Catalunya el próximo 8 de mayo, ha ido presentada oficialmente ayer miércoles en Barcelona.

El conseller primer Jopse Bargall ha presidido el acto, acompañado de otros miembros del Consorcio del Circuit que preside, como Sebastia Salvador presidente del RACC, Manuel Ramal, alcalde de Montmeló, y Rafel Niubע, secretario general del deporte de la Generalitat. La mesa presidencial también contaba con la presencia de Fidel Sust, director general del Circuit, Aman Barfull, director general adjunto, y Josep M. Carriף, presidente de la Federación Catalana d’Automovilisme.

Los invitados y medios de comunicación que han asistido a la presentación han podido observar la evolución del número de espectadores, que este año llega al record, ya que se esperan a más de 115.000 personas el domingo de la carrera.

También se ha recordado que el Circuit ya ha colgado el cartel de “todo vendido” y, por lo tanto, no se pondrán más entradas a la venta. Asimismo, se han dado consejos para los aficionados que vengan al gran premio, como la necesidad de venir temprano, seguir los itinerarios recomendados por la organización y venir con la idea de pasar todo un día de ocio en el Circuit, disfrutando del completo espectáculo de la F-1, y de las carreras de soporte como Seat Leon, Porsche, Maserati o GP2.




Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Hobo en 28 de Abril 2005, 10:16:42
 -oeoeoe


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Hobo en 28 de Abril 2005, 10:20:28
Estadísticas

Largo 4.627 km
Nº de vueltas 65 (307.323 Km)
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'17''450 (2004, Ferrari)
Mejor Pole M. Schumacher - 1'15''022 (2004, Ferrari)
2004 Pole M. Schumacher - 1'15''022 (Ferrari)
2004 Podium 1. M. Schumacher 2. R. Barrichello 3. J. Trulli

Ganadores

   Año                 Piloto 
 
 2004        M. Schumacher (Ferrari)
 2003        M. Schumacher (Ferrari)
 2002        M. Schumacher (Ferrari)
 2001        M. Schumacher (Ferrari)
 2000        M. Hakkinen (McLaren)
 1999        M. Hakkinen (McLaren)
 1998        M. Hakkinen (McLaren)
 1997        J. Villeneuve (Williams)
 1996        M. Schumacher (Ferrari)
 1995        M. Schumacher (Benetton)
 1994        D. Hill (Williams)
 1993        A. Prost (Williams)
 1992        N. Mansell (Williams)
 1991        N. Mansell (Williams)
 1990        A. Prost (Ferrari)
 1989        A. Senna (McLaren)
 1988        A. Prost (McLaren)


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 28 de Abril 2005, 12:35:31
SE ESPERA SUPERAR LOS 115.000 ESPECTADORES EN MONTMELÓ
La reventa para el Gran Premio de España ya está en 700 euros

 
El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) se presentó en Barcelona y Madrid el 49 Gran Premio de España de Fórmula 1 en el que se espera batir el récord histórico de asistencia en nuestro país para este acontecimiento, por encima de los 115.000 espectadores. La organización, insistió ayer en una premisa clara. “Deseamos que los medios de comunicación insistan en que ya no quedan entradas a la venta. Tememos que si llegan mil coches de público sin entrada para la carrera pueda venirse abajo el dispositivo que hemos preparado para el acceso”, afirman.

Ayer, el Circuit descubrió una página web noruega en las que se están vendiendo las entradas de ‘pelouse’, las más baratas puestas a la venta (90 y 100 euros), a unos precios que rondan los 700 euros. Lo que da una idea de lo que que ha provocado Fernando Alonso con su inicio de Mundial y su reciente victoria en Imola sobre Michael Schumacher, en un duelo que la gente quiere ver repetido cuando antes.

El Circuit insistió ayer en que “podíamos haber vendido más entradas y podíamos haber colocado gradas supletorias, pero esa medida pondría el peligro la calidad de servicio que nos hemos comprometido a ofrecer a los espectadores”, aseguraba Josep María Miret ayer.

Montmeló espera una afluencia de 300.000 personas durante los cuatro días en que abrirá sus puertas. El jueves, pese a no haber actividad en la pista, todos los que tengan una entrada podrán realizar una visita al ‘pit lane’ la calle de boxes en la que ya estarán trabajando los equipos en el montaje de los coches. El año pasado, en esa jornada pasaron 25.000 personas por el Circuit, cifra que esperan batir este año.

Los consejos básicos que se dejaron claros para evitar cualquier colapso para el día de la carrera son: Utilizar el transporte público, que se ha ampliado este año con 700 autocares desde el centro de Barcelona, optimizar la ocupación de los coches particulares y tener la idea de pasar toda la jornada en el circuito.

Nuevo asfalto
Este año, las principales mejoras en el circuito se centran en el asfalto, completamente renovado en toda la pista y la renovación de los asientos de la tribuna G en la zona del estadio, que ha ampliado su capacidad en 1.100 espectadores.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 29 de Abril 2005, 08:23:21
Donde quedo el fair play???

NO LE GUSTÓ EL GESTO QUE LE DEDICÓ EL BRASILEÑO NADA MÁS ADELANTARLE
Coulthard agarró por el cuello a Massa tras el G.P. de San Marino
El piloto británico de la escudería Red Bull Racing, David Coulthard, confesó a la prensa de su país que tras el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, disputado el pasado domingo en Imola (Italia), agarró por el cuello al brasileño Felipe Massa de Sauber.

Al escocés no le gustó nada el gesto que el brasileño le dedicó con un dedo nada más adelantarle. Massa estuvo mucho tiempo acosando a Coulthard, con quien llegó a tocarse hasta dañar el alerón delantero de su monoplaza, que tuvo que sustituir.

En declaraciones al 'Daily Mirror', Coulthard explica que nada más acabar la carrera estaba muy enfurecido y que se dirigió al brasileño, al que llegó a agarrar por el cuello.

"Estaba fuera de mí. Me calmé un poco al ver que allí estaban sus familiares, y no quise que presenciaran una escena como ésa. Pero él seguía diciendo que tuve un comportamiento antideportivo. Yo trato con respeto a todos los pilotos y lo mínimo que puedo exigir es que los demás me respeten igual", dijo David Coulthard que terminó decimotercero en un Gran Premio de San Marino en el que Massa fue duodécimo.

................................         O0


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Hobo en 4 de Mayo 2005, 10:41:06
EL PROGRAMA DE FERNANDO ALONSO EN MONTMELO.

Miércoles 4

- Vuelo a Barcelona
- Primer compromiso en una presentación de Telefónica, patrocinador personal y del equipo.

Jueves 5

- Reconocimiento a pie de la pista del circuito
- A las 12:15 horas, rueda de prensa y posterior visita por la tarde al Salón del Automóvil de Barcelona.

Viernes 6

- De 11 a 12 y de 14 a 15 horas, entrenamientos libres, destinados a la elección de neumáticos y ajuste de reglajes.

Sábado 7

- A las 13 horas, primera calificación, que determinará buena parte de las posiciones en la parrilla del domingo.

Domingo 8

- A las 10:00 horas, segunda calificación, que dará la parrilla de salida definitiva para la carrera.

- A las 14:00 horas, CARRERA


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: PeterPaulX en 4 de Mayo 2005, 10:46:07

Asi me gusta verle primero en el primer giro y hasta el final,,, jaajajajaja



Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 4 de Mayo 2005, 12:33:29
Alonso: "El coche a batir es el nuestro, no el Ferrari"

 

J.M. Hermoso · Madrid 
Fernando Alonso llega a su cuarto Gran Premio de España en una situación completamente nueva a sus anteriores comparecencias. Los mejores pronósticos sobre su evolución como piloto de Fórmula 1 parecen cumplirse en este increíble inicio de temporada y el de Oviedo aparece esta semana en Montmeló como el hombre más destacado de entre el grupo selecto de aspirantes a la sucesión. Fernando afronta con naturalidad lo que se le viene encima horas antes de aterrizar en Barcelona.

¿Es algo especial el llegar como líder a Montmeló?
Correr en casa es siempre una motivación especial. El hecho de que no haya billetes, que esté todo vendido, asegura que habrá un ambiente muy caliente y eso se deja notar en el ánimo del piloto. Siempre digo que me esfuerzo al máximo en cada circunstancia, pero ver las pancartas, y oír los gritos de ánimo siempre te empujan un poco más, sobre todo por hacer que la gente disfrute con el espectáculo, y si es posible con las victorias. Creo que este año estamos dando un buen espectáculo, pero no solo yo, sino todos en conjunto. McLaren está muy bien, Toyota ha sido la sorpresa en el comienzo de la temporada, Ferrari tienen menos puntos, pero su potencial está ahí y son el campeón vigente y el enemigo a batir, y nosotros los favoritos. Está todo muy repartido, pero quizás nosotros tengamos alguna cosilla un pelín mejor que los demás.

¿Qué espera de esta carrera?
Los McLaren son ya muy competitivos y la recuperación de Ferrari está ahí, aunque cuanto más tiempo tarden en superarnos mejor para nosotros. Creo que contamos con una pequeña ventaja que hemos de explotar al máximo para poder pensar en metas más grandes. De momento, la próxima meta será el podio o la victoria en Montmeló, delante de mi público.

¿Cuándo se dio realmente cuenta de que tenían un coche para aspirar a todo?
A lo largo del invierno ya vimos que el coche era competitivo, y eso también era algo lógico. El año pasado tiramos media temporada por la borda para preparar mejor ésta, pero aquella apuesta, que parecía suicida y arriesgada, está dando sus frutos este año, y de que manera. El coche corre mucho en cualquier circunstancia, pero cuando realmente me di cuenta de que teníamos un coche ganador fue en Malasia, en las curvas rápidas, y es que nuestro coche es muy bueno en cualquier terreno. A la salida de las curvas lentas teníamos una gran tracción y también era estable y fácil de pilotar en las rápidas, reacciona a los reglajes con nobleza.

¿Qué hace falta para que siga la racha en Barcelona y el resto de la temporada?
Espero que no vaya a pasar como el año pasado, que comenzamos muy bien y luego nos deshinchamos. A lo largo del invierno se ha trabajado mucho también en el planteamiento de futuro del equipo, de lo que se iba a hacer, de las progresiones previstas en función de la nueva reglamentación, y las cosas están muy claras. A Barcelona llegaremos con mejoras, y espero que sigamos así todo el año.

¿Y para ver si el Mundial es factible?
Para mí se verán las cosas más claras en las dos próximas carreras, después de España, (antes del periplo americano) entonces, si estamos delante y con un coche que se mantenga a un buen nivel, será cuando se podrá comenzar a creer de verdad que no sólo ha sido un inicio de temporada fuerte, sino que tenemos alguna cosa más que los demás.

Se habla siempre de Ferrari y de su futuro de rojo, pero hace una semana se anunció su continuidad con Renault hasta el final de su contrato en 2006.
Todos hablan de ir a Ferrari, pero a mí me gusta ganar y ahora mismo el coche a batir es el nuestro, no el Ferrari. Inicié una andadura con Renault, que creyó en mí desde el principio, y con las armas que tenemos ahora podemos estar más cerca de lograr el objetivo fijado desde el comienzo de nuestra asociación. Si gana Kimi algunas carreras dirán que él es el sucesor de Michael, si lo hace Webber será él, o si lo hiciera Massa, sería lo mismo. De todas formas está bien oír eso, pero son solamente habladurías.

Hay gente que dice que este año ha mejorado como piloto, que se le ve más maduro.
Antes era igual de piloto que ahora e iba al límite en todas las carreras y acababa en 4ª ó 5ª posición, pero no se me valoraba, y ahora como en Malasia o Bahrein, voy al 80% y gano fácil. Sé controlar la carrera, el motor, todo. Ahora soy muy bueno y antes era muy malo. Eso no es así. Cuando se tiene el coche justo es fácil ganar. El año pasado, hubo momentos donde no se confiaba en mi al 100%. Hubo carreras en las que tenia que ir al límite y al final tenía que abandonar o romper el motor, y yo parecía el culpable.

¿Se siente más valorado ahora en el equipo?
El año pasado hubo momentos en los que no me sentí del todo valorado, pero de todas formas nunca ha habido primer y segundo piloto, aunque dependiendo de cómo vayan las cosas, quizás a final de temporada se imponga la lógica de quien está delante, pero para eso aun queda mucho, además Flavio ya ha dicho que dejará libertad a sus pilotos. Lo que sí he notado es que quizás este año me están tratando un poco mejor que en el pasado y me siento mejor.

¿Correr en casa supone presión o placer?
Creo que tendré algo más de presión, eso seguro, porque hay mucha gente siguiéndote y pendiente de ti. Pero si tengo que elegir entre eso o correr ante unas gradas vacías, prefiero soportar esa presión. Para ser sincero, se trata de una motivación extra para mí, porque cuando llego a determinadas curvas y sé que ahí tengo amigos que me están animando, incluso apuro un poco más. Voy a llegar como líder del Campeonato y eso también me da mucha moral.

¿Cuando está al volante, disfruta con los aspectos técnicos, con la velocidad?
Disfruto con la competición, cuando tienes un coche por delante e intentas adelantarlo, o cuando lo tienes por detrás. Para mí, eso es competición, no dar vueltas en solitario, eso no es divertido. Siempre he sido así, incluso cuando salgo de un párking, siempre quiero ser el primero. También me sucede cuando voy en bici, me pasa con todo. Sólo quiero poder competir con alguien.

Cuando se quitó el caso tras la carrera de Imola no parecía haber librado la última gran batalla de la F1.
Siempre he sido muy tranquilo, no me siento presionado o nervioso por estar en la F1. Para mí mañana es otro día diferente en el que puedo ganar o ser el último. Lo único que hago siempre es dar el máximo de mi mismo, y no puedo exigirme más. Mis padres son muy parecidos a mí, y toda mi familia sabe lo que hago y porqué lo hago. Para mí es un deporte y la forma de vivir siete u ocho años al máximo nivel en un deporte.

¿La presión de Schumacher no le impresionó en Imola?
No fue diferente a lo que ocurrió en Malasia con Trulli. Él estaba en la primera fila conmigo. En Bahrein logré la ‘pole’ el domingo, y una vez que se inició la carrera había poco que hacer. Ir al máximo, como en la calificación.

Si tienes un buen coche y fiable ganas y si no, no. Es igual tener detrás a Michael que a Trulli.
¿Se ve como Schumacher, corriendo hasta mitad de la treintena o más?
Honestamente no. Comencé a los 19 años y no sé si podré estar concentrado y motivado tanto tiempo. Demasiados años. Eso creo. Veremos qué pasa.

¿Qué significaría poder subir al podio el próximo domingo?
Probablemente sería el mejor momento del año para mí. Sólo la sensación de ser campeón del Mundo podría superar el poder subir al podio o ganar la carrera de Barcelona del próximo domingo.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 4 de Mayo 2005, 13:08:32
04.05.2005 - 12:18 

POR GRAVES IRREGULARIDADES EN EL COCHE DE JENSON BUTTON
La FIA solicita la exclusión de BAR-Honda del Mundial
La representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado a la Corte de Apelación del mismo organismo, la exclusión del Mundial de Fórmula 1 de BAR-Honda por haber rodado con el coche del británico Jenson Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino. Además, la FIA también ha solicitado que se le imponga una multa económica de más de un millón de euros.

El coche de Button, que finalizó tercero, fue controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio cinco kilos por debajo de los 600 kilos, una vez que mandaran a los mecánicos sacar toda la gasolina del coche y encontrar un segundo depósito, dentro del principal, pero tras seis horas fue declarado legal.


 


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 4 de Mayo 2005, 15:04:15
SE ESFUMAN LAS OPCIONES DE DE LA ROSA, QUE PILOTARÁ EL VIERNES

Montoya correrá en Montmeló tras superar su lesión en el hombro

El colombiano Juan Pablo Montoya volverá a pilotar este fin de semana en el Gran Premio de España, un McLaren-Merceder tras la pruebas médicas a las que se sometió en Madrid y las pruebas que ha realizado en la fábrica de Woking por su lesión en el hombro.

El colombiano, que no pudo competir en Bahrein y San Marino, por esa lesión volverá para la cita de Montmeló. De esta forma, se esfuman las posibilidades de que Pedro de la Rosa disputara el gran premio. El español será el viernes el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes.

Juan Pablo Montoya declaró que "había sido frustrante haber tenido que estar de espectador durante las dos últimas carreras.

El colombiano reconoció que "la pista de Barcelona es muy exigente desde el punto de vista físico, porque tiene muchas curvas rápidas, pero he seguido un exhaustivo programa de rehabilitación y la musculatura de mi hombro está a punto".



 
ACEPTA DEPORTIVAMENTE LA DECISIÓN DE QUE CORRA MONTOYA
De la Rosa: "Me hubiese gustado mucho pilotar ante mi gente"
Pedro de la Rosa dijo que le habría "gustado mucho pilotar ante su público" en el Gran Premio de España, aunque acepta "deportivamente" la decisión de McLaren Mercedes de que salga el viernes como piloto de pruebas y que sea el colombiano Juan Pablo Montoya quien tome la salida el domingo.

"Acepto deportivamente la decisión del equipo. No me sorprende porque sabía que si Montoya se recuperaba a tiempo sería él quien iba a correr. Obviamente, por mi carácter de competidor, me hubiese gustado mucho pilotar ante mi gente", declaró De la Rosa, que sustituyó a Montoya en Bahrein, donde finalizó en quinta posición.

McLaren Mercedes comunicó que Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya serán los pilotos oficiales para la cita española y que De la Rosa saldrá a pista el viernes como piloto de pruebas y reserva, igual que hizo en los Grandes Premios de Australia, Malasia e Imola.

"Mi función va a ser estar a tope para cualquier eventualidad que pueda pasar. Mi rol también es el de piloto reserva y hay que estar preparado para cualquier cosa y más cuando sabes que un piloto sale de una lesión importante porque tiene más posibilidades de recaer", señaló el español.

"En cualquier, caso para mí es un paso importante ser tercer piloto y reserva en el GP de casa y ver cómo evoluciona Juan Pablo. Aunque sólo pueda rodar el viernes, hacerlo delante de mi público y además con un McLaren Mercedes me hace mucha ilusión", añadió Pedro de la Rosa, que dijo haber recibido la noticia por teléfono después de las pruebas que se le hicieron a Montoya.



Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Tincho en 4 de Mayo 2005, 15:06:56
no es por aguarle la fiesta a nadie pero a mi se me hace que ferrari ya esta calentando motores, y sabemos muy bien lo que esto quiere decir,  como largen ferrari y reanult adelante  en cualquier orden, decidle adios a ferrari  porque como despuegen esos no hay quien los pare. Lo que se ha dicho de MClaren, si es cierto que son muy competitivos pero no tienen un auto que  realmente este 100% como renault o ferrari, necesitan esa confiabilidad para saber que el auto no se les queda, como dijo el propio alonzo, si kimi seguia en carrera no se si lo alcanzaba asi que la verdad no seque pensar ya, pues toyota avanzo mucho  y luego se fueron quedando, habra qe ver que hacen con el chasis ya que ese obviamente no les sirve


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Desconocido en 5 de Mayo 2005, 11:55:42
El Gran Premio de España se disputa el 8-5 de 2005 en el circuito de Montmeló. Ese día el dorsal 5 (el R-25 de Fernando Alonso) puede lograr el quinto triunfo de su carrerar deportiva en su quinta temporada en la F-1. ¿Casualidad o premonición?


El '5' es el número del Gran Premio de España. Allí Alonso buscará el domingo la quinta victoria en la F-1. Ha pasado un año y medio desde su primer triunfo en el recordado Gran Premio de Hungría 2003 y la barrera psicológica que se creó en el pasado curso con el mediocre R24 y abundantes dosis de desgracias encadenadas parecen haber caído por completo. Alonso ha encadenado tres victorias consecutivas este año y podría lograr la cuarta, un hito que para ver antes de Schumacher y Ferrari hay que remontarse hasta Prost en 1993. Si Fernando consigue ganar en Barcelona, se igualaría en el ránking histórico a otros cinco ilustres como Michele Alboreto, Giuseppe Farina, Clay Regazzoni, Keke Rosberg y John Watson.

La quinta temporada en la Fórmula 1
Fernando se encuentra en su quinta temporada en la F-1. Debutó con Minardi en 2001, donde comenzó con su primer contacto con la primera categoría a bordo del monoplaza escuela por excelencia. Fisichella, Trulli, Alonso o Webber tuvieron el debut con la escuela de Faenza y hoy son cuatro de los mejores valores del campeonato. Ninguno como Fernando, claro está, a quien en su primer contacto de aquel invierno con el coche, alguno, como Giancarlo Minardi, ya vieron en él una cierta madera parecida, decían entonces, a la de Senna.

El 2002 fue el año más amargo de Fernando, pues fue repescado por Renault pero se le adjudicó la labor de piloto probador, un rol que a él le molestó pues se consideraba capacitado para tener la titularidad. Fernando pululaba el fin de semana de Barcelona por el ‘paddock’ aburrido y preguntaba a los periodistas sobre los cotilleos del Real Madrid, mientras veía a De la Rosa como piloto oficial de Jaguar. Quería un volante como fuese y a final del año, Renault anunció que se desprendía de Button para hacerle un hueco junto a Trulli. La prensa británica puso el grito en el cielo, pero hoy ya se han rendido a la evidencia.

Las dos temporadas siguientes son harto conocidas, con grandes actuaciones de Alonso en Montmeló un lugar que conoce a la perfección y en el que es capaz de apurar las trazadas de sus curvas amplias y técnicas como casi nadie.

El 5, número de campeones
En la numerología caprichosa del 5 que a Alonso le ha tocado este fin de semana, también aparece la del dorsal pintado en el morro de su coche, un guarismo que antes que él lucieron con dignidad los mejores de la historia. Hasta 16 títulos mundiales ha conseguido el coche que portaba el 5 en su carrocería. El último fue Damon Hill en 1996, pero la leyenda empezó con Alberto Ascari en 1953, al que luego siguieron mitos como Jim Clark o Graham Hill.

Una curiosidad más es la de un piloto del que se habla en los últimos tiempos asociado a Alonso. Es Fittipaldi, quien hoy es el detentor del único récord de precocidad que le resta por conquistar al de Oviedo, el del campeón mundial más joven. El brasileño logró su primer título en 1972, con sólo 25 años y en el G. P. de España (en el Jarama), llevaba pintado un ‘5’.

La suele liar en MontmelóEl Gran Premio de España se ha asentado desde hace dos años como la segunda parada de la Fórmula 1 en Europa. En esta ocasión nada será igual que en las anteriores comparecencias de Fernando Alonso en Montmeló, pues el asturiano llega como líder del Mundial con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Trulli, y 26 sobre el campeón del mundo en los cinco años anteriores, Michael Schumacher. Ningún piloto español en la historia llegó como líder del Mundial a nuestra carrera y lo hace en unas condiciones que ofrecen sustento para el optimismo.

Montmeló es una pista harto conocida para los equipos. Muchos eligen su asfalto para el estreno de sus monoplazas cada invierno y, siguiendo la tradición de los últimos años, prueban casi cada mes durante el resto del año en el periplo hispánico que la F-1 ha adoptado como paraíso para sus test.

Una de las novedades de este año es el asfalto, que ha sido renovado por completo (salvo la recta de meta que ya era nuevo), lo que ha cambiado algunos parámetros como el desgaste de los neumáticos. Tradicionalmente era muy abrasivo y aunque la tendencia persiste se ha atenuado. Las temperaturas son otra de las claves, pues el Circuit es uno de los pocos trazados en el que una variación de dos o tres grados cambia el rendimiento de los coches en diferencias enormes. Para este fin de semana se esperan máximas de 17 grados, muy similares a las de Imola, lo que en teoría favorecería en la carrera a Ferrari, no así en las calificaciones. La tramontana racheada suele ser otro de los temores a la hora de lograr el mejor compromiso aerodinámico.

Siempre se dice que Montmeló es el circuito tipo de la F-1 y que quien rueda rápido en él tiene todas las papeletas para hacerlo en la mayoría de pistas. Renault ha logrado excelentes registros esta pretemporada (Alonso segundo mejor crono y Fisichella, tercero) aunque el récord lo batió Button (BAR) el 7 de abril. Alonso, además ha cuajado grandes actuaciones. En 2001, con sólo 19 años, fue 13º y superó con un pobre Minardi a los Benetton-Renault que entonces pilotaban Fisichella y un jovencísimo Button. En 2003, ya en Renault, fue segundo, a sólo cinco segundos de Schumacher, el día en el que estalló la ‘alonsomanía’. En 2004 estuvo arriba, pero se vio estrangulado por Trulli y fue cuarto. Este debería ser la apoteosis.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Select en 6 de Mayo 2005, 00:20:51
Lo que está claro es que a mí no me mueven del televisor el Domingo..... -ok

Aloooonso -alabar


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Clifor en 6 de Mayo 2005, 14:37:21
Pedro de la Rosa mejor tiempo en los entranamientos. Alonso sólo ha dado un par de vueltas


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Danini en 6 de Mayo 2005, 21:12:10
Pues yo estuve en montmeló hace dos años, que me tocaron dos entradas en el carrusel deportivo, y puf, muy distinto de verlo en casa, alli se vive todo diferente... huele todo a neumatico... fue la ostia... me juré que tenia que volver y algun dia lo hare. No solo hubo la carrera de f1, hubo otra de porsches, menudos bolidos madre, otra de coches tipo rally... hubo 5 o 6 de ese tipo. Algun dia volveré.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: nacor en 7 de Mayo 2005, 14:50:11
Pero que pasa, que no hay nadie en el foro , o que?

Hace una hora que ha acabado la primera tanda de entrenamientos oficiales y nadie ha puesto nada.

Bueno , empiezo yo.

Alonso. Impresionante, aunque haya quedado segundo , la cosa parece que va por buen camino.

Ferrari. Parece que la recuperación de Ferrari, no es del todo segura. Veremos si nos sorprenden mañana.

Toyota. Muy bien, espero que no sea con trampas como hizo Honda.

McLaren. De juzgado de guardia, vaya jugada a De La Rosa, mejores tiempos en los libres, y meten al Montoya que no esta al 100%  y vaya mierda de vuelta, con perdon. Imperdonable, si comparamos los tiempos con su compañero Raikkonen.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Danini en 7 de Mayo 2005, 14:57:23
Pues la verdad no habia dicho nada pq solo son los primeros oficiales... realmente lo gordo es mañana. Pero si, como tu dices, Alonso fabuloso, ferrari parece que no tan bien como se esperaba(yo solo quiero recordar que es el 2º gran premio para el coche, y para alonso y los mclaren el 1º), y toyota en su linea, fantasticos entrenos y seguramente bajen en carrera.
En cuanto a lo que has dicho de montoya, nacor, no nos dejemos llevar por los colores de De la Rosa, pues recuerda que el piloto "titular" es Montoya, y que ya ha perdido dos carreras para puntuar y no se puede permitir el lujo de perder mas.
K por volver a meterle cañita a este post, socio  -beer -beer


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: nacor en 7 de Mayo 2005, 15:08:07
Danini, reconozco que me dejo llevar por los colores, pero ver que De La Rosa está como un toro, que delante de su afición podía rendir al 110%, y que Montoya salga de una lesión y sufra un accidente ayer,que a priori los médicos dijeron que de correr hoy nada de nada, y haga la vuelta que ha hecho, no lo entiendo.
 
Claro, que en TV3 un comentarista ha dicho, que para entenderlo tendríamos que tener el contrato de Montoya en la mano.Viene a ser lo que dices tu, es el piloto titular.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Danini en 7 de Mayo 2005, 15:17:07
Claro, si es eso, yo no te digo que sea acertada o no la decision de mclaren, pues yo tambien pienso que De la Rosa quedaria mejor que Montoya, pero es que el colombiano ha sido el fichaje estrella de la temporada,se ha perdido dos carreras, asi que habra que probarle, es como un jugador de futbol, no pretenderas que juegue los 90 minutos y marque 3 goles despues de una lesion, le das 15 minutitos para probarse, y si marca alguno pues bienvenido sea. Esto es parecido, a Montoya desde luego no le van a pedir nada para esta carrera, sino probarse para ver como aguanta, y si coge algun puntito pues mejor. La decision la ha tomado mclaren, y ellos mejor que nadie sabran las razones que tienen para decantarse por uno u otro, como para decantarse por wurz en el pasado gran premio.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Danini en 8 de Mayo 2005, 16:35:01
RAIKKONEN DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN Y SCHUMACHER SE RETIRÓ
Alonso termina segundo en casa y es todavía más líder
AGENCIAS. Montmeló 
 
Cinco carreras y cinco podios. Éste es el balance de Fernando Alonso (Renault) en lo que va de temporada. El piloto español fue segundo en el Gran Premio de España, dominado de principio a fin por Kimi Raikkonen (McLaren), y es todavía más líder del Mundial de Fórmula 1. Tercero fue Jarno Trulli (Toyota), que está ya a 18 puntos de Fernando en la general, mientras que Schumacher abandonó.

La superioridad de Raikkonen fue tal que no cedió el primer puesto ni cuando paró a repostar. Alonso, por su parte, repitió el segundo puesto de hace dos años en una carrera en la que le salió todo bien, porque los dos rivales que amenazaron su segundo puesto, el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), tuvieron problemas.

Fisichella se tuvo que parar, cuando era segundo, a cambiar el morro del coche, ya que tenía muchos problemas de estabilidad, y Michael Schumacher, que marchaba tras Alonso, pinchó primero la rueda trasera izquierda y, tras cambiarla, a la siguiente vuelta la delantera del mismo lado. Optó por abandonar.

Tercero fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), por delante de su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, mientras que Fisichella fue quinto. Webber, Montoya y Coulthard completaron las posiciones con derecho a puntos.

Fernando Alonso aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato; tiene ahora 44 puntos, frente a los 26 de Trulli y los 17 de Raikkonen.

 -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir

Una lastima lo de la rueda de alonso, pero gran resultado.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Curuxa en 8 de Mayo 2005, 17:23:26
Ese guajeeeee k bien lo hizo y carreron de Raikkonen buff impresionante. -oeoeoe


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Lebron J en 8 de Mayo 2005, 17:24:11
raikkonen esta ke se sale, y alonso mu ben


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: nacor en 8 de Mayo 2005, 20:51:49
Primero de todo , felicitar a McLaren por el gran trabajo que estan desarrollando, y a Raikkonen en particular por su victoria trabajada durante todo el fin de semana.

Ahora comentar la gran carrera de Alonso, que aunque a casi todos nos hubiese gustado que ganara , tenemos que reconocer que una segunda posición es un gran resultado, sobre todo si pensamos en la clasificación del mundial.
Parece ser que tuvo problemas en una de las ruedas traseras y aun así se sobrepuso a las dificultades.BRAVO!

Comentar la gran carrera de los TOYOTA, no tenemos que olvidar que es el segundo equipo en presupuesto despues de FERRARI, y parece que andan por el buen camino.

FERRARI . Parece que a perro flaco,todo son pulgas. Ahora el kaisser, esta sufriendo toda clase de problemas de los que parecía que en temporadas anteriores estaba exento.
El equipo deberá continuar trabajando duro, asi como Bridgestone si no quieren que los de delante cojan una distancia inalcanzable en lo que resta de temporada.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Tincho en 9 de Mayo 2005, 13:11:41
por fin gano kimi  -oeoeoe -oeoeoe -saltar -saltar sin dudas una carrera espectacular para kimi sin ceder en ningun momento el primer puesto, esto habla muy bien de Mclaren, creo que lo unico que le falta  a esta escuderia es la confiabilidad, esa confiabilidad que tiene hoy por hoy Renault, la verdad que me sorprende mucho que alonzo nisiquiera haya intendado pasarlo, en el unico momento que intento fue antes de su primer repostaje en boxes  y no se acerco mucho, cosa que me pone a pensar, si es qeu o renault andubo mal o Mclaren demasiado bien. Creo que luego de reflexionar un poco, he llegado a la conclusion de que no habra un lider absoluto en la F1, a pesar de los triunfos que ya tiene alonzo, creo que Ferrari ya no es lo qeu era antes (almenos de momento), toyota a despertado y biene con bastatnes pretensiones, williams anda no 100% bien pero anda y Mclaren es la principal competencia para renault, me pregunto si kimi hubiese seguido en la carrera pasada, si los renault o ferrari lo hubiesen alcanzado.


Título: Re: G.P. F1 MONTMELO 08/05/05. CALENTANDO MOTORES.
Publicado por: Hobo en 12 de Mayo 2005, 12:58:15
Hola a tod@s; llegué el martes de.......Barcelona y SIP, SIP, SIP....  estuve en .... Montmeló viendo al MAGIC ALONSO.... -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar -saltar

Aún estoy como una moto por lo visto y vivido allí desde el jueves día cinco... sólo 2 palabras: IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!

No eramos la marea azul sino el sunami....jajajajajajajajaja

ESE ALONSO, ESE ALONSO, ESE ALONSO, EH, EH, EH!!!!!!!!!!!!!!!!

 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe